El Ys es un must have. Yo diria que es como el Zelda en cuanto a batallas se refiere.
Los graficos estan muy currados pq el juego no es largo (15-20h tardé) y todas las zonas molan bastante. Los personajes estan curradisimos (casi todos, npc incluidos, con artworks geniales). En la version USA que tengo habia tanto escenas CG como Anime (las 2ª habia que desblokearlas para verlas en vez de las CG) y las de Anime MEJORAN bastante, voces japo y sub ingles tb lo hace (pero hay que desbloquearlo con un truco antes de empezar).
La banda sonora es genial, como todos los Ys, pero tambien habia algunos cambios con la version de PC. Las voces, en japones mejor.
Los combates, ya dichos son muy rapidos y enganchan (las batallas de bosses suelen ser dificiles y eso tb mola). Te puedes comprar ropa, casco y escudo, y las ves en el sprite del prota. Las espadas pues bueno, hay mas de 1 y se pueden upgradear...no quiero spoilear xd
La historia es con los personajes de todos los Ys pero no hace falta jugarlos, es como una aventura tras otra cada juego.
Bueno nose, ami me encanto