Yuji Naka abandona SEGA

Según dicen en GAF, Naka ya no está en SEGA y muy pronto anunciará su nueva compañía.

"For whoever was asking, yes, Naka is gone from Sonic Team. His last day was a couple of weeks ago. He's starting his own studio with the support of Sega (so Sega will likely still publish his stuff). The Nights rumor sounds totally plausible to me."

Ahora solo quedan Suzuki (que parece abducido desde hace eones, y Nagoshi, SEGA, lo que fuiste, y lo que eres [buuuaaaa]

salu2.
Baek escribió:SEGA, lo que fuiste, y lo que eres [buuuaaaa]
Quiero pensar que los últimos churros de Naka han sido producidos por exigencias de Sega. Cuando falta pasta, está claro que uno no puede andarse con controles de calidad ni mimos parecidos.

Dado que el Sonic Team ya estaba en horas bajas y que tampoco tenemos muy claro su grado de autonomía respecto a Sega en cuanto a libertad de desarrollo, no sé si tomarmelo como una catástrofe o como una bendición. Pero lo que esta claro es que quien se pasa al otro lado no vuelve de las tinieblas, y como Naka siga los pasos de Suzuki igual nos lo encontramos vendiendo melones en el mercado del pueblo. Que los arrastre como Billy Hatcher, oye.

PD: Si lo llego a saber hace 16 años, me compro la NES. Ser nintendero desde siempre te proporciona una vida sin sobresaltos ni hipertensión.

PD2: Lo de mi firma no es un simple gif. Es una señal. [sati]

Edito: ¿qué va a pasar con las licencias soniqueras? Porque si se rumorea que Naka lanzará una secuela de NiGHTS, no veo por qué no va a tener los derechos de Sonic.
Sí, es una lástima pero en si es una noticia que era de esperar, Yuji debía tener las manos bastante atadas y asi no hay quien aguante si tienes una imaginación desbordante.

Yo lo veo un poco como Sakaguchi, obviamente perjudica a Sega pero si Sega no quiere arriesgar capital con hombres de la talla de Yuji Naka mejor para él y para nosotros que se busque la vida en otra compañía o inicie la suya.

Le deseo lo mejor y si Nintendo puede apoyarle me parece estupendo también. Revolution es una puerta abierta a nuevas ideas y mentes expandidas.
No creo que Naka se monte su propia compañía para seguir de la mano de los mismos jefes, si al final hace juegos para SEGA supongo que será previo acuerdo de libertad total.

Yo lo veo más cerca de Nintendo, es amigo de Miyamoto y lleva años alabando todas las consolas de Nintendo, podría convertirse en una de las compañías que más apoyase la Revo, sería increible, el creador de Sonic se va con Nintendo, se dice hace 15 años y lo menos te lapidan.

salu2.
Amistad y negocios no se llevan nada bien.

De todas formas era algo que todos sabíamos que acabaría pasando. Y los juegos que Naka ha sacado en los últimos años han sido petardos. A ver si esto le sirve de revulsivo.
La "guerra" entre SEGA y Nintendo acabó hace tiempo.. .Fue un brutal desgaste de las dos.. en donde ninguna ganó.. Se han dado cuenta que no estan en bandos diferentes ya? [+risas]

Y si.. esto dicho hace años.. hubieran rodado cabezas.. que piques más sanos había.

OFFTOPIC Me recuerda a la trama de Warcraft 3.. años luchando entre ellos para luego verse seriamente amenazadas casi sin darse cuenta.. por una multinacional muuu poderosa [666] xDDD
En marzo, cuando empezaron los rumores, ya se dijo esto:

next-gen.biz escribió:US report suggests Yuji Naka is set to form his own development studio stepping down as Sonic Team chief...

Next-Gen.biz is today reporting information that will leave SEGA fans feeling like kids at the middle of a divorce settlement, with the shocking revelation that Sonic Team's Yuji Naka looks set to leave the Japanese publisher and establish his own studio.

