Ys IX: Monstrum Nox - 2021

A pesar de tener el YS IX y Silver Case reservados en fnac.es, no me la quiero jugar y los pillé en una web. Si llegan los de Fnac los devolveré o venderé (que no quiero perder los vale de 10€) pero es acojonante estar así.
Ya dudo si hacer lo mismo con Prinny Classic, reservado en Fnac también.
No es por ser cansino pero... qué tal rinde en Switch?. Me gustaría tenerlo en la híbrida de Nintendo, pero si es un port muy flojo tiraría por la versión de PS4...

A ver si alguno ha catado ambas versiones.
*//Melkaia\\* escribió:No es por ser cansino pero... qué tal rinde en Switch?. Me gustaría tenerlo en la híbrida de Nintendo, pero si es un port muy flojo tiraría por la versión de PS4...

A ver si alguno ha catado ambas versiones.

Yo lo veo demasiado borroso,pero hasta en modo dock.
Yo de ti tiraría por la versión de PS4 que tiene actualización para PS5 de 4k y 60 fps.
Yo lo quería pillar en PS4 pero con la tirada irrisoria que tuvo fue imposible y digital no me mola comprar.
Así que lo he pillado en Switch, por lo menos parece que se puede comprar sin problema al menos de momento.
@devil_boy pues vaya, lo quería para la colección pero si lo voy a disfrutar mejor en PS4, ahí que iré.

Gracias compi 👍🏻
*//Melkaia\\* escribió:@devil_boy pues vaya, lo quería para la colección pero si lo voy a disfrutar mejor en PS4, ahí que iré.

Gracias compi 👍🏻

Suerte, en ps4 va de pena.
Yo he cancelado FNAC y lo he pillado en Media Markt por 55 euros. El lunes paso a recogerlo. No quiero que vuelva a pasarme como con Hades que tuve que importarlo de UK. Seguramente lo hubiese acabado recibiendo de FNAC con el cupón de 10 euros, pero ya no me la juego con lanzamientos de tiradas tan cortas.

Sobre el juego. ¿Tanto afectan a la jugabilidad esos problemas de rendimiento y gráficos? El gameplay parece entretenido, espero que no lastre la experiencia global del titulo.
Francis York escribió:
*//Melkaia\\* escribió:@devil_boy pues vaya, lo quería para la colección pero si lo voy a disfrutar mejor en PS4, ahí que iré.

Gracias compi 👍🏻

Y en Switch??
Acabo de empezarlo en switch y me esta gustando aunque… le cuesta arrancar, demasiado dialogo soporifero en las primeras horas.

Graficamente parece un juego de psvita, sin exagerar. En modo portatil pega algun que otro tirón, nada grave. Esperaba algo mas en ese sentido.
*//Melkaia\\* escribió:
Francis York escribió:

Gracias compi 👍🏻

Y en Switch??

Igual. La única opción viable para los quisquillosos es pc o ps5. Ahora, este juego va mejor en Switch que el Lacrimosa of dana
@Francis York pues Lacrimosa lo juego bastante bien, la verdad. Sorprendentemente mejor en portátil que en dock.
Francis York escribió:

Gracias compi 👍🏻

Pues si te parece que en PS4 va de pena,entonces en Switch cómo va? [+risas]
devil_boy escribió:
Francis York escribió:

Gracias compi 👍🏻

Ambas ediciones lastran determinados problemas debido al motor del juego. Habrá a quien moleste más y a quien menos.
Francis York escribió:Igual. La única opción viable para los quisquillosos es pc o ps5. Ahora, este juego va mejor en Switch que el Lacrimosa of dana

Borra la opción PC, tienen una optimización pésima. Pasas en la primera mazmorra a 144fps rocosos a no llegar a 60 al control al entrar a la ciudad (vamos de la primera vez que manejas al personaje a la segunda)

Una pena la verdad
chibisake escribió:
devil_boy escribió:
Francis York escribió:Suerte, en ps4 va de pena.

Ambas ediciones lastran determinados problemas debido al motor del juego. Habrá a quien moleste más y a quien menos.

