YS saga. Preguntas

Hola compañeros de EOL,os preguntareis porque echo este hilo.
Últimamente me ha surgido un interés por los juegos de la compañía Falcom y me gustaría saber que juegos recomendasis,cuales tienen mejor historia desarrollo etc. Me gustaría que fueran opiniones extensas,pero creo que pido mucho XD.
Por eso se que hay usuarios como yo que estamos dubitativos con comenzar esta sagas, por ejemplo lo que me pasa ami es que al YS 1y2 jugué en ds y me parecieron tal vez un poco arcaicos y vacíos de argumento. No me gusto mucho la idea de chocar contra los enemigos. Se que los Ys mas nuevos si que tienes botones de ataque pero... es que me gustaría pasarme el primero y el 2 de psp.
Alguien me anima a probarlos?
el ark naphistim y the oath in Felgana, me parecieron muy buenos. todavia no he jugado los capitulos 1 y 2, ¿como es eso de chocar?

un video del oath in felgana

http://www.youtube.com/watch?v=x7jXfDuH ... re=related

pD: ys me recuerda al Soleil...
PD: poco a poco te doy una opinión más extensa.
Empezare por el oath,espero que tenga buen argumento.
santanas213 escribió:¿como es eso de chocar?

En el YS I+II no tienes boton para atacar, con chocarte contra el enemigo el personaje ataca de forma automatica.
__

El "Oath in Felghana" esta considerada la mejor entrega de la saga.

Sobre recomendar, no son los mejores ActionRPG del mundo pero son juegos muy buenos, muy buena musica y con una jugabilidad rapida y engancha. por ahora no te puedo opinar del resto ya que solo he jugado al YS Seven y aun ni lo he terminado (lo he dejado aparcado).
el Oath in felghana no es que tenga un gran argumento, empieza simple y luego se enreversa un poco, es mas bien una sesion rolera y un pequeño cuento, al contrario que la épica en Ark of naphistim.

el ys seven no tiene nada que ver en jugabilidad con los dos que comento, es cuestión de probar...
Gracias por vuestras opiniones,que duracion tienen mas o menos?
Los Ys si buscas argumento mejor no los juegues. Son action rpg en la línea de Soleil/Terranigma/Ilusion of time y ese tipo de juegos. Si quieres argumento con juegos de Falcom prueba con el Legend of Heroes: Trails in the sky que sale este mismo mes.

Casi todos son cortitos, excepto el Ys Seven de PSP que es bastante más largo.
Bueno el terranigma tiene bastante trasfondo xD
La saga Ys suelen ser Action RPG clásicos, osea mas que juegos tipo Zelda te encuentras con juegos tipo Secret of Mana (salvo diferencias claro).
El Ys Oath es realmente impresionante, el Ark tiene buena historia aunque las escenas de carga lo cagan. El Seven es genial en todos los sentidos y tiene muchos giros de la trama.
ya he comenzado el oath,de momento lo que he probado me ha gustado esa flexibilidad en los combates,

PD: ME ENCANTA,es fresco y adictivo encima premia la uena jugabilidad
Sega escribió:Hola compañeros de EOL,os preguntareis porque echo este hilo.
Últimamente me ha surgido un interés por los juegos de la compañía Falcom y me gustaría saber que juegos recomendasis,cuales tienen mejor historia desarrollo etc. Me gustaría que fueran opiniones extensas,pero creo que pido mucho XD.
Por eso se que hay usuarios como yo que estamos dubitativos con comenzar esta sagas, por ejemplo lo que me pasa ami es que al YS 1y2 jugué en ds y me parecieron tal vez un poco arcaicos y vacíos de argumento. No me gusto mucho la idea de chocar contra los enemigos. Se que los Ys mas nuevos si que tienes botones de ataque pero... es que me gustaría pasarme el primero y el 2 de psp.
Alguien me anima a probarlos?

yo te recomiendo el ys 7 es el mas largo de todos y el de mejor jugabilidad y contenido de armas, el 1 y 2 se ven asi porque son un port de un remake de pc del 2001, the oath in Felgana tambien te lo recomiendo, es uno de mis preferidos ya que es "un seudo remake del ys 3"( en ps2 si salio un remake de la version en 2d),

salu2
empeze con el oath y bueno voy por una mazmorra
volcanica con un dragon que solo puedo atacarle con ataque ventus
juer cual sera el truco xD

Me esta encantado,estoy jugandolo sin guia para que no se me haga pesado la primera vez,sabeis si las side quest se pueden hacer hacia el final del juego? De momento en alguna mazmorra he visto que hay multitud de caminos... y no hay mapa? Ya que si quiero volver como me ubico.

