Yu Suzuki: 'Quiero crear Shenmue 3'

¡Calla, calla! Que los estoy ganando estos días a golpe de tajos y degollamientos gracias a mi gran y querido amigo Ezio Auditore XD XD XD.
HDMI escribió:De todas formas la saga Yakuza, de Sega, está muy bien. ¿para qué sacar ahora un Shenmue 3 para costar un pastón desarrollarlo y que tenga bajas ventas?
¿cuánto vendió Shenmue y Shenmue 2 en total?

En realidad el 1 no se pudo decir que tubo pocas ventas, vendio bastante para ser un juego de Dreamcast (consola con un parquet pequeño al lado del resto), lo que ocurre es que esas ventas no compensaban el coste altísimo del juego ( Y probablemente no había suficientes Dreamcast vendidas para igualar ese coste)

Y el 2 directamente salió cuando ya la gente se dessacia de la Dreamcast

OscarKun escribió:
javier_himura escribió:No creo que salga tan caro hacer un Shenmue 3 como en su día el 1 y el 2.
En su momento lo más caro de esos 2 juegos fue el motor gráfico, ahora ya tienen un motor gráfico con el que hacer el juego, el de los Yakuza de PS3.

Yo en un supuesto Shenmue 3 pediría mucho mas que el motor gráfico de los Yakuza... si saliera con ese motor gráfico, pero mas pulido, bueno, pasaría... pero creo que un Shenmue 3 seria digno de algo mucho mas grande...

Si las probabilidades de sacar un Shenmue 3 me parecen pocas , la de que salga con un motor gráfico propio son nulas. Dudo mucho que inviertan tanto dinero como en los de DC.
La única posibilidad es que lo hagan con un motor gr´fico de otro juego, ya sea el del Yakuza 3 (quizás retocándolo espero) o haciendo algun motor mejor pero no pensaando solo en el Shenmue sino también en algún otro juego, Yakuza 4, 5 o el que toque..
da_hot_funk escribió:
red0n escribió:el mayor problema de shenmue es la propia sega... no la veo al a altura de las circunstancias...

Debería comprar la licencia Konami y ponerlo en marcha con Kojima dirigiendo el cotarro XD

tu has visto a konami en el E3?? no gracias... XD. ademas con kojima y shenmue tendríamos no 5 horas de videos sino toda una temporada... XD.

RuneSworD escribió:Yo lo que no entiendo, ni comprendo, es por qué estais tan preocupados (y tanto dais por culo) aquellos que os jactais de que tan poco os gusta este juego :?.

A mí desde luego muy pocas veces me vereis en foros echando potas y pestes a drede sobre cosas como GT5, FIFAs, PROs, Final Fantasys, Marios, ni sobre el resto de los juegos/sagas que me parezcan zurullos de caballo XD. ¡Todo lo contrario! Paso tanto de ellos como de sus defensores y detractores que prefiero invertir mi escaso tiempo libre en disfrutar jugando a los títulos que me gustan, más que tratando de comer el tarro, al que no piensa como yo, de lo mucho o lo muy poco que le debería de gustar tal o cual juego "porque yo lo valgo" XD.

habló el don kinectmolamuchojuegoaldancecentral aunque claro de eso a shenmue hay poco... [rtfm]
RuneSworD escribió:Yo lo que no entiendo, ni comprendo, es por qué estais tan preocupados (y tanto dais por culo) aquellos que os jactais de que tan poco os gusta este juego :?.

A mí desde luego muy pocas veces me vereis en foros echando potas y pestes a drede sobre cosas como GT5, FIFAs, PROs, Final Fantasys, Marios, ni sobre el resto de los juegos/sagas que me parezcan zurullos de caballo XD. ¡Todo lo contrario! Paso tanto de ellos como de sus defensores y detractores que prefiero invertir mi escaso tiempo libre en disfrutar jugando a los títulos que me gustan, más que tratando de comer el tarro, al que no piensa como yo, de lo mucho o lo muy poco que le debería de gustar tal o cual juego "porque yo lo valgo" XD.

red0n escribió:habló el don kinectmolamuchojuegoaldancecentral aunque claro de eso a shenmue hay poco... [rtfm]

¡Ah, no! Los que hablais mucho sois los dones yoymishuevoshardcoretasquevoydemaestrojugonaleccionandoalpersonalperoluegonovoyaprobarciertascosasnovayaaserquemevuelvamaricon... perolascritico"porqueyolovalgo" XD XD XD