A ver,yo únicamente he hablado de texturizado y gráficos,y la versión de Switch se ve muy borrosa bajo mi punto de vista.

Otra cosa es que el juego sufra de problemas en todas las plataformas siendo el juego que es...

El compañero ha preguntado qué donde lo va a disfrutar mejor...y yo creo que en PS4 base,ya que se ve mejor que en Switch, y luego a parte tiene el parche 4k/60 fps por si tiene PS5.
En modo portátil la play tiene serios problemas de rendimiento, igual por ahí se disfruta más en Switch. Dado que en la tele el juego va fatal en todas las plataformas, creo que la mejor opción está clara.
devil_boy escribió:
chibisake escribió:
devil_boy escribió:Pues si te parece que en PS4 va de pena,entonces en Switch cómo va? [+risas]

A ver,yo únicamente he hablado de texturizado y gráficos,y la versión de Switch se ve muy borrosa bajo mi punto de vista.

Otra cosa es que el juego sufra de problemas en todas las plataformas siendo el juego que es...

El compañero ha preguntado qué donde lo va a disfrutar mejor...y yo creo que en PS4 base,ya que se ve mejor que en Switch, y luego a parte tiene el parche 4k/60 fps por si tiene PS5.

Yo jugándolo en PC sólo veo bastante poping, el resto muy bien. La verdad no sé que pasa últimamente con ese defecto que lo veo a muchos juegos, el Yakuza 0 también muy alto, incluso el Resident Evil 8 tiene bastante y jugándolos en una Series X....... Supongo que serán juegos de pasada generación y no dan más en lo gráfico, espero que los futuros esos detalles desaparezcan o bajen al menos porque se notan mucho y son muy molestos.
StarHawk escribió:En modo portátil la play tiene serios problemas de rendimiento, igual por ahí se disfruta más en Switch. Dado que en la tele el juego va fatal en todas las plataformas, creo que la mejor opción está clara.

[qmparto]

Yo por el momento únicamente contemplo la versión de Switch. La portabilidad me da la vida y más en un juego de este tipo.

Sartor escribió:Haced como yo y pedirlo en xtralife,al menos en mi caso pedido hoy a las 10 de la mañana y ya lo tengo en reparto al menos por Bcn,suelen ir rápidos.
Os saldría un poco más caro,pero yo no me arriesgo a quedarme sin juego.

Pero eso serían 63 euros con gastos de envío incluído por contra de los 44 a los que sale por usar el cupón en Fnac. Es demasido pronto para aventurar el que no lo van a entregar. Por mi parte no tengo prisa, ya llegará.
Pues según la web de Game hay stock en todas las tiendas...

A ver si esta semana sabemos algo los de Fnac.
Saber algo de NIS Europe tampoco estaría mal... ¬_¬
Yo he hablado con fnac, me han dicho que están esperando unidades del distribuidor... y que cuando les lleguen harán los envíos...

Lo que yo creo que va a pasar (y espero equivocarme xD) es que esas unidades no van a llegar nunca porque no hay más remesas de ese juego

Cuando pase un mes cancelarán los pedidos, como ya han hecho con otros juegos, y a otra cosa

Como digo espero equivocarme pero no pinta bien
Yo he cancelado ya en FNAC. Con Ys Origins, siendo paciente, lo pillé a 12 pavos. Pero con este IX no quiero jugármela. Lo compré el viernes en Wakkap y arreando
Pero cómo iban a poner en reserva un juego del que no tenían unidades asignadas? Porque es que no le ha llegado a nadie, esto es la primera vez que pasa? Porque normalmente, aunque sean 2 o 3, alguien lo recibe, pero en este caso creo que absolutamente nadie de Fnac lo ha recibido, es cuanto menos raro.

