Youtubers se marchan!!!

Ultimamente muchos yputubers supesutamente famosetes(Wismichu, Miare, otros etc.) estan diciendo que se van de Youtube porque "ya no es lo que era". No deja de ser un tema irrelevante salvo por el transfondo poco claro e hipocrita de estos chicos, que ademas transmiten a gente joven, muy fan..es decir, en cierta medida "vulnerables a influencias de opinion".

Dicen dejar Youtube de repente,aunq es provisional claro, no cierran la puerta y los motivos son los mismos:

- youtube hace cosas mal (sin aclarar)
- No se sienten comodos
- Se agobian(de repente) haciendo videos, y tienen vida personal la cual es muy compleja y dura y les hace desmotivarse para mostrar una apariencia bonita a sus fans.
- Mientras dicen que abandonan, patrocinan un nuevo espacio en otros canales de videos que a la vez, ya es sabido por todo el mundo esta dando mas dinero por cada video.

Evidentemente, todo estas causas son de poco peso, y mas, cuando se van a otra plataforma a hacer lo mismo que da mas dinero. Ese es el mensaje demagogo e hipocrita que transmiten a masas muy fuertes a chavales de unas edades prematuras para comprender cosas, xq al fin y al cabo sus suscriptores miles, lo son porque hacen videos para que entretener a chavales de 13-14-15 años, no apra explciar que estan hartos de la vida con grandes sacrificios y problemas(chavales veinteañeros) por culpa de youtube.

Es hipocrita porque efectivamente no estan ganando lo que deberian ganar y abandonan. Y direis, "eso es hipocrita?" No, lo que es hipocrita que esos que se estan yendo, presumian de que youtube les gustaba por contar cosas a una camara con gente detras, o jugar a juegos etc.... y demuestran que eso nunca fue asi, porque actualmente hay canales de divulgacion, de cultura, de gente comentando pelis, criticos...que hacen videos sin muchas visitas(y por tanto ganando poco), y ole como sacan videos de forma constante y renovandose pese a q no ganan pasta..porque? porque esa gente si lo hace por aficion, porque les gusta comentar una peli, o hablar de uan ruta de viaje que han hecho etc...y apra anda tienen la audiencia de estos youtubers hipócritas.

Aparte de hipócritas, son oco críticos, pues muchos subieron como la espuma y evidentemente, con años que llevan,e s normal que la gente se canse de rostros o generos como "50 cosas sobre mi" o "mirare jugando al..." es NORMAL,
que esperan? que lo que les cuesta la vida a la industria del cine, television,s eries, y en general entretenimiento con MCUHOS PROFESIONALES DETRAS, que es mantener un publico y ser constante...ellos pensaban que se iba a mantener en el cuarto de sus casas ELLOS SOLOS?...oues dura lo que dura, interesa hasta que cansa, y o te renuevas y sigues gustando, o lo aceptas...pero que no vengan que esq youtube paga poco, o que necesito un descanso personal pero me voy ha hacer videos a otra plataforma etc.

Y lo peor, esq estan yendose dando a entender que "nos vamos todos", porque nos estamos plantando o haciendo una revolucion...y ahcer creer a chavales que es asi, cuando no lo es....lo que hay que enseñar al publico joven es justo que hay que divertirse con lo que haces, compartirlo, y si tienes suerte de vivir de ello bien...que hay canales youtube espectaculares que subir videos a diario con solo 2.000 visitas, y estos con 500.000 visitas se quejan de ganar poco.

A Miare y todos estos mileniatubers, recomendar que lean y reflexionen leyendo "la vida liquida" de Baumann y que luego hagan un video hablando a sus fans sobre las conclusiones de ese libro que dice mucho sobre esto, asi lso chavales jovenes sacaran conclusiones mas reales, que la patraña de revolucion y valores que ellos pregonan con "me voy"
A ver si así hay una limpieza de toda la mierda que había infestado YouTube, que hasta los YouTuber decentes que creaban contenido de calidad están cayendo en esa moda y empiezan a hacer el tonto por el clic.

Lacito y al carrer.
Que yo sepa esos señores no se representan más que a sí mismos.

