Yu Suzuki: 'Quiero crear Shenmue 3'

Yu Suzuki ha comentado que desea crear Shenmue 3 en un futuro, durante la presentación de Shenmue City, el juego para móviles inspirado en títulos de redes sociales como Mafia Wars de Facebook.

"Shenmue tiene una imagen de gran escala. Pero hacer algo de ese tamaño necesita una preparación apropiada. Quiero hacer la tercera parte con el mismo volumen que los juegos pasados. Hay un montón de peticiones de fans para Shenmue 3. Hay firmas de miles de personas. Quiero cumplir con mis obligaciones con la saga."

Según Suzuki, hay once capítulos en la historia de Shenmue, y resumir todos ellos en un juego es algo "que podría considerar" en caso de tener la oportunidad de hacer un nuevo juego.

"Podría ser posible terminar toda la historia con un juego centrándose en lo importante y evitando otras partes."

Fuente: Vandal.

EDITADO: ENTREVISTA EN INGLES:

Parte 1: http://www.1up.com/do/feature?cId=3182648
Parte 2: http://www.1up.com/do/feature?cId=3182650
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
shemue 3 con kinect y una cinta de correr seria lo ideal para el simulador de paseos mas popular de la historia
metroidmola escribió:shemue 3 con kinect y una cinta de correr seria lo ideal para el simulador de paseos mas popular de la historia
Pues mejor que otros sin duda, ya vienen los flame, cuanto odio.
si tu lo dices. era un chist hombre

Imagen
petasking87 está baneado por "ATPC"
metroidmola escribió:shemue 3 con kinect y una cinta de correr seria lo ideal para el simulador de paseos mas popular de la historia

joder que grande xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Gromber escribió:
Pues mejor que otros sin duda, ya vienen los flame, cuanto odio.

Es nintendero, ya sabes que no hay mucho cariño entre Nintendo y Sega XD

Ahora sobre el tema, es lo mismo de siempre, ganas en teoría no faltan para hacerlo, lo que sí necesitan es capital (o porque no tienen o porque no quieren arriesgarse). Esperemos que alguna compañía tenga los coj*nes de poner la pasta sobre la mesa.
Optimus Crime escribió:Es nintendero, ya sabes que no hay mucho cariño entre Nintendo y Sega XD

OJOAS!!!! XDDDDDDDDDD

Un poquito de humor Gromber por favor que se ve a la legua que era de coña xD.
Yu Suzuki ya aburre a las palomas con la cantinela de Shenmue 3. A ver si se entera que ya a nadie le interesa la saga, que los demás capítulos vendieron una mierda y que ninguna de las 3 grandes compañías de hardware van a tirar el dinero financiando el juego.

Además, con el Kinectimals ya tienen el rodaje echo para tener que acariciar al gato XDDDD

PD: Si lo hacen finalmente, enhorabuena a quien le guste el juego :P
Bruno Muñoz B escribió:Yu Suzuki ya aburre a las palomas con la cantinela de Shenmue 3. A ver si se entera que ya a nadie le interesa la saga, que los demás capítulos vendieron una mierda y que ninguna de las 3 grandes compañías de hardware van a tirar el dinero financiando el juego.

¡Ouch! Generalizar... siempre... pero siempre siempre... es muy malo! ;)

¿Un Shenmue 3 multiplataforma no vendería? Mmm... me gustaría verlo, la verdad [360º] .

Un saludo.
victorius20 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Yu Suzuki ya aburre a las palomas con la cantinela de Shenmue 3. A ver si se entera que ya a nadie le interesa la saga, que los demás capítulos vendieron una mierda y que ninguna de las 3 grandes compañías de hardware van a tirar el dinero financiando el juego.

¿Un Shenmue 3 multiplataforma no vendería? Mmm... me gustaría verlo, la verdad [360º] .

Un saludo.

Si, porque el 2, saliendo en DC y XBOX vendio porrones de juegos... oh wait!

Yu Suzuki llevaba años sin decir una palabra sobre la Saga, otra cosa es tal o cual representante de Sega, pero Yu llevaba años sin hacer declaraciones. En cuanto a que no interesa a nadie, habla por ti.
exar escribió:
victorius20 escribió:

Un saludo.

Si, porque el 2, saliendo en DC y XBOX vendio porrones de juegos... oh wait!

