Yuji Naka abandona Sega y funda su estudio

Pues ya es oficial.

La nueva compañia se llama Prope.

http://prope.jp/
http://plusd.itmedia.co.jp/games/articles/0605/08/news046.html

P.D Se ha cumplido la primera parte del rumor de Nights Wii, ahora sólo falta que lo confirmen XD
Darluigi escribió:P.D Se ha cumplido la primera parte del rumor de Nights Wii, ahora sólo falta que lo confirmen XD

"Sólo" XD

Como anuncien Nights para Wii voy a bailar más que Bidule, aunque mis fotosd no saldrán a la luz XD
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Venga, venga, pero que el Nights sea multi, que también quiero disfrutar de gráficos
No entiendo nada.

Pero si se ha ido de Sega creo que el copyright de Nights,
Sonic, ...
Seguiria perteneciendo a Sega ¿no?

En fin mejor no digo nada :(
Cada vez veo a Sega peor... :(
the_master escribió:Venga, venga, pero que el Nights sea multi, que también quiero disfrutar de gráficos

La gracia del Nights original era el uso del por aquél entonces novedoso analógico. Para jugar a un buen Nights en 3D hace falta el wiimando... los demás no pueden dar la misma experiencia. En mi opinión claro.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Harl escribió:No entiendo nada.

Pero si se ha ido de Sega creo que el copyright de Nights,
Sonic, ...
Seguiria perteneciendo a Sega ¿no?

En fin mejor no digo nada :(

Miralo por el lado bueno, asi Naka tendra que estrujarse las neuronas y sacar un nuevo personaje tan atractivo, simpatico y con unos graficos y jugabilidad a prueba de bombas como fueron sonic o nights.

Es lo que tienen los buenos creativos, que da igual bajo el yugo... estoooo... empresa para la que trabajen, lo importante es que sigan en el mundillo manteniendo su merito, que lo que es a mi si el dia de mañana aparece la opera prima de yuji naka para mi consola me lo comprare sin importarme que lo haya producido/editado sony, sega, nintendo, bar casa pepe, o una almorrana de ballmer.
Aunk se vaya de Sega, aún está ligado a ella.

IGN escribió:May 8, 2006 - Sega announced today the formation of Prope, an independent studio headed up by former Sonic Team master, and current head of Sega's software development as a whole, Yuji Naka. Prope, which has 10% of its initial ten million yen in funding provided by Sega, will begin operations on June 1. The studio's goal is to explore new forms of entertainment and build new worldwide intellectual properties.

The establishment of Prope is actually the first step in a new independent developer support program from Sega. As part of this program, Sega will be establishing independent development companies from its current development staff.

Sega actually dabbled in independent developer subsidiaries years ago. During the Genesis and Saturn eras, Sega housed a group of R&D (research and development) divisions, with such well-known names as AM2, Sonic Team and AM3. During the Dreamcast era, the company split off its R&D divisions into subsidiaries, and while Sonic Team and AM2 kept their names, new studios like Smilebit, Overworks and Amusement Vision were born. Years later, as Sammy took over, Sega absorbed the studios back into its fold, merging teams under a new development structure.

While not on the same scale, it appears that Sega is reverting to its Dreamcast-era development structure.

Sega plans on pushing this program step-by-step, targeting developers with a proven track record. The program's goals are to push the creative talents of developers and build relationships with development companies.

As for Prope, the company has set up a Japanese website which has the following English introduction:

"PROPE" (pronounced "pro-pe") is a Latin word which means "beside" and "near" future.

We named our company PROPE in the hopes of bringing game entertainment much closer to users, establishing closer ties between users and us, and creating near future entertainment.

The new development studio has yet to make specific game announcements.

Creo k puede ser una buena noticia. A ver si Sega espabila (ojalá).
A mi me parece una noticia excelente.A ver si vuelve a sacar buenos juegos.
Eso iba a decir yo... Ha fundado Prope, pero sigue ligado a Sega. De hecho, Sega posee acciones de Proper, así que parece que van a ir cogidas de la mano, aunque se cojan solo 2 dedos :P
A mi me parece bien, así podrá desarrollar su talento sin ninguna presión y sacar nuevos juegos que no sean los desfasados Sonics y demás refritos de Sega.

Lo único que no me gusta es el nombre, ¿Mister Prope? :D
Ultimamente, los japos están muy sobrados y abandonan sus compañías de toda la vida para formar una propia...

Dudo mucho que todos llegan a buen puerto.
Sega posee una participación del 10% en la nueva empresa, supongo que el resto se lo repartan entre pequeños accionistas, así que yo creo que aunque les dará cierta libertad creativa a fin de cuentas Sega seguirá financiando sus juegos.

Por mí, si las grandes cabezas pensantes de la compañía se tienen que ir de ésta para seguir haciendo buenos juegos, que lo hagan sin dudar, ahí está el caso de Mizuguchi [ok] .
Y por lo visto este nuevo estudio ha sido fundado por sega para experimentar con nuevas formas de jugar y darle mayor originalidad a los juegos... Alguien hablaba de Wii?
CaNaRi0N escribió:Y por lo visto este nuevo estudio ha sido fundado por sega para experimentar con nuevas formas de jugar y darle mayor originalidad a los juegos... Alguien hablaba de Wii?

Errr... no te digo que no, pero la originalidad y nuevas formas de jugar no es una exclusiva de Wii XD
Ese Nights va a caer, acaso aun lo dudais? No se, a no ser que querais un NIGHTS con brillos y musculos sudando no creo que la calidad gráfica vaya a ser determinante...

Pues eso, esperar al "proper joc" que saque este hombre :P
15 respuestas