yu-gi-oh GX

Bueno tengo una duda y queria resolverla algunos juegos vienen con un idioma y cambiando un nombre de un archivo q contienen cambian de idioma o se ponen en varios es el caso de lego star wars , y he leido por hay q esto tambien pasa con este juego de cartas y queria confirmacion y si habria q hacer el mismo proceso como el de lego star wars
yo he leido x ai ke con un parxe se podia poner el juego en ingles y se estaba mirando aber si se podia poner en español x el momento solo eso

un saludo
jejeje iba a poner el mismo post yo ara estoy haciendo pruebas ya os comentaré si sale algo bien...

mientras tanto sabeis donde conseguir el parche?
A mi también me interesa jugar este juego en inglés.

He destripado la iso y dentro veo que estan los archivos en inglés (los he abierto con editor hexa para ver si los textos vienen en inglés) y así es, pero como son demasiados archivos ya no supe que hacer. =(

Si alguién encuentra un parche, posteenlo. =)

Saludos!!!
wenos pos aki os dejo los links lo k pasa esk nos e usarlo pero ai gente k dice k le va el juego en ingles
"http://cwcheat.consoleworld.org/CWCHEAT_0_1_3B.zip"
"http://cwcheat.consoleworld.org/croncheat/cheat.db"

un saludo
bueno yo he visto imagenes del juego en ingles , y gente q ha destripado la iso dice q tambien esta el idioma spa , tambien segun pone uno q la ha destripado .

En principio parece q hay varios idiomas, por lo menos en la carpeta
USERDIR/field y tambien duelyst aparecen claramente la terminacion de los archivos con spa, ing, fra, ger y jpn, asi q igual cabe la posibilidad de ponerlo en castellano xD

Imagen
Imagen

Tmbien dice q al poner el parche se pierden las voces en el juego , nose si sera verdad

Duda:Se podrian relinquear los idiomas q hay ocultos al español?
¿Bastaria con cambiar los JAP por ESP no? Aunque no se si ponerlo en Inglés... porque las traducciones de estos juegos de Japón dejan mucho que desear...

Voy a miralo...
kambiandolos a esp hay gente k dice k probo y k se keda pillao asi k no lo habria k probar es kambiandolos a ingles k iwal si k deja si se pierden las voces pero la traduccion es wena con esos links del cwcheat dicn k se puede hacer pero nadie sabe como jaja si alguien sabe k diga
Voy a ver si editando el Boot.bin y eso, cambiando jpn por esp y asi se puede hacer algo.
haber q se puede hacer , haber si consigues algun progreso Pyronhell xq teng unas ganas de catar este juego , tengo como 15 deck de este juego echos desde hace tiempo y son bestiles
alguien sabe cuando sale el juego en otras regiones? el que no es japones?

A mi tb me gustaría muxo jugar a este.

saludos!

EDITO: ya, el 14 de nov. (va a tener que esperar, comprare otra cosa ene sos diias.)
Este juego se me cuelga tanto modificandolo como no...

He leido por ahi que aunque lleva los archivos ESP dentro no están en Español, es para que los desarrolladores de aqui lo trabajen.

Salu2
anda pues entonces habra q ponerlo en ingles o q alguien se curre la traduccion al español , q va ser compricado
Si el juego no fuese sa salir en Español todavia lo de traducirlo valdria, pero como va a salir no creo que nadie la haga.
Y lo del inglés a ver si los que la han hecho dicen algo.

He conseguido cargar la Japonesa, voy a ver si consigo algo...
Os voy a echar una mano:
Primero teneis que instalar el CWCheat y la ultima base de datos para el programa.
Otra opcion mas sencilla es utilizar el ultimo mod del DevMod Team, que ya lo incluye instalado, pero en este caso tambien os tendreis que bajar la nueva base de datos y sustituirla por la existente (ms0:\dh).

Luego arrancamos el juego y ya dentro de el pulsamos Select 3 segundos hasta que salga el menu del CWCheat.
Seleccionamos "Select Cheats" y dentro "English Lang" hasta que salga "[Y]".
Retrocedemos con O y ahora en el menu principal seleccionamos "Enable cheats" hasta que salga con [y].
Luego seleccionamos "Return to Game!" y ya saldra en ingles, pero aviso que no lo transforma completamente y los dialogos no aparecen, asi que este parche tampoco es perfecto.

Saludos.
pues cada vez me echa mas para atras este juego xq si al pasarlo al ingles no queda bien pues jodido, creo lei x hay q cuando lo saquen en USA no va a estar en español o eso creo
Pues nada a mi de todos modos no me ha convencido mucho...
Tampoco tenia nadie con quién jugar asi que...
He tomado un par de capturas y os pongo un ejemplo de lo que he dicho que pasa al traducir:
En esta primera vereis cosas traducidas, pero no los dialogos:

Imagen

Y esta es la misma situacion pero sin aplicar el parche:

Imagen

Que como veis no se entiende nada.

Eso si, al traducir al ingles las batallas estan en ingles enteras, incluyendo la explicacion de las cartas, pero si no sabes que tienes que hacer n la historia, es muy chungo...

PD.: Tambien he activado el truco para pillar dinero, ¿lo veis? jeje
metalmurk escribió:pues cada vez me echa mas para atras este juego xq si al pasarlo al ingles no queda bien pues jodido, creo lei x hay q cuando lo saquen en USA no va a estar en español o eso creo

es muy probable que si tenga, los juegos de GBA konami si los traducia, yo compre el worldwide edition 2004 y otro mas y si estaba en esp.

los que no estaban era el de the sacred cards y no se ual otro
creo q el otro q tu dices es de destiny board traveler, cuando salian los juegos en japon o su version japonesa si q venia traducido he incluia el español pero bueno cuando salga en USA esperemos q traiga el español
Los juegos de GBA de Yu-Gi-oH! venian con una traducción directa de Japón y era bastante apestosa...
unknow escribió:

es muy probable que si tenga, los juegos de GBA konami si los traducia, yo compre el worldwide edition 2004 y otro mas y si estaba en esp.

los que no estaban era el de the sacred cards y no se ual otro

El de Sacred Cards estaba en perfecto castello.....Weno tienes razon olvidemos lo de perfecto [+risas]
El Yugioh! NT (el de la DS) solo esta en ingles en la version USA.

Pero bueno, que tal esta este juego?
Sigue las reglas oficiales? de que va? como el de la DS, como el Sacred Cards o como?
supongo q seguira la reglas todavia no lo he probado si al menos ese parche funcionara bien todavia lo cataba.
23 respuestas