¿Me das cifras? Oh my God! ;)
¿Me comparas las ventas de consolas como XBOX y DC en cuanto a software con la actual generación? ¿Estamos locos o fumamos "Pasiflora" ? [carcajad]

Un saludo
Pero si ya teneis yakuza que es LO MISMO hasta lo hizo sega.... para que quereis mas? me encanta shemune y me parece que su encanto reside en que se quede como esta

mas no. gracias
¡No jodas, Manué!
A mí me encanta Yakuza, adoro Shenmue e idolatro follar, pero con estas dos últimas aficciónes me jode sobremanera que me dejen a medias XD.
RuneSworD escribió:¡No jodas, Manué!
A mí me encanta Yakuza, adoro Shenmue e idolatro follar, pero con estas dos últimas aficciónes me jode sobremanera que me dejen a medias XD.

Brutal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo es el juego que espero con más ganas que anuncien, aunque dudo que lo llegáramos a ver a corto plazo :(
Pues yo, fijate, que antes sí, pero ahora, viendo lo que hay, cómo está el mercado y lo que se ha abaratado el coste de las producciónes videojueguiles en general, cada vez lo visualizo a más corto plazo.

Siempre me he apostado un cojón a que no me moriría sin terminar de deleitar el final de esta saga, pero con los comentarios que cada vez corren más abiertamente sobre ella por medios oficiales, los bulos cada vez más fundados y, en general, viendo cómo el fénix está renaciendo de sus cenizas poco a poco, ya no me extrañaría en absoluto tener confirmaciónes oficiales antes de lo que pensamos XD XD XD.
RuneSworD escribió:Pues yo, fijate, que antes sí, pero ahora, viendo lo que hay, cómo está el mercado y lo que se ha abaratado el coste de las producciónes videojueguiles en general, cada vez lo visualizo a más corto plazo.

Siempre me he apostado un cojón a que no me moriría sin terminar de deleitar el final de esta saga, pero con los comentarios que cada vez corren más abiertamente sobre ella por medios oficiales, los bulos cada vez más fundados y, en general, viendo cómo el fénix está renaciendo de sus cenizas poco a poco, ya no me extrañaría en absoluto tener confirmaciónes oficiales antes de lo que pensamos XD XD XD.

Bueno, ¿qué interpretas tú por corto plazo? Yo creo que no saldrá en los próximos 3-4 años...
opuk escribió:
RuneSworD escribió:Pues yo, fijate, que antes sí, pero ahora, viendo lo que hay, cómo está el mercado y lo que se ha abaratado el coste de las producciónes videojueguiles en general, cada vez lo visualizo a más corto plazo.

Bueno, ¿qué interpretas tú por corto plazo? Yo creo que no saldrá en los próximos 3-4 años...

Leyendo este tipo de declaración de intenciónes directamente de Suzuki, hasta 5 años me suponen corto plazo ahora mísmo XD.

¡Ojalá! Sería en mi opinión una muy buena noticia deseada por muchos [oki] .
Opuk... yo preferiría que para el año próximo se anunciara que se inicia su desarrollo [jaja]

Un saludo
Yo si nos dicen que tenemos que esperar otros 10 años para su lanzamiento ya firmo [qmparto] [qmparto] Eso sí, que hagan algo en condiciones xDDDDDDDD
lo unico en lo que se tienen que calentar el coco es en la historia y en la BSO,porque usando una version mas potente del motor del yakuza 2 y desarrollandolo para Wii,tienen todo el camino hecho

incluso con el motor del shenmue 2 de xbox me conformaba yo xDD
hyrulen escribió:lo unico en lo que se tienen que calentar el coco es en la historia y en la BSO,porque usando una version mas potente del motor del yakuza 2 y desarrollandolo para Wii,tienen todo el camino hecho

incluso con el motor del shenmue 2 de xbox me conformaba yo xDD

O usando el motor gráfico de los Yakuza de esta generación y sacarlo para 360/PS3. Sobre el tema de la historia dudo que no esté ya escrita (vamos, estoy seguro que en algún cajón de su casa Suzuki guarda el guión de Shenmue 3 XD). Ahora, que saquen Shenmue City me parece una ofensa para todos los jugones XD
Lanzamiento estrella
(¿estrellado? sé que alguién lo pensará)
de la proxima generación y si no al tiempo
YO creo que puede elegir ds que tiene podómetro o la wii con la balance board (y serían proyectos baratitos en ambas), así sabemos que distancia recorremos en cada paseo.

