› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Charles_ escribió:YouTube es menos rentable que nunca, ni más ni menos.
Quintiliano escribió:Que yo sepa esos señores no se representan más que a sí mismos.
Que cada uno haga lo que quiera con su vida, mientras se encuentre dentro de la ley.
Tilacino escribió:_Charles_ escribió:YouTube es menos rentable que nunca, ni más ni menos.
Pero donde puedes tener un gran sueldo haciendo el pijo o menos???
exitfor escribió:Tilacino escribió:_Charles_ escribió:YouTube es menos rentable que nunca, ni más ni menos.
Eso no es verdad. Una cosa es que nos parezca contenido de mierda y otra que no tenga horas de curro detrás.
Tilacino escribió:Hay casos y casos, pero vivir de grabarte jugando o haciendo el pijo, cosa que yo no critico, tampoco se consigue en todas partes.
Seguramente los que de verdad tengan pasta tendran "umpa lumpas" para hacer el trabajo sucio.
No digo que un video de 15 minutos sean 15 minutos de curro, pero no es estar 40h semanales en un puesto de trabajo, y ya no digo de un puesto de trabajo con responsabilidad excesiva o especial importancia.
AnaMuriel escribió:Tilacino escribió:Hay casos y casos, pero vivir de grabarte jugando o haciendo el pijo, cosa que yo no critico, tampoco se consigue en todas partes.
Seguramente los que de verdad tengan pasta tendran "umpa lumpas" para hacer el trabajo sucio.
No digo que un video de 15 minutos sean 15 minutos de curro, pero no es estar 40h semanales en un puesto de trabajo, y ya no digo de un puesto de trabajo con responsabilidad excesiva o especial importancia.
Yo llevo 2 años en YouTube, mis vídeos apenas tienen edición y entre que preparo el vídeo, lo grabo y edito, si no tengo nada más que hacer, lo suelo hacer todo en 1 día. Pero claro, hay gente que tiene campañas con marcas, estudian, trabajan... entonces su tiempo para YouTube puede variar.
Tilacino escribió:AnaMuriel escribió:Yo llevo 2 años en YouTube, mis vídeos apenas tienen edición y entre que preparo el vídeo, lo grabo y edito, si no tengo nada más que hacer, lo suelo hacer todo en 1 día. Pero claro, hay gente que tiene campañas con marcas, estudian, trabajan... entonces su tiempo para YouTube puede variar.
No me referia a gente que lo hace mas por hobbie que como forma de vida, para mi tiene mucho mas merito que la gente haga contenido, sea mejor o peor, simplemente por hacerlo y sin un interes economico real que quien tiene muchos visionados haciendo chorradas solo por ganar mas.
Yo veo poco YT, pocos canales y no muchos videos, pero me da la sensacion que es una plataforma bastante orientada a un publico infantil/juvenil, aunque tiene cosas para todo el mundo y algunas de gran valor.
Pero siempre me ha dado cierta sensacion de "permisividad" con segun que cosas, poniendo cosas no adecuadas al alcance de los mas jovenes. Aunque eso tambien seria responsabilidad de los padres.
GaldorAnárion escribió:La finalidad del hilo supongo que es desahogarte no? Mucho te deben importar o te debían gustar esos canales para darle tanto a la tecla!
A mi lo que hagan esos muchachos ni me va ni me viene, en 10 segundos tras escribir esto me habré olvidado de ellos y seguiré con mis cosas.
No se que políticas habrá adoptado youtube o como funcionaba antes, algo si que he leído así por encima en los últimos meses sobre que ahora se gana menos, gente empezando a subir vídeos a otras plataformas, etc. Lo cierto es que me da igual, los canales que de verdad merecen la pena encontrarán la financiación por otros medios, y los que dependan de las reproducciones de los chavales acabarán muriendo.
Yo hace justo media vida que tuve 15 años y lidié en su momento con las gilipolleces y las movidas que rodeaban a los chavales en aquella época, no tengo ninguna necesidad de lidiar ahora con las gilipolleces que acontecen a los chavales de 15 años.
@baronluigi No estoy de acuerdo contigo, en youtube hay canales que son una maravilla como por ejemplo Kurzgesagt – In a Nutshell y Primitive Technology y curiosamente ambos están financiados principalmente con patreon. También me ofrece la oportunidad de ver televisión (O radio) española de una forma accesible e inmediata como por ejemplo con CINEMASCOPAZO (O todopoderosos, la resistencia, etc).