Widely acclaimed to be behind the Sonic series and other such classics as Nights: Into Dreams, Burning Rangers, Phantasy Star Online and Chu Chu Rocket, Naka-san's resignation would be the latest in a string of high-profile departures after the SEGA-Sammy merger.

Some cancellation comes from the fact that Next-Gen alleges Naka-san's new studio will still be linked to SEGA through a financial agreement, perhaps setting the way for Naka-san to get more involved in the creative output rather then just overseeing SEGA's entire development under the unified Sonic Team division.

It certainly throws some doubt over the future of Sonic's rebirth on the Xbox 360 and Playstation3 (along with a rumoured Revolution title), a title that takes on increasing importance of the continued disappointment of titles such as Shadow the Hedgehog and Sonic Riders.

TVG has contacted SEGA Europe for a response but has yet to receive a reply at the time of writing; expect further information to materialise shortly.

Vamos, que no parece que vaya a estar desvinculado de SEGA totalmente. A ver si se materializa ese Nights en Revo...
es lo mejor que podia hacer, dejar el barco hundido a la deriva y salir a flote con un nuevo estudio independiente, el mejor ejemplo es mizuguchi

y lo dice un ex-fanatico de sega, o mejor dicho, un fanatico de sega, pero no de la actual, que es solo una sombra de lo que fue

edito: yo tambien creo que ira hacia nintendo, siempre pense que era un chaquetero, aunque hay que reconocer sus meritos igualmente
Pues con dos cojones!.
Eso mismo debia hacer Yu Suzuki si no le dejan hacer sus juegos coño!.

SEGA desde luego creo que no volvera a ser lo que era. Mas que otra cosa porque la colección de genios que se juntaron en SEGA no veo yo que sea facil que se vuelva a producir ni en SEGA ni en ningun otro lado.
¿Pero a qué juegos de Sega habéis jugado vosotros en esta generación?. Yo he visto verdaderas obras maestras suyas por ahí, otra cosa es que parezcan ocultas entre tanta mierda...
Menos mal, alguien que no se ceba con sega...

Virtua fighter está viviendo su segunda época de oro, las consolas de ésta generación se han beneficiado de sus juegos en pos de un mejor catálogo, en los arcades se respira un 70% sega (donde pocos se atreven), yakuza está a la vuelta de la esquina...

Otra cosa es que han sufrido un gran batacazo y ya no son los desarrolladores first party de una máquina propia y éso se nota, los controla sammy y en vez de 10 juegos sacan 3. Pero no están acabados ni mucho menos, yo sigo esperando grandes cosas de sega porque me parecen junto a nintendo los que mejores juegos hacen.
Lo que esta confirmado es que SEGA a reorganizado sus estudios de nuevo. Ahora falta saber como a quedado esa organización, quien es el que esta al mando de cada estudio y lo que implica.

De Yuji Naka se dijo que podria hacer lo que hizo Kojima, crear su propio estudio, pero sin desvincularse de la compañia.

Supongo que Yuji Naka se haria como Second Party de Sega en una exclusividad de X años y ampliable y pudiendo participar en projectos internos de SEGA si quiere.
Total para lo que ha hecho últimamente Yuji Naka...
Lo único que realmente me gusta de esta generación es la Saga Phantasy Star Online.
No quiero decir que no me gusten los Sonics adevntures y otros, pero Naka tampoco ha aportado realmente nada a esta generacíón a parte de PSO.
Así que si seva, que le vaya bien y a ver si es capaz de demostrar que era Sega la que no le dejaba hacer o es que a este señor las 3D se le han cruzado.
Saludos.
Hola Men escribió:Así que si seva, que le vaya bien y a ver si es capaz de demostrar que era Sega la que no le dejaba hacer o es que a este señor las 3D se le han cruzado.
Saludos.

