Ys Origin.

Falcom acaba de publicar el vídeo promocional del venidero Ys Origin, y, como de costumbre, es estremecedor. Como no está fácil llegar a él de momento, os dejo el enlace directo:

http://file.4gamer.net/movie/yso_demo1.zip

( http://www.4gamer.net/news/history/2006.11/20061114154420detail.html )

¿¿Ys Origin??
El juego es de PC, hasta que anuncien ports no se por que deberia estar en Multi.
¿Porque prácticamente TODOS los Ys han tenido versión para alguna consola y será raro que no ocurra lo mismo aquí? ¿Porque la saga no se entendería sin los episodios para consola y trasciende cualquier clasificación por plataforma dada su relevancia y magnitud? ¿Porque es un género y una estética asociados indefectiblemente a las consolas y en el Foro de PC estaría desubicado y la noticia pasaría desapercibida? Si no te gusta ninguna, aún tengo otra. Ya me dirás.
joder, me ha encantado la estética. gráficos sencillos pero con efectos
de luz currados, enemigos currados, escenarios currados,...si tiene un
aire a snes (esos illusion of time y terranigma...) que se me cae la baba...
He visto ese juego que has posteado y se me ha antojado un montonazo.

Sabes si hay algun juego de esta serie que no esté en japones, o se puedan conseguir parches de traducción? Y alguna saga del estilo??

Es que ha sido verlo y me he prendado de este juego!
El que salió hace poco en la PSP, YS the ark of noseque, esta en español.
Que preciosidad de juego O_O
CalvinWatterson escribió:He visto ese juego que has posteado y se me ha antojado un montonazo.

Sabes si hay algun juego de esta serie que no esté en japones, o se puedan conseguir parches de traducción? Y alguna saga del estilo??

Es que ha sido verlo y me he prendado de este juego!

Ys Origin es el tercer juego de la saga Ys que emplea ese mismo engine. El primero fue Napishtim no Hako (Ys VI) y el segundo, Felghana no Chikai. Creo que de ambos se está trabajando en una traducción extraoficial al inglés.

La saga tiene más de 20 años y es una de las piezas clave del vídeo-juego nipón, por lo que su evolución ha sido considerable. Los dos primeros episodios, que constituyen una unidad argumental, tienen versión en inglés en su conversión a PC Engine, aunque se aleja bastante de los Ys actuales en presentación, es una joya intemporal. El resto de los episodios no son tan significativos, aunque bien te puede merecer la pena investigar; dadas las numerosas versiones y remakes sería largo de contar.

¿Juegos "del estilo" (me imagino que preguntas por juegos con similar concepción gráfica, porque la saga no deja de ser algo muy similar a los Zelda...). No se me ocurren muchos aparte de su serie hermana Eiyuu Densetsu, que, desde el sexto episodio, también se adueña del mismo engine gráfico, aunque es un RPG "puro".

En el Foro de Postback (el actual y el antiguo) hemos hablado de la mayoría de los títulos que te menciono.
Yo tengo el Ys VI, el Ys Oath in Felghana y el Eiyuu Desentsu VI (parte 1), y la verdad es que están muy bien, son extremadamente adictivos y jugables. Además siempre suelen sacar ediciones limitadas llenas de pijaditas y cosas curiosas, que ya sólo por el packaging merecen la pena.

Una lástima no saber japonés y por tanto perderme todos los textos de estos juegos, pero bueno...
un nuevo ys? :-O . tengo la lagrimita callendo por la cara ahora mismo , no digo mas.

aunke kiza deberian traer a usa/europa el oath in felghana antes de sacar una nueva edicion.....
10 respuestas