Ys the ark of naphistim (problema)

Buenas. A ver tengo un gran problema con este juego, y quisiera saber si a alguien más le ha pasado, pero no hay hilo oficial ni nada. Resulta que en la cueva oscura esa donde hay bolitas de diferentes colores, no sé dónde me he metido ni qué he hecho, pero me han envenenado. Pero el problema es que no me puedo curar!!! Y ya me raya un poco ver bajar mi salud constantemente, a parte de que objetos curativos tampoco es que puedas llevar muchos. ¿Esto es un fallo del juego, no? La putada es que simpre utilizo un solo sitio para guardar en la memory, y claro, tener que jugar siempre con este fallo...

Y otra cosa. ¿Cómo se llega a los cofres que estan tan altos? ¿Y cómo se hace el salto largo?

El juego está bastante bien, aunque el sistema para subir niveles tendría que estar más ajustado, no es normal que subiendo un solo nivel hagas tanto daño si un nivel antes solo le acariciabas.

un saludo y gracias!
Deberia curarse con tocar un punto de guardado, sino prueba con un objeto para curar el veneno pero no tendria que ser necesario, que raro.
Para los cofres altos debes ir saltando en los salientes de algunas repisas que hay por la cueva, cosa bastante dificil y precisamente usando el salto largo que se usa pulsando el salto y atacar a la vez con lo que saltaras pero atacando a la vez con lo que daras un impulso extra hacia delante.
En los cofres no hay mucho creo recordar pero si que hay oculta en alguna parte de la cueva( en la zona que se accede subiendote al pilar ese larguisimo y es dificilisimo saltar correctamente en el pilar ese por cierto) una de las 5 tablillas secretas( que se las puedes cambiar al bardo de la ciudad por un amuleto que evita los estados alterados).

Juegazo, me lo estoy pasando otra vez [poraki] .

Un saludo
_DeMenCia_ escribió:Deberia curarse con tocar un punto de guardado, sino prueba con un objeto para curar el veneno pero no tendria que ser necesario, que raro.
Para los cofres altos debes ir saltando en los salientes de algunas repisas que hay por la cueva, cosa bastante dificil y precisamente usando el salto largo que se usa pulsando el salto y atacar a la vez con lo que saltaras pero atacando a la vez con lo que daras un impulso extra hacia delante.
En los cofres no hay mucho creo recordar pero si que hay oculta en alguna parte de la cueva( en la zona que se accede subiendote al pilar ese larguisimo y es dificilisimo saltar correctamente en el pilar ese por cierto) una de las 5 tablillas secretas( que se las puedes cambiar al bardo de la ciudad por un amuleto que evita los estados alterados).

Un saludo

Pues no tío, estoy muy mosqueado porque se ve que es un fallo del juego. Pero como fui a un punto de guardado y mientras lo tocaba parecía que ya se había curado, pero en cuando me alejé vi que todavía estaba envenenado y dije joer, que pillada... :( Tendré que ir siempre con unos cuantos niveles de más por si las moscas. Y lo de las tablillas, solo tengo la azul y la roja, y todavía no sé ni para que sirven, solo las he leído, pero no me han dado nada... El único amuleto que me han dado ha sido a cambio del agua roja, ¿seguro que te dan algo por cada tablilla, o es por todas juntas? Quién es el bardo? :S

Lo único que no me convence nada son los saltos, he leído que para llegar al jefazo tienes que saltar de columna en columna antes de llegar a Zemmeth, y me acuerdo que lo intenté un par de veces, pero cansado de caerme dije cawento . Ahora estoy con el tercer jefe, ese tan grande con esos brazos, pero le hago 0 de daño... vaya juego díficil.

venga un saludo
guiem27 escribió:
_DeMenCia_ escribió:Deberia curarse con tocar un punto de guardado, sino prueba con un objeto para curar el veneno pero no tendria que ser necesario, que raro.