Ejem Nights... ejem ejem Burning Rangers ejem...
Hay q recordar q desde q se marcharon parte del sonic team (entre ellos Oshima q fue el diseñador de Sonic, Yuji realmente
tenía la intención de q el protagonista fuera un gato, y director
del maravilloso Sonic CD) para crear Artoon (después de q Sega
se transformara en una third-party) el equipo de Naka no ha hecho nada reseñable (yo sólo salvaria el Astro Boy).
Baek escribió:Ejem Nights... ejem ejem Burning Rangers ejem...

Ejem... phantasy Star Online...ejem ejem...

realbiohazards escribió:el equipo de Naka no ha hecho nada reseñable (yo sólo salvaria el Astro Boy).

Ejem... feel The Magic...ejem ejem.. Sonic Rush... ejem...
ejem.. shadow the hedgeog... ejem... Billy the Hatcher (aunque a mi me gusta me parece un juego de un nivel técnico muy jistito)...
Y Burning Rangers tampoco es ninguna virguería que digamos...
Además el Phantasy Star Universe según lo que he visto gráficamente está totalmente estancado, como toooodo lo del Sonic Team desde el primer Sonic Adventure...
Por mi, si Naka se pira, espero que sea para hacer cosas mejores que lo que estaba mostrando últimamente.
Para mi, no es una gran pérdida.
sería una gran pérdida si se fuera Yu.
Saludos! [beer]
estoybien escribió:Menos mal, alguien que no se ceba con sega...

Virtua fighter está viviendo su segunda época de oro, las consolas de ésta generación se han beneficiado de sus juegos en pos de un mejor catálogo, en los arcades se respira un 70% sega (donde pocos se atreven), yakuza está a la vuelta de la esquina...

Otra cosa es que han sufrido un gran batacazo y ya no son los desarrolladores first party de una máquina propia y éso se nota, los controla sammy y en vez de 10 juegos sacan 3. Pero no están acabados ni mucho menos, yo sigo esperando grandes cosas de sega porque me parecen junto a nintendo los que mejores juegos hacen.

Y Jet Set Radio Future, y Panzer Dragoon Orta, y Outrun 2, Shenmue, etc...

Lo que sucede es que en la actualidad Sega realiza muchos juegos para hacer cuadrar sus cuentas, que son títulos menores. Es algo que TODAS las compañías japonesas hacen (aunque normalmente los editan vía subsidiaria) y de lo que Sega había prescindido...hasta ahora.

Nos guste o no guste a los Sega-fanboys, antiguamente la empresa no era rentable, estaba liderada por gente con poca mentalidad empresarial, más frikis de sus juegos que nosotros mismos...si publicar juegos malos les va a permitir seguir haciendo unas pocas obras maestras yo me doy por satisfecho...
Hola Men escribió:ejem.. shadow the hedgeog... ejem... Billy the Hatcher (aunque a mi me gusta me parece un juego de un nivel técnico muy jistito)...
Y Burning Rangers tampoco es ninguna virguería que digamos...
Además el Phantasy Star Universe según lo que he visto gráficamente está totalmente estancado, como toooodo lo del Sonic Team desde el primer Sonic Adventure...
Por mi, si Naka se pira, espero que sea para hacer cosas mejores que lo que estaba mostrando últimamente.
Para mi, no es una gran pérdida.
sería una gran pérdida si se fuera Yu.
Saludos! [beer]

El Burning Rangers es de los mejores juegos de todo el catálogo de Saturn, los otros dos se hicieron con prisas y el Shadow casi a latigazos.

Yu es mi mesias, pero lleva 3 años abducido, con la excusa de que está con el VF5, que espero que marque un antes y un despues como sus antecesores, porque si no, no lo entiendo, en este tiempo podría como mínimo involucrarse en algún juego más (Shenmue 3), ya que no está metido ni en las conversiones de los OR.

salu2.
Según tengo entendido, Suzuki-san no se está ocupando de VF5, ha cedido el puesto a otra gente. Que yo sepa está liado con el Afterburner Climax y el Psy-Phi.
Baek escribió:los otros dos se hicieron con prisas y el Shadow casi a latigazos.

