Yu Yu Hakusho Forever

Buenas:

Pues acabo de probar este juego, y esperaba un juegazo como indicaban las imágenes y su web oficial.

Pues bien, me he llevado una alegría porque el juego es excelente, os comento un poco por encima:

Está hecho por Dimps (los del DBZ Budokai entre otros), y eso quiere decir que tenemos vídeos fieles a la serie. Empezamos viendo el opening original de la serie con gráficos del juego, en Cellshading y perfectamente modelados, la canción original y tal.
Los menús todos con voces, un montón de opciones y modos de juego, y todos ambientados con los personajes hablándonos en todo momento. Muy bien presentado, como siempre hace Dimps.

El juego es un 1 vs 1 con el control de los Budokai, es decir, tenemos un botón para puñetazo, uno para patada, uno para especial y uno para cubrirnos. También tenemos otro para apretarlo y pulsando una dirección, movernos por el escenario libremente.
Podemos saltar (cosa que en Budokai no), los movimientos son muy limitados en variedad, habiendo sólo [], abajo+[], /\, <-+/\ y poco más.
Una vez empiezas a comerte un combo, no puedes cubrírtelo, tipo Budokai/Saint Seiya. Al menos en éste puedes hacer el combo entero sin que el rival haya de comerse el primer golpe (al estilo Saint Seiya vamos).
También coge otro movimiento de Saint Seiya, si pulsamos abajo+X el personaje liberará una gran cantidad de energía espiritual y se liberará de cualquier ataque enemigo, quitándole un montón de energía espiritual a cambio.

Tenemos 3 barras diferentes: La barra de vida, debajo la barra de energía espiritual (para ataques especiales) y en la parte inferior una barra de "rabia" junto a una foto del personaje. Ésta última se va llenando cuando nos pegan y cuando esté al máximo podremos hacer un "ougi".

Pulsando O haremos el especial del personaje (en el caso de Yusuke, la Rei-gun, y así con todos), ->+O haremos el otro especial básico (en el caso de Yusuke, la Machine rei-gun), si tenemos la barra de "rabia" al máximo (indicada alrededor de la cara del personaje en la parte inferior de la pantalla) y pulsamos abajo+O, haremos un especial con vídeo (conocido como "ougi", creado en el primer Naruto y llevado con éxito adelante), y si tenemos menos de un 30% de barra de vida y la barrita de "rabia" al máximo, pulsamos abajo, abajo+O y le meteremos un ougi que acabará con toda la barra del rival (al estilo "Destroyer" de la saga Guilty Gear).

Los gráficos son perfectos, me recuerdan al estilo de Naruto Gekitou Ninja Taisen de Gamecube, muy bien perfilados y muy bien diseñados. Las voces sobresalientes y la velocidad del combate es excelente. El juego es muy espectacular y se deja manejar muy bien excepto por el extraño control que sólo Dimps sabe hacer (que no te dejen cubrirte tras un primer golpe es una chetada).

El modo historia cubre desde el torneo espiritual (saga Toguro) hasta el final de la serie. Sobra decir que están TODOS los personajes importantes de la serie, como Chin que domina el viento, Toguro, su hermano, Mukuro, el padre de Yusuke, Koenma, etc.
Un plantel de luchadores que se queda corto al lado de Budokai, pero que los personajes no son meros skins, cada uno pega a su manera y quedan todos muy bien.

Tiene un montón de opciones en el menú que no he indagado, pero había algo de Genkai, otras de Koenma y muchas más, digamos que tiene opciones para aburrir y no se limita al excelente modo historia (todo narrado con voces, con razón ocupa 4 gigas el juego).

Resumiendo, muy recomendado si os gusta Yu Yu Hakusho, han hecho un juegazo anime que nos hará olvidar la putrefacción del Dark Tournament. Tiene una presentación inicial y unos gráficos excelentes, el control se deja llevar muy bien y al menos no frustra jugar (como el título anterior).

A ver si alguien se curra un FAQ ;)

Y una cosa más, funciona en el hdd perfectamente y sin modos.
Genial, soy fanatico de Yuyu Hakusho.. espero con ansias probarlo.
Akira me das una alegria. Tengo el juego desde hace unos dias pero no pude probarlo porque he montao to el tinglao en mi cuarto para la espera del proyector y despues de mi grandioso gafe y perderse mi querido proyector de 3600€ (si si como oyes, perdido xD ) estoy a la expensa que me manden otro. Snif snif menos mal que la tienda francesa donde lo pedi, son de fiar.
Y weno despues del offtopic, tengo ganas de probarlo, pero tenia miendo pues el Dark Tournament es el bodrio mas grande que he jugado en mi vida. Ojala hagan lo mismo con el Saint Seiya... Chapter Sanctuary kk, siguiente parte, DIOS.
Por cierto Akira, tu sabes si Jonu saco el resto de la serie despues del torneo? Es que tengo todos los dvd's hasta que termina el torneo, pero la segunda temporada dijeron de sacarla y aun toy esperando...
Pues Adel, el juego no creo que haga mucho que lo tienes, salió el día 18 y oficialmente salía el 20 creo XD. A mí me costó bastante encontrarlo.

Pruébalo ya, es muy guapo pese a los 2 limitados combos. Pasa como con todos los juegos anime, que por ser Yu yu Hakusho ya engancha...

Sobre lo del anime, ni idea, yo la ví entera en catalán (después de Toguro, la serie se vuelve buenísima) y no me la compro en DVD, pero tratándose de mercado español, no te extrañe que tarden años en acabarla ¬_¬

Sobre el juego, ya tengo más experiencia con los menús y ya sé como moverme en ellos ^_^

El juego tiene no demasiadas opciones, a saber:

Modo historia
-Toguro
-???
-???
-???
-???
Modo torneo libre
-Versus 1p y 2p
-Battle Mania (eliges 4 luchadores contra otros 4, de uno en uno)
-Torneo hasta 8 jugadores (creo que eran 8, ahora lo digo de cabeza)
Casa de Genkai
-Clases de entrenamiento
-Modo práctica
-Modo Genkai (10 luchas, te dan puntos para mejorar al personaje)
-Modo de mejora de personaje (aquí puedes administrar los puntos ganados con el personaje que hayas jugado, vas mejorando diferentes habilidades).
Despacho de Koenma
-Vídeos
-Banda sonora
-Criaturas del huevo
Opciones

¿Hacemos un FAQ? Lo estaba pensando y me parece interesante puesto que es un juego bueno y dudo que haya más de esta serie, sería un buen homenaje.
aki no a salido el juego verdad?
Salió el día 18 en Japón, no está anunciado para ningún país más, así que dudo que lo veamos en España.

Estoy haciendo el FAQ, en breve lo tendréis.

EDITO:
Ya tenéis el FAQ hecho, no está acabado pero al final ya he indicado qué le falta. ¡¡Espero que me echéis una mano!!

FAQ de Yu Yu Hakusho Forever
5 respuestas