Imagen
Y el Vitality Sensor para que no nos dé un infarto jugándolo.
Os imaginais que sale y acaba siendo un zurullo con magias y mierdas a lo shenmue on-line?
Shenmue 3 es el juego que más deseo pero a su vez también el que más temo. Es casi imposible que esté a la altura de una década de espera, de ser sucesor de uno de los títulos más ambiciosos de la historia, de tantas expectativas... Y además el final del Shemue 2 me parece muy fácil de continuar cagando la história y el realismo, y si todo lo que hay escrito a partir de ahí es una tontada ridícula? Quizás pase como con los Ryu ga gotoku y el final de verguenza ajena. No podría soportar una decepción así.

Y luego, si vemos el panorama actual, no hay lugar para un juego del tipo de un Shenmue 3. Un juego muy contemplativo, lento, en definitiva una aventura gráfica hipervitaminada. Si nadie quiere oir hablar ya de JRPG, survivals horrors y demás, como va a triumfar un Shenmue a estas alturas?
Lo único viable que se me ocurre es que acabe saliendo en una portátil. Y sería una cagada mayúscula, un trauma de proporciones terribles.
yo creo que ahora es su momento ahora que todo esta tan de moda eso del yoga, los paseos y lo retro pues ya lo tienes todo... lo gracioso será cuando estemos con un montacargas ya me veo sentado y haciendo como que lo manejo... [+risas]
13 años esperando Duke Nukem. No se cuantos llevamos con Shenmue, pero gracias a DNF ya me creo cualquier cosa. Por mi encantado de que retomen el que es, a grandes rasgos, mi juego favorito de todos los tiempos.
Pues yo no le hacia ascos... Eso si, que deje de joder Suzuki con lo de mover cajas de un lado para otro para ganarse unas perras! XD
IridiumArkangel escribió:Pues yo no le hacia ascos... Eso si, que deje de joder Suzuki con lo de mover cajas de un lado para otro para ganarse unas perras! XD

¡¡¡Qué dices!!! Que siga todo como estaba hombre XD
oh suzuki dios en las alturas, te rogamos... shenmue 3... [carcajad]
Hoy en dia seria imposible hacer un Shenmue como Dios manda, se encestaría un presupuesto desorbitado y un buen estudio que se hiciera cargo... y Sega hoy en dia como que NO. En el caso que se hiciera con esas condiciones estaríamos hablando de un juego con una calidad gráfica y detalles inauditos, no comparable con nada de lo que hay actualmente.

Respecto a lo de ser multiplataforma seria lo lógico pero yo discrepo... por que? En un multiplataformas los usuarios de PS3 tendríamos las de perder, ya sabemos lo que pasa con los multis... seria mejor que se centraran en una sola consola para asi poder exprimirla al máximo, y creo que la ideal seria la PS3.
La Xbox 360 no vende una mierda en Japón, y no olvidemos que los Shenmue, al igual que los Yakuzas son juegos que van dirigidos al publico Nipón, por lo tanto sacarlo en exclusiva para la 360 seria hacerse el Harakiri, no tendría sentido. Seguramente de salir, lo haría solo para el mercado occidental, como paso con el FFXIII, y luego con el tiempo, quizás acabaria saliendo.

Además, viendo lo bien que venden los Yakuzas en Japón y que el parque de Ps3 que ya hay en el mundo es muy respetable, no lo veo nada descabellado.

A mi la saga Shenmue me encanta, y soy el primero que le gustaría que saliera, pero hay que ser realistas, hoy por hoy es casi imposible... y para ver un Shenmue a la baja con el mismo motor gráfico que el Yakuza, prefiero que no salga.
victorius20 escribió:

Un saludo.

Vendería, pero solo entre los que disfrutaron las dos primeras entregas en dreamcast. La generación "de la pley" no tiene ni idea de que va el juego
Pues mira, a mi sí que me gustaría ver un Shenmue en ésta generación de máquinas. En su momento, ambos Shemnue me parecieron auténticos juegazos que petaban el potencial de la DreamCast, aunque el gameplay fuera un coñazo supremo, así que la verdad, me gustaría ver qué es capaz de perpretrar Yu Suzuki con el potencial actual de Ps3 o 360, tanto da.

