El nuevo episodio de la longeva serie de RPGs de acción creada por Falcom llegará en mayo en Japón a las consolas de sobremesa (casi un año después de su primera versión publicada para PS Vita el pasado julio), y la compañía ha mostrado un nuevo vídeo para ilustrar los aspectos técnicos en esta nueva plataforma.
Ys VIII: Lacrimosa of Dana mantiene un estilo y una mecánica similares a los de las anteriores entregas principales de la serie e intenta aportar variedad en su desarrollo mediante la incorporación de varios protagonistas con distintos escenarios, formas de combate y objetivos.
El juego, que llegará también a Europa en las dos versiones mencionadas y una tercera para los ordenadores con Steam y Windows en otoño, supone la primera entrega numerada de la serie después de más de ocho años y espera recuperar la magia de las aventuras de su pelirrojo protagonista con un desarrollo que prometía entre 40 y 60 horas ya en su relativamente más modesta versión portátil.
En Ys VIII: Lacrimosa of Dana nuestro intrépido Adol despierta tras un naufragio en una isla misteriosa (una situación a la que ya debería de estar sobradamente acostumbrado) y tendrá que tratar de aprovechar su heroica experiencia para librar a los nativos de una amenaza doble en forma de antigua maldición y temibles criaturas. Simultáneamente, la protagonista de sus recientes sueños se convierte en nuestro segundo personaje jugable, Dana, que deberá enfrentarse a sus propios desafíos en un mundo paralelo.
En los capítulos de la historia protagonizados por el pelirrojo podremos reclutar la ayuda de algunos de sus amigos de siempre como Dogi y su tripulación y también rescatar y ubicar en las aldeas a otros náufragos que nos proporcionarán sus servicios. El papel de Dana se vuelve más relevante en las versiones de sobremesa que en la de la portátil de Sony, ya que contará con nuevos episodios en su aventura y la posibilidad de llevar a cabo un "cambio de estilo" con el que enfrentarse a enemigos cuya derrota depende de la forma de combate escogida.
Cuando llegue a nuestras costas (con suerte con un desembarco sin incidentes) Ys VIII dispondrá de voces en japonés e inglés y textos en inglés y francés. Para la versión de PS4 nos han prometido un rendimiento constante a 60 cuadros por segundo con la posibilidad de ejecutarse en resolución 4K en el modelo Pro. De la versión para PC no se sabe demasiado, pero es de esperar que sus características sean similares a las de la versión para consola.
Fuente: Web japonesa de Falcom dedicada al juego