Hoy he terminado el juego, lo he disfrutado muchísimo, me he quedado con ganas de mas ... mucho mas, espero que el juego venda y sigan con la saga lo merece, también espero con ansias el siguiente juego y que no tarden mucho ya que el año que viene cumplen 35 años y leí en algún sitio que querían hacer algo especial.
Para los siguientes Ys me gustaría que el mapa sea mas extenso y con mas areas con diferentes paisajes que no sean tan monótonos, la idea de crear una gran ciudad central con distintas zonas y todo abierto me ha gustado mucho, pero para mi le faltaban muchas mas zonas de campo abierto donde ir fuera de la ciudad y que todas las mazmorras estuviesen conectadas entre ellas como si fueran un gran laberinto y además que no sean tan pasilleras.
Por ultimo, añadiría la opción que tenia el YS VIII después de pasártelo de poder editar el grupo, para que puedas ir con 1 personaje o 2 y no siempre el grupo de 3, este YS no tiene esta opción a menos que la añadan en un parche, también una mazmorra secreta le faltaría. Otra cosa que mejoraría es el sistema para curar los personajes, en un juego tan frenético corta mucho el rollo cada vez que tienes que ir al menú de objetos para curarte, ya que en dificultades elevadas contra jefes no dejas de usar objetos de curación constantemente.