Bueno, según la base de datos de Konami existen 5.445 cartas en total, dejo el buscador de cartas oficial en el siguiente enlace, si haces una búsqueda con todo en blanco te saldrán la totalidad de las cartas:
http://www.db.yugioh-card.com/yugiohdb/Yo llevo jugando yugioh con cartas físicas durante varios años (desde que empezó), y te puedo decir de primera mano que en torno al 80-90% de ellas son mierda, muchas tienen combos y tal, pero la mayoría de esos combos no llegan al aprobado, los combos buenos se hacen con cartas que son buenas por separado.
Lo del límite de cartas la verdad no importa porque todos los jugadores buscan siempre llevar el menor número de cartas posible, creéme que no es una buena idea llevar demasiadas por buenas que sean, incluso hay gente que llevando 40 cartas meten cartas que les permiten robar más, lo que es equivalente a llevar menos de 40, o incluso cartas que buscan en la baraja una carta en concreto, todo para minimizar en lo posible el factor azar.
Cartas como esta de aquí abajo son de las más escogidas por los jugadores, y se suelen usar más de una:
O esta otra, que si bien no es tan usada como la anterior, es una opción que muchos tienen en cuenta:
Y aunque a priori no parezcan cartas demasiado buenas, sobre todo la segunda, te puedo decir de primera mano que las dos merecen mucho la pena.
Y por último, sobre si el juego llegará a Europa, el panorama está muy chungo, porque el Tag Force 6 de PSP debería haber llegado a Europa en navidades de 2011, y no lo hemos olido.
P.D: Comparar el Airsoft con el COD es como comparar las escopetillas de la feria con la guerra.