Que coño, incluso si lo sacara para Wii aunque fuera más chusquero de gráficos pero innovando en jugablidad me haría cosica de verlo.
realmente es un jeugo para jugadores hard, que y acasi no quedan, ahora se ponen en el call y se creen dios, iria a un publico muy determinado, pero yo lo comproo fijo
Efestión escribió:
victorius20 escribió:

Un saludo.

Vendería, pero solo entre los que disfrutaron las dos primeras entregas en dreamcast. La generación "de la pley" no tiene ni idea de que va el juego

si shenmue es un juego tan antiguo... creo que fue el precursor del knightmare.... [+risas]
Efestión escribió:
victorius20 escribió:

Un saludo.

la generacion de la 'pley' es anterior a la Dreamcast y probablemente hayan tocado muchos mas juegos que los que se quedaron en la Dreamcast.
Yu es un perfeccionista, no creo ke decepcione el Shenmue 3.
TunneT escribió:Yu es un perfeccionista, no creo ke decepcione el Shenmue 3.

Touché! [oki]

Aunque el juego en sí lo aplaudirían los seguidores de la saga Shenmue sin lugar a dudas, no creo que vendiera mal entre el público en general. Algo así como un "sandbox" situado en un marco asiático... [buenazo]

Respecto al tiempo que tiene la saga... creo que es bastante conocida, y aunque personalmente no la considero todavía una saga "retro" sí es cierto que quizás la generación que haya empezado de lleno en la época de 128 bits no considere un nuevo Shenmue como algo "vital" (por mucho que saliera precisamente en esa generación) . Sin embargo, la reedición o continuación de una saga con el paso del tiempo, siempra ayuda a indagar o intentar probar sus precuelas (al menos en mi caso particular :) ), algo que considero positivo.

Un saludo
No creo que salga tan caro hacer un Shenmue 3 como en su día el 1 y el 2.
En su momento lo más caro de esos 2 juegos fue el motor gráfico, ahora ya tienen un motor gráfico con el que hacer el juego, el de los Yakuza de PS3.

Yo espero que salga, pero llevo esperando tanto tiempo que hace mucho que no me creo nada hasta que no vea que Sega lo anuncie oficialmente ocn trailers y todo, así solo puedo llevarme alegrías, pensaré que nunca saldrá hasta que me demuestren lo contrario [ginyo]

Y en cuanto a consolas para mi mejor que fuera multiplataforma por que tengo la 360 ahora bien, soy realista, y este juego está hecho para el mercado oriental, allí no existe la 360, como mucho puden hacer un port en 360 pero ni eso, si no lo hacen para Yakuza no lo harán para el Shenmue. Pero me es igual, si lo sacan para PS3 por mis cojones que me la compro. Y desde luego aprovecha mejor una consla un juego exclusivo, sea la consola que sea, con multiplataforma siempre está el riesgo de perder calidad en el port (que no tiene porque ocurrir)

PD: Los Shenmue 1 y 2 no es que vendieran poco, para ser de Dreamcast vendió bastante, por lo menos el 1, pero hay que recordar que la Dreamcast y la Xbox fueron consolas minoritarias, no comparables al parque de consolas de PSX, PS2, PS3 o 360. Si el parquet es pequeño las ventas están limitadas mucho. Y en cuanto al Shenmue 2 normal que no vendiera en Dreamcast, por lo menos en Europa salió cuano ya en muchas tiendas habían dejado de vender cosas de DC, en Centro Mail los vendían, pero en tiendas como Fnac o Corte Ingles ya no tenian nada de DC, y la gente ya estaba desaciendose de sus juegos de DC que me acuerdo muy bien, yo me aprovechaba para comprar todo lo de segunda mano que los demás no querían cuando salió el 2
javier_himura escribió:No creo que salga tan caro hacer un Shenmue 3 como en su día el 1 y el 2.
En su momento lo más caro de esos 2 juegos fue el motor gráfico, ahora ya tienen un motor gráfico con el que hacer el juego, el de los Yakuza de PS3.

