Yu-Gi-Oh! 5D's Decade Duels Plus

Imagen

Revisión del Yu-Gi-Oh! 5D's Decade Duels, acaba de salir. Por el momento solo está para la Store USA, a un precio de $9.99.

Compatibilidad con chat de texto y voz
    Más de 2000 cartas de Yu-Gi-Oh! Classic, GX y 5D's
    Cientos de cartas y packs adicionales disponibles para comprar a través de la Store
    Multijugador online hasta 4 jugadores
    Configuración de reglas para duelos personalizados
    Varios modos de juego: Quick Match, Rank Match y Custom Match.
    Ranking online

Imagen

Imagen

Imagen
Puede estar guapo. Las cartas cómo se consiguen? xD
¿En la Europea esta? Por que no lo encuentro xD
LAOP escribió:Puede estar guapo. Las cartas cómo se consiguen? xD

Se supone que venciendo duelistas desbloqueas cartas, y después supongo que podrás comprar packs de pago y tal.

DanteSN3 escribió:¿En la Europea esta? Por que no lo encuentro xD

Se me olvidó ponerlo en el primer post, por el momento solo está en la Store USA, a $10.
Si esta en español...lo compro ya! que juegazo! y eso, como se consiguen las cartas? porque si es pagando no mola tanto como si te dan aleatoriamente al ganar partidas...ufff me recuerda mucho al de psx, que me tuvo enganchadisimo! que pintaza tiene! Demo no tendra no?
ernesvk escribió:Si esta en español...lo compro ya! que juegazo! y eso, como se consiguen las cartas? porque si es pagando no mola tanto como si te dan aleatoriamente al ganar partidas...ufff me recuerda mucho al de psx, que me tuvo enganchadisimo! que pintaza tiene! Demo no tendra no?

Debería estar en español, los juegos de Yu-Gi siempre salen del tirón en todos los idiomas. Aún así te lo confirmo esta tarde que me lo pillaré.

En la Store USA sí hay una demo, en la europea no porque aún no ha salido el juego aquí. Puedes hacerte una cuenta USA de PSN (si no la tienes ya) y probarlo.
chicos si alguno lo cogeis y teneis cuenta USA, contad conmigo para pagarlo a medias! hago un ingreso de 5€... hasta sale ganando XD

Que guapo el juego, me mola me recuerda a mi infancia con el de psx.
Me encanta! :D Pero ojala no fuera de los 5D's y si de la parte primera con los dioses y tal... xDDD Aún así si lo veo en la europea capaz soy de pillarmelo [Alaa!]
Interesante, lo hubiera pillado en su tiempo con el vicio de las Yu-Gi-Oh! Ya no me gustan muchos las ultimas temporadas...
Me interesa bastante. Hace tiempo que deje el competitivo de Yugi, pero siempre me puede la nostalgia XD
Ya lo tengo, lo he estado probando y os dejo unas breves impresiones:

Lo primero de todo, es decepcionante que aún nos estén llegando juegos de 5D's como novedad, a ver cuándo nos llegan cosas de Yu-Gi-Oh! Zexal.

En cuanto al juego, merece la pena por una simple cosa: porque es la única forma de jugar a Yu-Gi-Oh! en la PS3 (emuladores y juegos de PSX/PS2 aparte). Como juego de la saga es correcto y cumple con su cometido; cualquier fan o cualquiera que sepa jugar puede disfrutarlo perfectamente. Han mejorado bastantes cosas del original y diría que las imágenes están a mejor resolución. Sin embargo, sigue sin tener muchas cartas, y los duelos son algo sosos, podrían haber añadido animaciones. Tampoco hay modo historia, algo que tienen hasta los juegos de DS.

En resumen, si tienes mono de Yu-Gi-Oh! es una buena compra, ya que 10 dólares (supongo que aquí saldrá a 10€) los merece, más aún si tenéis colegas con los que jugar online. Sin embargo no esperéis el mejor juego de Yu-Gi-Oh! de la historia, como ya digo es bastante soso en todos sus apartados.
Es una estafa que sea un simple port del de la Xbox que salió hace años. Faltan todas las cartas que han salido desde entonces. Y estando el Dueling Network, es un poco tontería pagar por esto.

Lo que tienen que hacer es sacar un juego con las cartas actualizadas y con modo historia, ya sea uno totalmente nuevo (estaría chulo, que te crearas tú un avatar y hubiese una historia exclusiva del juego) o de DM, que no tiene Tag Force.
sinuba escribió:Es una estafa que sea un simple port del de la Xbox que salió hace años. Faltan todas las cartas que han salido desde entonces. Y estando el Dueling Network, es un poco tontería pagar por esto.

