SMOOTH CRIMIN escribió:Creo q tu consideracion es injusta, pero bueno. Cuando uno pone todo su esfuerzo en un proyecto, toda una vida y no recibe una recompensa acorde es muy dificil continuar.Y no olvidemos q incluso llego a jugarse su propio patrimonio en sus proyectos( nadie puso mas empeño q el en segasaturn, para q al final una consola inferior te ganara la partida), no se trata ni de dejadez ni de vivir del cuento. Llega el momento en q uno no aguanta mas golpes. Y no es un caso aislado, mira Orson Welles por ej en cine. Genio entre los genios, y acabo sin tener la posibilidad de realizar sus proyectos.
Yu revoluciono esta industria como ningun otro,alcanzando cotas de calidad muy superiores a sus contemporaneos.No creo q tuviera q demostrar nada mas. Es mas muchos se han dedicado a realizar infinidad de secuelas de su juego de exito,y son venerados. Incluso a pesar de ser unos programadores pesimos en algun caso en concreto,unicamente por un gran exito comercial.
A ver, te doy la razon en tus comentarios respectos a Yu Suzuki (Lo de su patrimonio, personalmente me cuesta creer, pero bueno). No te discuto la grandeza de Yu. De hecho, para mi es el mas grande, en cuanto a que sus juegos son los que mas me han marcado, pero como genio que es, el deberia ser el primero en no tirarla por la borda, y es lo que esta haciendo (en mi opinion) en la actual SEGA.
Mizuguchi ahi lo ves, se piro y ahi esta intentando hacer lo que el sabe y en SEGA no le dajaban, y asi unos cuantos. Yu Suzuki ya ha tardado mucho en pirarse y fundar su propio estudio independiente de SEGA, Fijo que mas de uno y mas de dos le financiaria sus proyectos.
En ningun momento he dudado de su grandeza en este mundillo, es mas su dejadez o conformismo lo que me jode.
Vamos, que quiero un Shenmue3.
Edy escribió:Yu Suzuki hizo lo que para muchos, Shenmue es la obra con mayor magia visual e interactiva de la historia, y eso, quien puede jugar hoy dia a Shenmue, lo sabe perfectamente. Desde que empiezas a jugar ... y abres los cajones de la habitacion y te encuentras la sega saturn colocadita ... tu madre pidiendote que no te metas en lios ... o encontrarte al bajar la calle de tu casa, unos apartamentos con ropa colgada, y una niña triste por encontrarse un gatito abandonado ... sabes lo grandioso que resulta el juego. Saber que, si existiera la posibilidad de reencontrarte con tu madre ... seguramente tambien te enconrtarias con parte de los personajes de tu pueblo.... en el caso de terminar la tercera entrega.
El anciano que estaba reparando su bici a la salida del pueblo, las abuelas saliendo a comprar al supermercado, ... o el barrio en donde al frutero le gustaba dar palmas para atraer a los clientes a tu tienda ... de verdad, esos detalles hoy dia, no se aprecian ni de lejos en super producciones .... y quienes lo hemos disfrutado, sabemos perfectamente porque deseamos que termine la saga ... para volverla a rememorar una y otra vez.
Joder, es que la carne de gallina.
Pensar que lo mas cerca que va a estar Riu de LanDi, fue en la azotea en Shenmue2... es que me pone malo.
Shenmue a dia de hoy no hay estudio en la tierra que tubiera cojones de hacerlo. Y sin posibilidad de parchearlo a posteriori... ni de coña. El primero que no deberia aguantar en esta SEGA ni un dia mas en Yu.