Que cada uno haga lo que quiera con su vida, mientras se encuentre dentro de la ley.
YouTube es menos rentable que nunca, ni más ni menos.
_Charles_ escribió:YouTube es menos rentable que nunca, ni más ni menos.

Pero donde puedes tener un gran sueldo haciendo el pijo o menos???
No valen politicos ni casa real.
Quintiliano escribió:Que yo sepa esos señores no se representan más que a sí mismos.

Que cada uno haga lo que quiera con su vida, mientras se encuentre dentro de la ley.

Como el 90% de temas de este foro, los temas solo representan a los afectados xD

YO voy un paso mas alla, hablando que sociologicamente, hay un grupo de gente que esta viviendo muy bien de youtube, que uiere crear una tendencia de opinion e influir a sus supuestos fans, por lo que bueno...es curioso comentarlo.
yo creo que justamente estas cayendo en su juego con tu post.

a mi me la suda si los youtubers viven o mueren [carcajad] solo veo lo que necesito / gusta y me da igual si el video lo hizo el mismisimo jesucristo

en cuanto a que tratan de crear tendencias o influir en los "jovenes", pues eso siempre ha pasado de una u otra manera en la historia con cada generacion, solo que ahora lo guay es hablar como idiota y comer jabon
Ojalá se limpie youtube y dejen su mierda en twitch
Tilacino escribió:

Eso no es verdad. Una cosa es que nos parezca contenido de mierda y otra que no tenga horas de curro detrás.
exitfor escribió:
Tilacino escribió:

Eso no es verdad. Una cosa es que nos parezca contenido de mierda y otra que no tenga horas de curro detrás.

Hay casos y casos, pero vivir de grabarte jugando o haciendo el pijo, cosa que yo no critico, tampoco se consigue en todas partes.
Seguramente los que de verdad tengan pasta tendran "umpa lumpas" para hacer el trabajo sucio.
No digo que un video de 15 minutos sean 15 minutos de curro, pero no es estar 40h semanales en un puesto de trabajo, y ya no digo de un puesto de trabajo con responsabilidad excesiva o especial importancia.
Tilacino escribió:Hay casos y casos, pero vivir de grabarte jugando o haciendo el pijo, cosa que yo no critico, tampoco se consigue en todas partes.
Seguramente los que de verdad tengan pasta tendran "umpa lumpas" para hacer el trabajo sucio.
No digo que un video de 15 minutos sean 15 minutos de curro, pero no es estar 40h semanales en un puesto de trabajo, y ya no digo de un puesto de trabajo con responsabilidad excesiva o especial importancia.

Yo llevo 2 años en YouTube, mis vídeos apenas tienen edición y entre que preparo el vídeo, lo grabo y edito, si no tengo nada más que hacer, lo suelo hacer todo en 1 día. Pero claro, hay gente que tiene campañas con marcas, estudian, trabajan... entonces su tiempo para YouTube puede variar.
AnaMuriel escribió:
Tilacino escribió:Hay casos y casos, pero vivir de grabarte jugando o haciendo el pijo, cosa que yo no critico, tampoco se consigue en todas partes.

Yo llevo 2 años en YouTube, mis vídeos apenas tienen edición y entre que preparo el vídeo, lo grabo y edito, si no tengo nada más que hacer, lo suelo hacer todo en 1 día. Pero claro, hay gente que tiene campañas con marcas, estudian, trabajan... entonces su tiempo para YouTube puede variar.

No me referia a gente que lo hace mas por hobbie que como forma de vida, para mi tiene mucho mas merito que la gente haga contenido, sea mejor o peor, simplemente por hacerlo y sin un interes economico real que quien tiene muchos visionados haciendo chorradas solo por ganar mas.
Yo veo poco YT, pocos canales y no muchos videos, pero me da la sensacion que es una plataforma bastante orientada a un publico infantil/juvenil, aunque tiene cosas para todo el mundo y algunas de gran valor.
Pero siempre me ha dado cierta sensacion de "permisividad" con segun que cosas, poniendo cosas no adecuadas al alcance de los mas jovenes. Aunque eso tambien seria responsabilidad de los padres.
Tilacino escribió:
AnaMuriel escribió:Yo llevo 2 años en YouTube, mis vídeos apenas tienen edición y entre que preparo el vídeo, lo grabo y edito, si no tengo nada más que hacer, lo suelo hacer todo en 1 día. Pero claro, hay gente que tiene campañas con marcas, estudian, trabajan... entonces su tiempo para YouTube puede variar.