Yo esperaré unos días, total hay stock en prácticamente todas las web.
Yo también me espero en fnac. Total, ya lo tengo en ps4 y este lo quería solo para la colección, porque tengo el 8 solo en switch. Si me quedo sin el, no me duele tanto. Me preocupa mas el Silver case, también de NIS y reservado en fnac, del que tampoco tengo noticias. Por eso sospecho mas un problema puntual de distribución de NIS a que sea un caso como el de Hades, que llegaron menos unidades de las esperadas.
EdwardK escribió:Pero cómo iban a poner en reserva un juego del que no tenían unidades asignadas? Porque es que no le ha llegado a nadie, esto es la primera vez que pasa? Porque normalmente, aunque sean 2 o 3, alguien lo recibe, pero en este caso creo que absolutamente nadie de Fnac lo ha recibido, es cuanto menos raro.

Yo lo veo como dices. Me preocuparía si algunos sí que lo hubieran recibido y otros no así que por el momento compro la historia de que están esperando el envío.
EdwardK escribió:Pero cómo iban a poner en reserva un juego del que no tenían unidades asignadas? Porque es que no le ha llegado a nadie, esto es la primera vez que pasa? Porque normalmente, aunque sean 2 o 3, alguien lo recibe, pero en este caso creo que absolutamente nadie de Fnac lo ha recibido, es cuanto menos raro.

Ha pasado más veces, a mi me pasó con el Eternum Ex. Fue exactamente lo mismo, me dijeron que estaban esperando a que les llegara la remesa. Y al mes recibí un correo de que me cancelaban el pedido por falta de stock

Y ese juego podías comprarlo en cualquier tienda perfectamente
Pues a mi me pasó con el puyo puyo tetris 2, que me esperé mas de 1 mes, y me lo acabaron enviando, mas de 1 mes después, pero llegó.
gjazz escribió:

Ha pasado más veces, a mi me pasó con el Eternum Ex. Fue exactamente lo mismo, me dijeron que estaban esperando a que les llegara la remesa. Y al mes recibí un correo de que me cancelaban el pedido por falta de stock

¿Pero no lo recibió nadie o algunos sí y otros no?
Chenkaiser escribió:
gjazz escribió:

¿Pero no lo recibió nadie o algunos sí y otros no?

Por lo menos nadie lo ha dicho y alguno me suena que dijo que tenía hecha la reserva de Fnac desde Julio del año pasado

Pd: aún así Fnac lo sigue vendiendo en "bajo pedido"

Pd: Fnac me lo acaba de cobrar
Me lo acaba de cobrar Fnac, parece que se viene XD
A mi también, vamosss
Ya han recibido unidades en FNAC
Otros 44'14 leuros cobrados por aquí. Era muy raro que no lo fueran a enviar teniendo en cuenta que ni uno lo habíamos recibido.
Otro al que se lo acaban de cobrar.
Vamos, que lo tenemos ya mismo en casa [beer]
Otro por aquí cobrado de Fnac. Por diós no metáis esos sustos!!!!
Lo que no entiendo es, fnac si pagas en paypal te retienes el dinero te lo quotan de la tarjeta y ahora se lo vuelven a cobrar, eso no tiene sentido que se cobran el juego dos veces?
Morenistic escribió:Lo que no entiendo es, fnac si pagas en paypal te retienes el dinero te lo quotan de la tarjeta y ahora se lo vuelven a cobrar, eso no tiene sentido que se cobran el juego dos veces?

Es por la verificación, que en lugar de cobrarte 1 euro y devolvertelo, lo que hacen es coger el importe completo.

Al final te lo devolverán pero por este motivo intento no utilizar PayPal con ellos hasta que no lo arreglen (y llevan así años xD)
@Chenkaiser ahh entonces te cobran dos veces y luego te devuelven el importe de uno de los pagos?
Chenkaiser escribió:
Morenistic escribió:Lo que no entiendo es, fnac si pagas en paypal te retienes el dinero te lo quotan de la tarjeta y ahora se lo vuelven a cobrar, eso no tiene sentido que se cobran el juego dos veces?

Es por la verificación, que en lugar de cobrarte 1 euro y devolvertelo, lo que hacen es coger el importe completo.

