A mi que en un video un youtuber vaya vestido con x ropa me importa bien poco. Lo que me importa es el contenido del video, si es interesante, si está bien documentado, si esta bien explicado. Está claro que si lo que quiero ver es una partida de un juego valoro más que se vea el juego a pantalla completa y no tanto ver en una ventanida al tip@ de turno jugandolo. Por eso basicamrnte me interesa cero twitch.
Lo que no me gusta, y esto si es estético, es la moda que comentais de la imagen de previsualización, donde parece que haya que poner frases grandilocuentes, clickbaits de mercadillo o caras de sorpresa mayúscula. No me transmiten buenas sensaciones. Tampoco me gusta ver gameplays donde la gente habla de temas que poco o nada tienen que ver con el juego, se hacen autospam, etc. Tema aparte es cuando un youtuber encuentra un filón en algun tema especifico y lo explota hasta el aburrimiento. Virtua Nestor hacia videos muy amenos, entretenidos, enseñando cosas interesantes...hasta que le dió por hacer videos de consolas chinas clónicas cutres y repetir las mierdas esas sin gracia de "plastico chinoso" y similares. Dejé de verlo.
En cambio a veces agradezco videos como los de emerald donde muestra un gameplay "limpio", osea, solamente el juego en si, su intro, unos minutos de la partida. La esencia del juego mismo, sin florituras, sin comentarios, sin opiniones, el juego y punto. Tu lo ves, tu te creas tu opinión. Otra manera de hacer lo mismo es grabar y editar el gameplay y, mediante pequeños "bocadillos" o recuadros, hacer pequeños comentarios respecto al juego en si. Son subjetivos, pero no rompen la experiencia de ver el juego. El ejemplo perfecto es este video del Baroque:
https://www.youtube.com/watch?v=IEAg_gl ... nnel=dgillPero según veo esta manera de ver contenido no es la mayoritaria y gusta más ver a un pavo como juega a tal juego gritando, hablando de la partida que hizo ayer con los colegas o haciendo el moñas con su gorra de Super Mario. Al final los juegos pasan de ser los protagonistas de los videos a meros vehiculos, herramientas para lucimiento personal de un@s tip@s.