Hoy me he echo con el port de ps2 para psp,comentabais algo de cargas y no se si el de psp las tiene. Este ultimo es el que decis que es largo?
El port de ps2 a psp es Ys Ark que es el Ys 6, el largo es el Seven.

Y si, perderse es muy facil en algunos dungeons con muchos caminos diferentes xD, aunque con bandas sonoras de ese calibre no importa tanto xD.

Las side quests de Oath of Felghana no todas se pueden hacer para el final si no me equivoco.
El Ark of naphistim es bastante cortito, de las mas cortos que eh jugado, menos de 20 horas me duro y alargandola bastante por que le dedicaba mucho tiempo a subir level xD dificultad media como mucho, pero no deja de ser un buen juego *O* (Hay que añadir, que la version de PS2 es bastante mejor que la de PSP, no por los graficos, si no por los minijuegos o pequeñas quest (podemos llamarlas xD) que tiene, si mal no recuerdo, en el de psp estaba mas limitado en esos aspectos :S

El seven el Oath no los probe, ya me ha picado la curiosidad pr vuestros comentarios xD habra que verlos *O*
un saludo
davoker escribió:El Ark of naphistim es bastante cortito, de las mas cortos que eh jugado, menos de 20 horas me duro y alargandola bastante por que le dedicaba mucho tiempo a subir level xD dificultad media como mucho, pero no deja de ser un buen juego *O* (Hay que añadir, que la version de PS2 es bastante mejor que la de PSP, no por los graficos, si no por los minijuegos o pequeñas quest (podemos llamarlas xD) que tiene, si mal no recuerdo, en el de psp estaba mas limitado en esos aspectos :S

El seven el Oath no los probe, ya me ha picado la curiosidad pr vuestros comentarios xD habra que verlos *O*
un saludo

Te alerto, al escuchar esto saldras corriendo a comprarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=LiN_TJgslaM
El seven tiene la velocidad del oath? O es mas tosco en movimiento?
Sega escribió:El seven tiene la velocidad del oath? O es mas tosco en movimiento?

Mira su primer boss:

http://www.youtube.com/watch?v=as7KkGefb_w
Se me hace la boca agua de ver ese video : D
Veo que se han sabido respetar y no destrozar lo que seria la idea original de ir a toda castaña.

Aver si me cargo al dragon de lava.
Veo que se han sabido respetar y no destrozar lo que seria la idea original de ir a toda castaña.

Los Ys nunca pierden su encanto xD, es algo que tienen, la saga nunca ha decaído a diferencia de otros rpgs.

Si tienes problemas avisa que te explico como ganarles xD, la culebra fea tienes que saltar y caer en picada para pegarle mucho.

Cuando se te hacerca hacer abuso del boost para recibir el menor daño posible y pegarle mucho por el efecto endure.
Bueno voy a intentarlo despues de aver subido un par de niveles,aveces me da la sensacion qu hago ataques diferentes en los combos,alguien me explicaria el timing?
Alguien cof cof kofmaster
No haces ataques diferentes, pero el boost hace que durante ese momento no tengas limite en el combo, no pares de pegar.
ya estoy en el jefe
que es un gusano i seguidamente como una nave con cristales
no me volvere a confiar en pensar que facil es este jefe
Y creeme, es solo el principio xD, solo cuidate, usa ataques en picada y abusa del boost.

Y que no se te olvide, luego de vencerlo cuando vas saliendo de su zona hay un cofre que no podias abrir.
Usa el anillo verde y conseguiras si no me equivoco la mejora del anillo.
Juraria que he cojido una pieza del anillo verde que con esta serian ya 2 upgrades para el anillo de viento.
Se que es mucho pedir pero me da un poco de cosa mirar una guia para comerme spoilers,tienes a mano alguna guia solo de sidequest?
Ah no ando confundido de Boss xD, y no, no encuentro una guia solo de side quests :/.
kofmaster escribió:
davoker escribió:El Ark of naphistim es bastante cortito, de las mas cortos que eh jugado, menos de 20 horas me duro y alargandola bastante por que le dedicaba mucho tiempo a subir level xD dificultad media como mucho, pero no deja de ser un buen juego *O* (Hay que añadir, que la version de PS2 es bastante mejor que la de PSP, no por los graficos, si no por los minijuegos o pequeñas quest (podemos llamarlas xD) que tiene, si mal no recuerdo, en el de psp estaba mas limitado en esos aspectos :S

un saludo

Dios mio! es su banda sonora de verdad del juego? [tadoramo] desde luego lo hiceron pensando en mi [babas] a por el de cabeza, aun que antes probare una demo por si acaso xD me quede con ganas con el Ys ark of naphistim, me supo a poco, espero que este a la altura, lo malo que es solo en ingles, al menos el otro esta en español jeje
davoker escribió:
kofmaster escribió:

un saludo

Dios mio! es su banda sonora de verdad del juego? [tadoramo] desde luego lo hiceron pensando en mi [babas] a por el de cabeza, aun que antes probare una demo por si acaso xD me quede con ganas con el Ys ark of naphistim, me supo a poco, espero que este a la altura, lo malo que es solo en ingles, al menos el otro esta en español jeje

