Ys VIII: Lacrimosa of Dana retrasa de forma indefinida su llegada a Windows PC

¿¿¡¡Pobres programadores, es que nadie piensa en los programadores?!? Luego se pegan selfies en el pecho con escopetas o se mueren en habitaciones de hotel en la intimidad.. [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Nada nuevo bajo el sol (naciente), los japos quieren ver primero la pasta de las versiones de consola, y si dejan dinero, luego "apañamos" el port a PC. Mismo caso que el Monster Hunter: World, primero las pelas de los juegos vendidos en consolas, "luego" (9 meses ojo, les va a salir el parto complicado [qmparto] ) os damos la versión de PC. Podrían ser honestos desde el principio y decir: LO SACAREMOS EN PC SI VENDE BIEN EN CONSOLAS.

No cuesta nada decirlo, pero eso baja el HYPE y las reservas en PC a tope ;)
agron escribió:¿¿¡¡Pobres programadores, es que nadie piensa en los programadores?!? Luego se pegan selfies en el pecho con escopetas o se mueren en habitaciones de hotel en la intimidad.. [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Nada nuevo bajo el sol (naciente), los japos quieren ver primero la pasta de las versiones de consola, y si dejan dinero, luego "apañamos" el port a PC. Mismo caso que el Monster Hunter: World, primero las pelas de los juegos vendidos en consolas, "luego" (9 meses ojo, les va a salir el parto complicado [qmparto] ) os damos la versión de PC. Podrían ser honestos desde el principio y decir: LO SACAREMOS EN PC SI VENDE BIEN EN CONSOLAS.

No cuesta nada decirlo, pero eso baja el HYPE y las reservas en PC a tope ;)


No ha ocurrido eso, nisa prometio un port simultáneo y por eso lo distribuyen ellos
@timehero simultáneo en diferido de 9 meses, ahá. Todo correcto entonces. Lo mismo da retrasar unos meses que indefinidamente. El que lo quiera comprar, ya lo tiene en las plataformas para las que haya salido (con mejor o peor suerte de bugs). Yo por mi parte he cancelado la reserva.
MaXiMu escribió:
La API de Ps4 es muy similar a la de OpenGL45 su equivalente en Directx sería Directx11..

El problema de hoy en dia que hacen una versión genérica y hala y luego vienen los problemas.. no crean perfiles ni distintas configuraciones por fabricante donde hay a veces que cada fabricante aunque soporte DX11 o Opengl 4.5 no soportan lo mismo (según el sistema operativo , bugs en drivers gráficos que tienes que esperar a ver si el fabricante lo soluciona..

Por ejemplo puede ser estable para GPUS NVIDIAS , pero hay un bug en gpus AMD que estropean los gráficos o funciona mal de fps en gpus integradas intel un caso reciente es el de World of final fantasy

En Gpus Intel debes de desactivar el postprocesado para frenar el stuttering que sufren , en gpus AMD no se renderiza bien la textura del agua y estropea su jugabilidad en determinadas zonas.

Luego están posibles fugas de memorias producido por el driver gráfico con el código de tu engine pero no sucede en todo HW solo determinados fabricantes..


No estoy muy enterado del tema, pero he oído que la API basada en OpenGL que usa Playstation (¿PSGL?) no se utiliza mucho porque los programadores prefieren otras APIs de bajo nivel que proporciona Sony (¿GNM y GNMX?)

A parte de eso, aunque utilizasen PSGL para programar una versión multiplataforma, sus diferencias respecto al OpenGL estándar y, tal como dices tu, las diferentes (a menudo imperfectas) implementaciones de OpenGL por los fabricantes de GPUs.

Y luego hay otras APIs no gráficas y bibliotecas que pueden ser exclusivas de cada consola y las hay que sustituir o adaptar cuando se hace la versión de PC...
agron escribió:@timehero simultáneo en diferido de 9 meses, ahá. Todo correcto entonces. Lo mismo da retrasar unos meses que indefinidamente. El que lo quiera comprar, ya lo tiene en las plataformas para las que haya salido (con mejor o peor suerte de bugs). Yo por mi parte he cancelado la reserva.

a ver, la razon por la que nisa gano la subasta a xseed es por que prometio a falcom que si lo distribuian ellos tendria un port de PC que se lanzaria junto a la verision de consolas, al contrario de lo que hace xseed. ese era el trato, y ahora estan en un marron por que la han cagado bien pero no pueden ni cancelarlo por contrato, estan tan agarrados de lso huevos que han tenido que retraducirlo.
timehero escribió:
mikote2000 escribió:Pregunta que no es trolleo. ¿Ha bajado la piratería en PC? Cuando jugaba yo en PC era un auténtico escándalo (hará cosa de unos 10 años). Yo siempre he pensado que si fuera desarrollador de videojuegos, no hacía un port para PC ni de broma ya que la piratería te podría quitar ventas en sistemas cerrados.

Si a esto le sumas que se les está cruzando el desarrollo y eso implica mayores gastos para un retorno no muy alto, ahí tienes un posible motivo para acabar cancelando la versión de compatibles.


El problema es que el juego no es suyo y por contrato estan obligados, de hecho si ests vez lo han distribuido ellos y no xseed era por prometer una traducción al frances y el lanzamiento simultáneo en PC y consolas, y la han cagado en todo. Que van a palmar pasta en el port de pc a causa de los problemas es un hecho, y mas cuando es un juego que ya está rebajado en consolas.

Pues a ver si es el último juego que les dan.
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