Yo en un supuesto Shenmue 3 pediría mucho mas que el motor gráfico de los Yakuza... si saliera con ese motor gráfico, pero mas pulido, bueno, pasaría... pero creo que un Shenmue 3 seria digno de algo mucho mas grande...
+1 Yo preferiria que lo sacaran en la siguiente generación y nos sorprendiera tanto como el 1 en su día, pero si no pues con el motor de yakuza o similar puede estar bien.
No habrá shenmue 3, y espero que no lo haya. dejo mis dies a que no estará a la altura de la saga.
el mayor problema de shenmue es la propia sega... no la veo al a altura de las circunstancias...
red0n escribió:el mayor problema de shenmue es la propia sega... no la veo al a altura de las circunstancias...

Debería comprar la licencia Konami y ponerlo en marcha con Kojima dirigiendo el cotarro XD
HDMI está baneado por "Troll"
Muy bueno lo del simulador de paseo. [+risas]

si sacaron un simulador de trenes, de adiestrar mascotas y tal y otros géneros, ¿por qué no de paseo? [+risas]

la verdad es que si, pero que lo saquen de una vez y así estarán ya de una vez satisfechos los seguidores de esta saga y nos dejaran al resto tranquilos. XD

Si esta saga la coge Kojima, se convertirá en un tostón de juego, como pasa con sus Metal Gear Solid (los del MSX y el primero de la PSX eran muy buenos y revolucionarios, pero a partir de la segunda parte, a mi me dejó de gustar esta saga y he terminando odiandola.)

¿Shenmue es una de esas sagas sobrevaloradas?

Yo preferiria que Sega sacara otros juegos como un Shinobi en condiciones y un Sonic 5 en 2D bueno de verdad (y no como el 4) y otros juegos que me vienen ahora mismo por la cabeza como Virtua Striker, Out Run 3, Striders 2, un Streets of Rage o Golde Axe nuevos o qué se yo. Para gustos colores, está claro.

De todas formas la saga Yakuza, de Sega, está muy bien. ¿para qué sacar ahora un Shenmue 3 para costar un pastón desarrollarlo y que tenga bajas ventas?
¿cuánto vendió Shenmue y Shenmue 2 en total?

yo creo que no lo sacaran. Pero si lo sacan, pues bienvenido (aunque a mi no es que me guste esta saga).
da_hot_funk escribió:
red0n escribió:el mayor problema de shenmue es la propia sega... no la veo al a altura de las circunstancias...

Debería comprar la licencia Konami y ponerlo en marcha con Kojima dirigiendo el cotarro XD

No por dios!!! Entonces en vez de cargar cajas para ganar dinero se esconderia dentro de ellas y pasarias el rato intentando asustar a las palomas xD y cada vez que quisieras hablar con alguien de la ciudad saldria el simbolo ese cutre de exclamacion xD.

Saludos
Yo lo que no entiendo, ni comprendo, es por qué estais tan preocupados (y tanto dais por culo) aquellos que os jactais de que tan poco os gusta este juego :?.

A mí desde luego muy pocas veces me vereis en foros echando potas y pestes a drede sobre cosas como GT5, FIFAs, PROs, Final Fantasys, Marios, ni sobre el resto de los juegos/sagas que me parezcan zurullos de caballo XD. ¡Todo lo contrario! Paso tanto de ellos como de sus defensores y detractores que prefiero invertir mi escaso tiempo libre en disfrutar jugando a los títulos que me gustan, más que tratando de comer el tarro, al que no piensa como yo, de lo mucho o lo muy poco que le debería de gustar tal o cual juego "porque yo lo valgo" XD.
RuneSworD escribió:Yo lo que no entiendo, ni comprendo, es por qué estais tan preocupados (y tanto dais por culo) aquellos que os jactais de que tan poco os gusta este juego :?.

A mí desde luego muy pocas veces me vereis en foros echando potas y pestes a drede sobre cosas como GT5, FIFAs, PROs, Final Fantasys, Marios, ni sobre el resto de los juegos/sagas que me parezcan zurullos de caballo XD. ¡Todo lo contrario! Paso tanto de ellos como de sus defensores y detractores que prefiero invertir mi escaso tiempo libre en disfrutar jugando a los títulos que me gustan, más que tratando de comer el tarro, al que no piensa como yo, de lo mucho o lo muy poco que le debería de gustar tal o cual juego "porque yo lo valgo" XD.

Ya te veo, prefieres pasar tu tiempo jugando al mariKinect y perdiendo puntos de MACHO y en generarnos hype con la sorpresa aquella... Muy bonito por tus partes... xDDDD
71 respuestas
1, 2