Un saludo

Pues no tío, estoy muy mosqueado porque se ve que es un fallo del juego. Pero como fui a un punto de guardado y mientras lo tocaba parecía que ya se había curado, pero en cuando me alejé vi que todavía estaba envenenado y dije joer, que pillada... :( Tendré que ir siempre con unos cuantos niveles de más por si las moscas. Y lo de las tablillas, solo tengo la azul y la roja, y todavía no sé ni para que sirven, solo las he leído, pero no me han dado nada... El único amuleto que me han dado ha sido a cambio del agua roja, ¿seguro que te dan algo por cada tablilla, o es por todas juntas? Quién es el bardo? :S

Lo único que no me convence nada son los saltos, he leído que para llegar al jefazo tienes que saltar de columna en columna antes de llegar a Zemmeth, y me acuerdo que lo intenté un par de veces, pero cansado de caerme dije cawento . Ahora estoy con el tercer jefe, ese tan grande con esos brazos, pero le hago 0 de daño... vaya juego díficil.

venga un saludo

Pues si que es raro :/
Respecto a lo del las tablillas, hay 5 y al entregarselas las 5 a la vez al tio que esta en el bar de la ciudad(creo que era un bardo xD) te da un objeto que evita los estados alterados pero eso es casi al final del juego y para entonces ya no hace falta practicamente, pero bueno, como el juego me encanto lo exprimí al máximo.XD

Si no recuerdo mal(la parte de zement la pase hace meses) la zona esa de saltos es opcional y solo es para llegar a unos extras(la tablilla megra por cierto esta alli) y al jefe opcional mas fuerte del juego. El jefe de esa zona con el que seguir la historia creo que no era por los saltos dificiles pero no estoy seguro.

Respecto al jefe de los brazos debes matarlo devolviendole los misiles esos. Si no le aces daño sube unos niveles, de matarte con un par de golpes a machacarlo hay un par de niveles, literalmente [+risas] .

Un saludo.
Pues supongo que no será necesario enfrentarte al jefazo, por que el jefe de ese área que te da el espejo ya me lo he pasado.

Ahora estoy "entrenando" y de paso consiguiendo emmel. Pero tengo una duda. Ahora tengo 50.000, y para tener la de fuego al máximo me hacen falta solo 10.000, pero tengo ganas de subir la azul más, y me cuesta 100.000. ¿Qué hago, las subo todas poco a poco o subo una todo lo que pueda? Es que a la azul la he cogido cariño... xD

saludos
guiem27 escribió:Pues supongo que no será necesario enfrentarte al jefazo, por que el jefe de ese área que te da el espejo ya me lo he pasado.

Ahora estoy "entrenando" y de paso consiguiendo emmel. Pero tengo una duda. Ahora tengo 50.000, y para tener la de fuego al máximo me hacen falta solo 10.000, pero tengo ganas de subir la azul más, y me cuesta 100.000. ¿Qué hago, las subo todas poco a poco o subo una todo lo que pueda? Es que a la azul la he cogido cariño... xD

saludos

Entonces puedes olvidarte de ese sitio por el momento xD

Respecto a las espadas para mi:
azul>roja>amarilla
Aunque al final acabe subiendo todas XD
Ves subienno poco a poco todas y no dejes una echa unos zorros porque al final todas son necesarias(no te spoileare nada pero se necesitan todas para rerrotar a algun jefe)
_DeMenCia_ escribió:Entonces puedes olvidarte de ese sitio por el momento xD

azul>roja>amarilla
Ves subienno poco a poco todas y no dejes una echa unos zorros porque al final todas son necesarias(no te spoileare nada pero se necesitan todas para rerrotar a algun jefe)

Vale pues me olvido.. :-| Y yo que había leído que el juego era cortito.. :S Sabes si me queda mucho para acabar? Es que he leído no sé que de un barco o algo asín...

Vale, te haré caso pues. Weno, subiré la azul al final y las otras poco a poco.. XD Es que las otras dos no las uso nunca, sobretodo la roja, que creo que es bastante más lenta que las otras dos a la hora de atacar, aunque también creo que es la más potente en cuanto a daño.

Y ya lo último. Tú haces las pruebas? Me refiero las pruebas esas de entrenamiento que te hacen Isha y Olha, y al final te dan a elegir una recompensa. Es que hago algunas, pero otras las veo casi imposibles, me desespero! Y no sé cuantas salas hay, por el momento tengo dos...

saludos!
guiem27 escribió:
_DeMenCia_ escribió:Entonces puedes olvidarte de ese sitio por el momento xD

azul>roja>amarilla

Vale pues me olvido.. :-| Y yo que había leído que el juego era cortito.. :S Sabes si me queda mucho para acabar? Es que he leído no sé que de un barco o algo asín...

Vale, te haré caso pues. Weno, subiré la azul al final y las otras poco a poco.. XD Es que las otras dos no las uso nunca, sobretodo la roja, que creo que es bastante más lenta que las otras dos a la hora de atacar, aunque también creo que es la más potente en cuanto a daño.

