YPbpr + LCD o Xbox to RGB (cga 15 khz) ?

Bueno tengo pensado montarme una recreativa con el corazon de una Xbox y visionary+hiperspin y tengo una duda sobre el monitor arcade que lleva la recreativa.

Como se veria mejor en el tema de emuladores, en general, tanto el mame, como atari como n64 y demas nuevos?

1- Como el adaptador de xbox a RGB (cga) con sus 15 Khz y el monitor arcade

http://www.ultimarc.com/xba.html

2- Cable...bueno adaptacion de componentes y un LCD de los actuales

hilo_tutorial-sacar-componentes-desde-la-placa-cuidado-peligro-56k_1774321
voto por rgb + crt...

Pero una cosa, no te sería suficiente coger un cable rgb normal y corriente y tomar de ahí las señales necesarias para poner al monitor o hay problema de sincronismos ?

Saludos!
No he probado ninguna de las combinaciones que dices ya que yo mi maca la tengo con un pc, tarjeta educada y jpac al.monitor original y te puedo decir que es exactamente igual que las placas originales. En el caso de cualquier sistema acoplado a un mueble arcade siempre votaré por aquel que nas se acerque al original ya que he visto lcds metidos ahí y da bastantes ganas de vomitar. Siempre monitor original. Por tanto creo que la mejor opción es la 1.
kanyero escribió:voto por rgb + crt...

Pero una cosa, no te sería suficiente coger un cable rgb normal y corriente y tomar de ahí las señales necesarias para poner al monitor o hay problema de sincronismos ?

Saludos!

El tema esta que un rgb normal...bueno te refieres a las 3 señales + sincronismo + masa a un crt no es posible. Tendira que ser un AV / Euroconector normal.

El tema es que me voy a hacer con una maca para meter la xbox y no se si usar el monitor arcade que lleva o no.

Obviament es la imagen mas fiel al sistema original, pero hay que tener en cuenta que la negrita por componentes y forzando el dash a 720p a "algo" actual no se ve nada mal en tema de juegos y emuladores mas nuevos. Pero con los viejos?

Yo he visto macas con pc´s con un chusquero lcd por vga y si, dan pena.

Creo que le haré la adaptacion de componentes y lo pruebo en mi lcd para ver los resultados y ya decido.

El problemilla es que no podré saber si el monitor arcade esta vivo si no compro el cable xbox to cga que he puesto antes y son unos 30-35€... y si no lo compro tampoco podré comprar como se ve este sistema (xbox + monitor arcade) para comparar con el Yprpb + arcade monitor.... grrrr

Vaya dilema XD
Para probar el monitor, si tiene el anclaje jamma aun, puedes pedir prestada alguna placa y así compruebas si va o no.
yavimaya escribió:Para probar el monitor, si tiene el anclaje jamma aun, puedes pedir prestada alguna placa y así compruebas si va o no.

Pues vengo de verlo y lo que hace es que se enciende la recreativa, suena todo, el juego y todo va perfecto, pero el monitor no da imagen. Se ve que se enciende pero no da video. Hemos probado con 2 placas de las que tiene pero igual las dos :(. He repasado el conector de video pero parece que está todo bien.

Al final optaré por una sony vega de las ultimas que eran CRT y tenian entrada de componentes y eran con el cristal plano, que tengo una aqui. Ademas va clavada en el marco, o sea que 0 modificaciones.

Gracias por las respuestas :)
Pues a falta del orig I na, es buena opción. Enhorabuena. Ya irás posteando los resultados.
6 respuestas