YS COMPLETE I&II remake para PC traducido por la patilla

Alucinante. Estaba yo buscando un buen clasico de aventuras para matar el tiempo, cuando me tropece desde un angulo aventajado con la saga de Ys. Esta increible aventura que no tiene nada que envidiar a la legendaria Zelda, se me esta comiendo vivo.

Lo mas gracioso, es que fuera de nuestras fronteras, Yahoo Japan ha puesto tanto estos juegos como el Sorcerian, Brandish y el Legend of Heroes, remasterizados y gratuitamente descargables.

Y esto coincidiendo con la por fin, existencia de una traduccion total de los dos primeros episodios. Asombroso.

Los juegos los podeis conseguir aqui (YS I) y aqui (YS II).

Los parches los teneis aqui y en el mismo foro tiene que estar el del dos. Si no, en la pagina Plight of the Fan translations, lo teneis.

Y si no se os oye el audio en formato WAV, necesitais este archivo.

Es una oportunidad de conseguir autenticas joyas en un formato mas que legal. Y no dejeis de hechar un vistazo al remake de Sorcerian... es que me imagino al Ys y a este en una maca y me da de todo.

Nos vemos!
Gracias por la info, nunca le metí mano a la saga Ys, me encanta que nos brinden éstas oportunidades, otros deberían tomar ejemplo. Bajando [360º]
Otro que se lo está bajando. :Ð Gracias por el toque. [oki]
No lo entiendo....

Que era algun tipo de promocion temporal? ya que entro y no veo ningun link de descarga...

...ademas pone que vale casi 4000 yens...

ya no es gratuito?
DarK-LaMoS escribió:No lo entiendo....

Que era algun tipo de promocion temporal? ya que entro y no veo ningun link de descarga...

ya no es gratuito?

Pincha en un botón morado que hay en el mismo recuadro que el logo del juego. A mí aún me deja bajarlo. Es un archivo .exe muy gordo. Te recomiendo usar un gestor como el FlashGet.
viper2 escribió:
DarK-LaMoS escribió:No lo entiendo....

ya no es gratuito?

Pincha en un botón morado que hay en el mismo recuadro que el logo del juego. A mí aún me deja bajarlo. Es un archivo .exe muy gordo. Te recomiendo usar un gestor como el FlashGet.

No me sale nada... me sale un recuadro en rojo con muchos caracteres dentro...

Imagino que es porque no tengo id en yahoo japan!... a ver voy a registrarme y pruebo otra vez.

Tnx ahora comento

EDITO: Pues no, no era por eso, tengo cuenta y no veo el boton morado que me dices
EDITO2: Esto es lo que me sale:

ImagenImagen
Acabo de comprobar que es un tema del sistema operativo que te detecta.

Desde este mismo portatil, en XP me ha permitido la bajada, pero en Ubuntu no me deja, me sale lo que tu dices que segun babel fish es:

This game with environment of the customer has been outside the operational object.
There is no excuse, but please acknowledge beforehand.

Donde enviroment of the customer viene a ser ubuntillo en mi caso. Comprobado que en el sobremesa que le tengo en este momento con XP (taba usando el Megamanager) si me sale el boton morado.

De todas formas por si acaso ese es tu problema, prueba con otro navegador. Y si estas pensando en si se puede jugar desde ubuntu, yo juego con Wine sin problemas. (Sin problemas mas alla de que no me reconoce el pad, pero se me acaba de ocurrir una idea.)
El 1 422 MB
http://fs.games.yahoo.co.jp/download/falcom/ys1yjp.exe

Parche http://www.mediafire.com/?5e0inemjlz8

El 2 739 MB
http://fs.games.yahoo.co.jp/download/falcom/ys2yjp.exe

Parche http://www.mediafire.com/?xjyv2vkxpsg

¿Funcionan los enlaces?

Ojo no he bajado ni he probado los parches, solo he puesto los enlaces según aparecen en la página.
Ok gracias a los dos... si ya probe tambien en firefox y en opera y en ninguno de los tres me iba

Probare los enlaces de wah_wah_69 a ver si tiran en vista y os comento!!!

TNXXXXXXX
Buenas, alguien ha llegado a jugar más de una hora con el juego? Yo es lo que entiendo que dura la "demo" si la descargas gratuitamente.
GDR escribió:Buenas, alguien ha llegado a jugar más de una hora con el juego? Yo es lo que entiendo que dura la "demo" si la descargas gratuitamente.

Yo he estado jugando un rato al YS1, no se si habra llegado a una hora me ha dado tiempo a subir de nivel e ir a la aldea(Zephyr o algo asi se llamaba) de la tia de la pitonisa de la segunda aldea.

