@odessa Hola entiendo tu opinion, realmente estos juegos simplemente los puedes jugar de manera mas sencilla directamente en el teléfono (cosa que a mi nunca me ha gustado, en Vita la cosa cambia).
En lo personal a mi si me interesa este cargador, sobre el motor game maker me gustan los resultados que entrega sobretodo en juegos 2D y también algunos 3D que son similares al mode 7 de SNES, sobre los juegos he probado algunos de los de la lista de compatibilidad y la mayoría de los gratuitos de la plataforma itch.io pues son mas sencillos aunque alguno llega a molar, considero que los mas interesantes y mas trabajados son los que estan en la Play Store ya sea de paga o los gratuitos (que en Vita son suprimidos los anuncios), le he dado algo al Apoc Runner, Retro Highway y me gustaron mucho, se habla bien de los Fran Bow y One Night at Flumptys entre otros, también compre un clon de Kirby llamado Whipseey and the Lost Atlas porque pintaba muy bien y estaba reportado como funcional, pero al final solo va la versión 1.0 y la de la Store 4.0 segun Rinne funciona pero en su dev kit, en las Vitas normales se queda sin memoria (seguramente en el teléfono no lo voy a jugar). Rinne incluso ha conseguido lanzar Deaths Gambit en su dev kit aunque con pesimo rendimiento.
Los mismos compañeros de vita nuova lo han dicho, game maker es un motor que ofrece resultados contrastantes, algunos juegos son clásicos de todos los tiempos y muchos otros bastante sencillos, se necesita encontrar lo mejor como dije los de paga.
También muchos juegos que parecen buenos ya no se pueden comprar en Play Store pero estan reportados como funcionales supongo los obtuvieron por otros medios, alguno de la lista como Psebay Gravity Moto Trials y Super Helm Knight los baje, los pase a apk pero al ejecutarlos no encuentra el libyoyo.so, como si no fueran hecho con game maker o al menos es lo que me pasa a mi.
En este loader tendria mucha aplicación el plugin reVita, podrias mapear botones en la pantalla tactil a botones físicos de la consola, pero para esto cada juego necesitaria una game id, burbuja y perfil por separado.
Saludos.