Ys: Memories of Celceta o Sword Art Online: Hollow Fragment?

Encuesta
¿Debería comprar Ys o SAO?
68%
15
32%
7
Hay 22 votos.
¡Buenas! Veréis, tengo muchas ganas de jugar un buen A-RPG, para desconectar un poco la mente entre partidillas de Disgaea.

Me gustó el primer arco del anime de SAO, pero no soy especialmente fan. Igualmente, si es un buen juego, estaría encantado de comprarlo. En cuanto a Ys, me temo que no he jugado a ninguno, aunque alguna vez me han tentado en mis paseos por Steam... Pero eso sí, me pegué una buena viciada en su día a Key of Heaven de PSP y parece tener una jugabilidad similar.

Algo que me tira mucho para atrás, es que SAO valga 40€ y en digital, cuando puedo conseguir por 20€ el Ys físico... ¿Creéis que rebajarán SAO con el tiempo? Supongo que sí; Namco siempre rebaja los juegos muy pronto... Otra opción sería importar la versión china, pero 45€ me sigue pareciendo demasiado dinero para este juego en particular. Por Persona 4: Golden, por ejemplo, los pagué encantado en su momento.

¿Cuál me recomendáis? El que sea mejor videojuego, básicamente. El inglés no es un problema.

¡Saludos! :D

Edito: Perdón, acabo de ver que ya hay un hilo que sirve para esto. Me mudo a ese. ¡Siento las molestias! Si algún moderador puediera archivar este hilo para que desapareciera, sería de agradecer.
No he probado el SAO pero el Ys memories of Celceta sin duda es de mis juegos favoritos en Vita, es un juegas y ademas tiene muchas horas de juego, la historia es muy buena.

Es un juego que no puede faltar en tu colección ;)
Hombre, también depende de cuánto quieras jugar. En un principio el Sword Art Online dura unas 3-4 veces más que el Ys, y eso que es un YS que dura bastante en comparación con anteriores entregas.

Yo tengo los 2 y me gustan bastante, así que solo te puedo recomendar los 2.
el_popi escribió:Hombre, también depende de cuánto quieras jugar. En un principio el Sword Art Online dura unas 3-4 veces más que el Ys, y eso que es un YS que dura bastante en comparación con anteriores entregas.

Tres-cuatro veces!? Pero cuánto dura el Ys? Sí que debe de ser cortito... El SAO tengo entendido que dura unas 30-40 horas.

Venga, mójate... Con cuál te has divertido más? Con cuál se te pasan las horas más rápido?
Aunque no he jugado aun al SAO si tengo el Ys desde su salida en EEUU y con respecto a su duración puedo decir que mi primera partida me duró algo mas de 40 horas. Eso si, intentando verlo todo y tomandome tiempo para subir niveles, conseguir equipo y desbloquear el mapa completo. No se me hizo para nada pesado y me parece uno de los juegos imprescindibles de Vita.
También tengo interés por el SAO y me lo acabaré pillando en cuanto pueda.
blade1911 escribió:
el_popi escribió:Hombre, también depende de cuánto quieras jugar. En un principio el Sword Art Online dura unas 3-4 veces más que el Ys, y eso que es un YS que dura bastante en comparación con anteriores entregas.

Tres-cuatro veces!? Pero cuánto dura el Ys? Sí que debe de ser cortito... El SAO tengo entendido que dura unas 30-40 horas.

Venga, mójate... Con cuál te has divertido más? Con cuál se te pasan las horas más rápido?

Hombre, ahora mismo estoy con el SAO, que ha salido hace nada y evidentemente no me lo he pasado xD. Sobre la duración, dicen que entre Infinity + Hollow dura más de 100 horas, y en septiembre traen el update que añade unas 30 horas más de juego.
Por otro lado, los juegos son bastante diferentes. el YS se centra bastante más en una historia cerrada en la que vas atando cabos. En el SAO la historia (dejando a un lado la historia del anime) prácticamente son eventos con los protas en la ciudad principal y explorar mapas con misiones y jefes, como si fuese un MMO.

Yo me he comprado los 2, así que te recomendaría comprarte los dos, ya que son diferentes xD. Como has dicho, quizá lo mejor es que compres el YS y más tarde, cuando haya bajado de precio el SAO, lo compres. No sé si bajará mucho, ya sabes como son los de Playstation y su Store, pero bueno, puede caer a breva :P
Pues creo que haré eso! Primero Ys y cuando haya una mínima rebajita, SAO pa' la saca.