No se si habra llegado a una hora.
Me lo bajo y lo probaré, con y sin el parche, a ver que es lo que pasa XD

Edito: Efectivamente, una hora y el juego ha dicho hasta aqui hemos llegado... pero en japonés. Al aplicar el parche no sale ningún aviso de yahoo y en el menú principal ya sale activada la opción time atack, que estaba bloqueada originalmente. Aunque ya lo probaré en otro momento, parece que con el parche no habrá problemas de restricción :p
Yo no he podido probarlo, me ha dado error las veces que he tratado de bajarlo, a ver si se aclara si es una demo o no.
GDR escribió:Me lo bajo y lo probaré, con y sin el parche, a ver que es lo que pasa XD

Edito: Efectivamente, una hora y el juego ha dicho hasta aqui hemos llegado...

¿Y con el parche? Siento no haberlo testeado antes de postear, es una alternativa que encontre tras buscar como loco un enlace megaupload a las isos originales (Thar be a pirate...) y tras ver que funcionaba y que era legal le di al juego. Pero no he llegado a jugar una hora (le voy dando a ratos).

¿Te deja volver a jugar o ya te dice que hasta aqui para siempre?
EDITO: Parece ser que con el parche aplicado el limite de tiempo desaparece. Por lo tanto, no se hasta que punto aplicar el parche a la demo (no al juego original) puede ser considerado legal. Hay que tener en cuenta que el juego tiene casi 20 años (aunque el remake algunos menos) y que yahoo japan lo ha puesto completo para descargar, con lo que al bajartelo no lo estas robando. De tal manera, lo que luego cada uno haga con la suma de las partes deberia de ser su tema. Y el hecho de que quitara el limite de tiempo debe de ser consecuencia de que modifique el ejecutable del juego para traducirlo. Por lo tanto, habra que decidir si deberiamos de poner los enlaces o no. Por lo pronto, tanto el juego como el parche son legales.

Que lio.
Bueno, justo acababa de reeditar [+risas] . Pero te comento. Al jugar en japonés, pasada una hora la ventana de juego se ha cerrado de golpe y aparecía un aviso de yahoo que ni he leido... Al intentar reiniciar el juego, me avisan de que ya ha pasado la hora de prueba y que debo pagar. Luego he aplicado el parche y el juego inicia perfectamente en inglés, sin ninguna ventana previa de yahoo, y con la opción time atack activada en el menú principal (que salía en rojo en el menú japonés). Así que por eso supongo que el parche se carga cualquier restricción anterior.
Exacto, el parche lo quita to.

Yo ya tengo nivel 8 (Me he ido a la mina abandonada para subir niveles).Debería ir a la mazmorra del primer templo.
El juego funciona perfectamente en windows vista SP1.

Yo no se si será ilegal o no... pero ya que la descarga es gratuita... y el parche tambien...

Queda como siempre... con la moralidad de cada uno... y no se que de dificil será encontrar el juego original, con su caja y todo... pero pagar 4000 yens por un juego sin caja ni nada que tiene mas de 10 años (tampoco tiene 20) me parece un robo...

Lo dicho, a probarlo, e intentar hacerse con el original, que esta version de pc le da mil vueltas a las de master system y pc-engine... incluso al y's ark de ps2 :P
Me refiero a 20 años, porque el primero se estreno en el NEC PC-8801 en 1987, es decir el juego original en el que se basa el remake xD

Sobre el original, hay un hilo tutorial en el foro de Ancient Land of Ys, sobre como pedirlo a la propia falcom. Por ebay el juego alcanza precios espeluznantes sobre todo gracias a que es la unica version (fan)traducida.
Ya que estamos, aprovecho... alguno sabeis si las ediciones para vista funcionarían bajo XP? (no quiero vista, no quiero vista...).

Edito: Tonterias mias, y por si a alguien le interesa las nuevas ediciones de los juegos de falcom sobre windows vista funcionan en XP y anteriores SO.
No quiero meter la pata, pero si no me equivoco son demos. Un colega me comentó que vió esto mismo hace unos meses y se quedó pillado por eso mismo, se pensaba que era el juego grátis y además en una web conocida, al cabo de unos días me dijo que se trataba de una demo.
Sobre la traducción del remake del Ys 1&2 hace ya muchísimo tiempo que están por ahí.
esperando a probarlo a ver ke tal,y a ver ke pasa al final on los parches.

Saludossssss
Neorude escribió:Sobre la traducción del remake del Ys 1&2 hace ya muchísimo tiempo que están por ahí.

Bastante ya. Eso me ha hecho recordar que tenia a uno del grupo añadido al AIM, creo que por algo del Xak.
Ala! que guai! muchas gracias, yo de esta saga tengo el III de Super Nintendo y el Ark of n... de PS2 (no recuerdo el subtítulo)...

No salieron estos remakes junto con el del III para PS2? recuerdo ver un video sobre el tema...

Saludos!
22 respuestas