No me referia a gente que lo hace mas por hobbie que como forma de vida, para mi tiene mucho mas merito que la gente haga contenido, sea mejor o peor, simplemente por hacerlo y sin un interes economico real que quien tiene muchos visionados haciendo chorradas solo por ganar mas.
Yo veo poco YT, pocos canales y no muchos videos, pero me da la sensacion que es una plataforma bastante orientada a un publico infantil/juvenil, aunque tiene cosas para todo el mundo y algunas de gran valor.
Pero siempre me ha dado cierta sensacion de "permisividad" con segun que cosas, poniendo cosas no adecuadas al alcance de los mas jovenes. Aunque eso tambien seria responsabilidad de los padres.

YouTube al principio aunque tenía pocos canales en comparación, pero había de todo y merecían más la pena, ya que como sabían que para ganar pasta había que trabajárselo mucho y era casi un privilegio, pues preferían hacerlos para pasárselo bien y de paso se creaban un portafolio en su canal. Ahora como los canales que más llaman la atención son los de YouTubers haciendo el imbécil, pues atraen a chavalines.

A mí me gustaría vivir de YouTube, pero tengo claro que no pienso meterme en temas solo por ganar suscriptores y visitas.
Y existe alguna alternativa viable a Youtube? Porque los demás creo que son peor aún.
En realidad, los que cuelgan videos en youtube realmente sí que buscan un beneficio.
Cualquiera hoy en día, cuanto más mayor se hace se da cuenta de que el tiempo vale dinero, al menos yo ante la falta de tiempo, lo valoro mucho más.
Si los youtubers en hacer el vídeo, editarlo y demás, echan varias horas, lo normal es querer sacar algo de pasta por ello. Si no le reporta ningún beneficio y otros canales sí lo hacen, ¿por qué seguir en Youtube?
Y ojo, hablo de Youtubers buenos, no de los típicos que juegan media hora a un juego de miedo, dan 3 grititos de marica y tienen 2 millones de visitas.
Yo por desgracia ya ni casi veo canales de juegos.
Por cierto, yo en un tiempo me dediqué a hacer reviews escritas de productos. Y alucinaríais con el tiempo que se tarda en hacer fotos, probar el artículo, escribir la review y luego intentar de venderlo. Al final lo dejé porque no se ganaba nada. Prefiero pagar el dinero del artículo que perder mi tiempo.

Saludos!
Un ejemplo que me jode es el de David Cantone, es un canal dedicado al progreso en Internet y progreso personal. Sin embargo, el tío poco a poco ha ido picando en el anzuelo del clickbait, con circulitos y flechas... Que pena [mamaaaaa]

@Nullpointerexception Hombre, está Dailymotion, pero es un caos. Sean útiles o no, los derechos de autor son necesarios.
pero hombre no des esa noticia tan triste sin darnos las señas de las nuevas plataformas en las que estos señores puedan seguir enseñandonos e influyendonos..
¿Y que otra cosa pueden hacer? Aunque tengan estudios, no se van a ganar el pastizal que ganan si se meten a trabajar de lo que hayan estudiado.
Por otro lado, dentro de sus fans habrá miles de críos de 15 años deseando ser el nuevo youtuber de moda, así que eso de que la plataforma iba a quedar mas limpia no se yo.
Youtube debería volver a ser lo que que era: una plataforma para subir vídeos particulares.

Se ha convertido en Telebasura actualmente.
La finalidad del hilo supongo que es desahogarte no? Mucho te deben importar o te debían gustar esos canales para darle tanto a la tecla! [buenazo]

A mi lo que hagan esos muchachos ni me va ni me viene, en 10 segundos tras escribir esto me habré olvidado de ellos y seguiré con mis cosas.