Lo que tienen que hacer es sacar un juego con las cartas actualizadas y con modo historia, ya sea uno totalmente nuevo (estaría chulo, que te crearas tú un avatar y hubiese una historia exclusiva del juego) o de DM, que no tiene Tag Force.

No es un simple port, tiene novedades.

El juego por 10€ no está mal, el online termina dando bastante juego, aunque está claro que como juego de Yu-Gi deja bastante que desear. Aun asi viene bien para los que no aguantan el Dueling Network, como yo.
sinuba escribió:Es una estafa que sea un simple port del de la Xbox que salió hace años. Faltan todas las cartas que han salido desde entonces. Y estando el Dueling Network, es un poco tontería pagar por esto.

Los Yu-Gi-Oh! GX Tag Force Evolution sí tenían esa característica y disfruté como un enano aún siendo hater de las nuevas temporadas de Yu-Gi-Oh si no son el Classic.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Proelio escribió:Tampoco hay modo historia, algo que tienen hasta los juegos de DS.

Justo el otro dia me pillé el World Championship 2011 de la DS XD que tambien es de la saga 5d's y si, comprobé asombrado que lleva modo historia (el 2007 (el ultimo que tenia) no llevaba). Nos llega todo muy tarde, nivel ahora empiezo a comprender las cartas sincronia [+risas] (y sé que hay mucha otra cosa nueva...).

Thk por el tema, lo seguiré de cerca y cuando tenga PS3 otra vez y si llega aqui y en español me lo pillo este, se me da un aire a los Tag de PSP pero mejores graficos pero menos currado en general (pero por 10 euros [360º] )
Eonkun escribió:
Proelio escribió:Tampoco hay modo historia, algo que tienen hasta los juegos de DS.

Justo el otro dia me pillé el World Championship 2011 de la DS XD que tambien es de la saga 5d's y si, comprobé asombrado que lleva modo historia (el 2007 (el ultimo que tenia) no llevaba). Nos llega todo muy tarde, nivel ahora empiezo a comprender las cartas sincronia [+risas] (y sé que hay mucha otra cosa nueva...).

Thk por el tema, lo seguiré de cerca y cuando tenga PS3 otra vez y si llega aqui y en español me lo pillo este, se me da un aire a los Tag de PSP pero mejores graficos pero menos currado en general (pero por 10 euros [360º] )

Es lo que dije antes, el principal atractivo de este juego es que es el único juego de Yu-Gi que hay para PS3 (creo, o al menos el único que ha llegado a occidente), así que quien quiera jugar a Yu-Gi en la PS3 sin tirar de juegos antiguos no tiene nada más donde elegir.

El juego es soso se mire por donde se mire, pero 10 pavos es un buen precio, y el online da mucho juego si tienes gente con quien jugar.
Siempre he sido fan de yu-gi-oh, pero al igual que la mayoría las últimas temporadas no me van mucho, aunque me sabe también ha repetido jugar al 5d's porque tiene su tiempo y le he dado caña a todos los de PSP, a ver si alguien pudiera confirmar si está en castellano para darle una oportundiad!
pero esta en español?
Hay una demo en la store por si acaso alguien lo quiere probar y mirar el idioma sin esperar que se lo digan ademas que son 400mg
El juego esta en castellano... la demo almenos.

Y es una verguenza que salga esto ahora... dos años despues, aunque sea con 4 mejoras leves.

Es el Tag Force de PS2, en HD, sin animaciones en las batallas, etc.

Solo para 4 duelos y algun trofeo.

Lo siento, mucho tiempo esperando un juego de yugioh, para esto xD
Sí, está en castellano.

¿La demo está ya en la Store EUR?
Proelio para que el Hilo pueda ser "Oficial" tiene que estar creado íntegramente en wiki. Así que por lo de ahora le quito la etiqueta de Hilo Oficial.

Salu2
Proelio escribió:Sí, está en castellano.

¿La demo está ya en la Store EUR?

Nop, de momento solo USA
¡Ya era hora joder!

Menudo vicio me voy a pegar :3
si alguien esta interesado en duelear un rato que me agregue que necesito gente con quien jugar xD

ps3: IcOnO69
Alguien sabe si lo acabarán sacando para Europa?
A mi me molaría que lanzasen algo como YGO: The Duelists of the Roses, pero sin todos sus bugs y fallos, que las batallas fuesen con los hologramas de las cartas y no transportarte a un mundo que tarda 30 segundos en luchar y tal.

