Ys X: Nordics, la última entrega de la prolífica y veterana saga de juegos de rol de acción japoneses desarrollados por Nihon Falcom, ya tiene billete para Europa y Estados Unidos, según ha anunciado NIS America. La fecha de lanzamiento elegida es el 25 de octubre, cuando el título estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store. El juego no ofrecerá subtítulos en español igual que el resto de entregas, pero igualmente llegará a las tiendas con una edición en formato físico.
"Tras un tenso encuentro en el mar, el joven aventurero Adol Christin y la orgullosa pirata Karja Balta se encuentran unidos por el destino", dice la sinopsis oficial de Ys X: Nordics. "Mientras buscan una manera de deshacer los lazos místicos que los unen, pronto se ven envueltos en un conflicto entre dos facciones: los guerreros navegantes conocidos como los Normans y los enigmáticos y aparentemente inmortales Griegr". En la cronología de la saga, este capítulo queda situado entre Ys II: Ancient Ys Vanished – The Final Chapter e Ys: Memories of Celceta.
Respecto a las anteriores entregas, Ys X: Nordics destaca por una historia protagonizada por dos únicos héroes, el joven aventurero Adol Christin y la pirata Karja de la facción de los Normans, que deben trabajar juntos para salvar el mundo. En títulos más recientes como Ys VIII: Lacrimosa of Dana y Ys IX: Monstrum Nox hay un grupo de personajes jugables. Otra de las características de Ys X: Nordics es el sistema de acción cruzada, que permite cambiar entre Adol y Karja de forma independiente o combinar sus fortalezas y acumular energía para ejecutar ataques poderosos.
La tercera gran novedad de Ys X: Nordics es la exploración y el combate naval a bordo del velero Sandras, un viejo navío que también sirve como base de operaciones en el golfo de Obelia.
Los jugadores que se hagan con la edición en formato físico de Ys X: Nordics recibirán una Deluxe Edition, donde la copia del juego está acompañada por un pequeño libro de arte y la banda sonora en formato digital.