No se que políticas habrá adoptado youtube o como funcionaba antes, algo si que he leído así por encima en los últimos meses sobre que ahora se gana menos, gente empezando a subir vídeos a otras plataformas, etc. Lo cierto es que me da igual, los canales que de verdad merecen la pena encontrarán la financiación por otros medios, y los que dependan de las reproducciones de los chavales acabarán muriendo.

Yo hace justo media vida que tuve 15 años y lidié en su momento con las gilipolleces y las movidas que rodeaban a los chavales en aquella época, no tengo ninguna necesidad de lidiar ahora con las gilipolleces que acontecen a los chavales de 15 años.

@baronluigi No estoy de acuerdo contigo, en youtube hay canales que son una maravilla como por ejemplo Kurzgesagt – In a Nutshell y Primitive Technology y curiosamente ambos están financiados principalmente con patreon. También me ofrece la oportunidad de ver televisión (O radio) española de una forma accesible e inmediata como por ejemplo con CINEMASCOPAZO (O todopoderosos, la resistencia, etc).

Lo que pasa es que hay que filtrar y sobre todo no entrar nunca en tendencias [beer]
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
que se larguen ya no solo estoy cansado de los tales youtubers si no de los comerciales "excesivos " de youtube ademas del bloqueo de la música que a mi me gusta ( solo busquen la versión en estudio de bring it on home de led zeppelin o algún tema en estudio de the beatles y o no encuentras nada, o encuentras covers o encuentras versiones truchas en vivo o están bloqueadas ) en fin no se para que las empresas pagan comerciales si van a bloquear o eliminar música
Típica saturación de mercado. Antes era raro ver canales con 1 millón de suscriptores o más y ahora los hay a patadas. Toca por lo tanto repartirse el pastel entre más gente. Ya pueden migrar a la plataforma que les apetezca que los viejos tiempos no volverán. Hay mucha, demasiada oferta, y ya no son novedad.
yo llevaría las dos plataformas, directos en twitch y los mejores momentos los subo a youtube. eso hace ShackyHD por ejemplo.
es que youtube es un telecinco del internete, da asco, probar a entrar desde la ventana de incognito, miniaturas falsas, titulos pomposos, todo mentira ademas, para llamar la atencion de los niños de 10 años (yo he tenido 4 o 5 niños de esa edad con una tele y youtube delante, es toda una revelacion de porque youtube es asi), es como los cebos de salvame o peor, todo canal que tenga muchos subscriptores es porque hace mierda, telebasura, clicbait que lo llaman, y ahora como las partidas ya no tienen mucha cabida en youtube toca inventarse noticias, les esta salvando el culo nintendo switch a esta gentuza, los canales buenos de verdad no tienen repercusion ni youtube se la da
al final todo eso suma y los anunciantes coger la puerta, normal
en twitch no puedes hacer eso, ya prohibieron hace mucho que se hicieran directos enseñando mucha pechuga, no se si recordais pero es que era hasta asqueroso, era enseñar las tetas y ya de paso jugar a algo
ahora el que tiene éxito es porque tiene su gracia, puede gustarnos o no, pero ninja, disrespect, etc, tienen carisma
España, ese país donde si no estás picando piedra bajo el sol o en una oficina amargado por tu jefe es que eres un vago, vives del cuento y sólo te interesa el dinero.
A mi creo que me pilló ya mayor todo este mundo youtuber influencer etcer, porque cada vez que leo hilos como estos parece que estamos hablando de gente super importante en el mundo, y no se, para mi es gente joven normal y corriente que sube sus vídeos con determinado contenido.
Pero por lo demás... me dan igual, como cualquier Belen Esteban o producto similar de la tele. Una parte más del circo, aunque parece que muchos no asimilan esto.

De hecho creo que la tecnología ha evolucionado más que las personas, seguimos con ese estigma de que si alguien sale a través de un pantalla es como un dios, alguien relevante a quien hay que seguir en todos los aspectos y un auténtico modelo de vida.

Sobre que se marchen, pues supongo que como cualquier otra persona, uno se cansa de hacer siempre lo mismo y busca nuevos retos o experiencias.
GaldorAnárion escribió:La finalidad del hilo supongo que es desahogarte no? Mucho te deben importar o te debían gustar esos canales para darle tanto a la tecla! [buenazo]

A mi lo que hagan esos muchachos ni me va ni me viene, en 10 segundos tras escribir esto me habré olvidado de ellos y seguiré con mis cosas.

