Aruma escribió:Joer yo era fan de yugioh!. Una colección de 16 álbumes de cartas (desde las primeras que se comercializaron en ingles en España, hasta las cartas "Numeros". Los de péndulo y demás ya no me interesa.
La ultima serie no me gusta para nada y la anterior con los números, se parecía a la primera temporada con el faraón.
A mi me gustaría algún comic con esos juegos macabros que había al principio en yugioh. Pero seguir una historia coherente y que no canse con toda clases de juegos, la única que hay por ahora es la serie No game No Life.
Pues con ARC-V se están marcando un puntazo (como fan aférrimo crítico de la serie).
Primero de todo, siguen la estela de todo lo bueno que dio 5D's (la mejor serie derivada del original a mi modo de ver, aunque tenga sus errores), pone todo en el asador (en el tema de cartas, el hecho de que no den total importancia a los Péndulos y recuerden todos los tipos de invocación es un buen principio), y han echado a Yoshida de la dirección (era un negado dirigiendo, y se notó en ZeXal y en la segunda parte de 5D's).
La trama, hablando siempre del universo de la franquicia, es muy decente, manteniendo los guiños necesarios para una serie de Yu-Gi-Oh! (que a veces con ZeXal se olvidaban de ello para ofrecer un producto más descafeinado), y de momento aún no me puedo quejar mucho del relleno (aunque hagan capítulos infumables sobre duelos de relleno que duran más que un día sin pan).
El tema de los Action Duel, al igual que los Riding Duel, dará mucho juego cuando pasen al argumento rico (habitualmente, la segunda temporada de la serie) y empiecen a caer las primeras víctimas de los "duelos oscuros".
Sobre esto, he de decir que los manga de las series derivadas (GX, 5D's y ZEXAL) acostumbran a seguir más la estela del manga original, quizás porque tienen más libertad, y ofrecen una trama bastante satisfactoria (aparte de darle continuidad a la trama del manga, llenándola de guiños a las series pasadas, o simplemente, insistiendo en la continuidad, como la aparición de la isla de GX (donde estudia Judai) y el parque en memoria de Kaiba (sí, en Neo Domino hay un parque con estatuas del Dragón Blanco en memoria de Kaiba, que por supuesto, hace años que es difunto en la secuela) en 5D's.
sanray escribió:Yugioh dejo de ser un manga a algo mas comercial y solo sacan el manga y el anime para vender cartas y poco mas.
Es triste.
Desde el final de Death-T, para que Takahashi pudiese comer, le obligaron a enfocar el manga con esa característica. A los que nos gusta la saga, ya sabemos a lo que vamos (sarna con gusto, no pica). Aunque sí que es verdad que he disfrutado mucho más de los juegos oscuros que de las sagas de cartas (que también me han encantado, ojo).