Al final te lo devolverán pero por este motivo intento no utilizar PayPal con ellos hasta que no lo arreglen (y llevan así años xD)

Yo uso con cargo en cuenta siempre en FNAC para evitar esas cosas.
Chenkaiser escribió:

A mi me pasa al revés. Con tarjeta me retenían el importe total pero con PayPal tengo cero problemas. De hecho con PayPal lo que tan solo me ocurre es que doy permiso a la tienda para que, una vez vaya a salir el juego a la venta y envíen el producto, me cobren. Pero antes no me cobran por esta vía.
Me alegro de que los de Fnac al final hayan enviado.

Parece ser que esta vez no han hecho un PS4, es decir, que han sacado más de 200 unidades en España.
nukibag escribió:Me alegro de que los de Fnac al final hayan enviado.

Parece ser que esta vez no han hecho un PS4, es decir, que han sacado más de 200 unidades en España.

Eso estaba aclarado ya xD Con Falcom, PS4> limitada porque tiene sucesora. Switch > tirada mayor aunque, según casos, pueda seguir siendo reducida.

De hecho, hasta ahora (no sé cómo irá la cosa con este Ys IX), los juegos de Falcom para Switch han tenido una duración de stock media, de unos meses, antes de agotarse o pasar a su versión normal (la que no es day one).
Yo imagino que en PS4 trajeron menos unidades porque el Dana tuvieron que liquidarlo y en general vendió nada y menos, así que sacaron pocas para asegurarse sólo las reservas y listo.

En Switch el Dana tuvieron que liquidarlo también pero vendió reservas + ventas extra post lanzamiento, así que imagino que por eso el Ys IX de Switch parece tener "mucho" más stock.
Morenistic escribió:@Chenkaiser ahh entonces te cobran dos veces y luego te devuelven el importe de uno de los pagos?

Eso es. De todas formas no pierdes nada por preguntarles pero con casi total seguridad que te devolverán uno de ellos.
Chenkaiser escribió:
Morenistic escribió:@Chenkaiser ahh entonces te cobran dos veces y luego te devuelven el importe de uno de los pagos?

Eso es. De todas formas no pierdes nada por preguntarles pero con casi total seguridad que te devolverán uno de ellos.

Graciss, hoy llamaré a ver, xq el segundo cargo la tarjeta la tenia sin saldo y lo han denegado, pero claro ya lo tenia pagado
Venia a avisar que fnac me lo había cobrado ya, pero veo que no hacia falta [+risas]

Ahora que llegue en buen estado, que últimamente me han llegado juegos pisados y destrozados.
Al final me voy a juntar con varias unidades. Fnac me ha cobrado tambien.
Ole ole ole! Menos mal! También me lo ha cobrado fnac :)
EdwardK escribió:Yo imagino que en PS4 trajeron menos unidades porque el Dana tuvieron que liquidarlo y en general vendió nada y menos, así que sacaron pocas para asegurarse sólo las reservas y listo.

En Switch el Dana tuvieron que liquidarlo también pero vendió reservas + ventas extra post lanzamiento, así que imagino que por eso el Ys IX de Switch parece tener "mucho" más stock.

Tambien se da el caso de que quien queria este juego se lo compro ya en ps4 ya sea pal esp o otra de las versiones que aun siguen en stock, ahora solo quedamos los que lo queríamos portatil, los que no tienen ps4 y coleccionistas de juegos de switch así que no creo que esté vendiendo mucho aun habiendo muy poca distribucion del juego.
Pumuki13 escribió:
EdwardK escribió:Yo imagino que en PS4 trajeron menos unidades porque el Dana tuvieron que liquidarlo y en general vendió nada y menos, así que sacaron pocas para asegurarse sólo las reservas y listo.

Tambien se da el caso de que quien queria este juego se lo compro ya en ps4 ya sea pal esp o otra de las versiones que aun siguen en stock, ahora solo quedamos los que lo queríamos portatil, los que no tienen ps4 y coleccionistas de juegos de switch así que no creo que esté vendiendo mucho aun habiendo muy poca distribucion del juego.

Juegos como estos venden muy poco en ps4 (en Europa en general y en concreto España). Los stocks de ps4 por ese motivo son más cortos, y aún así no se agotan.
De hecho yo pude comprar la edición day one de ps4 junto a la de Switch, el día que salió en Switch.
454 respuestas
14, 5, 6, 7, 810