No se que políticas habrá adoptado youtube o como funcionaba antes, algo si que he leído así por encima en los últimos meses sobre que ahora se gana menos, gente empezando a subir vídeos a otras plataformas, etc. Lo cierto es que me da igual, los canales que de verdad merecen la pena encontrarán la financiación por otros medios, y los que dependan de las reproducciones de los chavales acabarán muriendo.

Yo hace justo media vida que tuve 15 años y lidié en su momento con las gilipolleces y las movidas que rodeaban a los chavales en aquella época, no tengo ninguna necesidad de lidiar ahora con las gilipolleces que acontecen a los chavales de 15 años.

@baronluigi No estoy de acuerdo contigo, en youtube hay canales que son una maravilla como por ejemplo Kurzgesagt – In a Nutshell y Primitive Technology y curiosamente ambos están financiados principalmente con patreon. También me ofrece la oportunidad de ver televisión (O radio) española de una forma accesible e inmediata como por ejemplo con CINEMASCOPAZO (O todopoderosos, la resistencia, etc).

Lo que pasa es que hay que filtrar y sobre todo no entrar nunca en tendencias [beer]

Eso estaría bien si no fuera porque la llamada de la pasta lleva a canales decentes a convertirse en el rubius2.

Ya lo he visto dos veces, un canal genial, videos 2-4 veces a la semana, amenizados con chistes malos. Empieza a hacer el tonto, la gente ya comienza a escribir me importa una mierda lo que cuentas pero me parto contigo. Al principio bien, más videos y más divertidos, qué puede salir mal?

Pues eso mismo, que al principio bien, pero antes que siempre descubrías algo nuevo, ahora se va convirtiendo en lo mismo video tras video, supongo que porque haber subido tanto el nivel de edición y producción es a costa del tiempo dedicado al contenido.

Empieza el clickbait bastante típico y lo que es peor,las mentiras. Estos YouTuber eran completamente independientes, rajaban de todas marcas, hasta de su equipo cuando hacía falta. Pero ay!, llegan las marcas patrocinadoras y lo que el año pasado era algo tan grave que les impedía usar tal producto, ahora son detallitos sin importancia y esa marca es la segunda venida de cristo. Lo cual fue muy descarado porque compraron a esos dos YouTuber que digo y a otros 7 más de repente y todos a la vez, que parecía un éxodo.

Es el problema de entrar en ese juego, te conviertes en un clon más. Con 100 veces más suscriptores (normal, si no no lo harían) pues sí, pero no muy diferente de telecinco.
GaldorAnárion escribió:La finalidad del hilo supongo que es desahogarte no? Mucho te deben importar o te debían gustar esos canales para darle tanto a la tecla! [buenazo]

Y esos siguen siendo vídeos particulares. De lo que yo me quejo es de los vídeos clickbait, los challenges, etc...
Pues ignorad esos vídeos, es que para mi no existen porque no veo a esos youtubers.
Es que hay varios modelos de youtubes como los estos que ven que bajan de Suscriptores y se van por que no aguantan el estres como estos que se van o los que se creen que llevan razon en todo y sino ya eres un pesero como el calvito o los casual youtubes que hacen gameplays de cualquier juego y de mas tipos y si lo confieso soy fan de borja o hache...
Mientras se queden slobulus, la pocion roja,puro vicio y alguno mas..les pueden ir dando por cu*o

Desahogarme? creo que lejos que a mi me guste o no, he puesto sobre la mesa el fenómeno de como mienten o crean hipocresía porque no les dan lo que quieren, y han creado una especie de movimiento ahora anti-YouTube, eso es lo que me parece curioso einteresante a analizar, el comportamiento y discurso que están teniendo, de contar mil mentiras a una cámara a sus supuestos fans y como repercute.

No obstante y viendo el cierto éxito, como ha hecho hikikomori90, parecería interesante colgar aqui canales interesantes, alternativos que cada uno considere interesante...que os parece?
Entiendo que hay una cruzada contra youtubers por hacer lo que hacen, o por actuar como gilipollas.