LA verdad es que fue una buena idea como juego, me encantó, pero tiene muchos errores que debería haber arreglado. Espero que Konami piense en hacer algo parecido.
¿2000 cartas? El Tag Force 5 tiene 4700, y veo por las capturas que tiene la misma estética que este. Además, si es de hace 2 años, tendrá una banlist antigua, nada que ver al juego de ahora. Lo mejor es siempre Dueling Network, o en su defecto los Tag Force, que aunque tienen sus peros, aseguran horas de diversión.
Espero que lo saquen en europa, me encantaria volver a mi tierna infancia ^^ aun debo tener la baraja que me hize que fueron cartitas muy muy buenas :3
coyote-san escribió:¿2000 cartas? El Tag Force 5 tiene 4700, y veo por las capturas que tiene la misma estética que este. Además, si es de hace 2 años, tendrá una banlist antigua, nada que ver al juego de ahora. Lo mejor es siempre Dueling Network, o en su defecto los Tag Force, que aunque tienen sus peros, aseguran horas de diversión.

Al ver este comentario se me a pasado por la cabeza decir que, ¿alguien de aquí a usado 4700 cartas? Es que enserio, el juego tendrá 2000 que esa cifra tampoco me parece tan mala sobre todo porque lo máximo si no recuerdo mal en un deck se podían llevar 80 y de 80 a 2000 pues ahí tela, lol, como si se fueran a usar 4000 cartas del tiron.
Ominidus escribió:
coyote-san escribió:¿2000 cartas? El Tag Force 5 tiene 4700, y veo por las capturas que tiene la misma estética que este. Además, si es de hace 2 años, tendrá una banlist antigua, nada que ver al juego de ahora. Lo mejor es siempre Dueling Network, o en su defecto los Tag Force, que aunque tienen sus peros, aseguran horas de diversión.

Al ver este comentario se me a pasado por la cabeza decir que, ¿alguien de aquí a usado 4700 cartas? Es que enserio, el juego tendrá 2000 que esa cifra tampoco me parece tan mala sobre todo porque lo máximo si no recuerdo mal en un deck se podían llevar 80 y de 80 a 2000 pues ahí tela, lol, como si se fueran a usar 4000 cartas del tiron.

Recuerdo que eran 60 las que sep ueden usar y en algunas ocasiones, se limitaba a 40. 40-60, ni más ni menos.

4700 obviamente son para variar el deck, aunque realmente 2000 cartas tampoco hace daño alguno. Suficientemente variado está el Forbiden Memories que solo tiene 700 xD
Arestame escribió:(...)

Bueno, tened en cuenta que no sólo son las cartas que usas tú sino las que usa la cpu contra tí, y aquí sí entran la totalidad de las que hay en el juego (agrupadas por mazos y estrategias predefinidas), además lo del tope de 60 cartas sólo es una limitación que le han puesto a los juegos para que no colapse la memoria, en el juego real no hay límite de cartas (de mínimo 40), como si quieres meter 1000 cartas en tu baraja (barájala si tienes cojones y una grúa), aunque claro la gente prefiere el mínimo de 40 porque cuantas menos lleve, más probabilidades hay de que toquen las cartas adecuadas para cada situación.

No hablo de esto sólo por la cantidad de cartas, el 90% de las cartas del juego son chusta de la mala, sino porque las cartas las suelen poner por épocas, por eso si hay cartas hasta una época en concreto, pongamos las de hace 2 años, vendrán las buenas y las malas de ese tiempo, por eso de esas 2000 cartas que puede llevar el juego, a lo mejor las "usables" son 100, mientras que en el TG5 habría 300 decentes (números inventados para el ejemplo).

Aviso: Tochamen dentro del spoiler.
Otra cosa que me gustaría comentar para quien no lo sepa, estoy bastante metido en el tema y por lo visto en Japón el juego (físico) de yugioh es distinto al de aquí (Europa y América), me explico:

-Algunas reglas y formas de combinar cartas son distintos en el juego Japonés que en el Occidental.
-Existen cartas exclusivas de Japón y también exclusivas de Europa/América, y esas cartas sólo está permitido jugarlas en torneos de los países donde se comercializa la carta en cuestión.
-Con el tiempo acaban comercializando las cartas en los lugares donde falten, pero a la vez sacan nuevas cartas distintas para cada territorio, por lo que al final se sigue igual.
-Esto propicia la aparición de estrategias y combos que sólo existen en un territorio concreto, pues a veces se da el caso de que una de esas cartas exclusivas o varias forman una pieza clave de esa baraja, y por lo tanto sólo se ve esa baraja en una parte del mundo.
-Hay un torneo mundial de yugioh, que se realiza una vez al año en Agosto, y en ese torneo sólo se permiten las cartas que haya en todo el mundo, además de las limitaciones habituales de cartas, y se rigen por el reglamento japonés.
-La lista de cartas prohibidas y limitadas, la cual se revisa y se cambia cada 6 meses, es la misma para todos los países, si una carta es exclusiva de un territorio, no la meterán en la lista.
-Las cartas exclusivas no son sólo chustilla sino que muchas de ellas son decisivas o tienen una jugabilidad bárbara.
-Konami es plenamente dueña de esta situación, no es un problema de logística, lo hacen a posta, tienen una estrategia comercial distinta para Japón y Asia que para Europa y América.
-Al principio sí era un problema de logística, porque Konami usaba un distribuidor en Occidente, una empresa llamada UpperDeck, y esta empresa fue la que hizo todos estos desbarajustes, además Konami la llevó a juicio por incumplir términos de su contrato, vamos que se pasó tres pueblos, y cuando Konami largó a UpperDeck y recuperó las riendas (ahora lo lleva con Devir, y con unas condiciones más estrictas), decidió, en vez de arreglar todo el desaguisado, hacer dos vertientes del juego y dar cartas exclusivas a Occidente para compensar el hecho de que no se comercializaron aquí varias cartas de Japón.
-Esto es una opinión personal, pero veo que la versión Occidental del juego tiene estrategias y cartas más agresivas que en Japón, y cuando las cartas que hacen esas estrategias llegan a Japón suelen limitar o prohibir su uso en poco tiempo. Por eso parece que Occidente es usado de conejillo de indias para probar nuevas estrategias y usos de las cartas.
-En el mundillo de yugioh se usa el término TCG (trading card game) para designar al juego Occidental, mientras que para la parte Asiática se usan las siglas OCG (official card game).

Adonde quiero llegar con todo esto es que los videojuegos de Yugioh siempre llevan la versión japonesa del juego, es decir tienen las cartas y reglas vigentes en Japón (OCG), no las de Europa y América (TCG). Por eso, aunque el juego esté actualizado no lleva cartas que falten en Japón, y es posible que algún mazo que le hayas visto a algún amigo no lo puedas construir en el videojuego.

No es por hacer publicidad, pero en Dueling Network están disponibles para jugar todas las cartas del mundo (no es una web oficial sino creada por fans), pero no está de más que avises si llevas cartas exclusivas.

EDIT: Si has leído todo el spoiler te felicito. [hallow]
Crees que el juego quedaría bien si se pudieran permitir 1000 cartas en un mazo como en la vida real? No es la primera vez que no se cumplen las normas en un juego, ejemplo? Airsoft y Call of duty.
Las reglas las ponen para hacer un juego limpio y más adecuado y no tienen porque parecerse igual al de la vida real, de todos modos es un juego no la vida real xD, ahí gente que prefiere 40 cartas para que te salgan las que buenas más rápido como tu dices, pero luego ahí otros que prefieren más o lo mismo solo por estrategia y pensar. Pienso que la mayoría de cartas de yu-gi-oh son buenas, solo ahí que saber usarlas, pero si, otras son inservibles. Si eres una persona con conocimientos en este juego podrás llegar a sacar provecho de las cartas.

Las suposiciones no me valen lo siento, no estas seguro de cuentas cartas usables ahi, pueden haber más o pueden haber menos quien sabe, pero eso si, cuantas más cartas mejor. Además cuando me refiero que cuantas más cartas aya mejor quiero decir que sean "servibles" no que tenga 4000 cartas y de esas 3500 sean inservibles, tanto la cifra de las cartas y lo usable que puedan ser las cartas son conceptos importantes. Aún así como ya eh dicho alguien con conocimientos puede sacar provecho como la CPU.

Y volviendo a mi comentario que paso desapercibido, ¿alguien sabe si acabarán sacando este juego para Europa?
Bueno, según la base de datos de Konami existen 5.445 cartas en total, dejo el buscador de cartas oficial en el siguiente enlace, si haces una búsqueda con todo en blanco te saldrán la totalidad de las cartas:

http://www.db.yugioh-card.com/yugiohdb/

Yo llevo jugando yugioh con cartas físicas durante varios años (desde que empezó), y te puedo decir de primera mano que en torno al 80-90% de ellas son mierda, muchas tienen combos y tal, pero la mayoría de esos combos no llegan al aprobado, los combos buenos se hacen con cartas que son buenas por separado.
Lo del límite de cartas la verdad no importa porque todos los jugadores buscan siempre llevar el menor número de cartas posible, creéme que no es una buena idea llevar demasiadas por buenas que sean, incluso hay gente que llevando 40 cartas meten cartas que les permiten robar más, lo que es equivalente a llevar menos de 40, o incluso cartas que buscan en la baraja una carta en concreto, todo para minimizar en lo posible el factor azar.
Cartas como esta de aquí abajo son de las más escogidas por los jugadores, y se suelen usar más de una:

Imagen

O esta otra, que si bien no es tan usada como la anterior, es una opción que muchos tienen en cuenta:

Imagen

Y aunque a priori no parezcan cartas demasiado buenas, sobre todo la segunda, te puedo decir de primera mano que las dos merecen mucho la pena.