A lo cual, dicho sea de paso, no sé qué tienen que ver la tos para que te piquen los cojones xDDDD.
RuneSworD escribió:

red0n escribió:habló el don kinectmolamuchojuegoaldancecentral aunque claro de eso a shenmue hay poco... [rtfm]

¡Ah, no! Los que hablais mucho sois los dones yoymishuevoshardcoretasquevoydemaestrojugonaleccionandoalpersonalperoluegonovoyaprobarciertascosasnovayaaserquemevuelvamaricon... perolascritico"porqueyolovalgo" XD XD XD

A lo cual, dicho sea de paso, no sé qué tienen que ver la tos para que te piquen los cojones xDDDD.

para tu información jugué una vez al kinect y me empezaron a crecer tentaculos y atrofiar el cerebro y rapidamente dejé de hacerlo menudo susto me pillé menos mal que tenia a mano la DS con el love plus cerca para sentirme mas macho... :)
red0n escribió:para tu información jugué una vez al kinect y me empezaron a crecer tentaculos y atrofiar el cerebro y rapidamente dejé de hacerlo menudo susto me pillé menos mal que tenia a mano la DS con el love plus cerca para sentirme mas macho... :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¡Vaya gailo que te estás volviendo! Si al final te voy a tener que enseñar a pegar tiros en la cabeza en el Gears! ¡¡¡Pero cuando esté borrachuzo, que se me da mejor!!!!
[plas] [plas] [plas] [plas]

P.D: Nah tio, en verdad una cosa no quita la otra, y no me cansaré de decir que a mí me den juegos de toda la vida, pero para jugar con peña y pasartelo realmente bien, igual que antaño fué Wii, el bazofia-invento actual se llama Kinect. Hazme caso, pruebalo con un grupo de amigos cuando esteis de cubateo, y si no te espollas, te aseguro que si algún día vienes por estos lares, quedamos, y tienes gastos pagados en comida y bebida durante el tiempo que estes aquí ;).
Samus escribió:
da_hot_funk escribió:
red0n escribió:el mayor problema de shenmue es la propia sega... no la veo al a altura de las circunstancias...

Debería comprar la licencia Konami y ponerlo en marcha con Kojima dirigiendo el cotarro XD

No por dios!!! Entonces en vez de cargar cajas para ganar dinero se esconderia dentro de ellas y pasarias el rato intentando asustar a las palomas xD y cada vez que quisieras hablar con alguien de la ciudad saldria el simbolo ese cutre de exclamacion xD.

Saludos

Jajaja... si sólo fuera eso. Lo malo serían los giros que daría el argumento. Y que quien creías haber derrotado en Shenmue 1 aparece en el 3 reencarnado en otro enemigo del 2, y todo para al final descubrir que Ryu es un clon de Luke Skywalker enviado a los años 80 para desarmar desde los orígenes al futuro ejército del imperio de Darth Vader [+risas]
Y yo quiero una Dreamcast 2 peeeeeeroooooo..... XD

[amor] [tadoramo]
RuneSworD escribió:
red0n escribió:para tu información jugué una vez al kinect y me empezaron a crecer tentaculos y atrofiar el cerebro y rapidamente dejé de hacerlo menudo susto me pillé menos mal que tenia a mano la DS con el love plus cerca para sentirme mas macho... :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¡Vaya gailo que te estás volviendo! Si al final te voy a tener que enseñar a pegar tiros en la cabeza en el Gears! ¡¡¡Pero cuando esté borrachuzo, que se me da mejor!!!!
[plas] [plas] [plas] [plas]

P.D: Nah tio, en verdad una cosa no quita la otra, y no me cansaré de decir que a mí me den juegos de toda la vida, pero para jugar con peña y pasartelo realmente bien, igual que antaño fué Wii, el bazofia-invento actual se llama Kinect. Hazme caso, pruebalo con un grupo de amigos cuando esteis de cubateo, y si no te espollas, te aseguro que si algún día vienes por estos lares, quedamos, y tienes gastos pagados en comida y bebida durante el tiempo que estes aquí ;).

si a mi me estas cosas dan igual yo me compré la wii el 5 de diciembre... corriendo a un opencor a las 2 de la mañana... y me tire 4 dias seguidos jugando al wiisports incluso me parecia divertido... a mi me gusta lo de dancecentra.... eso es otro tema XD, aunque dicen que es el unico juego que exprime realmente kinect...
¿Y unos remakes del uno y el dos (a ser posible multiplataforma) y en función de sus ventas sacar la tercera parte?¿¿cómo lo véis??