Sin embargo, parece lógico que se vayan a ptra plataforma si lo que hacen les lleva, según dicen, dw media ocho o nueve horas por vídeo y no sacan una basura con el.

No sé, seré el único al que le parezca evidente que la gente busque trabajar menos tiempo y/o menos esfuerzo por mas dinero.

Y no es por defenderlos, que tamboco son santos de mi devoción muchos de ellos, pero joer...
Nada nuevo bajo el sol, curritos llorando porque los youtubers ganan más haciendo "menos". Sigo sin entender por qué molesta tanto.
1 - Esto va a Miscelanea, no al Rincón
2 - Que hagan lo que les salga de las pelotas, si cambian de red social para ganar dinero y no lo hacen bien... no ganaran mas dinero (cosa que me la pela). Y si lo dejan para dedicarse a cosas mas mundanas que no les ocupen tanto tiempo... pues ellos sabrán (cosa que me la pela igual).

Yo no voy a vivir mejor ni peor porque alguien deje de crear contenido puramente ocioso y nada "divulgativo". Lo mismito que si dejan de salir mas pelis de una saga o si dejan de actualizar una saga de juegos. Me puede "joder el ritmo" si es algo que veo a menudo y no se como rellenar el tiempo, pero poco mas.

No se a que viene tanto tocho [+risas]
Bueno, pues molt bé, pues adiós.
No acabo de verle el problema de que auqellos que empezaron "no por el dinero" acaben llendose por este años despues, las cosas cambian, puede que empezaran el canal por diversion pura y dura, pero a raiz de crecer, de tener mas fans, de que empezara a dar dinero invertirian mas y mas tiempo y esfuerzo hasta que eso les ocupo todo su tiempo combirtiendose en un trabajo, y obviamente si encima no sacas redito, o te vas, o bajas el ritmo (y te comes quejas de los fans) o buscas otra manera de sacarle problecho.

Mucha de este gente empieza siendo estudiante, cuando tienes tiempo, y cuando llega el momento de trabajar se dan cuenta de que el poco tiempo libre que tienen lo tienen que invertir en eso, quedandose sin vida y no pueden seguir asi.
Tilacino escribió:

No valen politicos ni casa real.

Si te parece poco trabajo conseguir la atención de millones de personas....

Yo llevo un mes sin subir vídeo pq no consigo las 12 - 20 horas libres que necesito por vídeo, el trabajo de esta gente que sube vídeos diarios, o varios por semana tiene una carga de trabajo bastante superior a la que os creéis.
Para los vídeos que hacen la mayoria de estos famosillos... adiós y que cierren la puerta al salir
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A gilipollas que huye puente de plata.
Nuku nuku escribió:No acabo de verle el problema de que auqellos que empezaron "no por el dinero" acaben llendose por este años despues, las cosas cambian, puede que empezaran el canal por diversion pura y dura, pero a raiz de crecer, de tener mas fans, de que empezara a dar dinero invertirian mas y mas tiempo y esfuerzo hasta que eso les ocupo todo su tiempo combirtiendose en un trabajo, y obviamente si encima no sacas redito, o te vas, o bajas el ritmo (y te comes quejas de los fans) o buscas otra manera de sacarle problecho.

Mucha de este gente empieza siendo estudiante, cuando tienes tiempo, y cuando llega el momento de trabajar se dan cuenta de que el poco tiempo libre que tienen lo tienen que invertir en eso, quedandose sin vida y no pueden seguir asi.

Algunos ponen Patreon ( o el sistema de donaciones que ha habilitado youtube ahora)...lo que pasa es que el target principal de muchos de esos youtubers son chavales sin poder adquisitivo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me juego todas mis consolas a que el 80% de los que echan mierda a esta gente, sigue o ha seguido y visto videos de alguna de estas personas

Joder flipo con la envidia que hay,

Si creen que es tan facil y si creen que no se curra nada, les propongo que lo intenten

Y ojo que a mi los canales mas famosos ni los toco y la mayoria no me gustan xq siempre es alguien gritando mucho, hablando muy rapido y de asuntos q me interesan mas bien poco, pero coño, paso de verlos y ya esta, si ganan pasta y tienen fama por algo sera