Sip, de hecho si ves el segundo video que puse verás la boss battle con esa música.

Otras de mis favoritas son:

http://www.youtube.com/watch?v=L6VLXqh0 ... re=related

y

http://www.youtube.com/watch?v=OVNH7wj8nyU

Tambien:
http://www.youtube.com/watch?v=lqH1VrhRYFM
@Kofmaster:
Menuda banda sonara macho, bueno de las 3 ultimas que pusistes, la primera fue la que menos me gusto, y eso que es cojonuda :S
Solo me cabe una duda, esta claro que piyare el Ys Seven, pero claro, si juego a este, el oathm merecera la pena? osea este dicen que tambien es bueno no? y luego el Ys 1+2, por lo visto son los mas cortos, muy al estilo ark of naphistim, debo entender que el oathm y el seven son los mejores o al menos mucho mejores que el 1+2?
lo comento por acabo con esos 2, saber si despues de pasarmelos, merecera la pena el 1+2 xD (desde luego el ark of naphistim me encanto, aun que se me hizo corto y me quede con ganas de mas caña xD)

enga un saludo
Al Ys 1+2 deverías jugarlos esperando algo estilo FF1 y FF2, osea los origenes de la saga sin que sea demasiado sorprendente. Además de tener su propio anime (junto al Anime del Ys 4)
El oath ami me parece precioso,jugablemente una delicia y con ninguna carencia.
Yo me pase el Ark of naphistim porque esta en español y para mi es un punto a favor al contrario que los demás que no nos han llegado :( en cuanto a historia me pareció excelente musica perfecta acción tambien genial para mi es un juegazo de psp que no debería faltar
sergioparidas escribió:Yo me pase el Ark of naphistim porque esta en español y para mi es un punto a favor al contrario que los demás que no nos han llegado :( en cuanto a historia me pareció excelente musica perfecta acción tambien genial para mi es un juegazo de psp que no debería faltar

Pues si, es bastante triste que pase esto, luego par vacaciones somos uno de los paises mas visitados del mundo, pero para sacar un juego a nuestro idioma no lo valemos... yo consumo productos de Loreal para hombres, yo lo valgo! >_< (xDD)
Que este en Español o no solo es 1 punto, no desmerece el juego de todas formas. El ingles es un idioma global prácticamente xD.
El Ys 1 y 2 son una delicia. Rapidos, sencillos y con una historia típica de hace años....pero se dejan jugar muy bien. Y lo de chocarse con los enemigos, mola... XD
Ya acabe el oath menuda pasada :) haber que tal el Ark of
Pues me he acabado el Ys I del Chronicles, y a pesar de su sencillez me ha encantado. Vamos a ver qué tal el Ys II.
Pues mejor que el I y te aviso desde ya....los jefes gordos, se matan con magia SIEMPRE....q hasta que lo averigue, me mataron un ratillo de veces... XDDDDDDDDDDDDD
Pues efectivamente, Kamuiu, el II todavía me ha gustado más que el el 1o. Y acto seguido me he ventilado el Oath of Felgahna, que me ha parecido mejor todavía! Menudos juegazos, haciá tiempo que no disfrutaba tanto con un ARPG.
Ahora estoy dudando en jugar el Ark of Napysthim o probar el Ys IV Mask of the Sun, ya que he visto que hay un parche para jugarlo en inglés.
Joer, vhm74, pues el Oath debe ser cortillo porque para pasartelo tan rapido....

Yo he dejado los Y´s aparcados para centrarme en Valkyrie Profile Lenneth....