Y no acabarán sacando este Ys en PC, como han hecho con casi todos? La verdad es que preferiría jugarlo en PC... He leído que en China este año estará disponible en PC.
blade1911 escribió:Pues creo que haré eso! Primero Ys y cuando haya una mínima rebajita, SAO pa' la saca.

Y no acabarán sacando este Ys en PC, como han hecho con casi todos? La verdad es que preferiría jugarlo en PC... He leído que en China este año estará disponible en PC.

No creo que salga en pc por estos lares, ellos son muy especiales con sus versiones exclusivas para pc [carcajad]. De hecho también tienen una versión del Seven para pc que jamás a salido de sus fronteras.
Si te compras el Celceta vas a hacer una buena compra ya que es un juegazo, y no necesitas haberte jugado otros Ys para disfrutarlo ya que son aventuras independientes.
Pues ya está en el carrito! Jeje. Mañana despachado y que vaya viniendo para casa.

Muchas gracias por vuestra ayuda! :D

Los usuarios de EOL siempre han sido majísimos. Es algo que no se puede decir de casi ningún otro foro.
estoy pensando en pillarme el disgaea 3 pero el YS tb me llama la atención... me podéis hablar un poco de el???
elmortaja escribió:estoy pensando en pillarme el disgaea 3 pero el YS tb me llama la atención... me podéis hablar un poco de el???

disgaea sin lugar a duduas , pero el 4 eh! que sale de aqui nada ( te recomiendo reservarlo ya tu bolsillo te lo recompensara en amazon xDDD)
srlol69 escribió:
elmortaja escribió:estoy pensando en pillarme el disgaea 3 pero el YS tb me llama la atención... me podéis hablar un poco de el???

disgaea sin lugar a duduas , pero el 4 eh! que sale de aqui nada ( te recomiendo reservarlo ya tu bolsillo te lo recompensara en amazon xDDD)

Pues yo le diría que empezara con el 3, que está barato y luego le darán bonus por la partida guardada, cuando se compre Disgaea 4. Por si le gusta y decide continuar con la saga.

Los YS son un JRPG plataformero al estilo The Legend of Zelda, que cuenta las venturas y desventuras de Adol. Mientras sigues una historia, exploras mapa, consigues armas, armaduras y objetos, subes de nivel y habilidades...

En este y en el Seven, de forma excepcional, además de Adol te acompaña y manejas a un grupo de personajes, cada uno con sus habilidades y armas.

Esto es algo resumido, si quieres ver más información del juego siempre puedes ver alguna review más extensa o video en Yutuv
el_popi escribió:

Los YS son un JRPG plataformero al estilo The Legend of Zelda, que cuenta las venturas y desventuras de Adol. Mientras sigues una historia, exploras mapa, consigues armas, armaduras y objetos, subes de nivel y habilidades...

En este y en el Seven, de forma excepcional, además de Adol te acompaña y manejas a un grupo de personajes, cada uno con sus habilidades y armas.

Esto es algo resumido, si quieres ver más información del juego siempre puedes ver alguna review más extensa o video en Yutuv

O mirar en el hilo que abrí en multiplataforma hace unos meses: hilo_hilo-oficial-ys-saga_1968842
También pongo el HO del Celceta por aquí: hilo_hilo-oficial-ys-memories-of-celceta_1672680
blade1911 escribió:Pues creo que haré eso! Primero Ys y cuando haya una mínima rebajita, SAO pa' la saca.

Pues creo que has hecho bien.
El SAO posiblemente sea un buen juego (no lo tengo aun), pero el Ys si que te puedo asegurar que merece la pena. ASi que asi no te equivocas.

Hombre, son juegos muy diferentes. Para mi, los dos son juegazos, pero depende de si te gusta mas la accion o la estrategia.
Da igual cual de los dos te compres, que no erraras!.
jajajajaj, soy lo peor... al final me he pillado el dragons crown. :D
ya miraré mas adelante alguno de estos juegos, pero de momento con el gravity rush y el dragons crown voy servido! (estoy muy tentado de pillarme en digital el virtual tenis 4, ya veremos que hago)
Donde se puede conseguir el ys por 20€? Me podria interesar por ese precio.
ataturk está baneado por "Troll"
YS de cabeza;por lo que he leido a ciertos usuarios el SAO es largo y tal pero graficamente y argumentalmente deja que desear;por ello te recomiendo el YS... ;)
17 respuestas