Ahi esta el despacito con el record de reproducciones y a mi no me gusta una mierda, o ahi esta la cancion/es del verano escuchandolas en todos lados (tachun ta-chun + vocoder) todas parecen un clon de otro y a la gente les va eso. A mi no me gusta pues a otra cosa. :)
baronluigi escribió:
Nuku nuku escribió:No acabo de verle el problema de que auqellos que empezaron "no por el dinero" acaben llendose por este años despues, las cosas cambian, puede que empezaran el canal por diversion pura y dura, pero a raiz de crecer, de tener mas fans, de que empezara a dar dinero invertirian mas y mas tiempo y esfuerzo hasta que eso les ocupo todo su tiempo combirtiendose en un trabajo, y obviamente si encima no sacas redito, o te vas, o bajas el ritmo (y te comes quejas de los fans) o buscas otra manera de sacarle problecho.

Algunos ponen Patreon ( o el sistema de donaciones que ha habilitado youtube ahora)...lo que pasa es que el target principal de muchos de esos youtubers son chavales sin poder adquisitivo.

El tema de patreon me quema mil. Mismo tienes a Craker que sin las aportaciones no podría hacer sus vídeos. Cuando es ir a sitios a el hacer visita turística y después si sacan X juego se pilla la versión más tocha o se monta una recreativa.
Está claro que ahora YouTube se está poniendo muy quisquilloso con sus políticas y se obtienen menos ingresos (por no hablar de los problemas con anuncios o temas de vídeos y el nuevo algoritmo que han creado para tumbar todos los vídeos que se hagan promoción de Twitch).

En este caso además, no les ha salido nada bien el experimento de YouTube RED o Gaming y están modificando la plataforma de arriba a abajo a nivel interno. Por supuesto esto es algo que al usuario medio no le afecta, pero a muchos youtubers les está llevando por el camino de la amargura. Por esa razón, muchos de ellos prefieren pasarse a Twitch y listo, que Amazon todavía no se ha puesto muy tonta con las políticas de streaming.

Y así llegamos una vez más a otro capítulo de guerra entre Amazon y Google XD
Hagamos un paron.
Por mi parte(que he abierto el hilo), no hablo de que tenga un problema con lo que ganan, tener envidia o que tengan visitas. Mi denuncia o llamada de atencion viene por su discurso de "YouTube no me motiva" o "estoy cansando no me motivo" "o YouTube tiene muchos problemas"...cuando es realmente que han perdido audiencia porque son repetitivos, o porque ganan menos y se van a otro sitio,e se es el problema, porque la meyoria de estos que se van, decían que lo hacían por hobby o por gusto... lo que no concuerda porque hay miles de canales que suben videos muy utiles(cine,tutoriales, música, criticas...) que saben que no ganan nada, lo hacen porque les gustan compartir...esa es mi denuncia, ya esta!

Otra cosa es que por otros comentarios digamos "envidiosos" o tal, eso no digo nada, pero por mi parte y que se entienda, va en este sentido
Don Simon2 escribió:Hagamos un paron.
Por mi parte(que he abierto el hilo), no hablo de que tenga un problema con lo que ganan, tener envidia o que tengan visitas. Mi denuncia o llamada de atencion viene por su discurso de "YouTube no me motiva" o "estoy cansando no me motivo" "o YouTube tiene muchos problemas"...cuando es realmente que han perdido audiencia porque son repetitivos, o porque ganan menos y se van a otro sitio,e se es el problema, porque la meyoria de estos que se van, decían que lo hacían por hobby o por gusto... lo que no concuerda porque hay miles de canales que suben videos muy utiles(cine,tutoriales, música, criticas...) que saben que no ganan nada, lo hacen porque les gustan compartir...esa es mi denuncia, ya esta!

Otra cosa es que por otros comentarios digamos "envidiosos" o tal, eso no digo nada, pero por mi parte y que se entienda, va en este sentido

Y tienes toda la razon, pero ese es el tema, de cara al publico queda mal decir que te vas por pasta, es mejor inventarte algo para darle penita a tus fans y no perderlos por la avaricia.

Y ojo, que estos youtubers no son mileuristas que digamos...
77 respuestas
1, 2