Y ya lo último. Tú haces las pruebas? Me refiero las pruebas esas de entrenamiento que te hacen Isha y Olha, y al final te dan a elegir una recompensa. Es que hago algunas, pero otras las veo casi imposibles, me desespero! Y no sé cuantas salas hay, por el momento tengo dos...

saludos!

Si, el juego no es muy largo pero aun te queda bastante creo, 15 horas o asi eran si no recuerdo mal pero no me hagas mucho caso.(El barco ese no te pilla muy lejos de donde estas XD )

La roja es lenta pero es la mas pontente y en niveles avanzados al dejar pulsado el boton de ataque suelta una especie de onda expansiva que no suele ser muy ultil pero que molaba un cojon [poraki]

Y de las pruebas hice varias(aqui te puedes hinchar a emel) pero no todas porque al final son dificiliyas pero para conseguir pasta y emel viene bien de vez en cuando.
_DeMenCia_ escribió:Si, el juego no es muy largo pero aun te queda bastante creo, 15 horas o asi eran si no recuerdo mal pero no me hagas mucho caso.(El barco ese no te pilla muy lejos de donde estas XD )

La roja es lenta pero es la mas pontente y en niveles avanzados al dejar pulsado el boton de ataque suelta una especie de onda expansiva que no suele ser muy ultil pero que molaba un cojon [poraki]

Y de las pruebas hice varias(aqui te puedes hinchar a emel) pero no todas porque al final son dificiliyas pero para conseguir pasta y emel viene bien de vez en cuando.

Sí, el barco ya lo he visto. XD Ando ahí ahí.

Pues no sé. Algunas pruebas son entretenidillas, pero cuando se ponen chungas de verdad las dejo. Pero como hay diferentes salas no sabía si al final cuando te las pasas todas te dan algo importante. Sino creo que no haré muchas más. De pasta voy sobradísimo (350.000) y de emel no voy mal. Así que...

enga saludos

pd: por cierto lo del veneno ya lo he solucionado. Me he comprado el amuleto ese de la serpiente y se han kitado las burbujitas. La cuestión es que cuando me lo quito vuelven a salir... xD Tendré que llevarlo siempre encima.
guiem27 escribió:
_DeMenCia_ escribió:Si, el juego no es muy largo pero aun te queda bastante creo, 15 horas o asi eran si no recuerdo mal pero no me hagas mucho caso.(El barco ese no te pilla muy lejos de donde estas XD )

Sí, el barco ya lo he visto. XD Ando ahí ahí.

Pues no sé. Algunas pruebas son entretenidillas, pero cuando se ponen chungas de verdad las dejo. Pero como hay diferentes salas no sabía si al final cuando te las pasas todas te dan algo importante. Sino creo que no haré muchas más. De pasta voy sobradísimo (350.000) y de emel no voy mal. Así que...

enga saludos

pd: por cierto lo del veneno ya lo he solucionado. Me he comprado el amuleto ese de la serpiente y se han kitado las burbujitas. La cuestión es que cuando me lo quito vuelven a salir... xD Tendré que llevarlo siempre encima.

Pues eso es bien raro eh xD
Bueno, mientras no necesites otro espacio en vez del amulet o no debrias tener problemas

Respecto a las pruebas lei que si acias todas te daban la espada blanca pero no creo que fuera mas que un rumor. XD
_DeMenCia_ escribió:Respecto a las pruebas lei que si acias todas te daban la espada blanca pero no creo que fuera mas que un rumor. XD

Yo también oí algo. Es una pena, por que jugar con la espada blanca o la negra tiene que ser un puntazo. Ahora estoy en el combate contra Ernst, pero estoy a punto de tirar la psp por la ventana, solo le quito un tercio de vida!! [+furioso] Si sigue así lo dejaré aparcadito creo.. :( Si fuera el último combate lo dejaba, pero como creo que sigue más me da penilla...
Si me describes como es Ernst te ayudare que ahora no caigo quien es XD XD XD
xDDD

Pues mira, es el que tiene la espada negra, el hermano de Geis. Es decir, estoy en el arca de napishtim, he vencido al gigante ese, y ahora tengo que luchar contra Ernst y las tres hadas esas. Pero no hay manera, me vuelvo loco, además es un combate muy rápido.
Hola jugones del Ys, hace bastante tiempo lo jugue y me lo passe para ps2 supongo que el de psp sera igual...
Hize todas las misiones esas.. que vas cuando usas la pluma, siempre cuando te hacia la señal de que estaba abierta nuevas misiones ( aparte recuerdo que las conversaciones con el hada algunas eran interesantes por la historia del juego ) Ademas al cumplirlas todas te da en la ultima una recompensa especial. Creo que me lo volvere a jugar... [Ooooo]
Kaligan escribió:Ademas al cumplirlas todas te da en la ultima una recompensa especial. Creo que me lo volvere a jugar... [Ooooo]