Y por último, sobre si el juego llegará a Europa, el panorama está muy chungo, porque el Tag Force 6 de PSP debería haber llegado a Europa en navidades de 2011, y no lo hemos olido.

P.D: Comparar el Airsoft con el COD es como comparar las escopetillas de la feria con la guerra.
Sí te soy sincero, yo soy el típico jugador que no le va el tema de "robar una carta con restricciones" algunas cartas como la olla de la codicia me parecen mejores que aparte robas 2 y no tienes restricciones de invocaciones ni nada como dar life points a tu oponente. Al igual que las cartas de robo ahí otras que son también muy usadas aunque no sean de robo, de todos modos yo no soy el típico de robar cartas, me van más cartas como el cofre de oro sellado en el que escojo la carta que yo quiera.

Yo a juegos de yu gi oh no juego ni eh jugado en la vida real, luego si hablamos de jugarlo en plataforma como Ps2 y DS pues ahí si.

Sobre el límite, la gente esta acostumbrada a tener 40 cartas, las principales, yo de normal tenia entre 40 a 50, después de todo no es sólo importa la cifra si no la suerte que tengas en que te toque dicha carta que buscas. Además, dije claramente que con conocimientos te puedes vaciar el mazo aunque tengas 50, solo tienes que pensar y claro, saber que cartas meter en el mazo. No por tener 40 significa que tengas una victoria asegurada. Y siempre está lo típico de cuando te toca la carta que quieres, de pronto te sorprenden el otro jugador con una "destrucción de mano" o monstruos de efecto para eliminar cartas de la mano.

Te contradices tu mismo sobre el límite de cartas, dices que no ahí un límite de cartas, pero para la gente el límite esta en 40 como tu dices.

Y sobre Airsoft, como ya eh dicho, es un juego y no tiene porque parecerse al otro o tener las mismas reglas para ser igual de divertido. A parte, al ver tu comentario de las escopetillas de feria, quieres que porque no tenga armas reales, no se parecen? Hombre, si tubieran reapariciones después de morir pues no arian falta balas de plástico por así decirlo o balines. Y es un juego, y ambos son falsos por mucha guerra que tenga, como yu gi oh es un juego por muchas cartas que sean y por muy diferente que sea en la vida real.
Bueno, la Olla de la Codicia es la madre de las cartas de robar, pero el caso es que está prohibida en torneos oficiales, y la gente que juega suele jugar con las reglas de los torneos, por eso suelen usar otras como la Olla de la Dualidad, y también se usan muchas cartas con las que robas 2 con algún handicap, pero esas sólo sirven en algunas barajas ("Descarta un monstruo llamado "héroe del destino" y roba 2", y varias en ese plan).

El límite de cartas, creo que he dejado claro que el límite por lo bajo son 40 y que no hay límite por lo alto.
Después de todo yo no voy a torneos, hablaba en online no de offline. Pero si la han prohibido será porque es una carta barata, con barato me refiero fácil de usar a parte de no tener restricciones.

En mi vida me eh planteado ir a un torneo de yu gi oh real, y no creo ni que vaya a ir, así que, los que vais, os felicito.

Aún asi este juego es de pensar a lo grande y alguien con conocimientos por muchas cartas que tenga destrozaria el juego dependiendo de que cartas a metido y que combinación/combo/cadena haga, a no ser que las combinaciones estén prohibidas también xD.
¿El juego aún no ha salido en la PSN Store? Es que lo he buscado y no está, pero veo a guiris que si lo juegan... :(
Ademas del juego plus, aparecen unos packs extra, esos contienen cartas exclusivas o las que tienen se pueden conseguir jugando al juego??? En caso de ser exclusivas, hay alguna lista de cartas exclusivas que conozcan??
el juego a salido para la psn europea? ami principalmente el online....no se si alguien puede decir si se puede jugar trankilamente sin esperar siglos esperando rivales?
El juego completo descargado de la play store de USA esta en español? es que soy de Colombia y quiero saber para no descargarlo y luego encontrarme con la sorpresa que esta en ingles

para no comprar una tarjeta psn en vano

desde ya muchas gracias :D
40 respuestas