Lo que pasa es que hay que filtrar y sobre todo no entrar nunca en tendencias
GaldorAnárion escribió:La finalidad del hilo supongo que es desahogarte no? Mucho te deben importar o te debían gustar esos canales para darle tanto a la tecla!
A mi lo que hagan esos muchachos ni me va ni me viene, en 10 segundos tras escribir esto me habré olvidado de ellos y seguiré con mis cosas.
No se que políticas habrá adoptado youtube o como funcionaba antes, algo si que he leído así por encima en los últimos meses sobre que ahora se gana menos, gente empezando a subir vídeos a otras plataformas, etc. Lo cierto es que me da igual, los canales que de verdad merecen la pena encontrarán la financiación por otros medios, y los que dependan de las reproducciones de los chavales acabarán muriendo.
Yo hace justo media vida que tuve 15 años y lidié en su momento con las gilipolleces y las movidas que rodeaban a los chavales en aquella época, no tengo ninguna necesidad de lidiar ahora con las gilipolleces que acontecen a los chavales de 15 años.
@baronluigi No estoy de acuerdo contigo, en youtube hay canales que son una maravilla como por ejemplo Kurzgesagt – In a Nutshell y Primitive Technology y curiosamente ambos están financiados principalmente con patreon. También me ofrece la oportunidad de ver televisión (O radio) española de una forma accesible e inmediata como por ejemplo con CINEMASCOPAZO (O todopoderosos, la resistencia, etc).
Tilacino escribió:_Charles_ escribió:YouTube es menos rentable que nunca, ni más ni menos.
No valen politicos ni casa real.
Nuku nuku escribió:No acabo de verle el problema de que auqellos que empezaron "no por el dinero" acaben llendose por este años despues, las cosas cambian, puede que empezaran el canal por diversion pura y dura, pero a raiz de crecer, de tener mas fans, de que empezara a dar dinero invertirian mas y mas tiempo y esfuerzo hasta que eso les ocupo todo su tiempo combirtiendose en un trabajo, y obviamente si encima no sacas redito, o te vas, o bajas el ritmo (y te comes quejas de los fans) o buscas otra manera de sacarle problecho.
Mucha de este gente empieza siendo estudiante, cuando tienes tiempo, y cuando llega el momento de trabajar se dan cuenta de que el poco tiempo libre que tienen lo tienen que invertir en eso, quedandose sin vida y no pueden seguir asi.
baronluigi escribió:Nuku nuku escribió:No acabo de verle el problema de que auqellos que empezaron "no por el dinero" acaben llendose por este años despues, las cosas cambian, puede que empezaran el canal por diversion pura y dura, pero a raiz de crecer, de tener mas fans, de que empezara a dar dinero invertirian mas y mas tiempo y esfuerzo hasta que eso les ocupo todo su tiempo combirtiendose en un trabajo, y obviamente si encima no sacas redito, o te vas, o bajas el ritmo (y te comes quejas de los fans) o buscas otra manera de sacarle problecho.
Mucha de este gente empieza siendo estudiante, cuando tienes tiempo, y cuando llega el momento de trabajar se dan cuenta de que el poco tiempo libre que tienen lo tienen que invertir en eso, quedandose sin vida y no pueden seguir asi.
Algunos ponen Patreon ( o el sistema de donaciones que ha habilitado youtube ahora)...lo que pasa es que el target principal de muchos de esos youtubers son chavales sin poder adquisitivo.
Don Simon2 escribió:Hagamos un paron.
Por mi parte(que he abierto el hilo), no hablo de que tenga un problema con lo que ganan, tener envidia o que tengan visitas. Mi denuncia o llamada de atencion viene por su discurso de "YouTube no me motiva" o "estoy cansando no me motivo" "o YouTube tiene muchos problemas"...cuando es realmente que han perdido audiencia porque son repetitivos, o porque ganan menos y se van a otro sitio,e se es el problema, porque la meyoria de estos que se van, decían que lo hacían por hobby o por gusto... lo que no concuerda porque hay miles de canales que suben videos muy utiles(cine,tutoriales, música, criticas...) que saben que no ganan nada, lo hacen porque les gustan compartir...esa es mi denuncia, ya esta!
Otra cosa es que por otros comentarios digamos "envidiosos" o tal, eso no digo nada, pero por mi parte y que se entienda, va en este sentido