Anda, otro que juega al Ys! Y no te acuerdas de qué se trataba la recompensa esa?? Nos pica la curiosidad...
Bueno, entonces es normal que sea dificil, estas en los combates finales XD XD XD XD
Paciencia, que a mi tambien me costo bastantes intentos(y mas te vale que hayas llevado muchos objetos curativos) XD
Joder, pues yo creía que faltaba aún. Porque solo tengo 3 tablas, y la negra que me dijiste donde estaba.. Es decir que me faltaría otra. Por eso pensaba que aún me faltaba un poco. Weno... probaré un par de veces más y si no puedo que le den por saco... xD
Pos no recuerdo... me compre el juego para ps2 cuando salio y eso creo que hace un par de años, me dije ala! Un Rpg de la vieja escuela!!! Y creo que valia unos veinti pocos euros. Lo que si que recuerdo era que te dava a elegir dinero,emel y algo mas. Iban bien para ir progressando en la aventura, pero igualmente me tuve que poner a levear el personaje alguna vez , para poder estar a la altura en algunas ocasiones.. [beer]
Lo del veneno puede ser que ta hallas equipado una armadura que este maldita y te ponga envenenado (había una en el juego).
Javiwii escribió:Lo del veneno puede ser que ta hallas equipado una armadura que este maldita y te ponga envenenado (había una en el juego).

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué bobito soy por dios!! Si en el menú la descripción de la armadura ya te dice que cuando te la pones estarás envenenado.. jeje. Pues menos mal que lo has dicho, aunque ahora que me acaban de dar la última armadura a lo mejor me hubiese dado cuenta al quitarla.

Lo que si que recuerdo era que te dava a elegir dinero,emel y algo mas. Iban bien para ir progressando en la aventura, pero igualmente me tuve que poner a levear el personaje alguna vez , para poder estar a la altura en algunas ocasiones..

Bueno, pues nada. Es que corre el rumor de que cuando te pasas todas las pruebas te dan otra espada, pero no estamos seguros. Aunque bueno, con lo chungas ke son las pruebas, en caso que sea verdad, se puede meter la espadita por el culete...
Joer.. tan chungas son? No lo recuerdo mucho , pero una cosa que se seguro es que no me quise passar el juego hasta hacerlas y tampoco eran para tanto, si veis que os bloqueis mucho en alguna prueba, que pegais mucho a ciertos bichos y no le quitais nada, que sudais la gota gorda para matar a unos pocos, toca levear , un par de niveles por ejemplo y luego probar, seguro que costaran menos golpes.

P.D: Ahora me picado, xD voy a volver a viciarlo, haber si lo encuentro para la psp, que me da palo pillarlo con la tocha ps2 XD
Pues algunas son hasta fáciles, pero en cambio otras me acaban poniendo de los nervios y desesperando. Por ejemplo, la de encontrar objetos por la playa es muy fácil, la de derrotar 40/60/80/100 enemigos tambien es muy fácil. Pero en cambio hay otras que ya son algo más complicadas. Por poner un ejemplo, la de ir saltando de plataforma en plataforma y si caes vuelves a empezar. O otra en la que tienes que defender a la niña y llevarla a un sitio seguro (solo la he hecho una vez pero paso.. xD).

Intente pasartelas todas y nos cuentas qué tal está el premio.. XD
Hola, lo primero es saludaros a todos ya que soy nuevo aqui.

Tengo un problema con el juego de ys, y esque cuando salgo de la cueva oscura esa para ir a la cueva del lago no puedo entrar, me dice que hay un camino pero que está muy profundo y no puedo pasar. A alguien mas le ha pasado esto, no se si me hace falta algun objeto o algo. Por favor a ver si alguien puede ayudarme.

PD: si me hace falta algun objeto decir donde se consigue, pq yo estoy jarto ya de dar vueltar por ahi...jejeje.

un saludo.

Edito: ya he encontrao la solucion hay que cogger un amuleto que te da Baslam despues de venir de zemmlet(creo que se escribia así).
Buenas, tengo un problema con el Ys, estoy en Kishgal (el templo que esta debajo del valle del viento).. y llegue hasta una parte donde activas dos switch y se levantan dos plataformas... pero hay otras 2 plataformas que no se levantan, y no se como hacer que se eleven.. ¿me echan una mano?
23 respuestas