Los remakes no deberían de costar mucha pasta, no? Ya tendrían "todo" hecho.

Por otro lado, si sacasen ambos remakes estarían más presionados socialmente a sacar una tercera parte. Y eso es algo que no creo que quieran.

edit: vale, veo que algo se ha comentado, usando el motor de yakuza y tal...
Naxer escribió:¿Y unos remakes del uno y el dos (a ser posible multiplataforma) y en función de sus ventas sacar la tercera parte?¿¿cómo lo véis??

Los remakes no deberían de costar mucha pasta, no? Ya tendrían "todo" hecho.

Por otro lado, si sacasen ambos remakes estarían más presionados socialmente a sacar una tercera parte. Y eso es algo que no creo que quieran.

edit: vale, veo que algo se ha comentado, usando el motor de yakuza y tal...

hay que traducir de dreamcast a xbox y ps3 y que salga bien mas cambiar texturas y demas... dificil dificil no es pero tienen mas que perder que ganar... de todas formas si el presupuesto para juegos de 5 o 6 horas y con una dinamica bastante repetitiva y simple ya cuesta bastante dinero, shenmue 3 cada vez costará mas, lo mas seguro seria sacarlo a final de una generación y no al principio porque los costes bajan y las herramientas son mejores.
Sí, pero eso sería más un port. Yo hablaba de un remake.

La verdad es que con el motor del yakuza 3 tendrían un buen trabajo adelantado, además de poder utilizar muchos modelados de objetos y personas.
Los escenarios sería un buen curro.
Pero el tema del guión, el sonido, el diseño de personajes, mapas y escenarios estaría prácticamente resuelto.

Está claro que el remake es más caro, ¿pero tanto dinero es como para no intentar asumir el riesgo?
Últimamente se está demostrando que la nostalgia vende, aunque de Shenmue no haga mucho y en su época no vendió en exceso para muchos se trata de un juego de culto.

Pd: personalmente no lo he jugado más de 5 minutos. Lo tengo en la Dreamcast, pero estoy esperando a tener más tiempo libre para jugarlo.
Espero que si llega a ver la luz, se respeten todos los capítulos que se pensaron originalmente.
El doblador de Ryo, en la versión Inglesa, quiere que la saga continué:
"Sí, absolutamente. Me encantaría formar parte de Shenmue, simplemente porque se trata de un gran juego y soy un gran fan"."

Fuente: Vandal
Pues aunque sacaran remakes... esos juegos durarían mucho mas que la media actual y tendrían un mejor detalle que muchos juegos actuales aún si fueran ports directos.
http://www.vandal.net/noticia/51838/pri ... nmue-city/

Supongo que con esto en Sega ya dan por cumplido el cupo de Shenmue para varios años. Ellos sí que saben cumplir los deseos de los fans. [reojillo]
Incluye un sistema de combate que permite peleas en tres estilos: Kung Fu, armas y expertos en magia.

Por cosas como esta me da miedo un Shenmue III.
¡Qué pongan una máquina del Altered Beast! y ¿Hubo del Streets of Rage? bueno en todo caso del Dynamite Dux xD.
De este juego me compro la edición coleccionista, y que saquen en soporte físico (I hate DC$) los dos anteriores juegos, ya los tengo para Dreamcast y el 2 en la 1a XBOX, pero me los volvería a comprar solo por jugarlo en HD (aunque el 2 ya va a 640x480).
Lamentablemente hoy en día jugar joyas viejas en HD es aplicarle filtros... y los remakes son juegos en flash como el STFII Imagen , afortunadamente hay excepciones... o bueno, me han hablado bien de los monkey island remake...
Pedazo entrevista, habla de Shenmue, de la actual Sega, de la mitica Dreamcast, porque lleva tiempo desaparecido, entre otras cosas.

Parte 1: http://www.1up.com/do/feature?cId=3182648
Parte 2: http://www.1up.com/do/feature?cId=3182650
La he leído y es muy interesante. Y por lo que dice sobre sus gustos sobre juegos y lo que le motivaría a hacer un juego, no es muy diferente a Miyamoto, pese a que en otra parte de la entrevista destaca las diferencias (algo de lo que han hablado ya los medios españoles). Una pista: su juego favorito es el Tomodachi Collection porque enseña a disculparse a los niños, y piensa que Animal Crossing es un buen juego...
71 respuestas
1, 2