A ver si me lo paso y engancho con el Oath o me dedico al God Eater.... XD
Pues la verdad es que no es muy largo(como los del Chronicles), y al ser tan bueno lo pillé con ganas y me lo fundí bastante rápido. Creo que el Ys Seven es bastante más largo por lo que he leido en reviews.
Qué grande el Lenneth por cierto! A disfrutarlo!
El Ys Seven y el Ys I & II Chronicles son muy buenos. Te los recomiendo en su versión japonesa.
lauraleebm escribió:El Ys Seven y el Ys I & II Chronicles son muy buenos. Te los recomiendo en su versión japonesa.

o_O?
pues muy buena la saga hasta ahora e terminado YS I y II Chronicles me a gustaro mucho la musica de juego y batantes del repertorio luego jugue el YS IV sun of mask segun asi va la cronologia siendo la 3er parte este lo jugue en emulacion de snes porke la verion de ps2 remake no hay en ingles XP y ahora toy jugando el Ys Ys III Oath in Felghana siendo la 4ar. Parte en la cronologia ya es un cambio total el estilo de juego de combate mas zelda y combos :p
el ke si talves no podre jugar siguiendo la saga sera el Ys V porke no hay ninguna version en ingles solo japones es una lastima no seguir toda la conologia :(
Es una lastima que el que hacía los parches se enojó y no siguio traduciendo porque filtraban sus trabajos por eso el Ys V no esta traducido :/.

Tambien puedes probar el WAnderer of Ys, es el Ys 3 (el Oath of Felghana es un remade de este cambiando la historia), es estilo Zelda 2.

En cuanto a la música...

NO PODES PONER YS Y OST EN YOUTUBE SIN ENCONTRAR ALGO EPICO.

Mis favoritas:
First Step Toward Wars
Endless History Vocal
To Make The End Of Battle
Palace of Destruction
Varestain Castle
Vacant Interference
The boy got wings (tiene vocal
Crossing Rage
Scias
Ernst
Finiquitado el Ys VI Ark of Napisthim. Me ha gustado mucho, aunque se nota que es un de los 1os juegos aparecidos en PSP, texturas de mala calidad y muchos tiempos de carga. Hay un gran salto cualitativo entre este y los que ha publicado XSEED(lo mejor es que está en español), pero sigue siendo un gran juego.
Ya he empezado el Ys Seven y el principio es muy prometedor, tecnicamente es el mejor de todos y el hecho de llevar compañeros es un cambio interesante. A ver qué tal.
El Ark es mejor jugarlo en PC por eso mismo que mencionas. Ando en mi gran odisea por encontrar Dawn of Ys en ingles (ya tengo Ys mascara del sol e Ys 5 expert en ingles), por ahora sin exito.
kofmaster escribió:
lauraleebm escribió:El Ys Seven y el Ys I & II Chronicles son muy buenos. Te los recomiendo en su versión japonesa.

o_O?

Es que me encantan las portadas japonesas de estos juegos XD
Bueno, y por último me he acabado el Ys Seven. El último, el más largo y el mejor. Después de jugar(disfrutar) los 5 juegos disponibles en PSP, sólo puedo esperar que Falcom continue con esta saga, ya sea en PSP o en PSVita,que saque un port del Origin, que remakee el 4 y el 5... lo que sea. Pero quiero más de Adol el Rojo!!!!!!!

Por cierto, alguien podría comentar qué tal está el Legend of Heroes?
vhm74 escribió:Bueno, y por último me he acabado el Ys Seven. El último, el más largo y el mejor. Después de jugar(disfrutar) los 5 juegos disponibles en PSP, sólo puedo esperar que Falcom continue con esta saga, ya sea en PSP o en PSVita,que saque un port del Origin, que remakee el 4 y el 5... lo que sea. Pero quiero más de Adol el Rojo!!!!!!!

Ahora estaba terminando el Tear of Vermillion.
La Ost no es tan epica y el sistema es simple pero..........

LA HISTORIA ES JODIDAMENTE EPICA.
Los personajes todos carismáticos, geniales!!! No me cayó mal nadie!!!
kofmaster escribió:
vhm74 escribió:Bueno, y por último me he acabado el Ys Seven. El último, el más largo y el mejor. Después de jugar(disfrutar) los 5 juegos disponibles en PSP, sólo puedo esperar que Falcom continue con esta saga, ya sea en PSP o en PSVita,que saque un port del Origin, que remakee el 4 y el 5... lo que sea. Pero quiero más de Adol el Rojo!!!!!!!

Ahora estaba terminando el Tear of Vermillion.
La Ost no es tan epica y el sistema es simple pero..........

LA HISTORIA ES JODIDAMENTE EPICA.
Los personajes todos carismáticos, geniales!!! No me cayó mal nadie!!!

Ninguna OST puede ser tan épica! Gracias, estaba más bien pensando en el Trails in the Sky, porque parece que está más cuidado que os de la 2a trilogía. En todo caso siendo de Falcom les daré una oportunidad ;)
49 respuestas