:P me ha hecho gracia lo del látigo [jaja] cuando vea Yuji en persona le preguntaré que se quite la camisa para verle la espalda XD
Con que After Burner Climax tenga la mitad del nivel jugable que tenía el After Burner original, pero con gráficos actualizados, puede ser un orgasmo para los amantes de los arcades!!!
Le tengo ganas a este. [oki]
Atolm escribió:Según tengo entendido, Suzuki-san no se está ocupando de VF5, ha cedido el puesto a otra gente. Que yo sepa está liado con el Afterburner Climax y el Psy-Phi.

Uhm, yo pensaba que era el director del proyecto VF5 y productor/supervisor de los otros dos, pero bueno, en ese caso peor todavía, ya que no está trabajando en el juego más esperado de SEGA en la actualidad.

salu2.
Atolm escribió:

Nos guste o no guste a los Sega-fanboys, antiguamente la empresa no era rentable, estaba liderada por gente con poca mentalidad empresarial, más frikis de sus juegos que nosotros mismos...

Que cierto es eso que has dicho... por eso opino que SEGA deberia deshacerse de casi todos y volver a la vida con nuevos talentos.

Creo que es lo mejor para ellos y para SEGA. Y por supuesto, lo mejor para nosotros porque no dejaran de hacer juegos, si no que ahora miraran con mas detalle lo que hacen.
roig escribió:La "guerra" entre SEGA y Nintendo acabó hace tiempo.. .Fue un brutal desgaste de las dos.. en donde ninguna ganó.. Se han dado cuenta que no estan en bandos diferentes ya? [+risas]

Bueno, si tenemos en cuenta que Sega ya no fabrica consolas y que la compró los de los pachinkos, creo que sí que ganó una de las dos..
Shondark escribió:Bueno, si tenemos en cuenta que Sega ya no fabrica consolas y que la compró los de los pachinkos, creo que sí que ganó una de las dos..

¿¡Pero vosotros de veras creéis eso de que SEGA y Nintendo eran "enemigos"?! Eran empresas 100% complementarias y compatibles.

La empresa que le arruinó todos los planes a SEGA no fue Nintendo, fué Sony.

La causa de su desgracia, ademas de su propia desorganización interna, fue la aparición de un nuevo competidor que peleaba por los mismos clientes que ella (adolescentes y jóvenes adultos).
israel escribió:
¿¡Pero vosotros de veras creéis eso de que SEGA y Nintendo eran "enemigos"?! Eran empresas 100% complementarias y compatibles.

La empresa que le arruinó todos los planes a SEGA no fue Nintendo, fué Sony.

La causa de su desgracia, ademas de su propia desorganización interna, fue la aparición de un nuevo competidor que peleaba por los mismos clientes que ella (adolescentes y jóvenes adultos).

Nintendo y Sega eran en la época de 16bits enemigas aferrimas que competían por un sector mucho más limitado que el de ahora.
Para muestra sólo cabe recordar las agresivas campañas de publicidad que hacían ambas compañías dandose estopa la una a la otra.
Y la muerte de Sega no fue culpa ni de Sony ni de Nintendo, si no de sus propios errores y el no saber adaptarse a un mercado cambiante.
Saludos.
Hola Men escribió:

Nintendo y Sega eran en la época de 16bits enemigas aferrimas que competían por un sector mucho más limitado que el de ahora.
Para muestra sólo cabe recordar las agresivas campañas de publicidad que hacían ambas compañías dandose estopa la una a la otra.
Y la muerte de Sega no fue culpa ni de Sony ni de Nintendo, si no de sus propios errores y el no saber adaptarse a un mercado cambiante.
Saludos.

Chapó, lo has clavado. Todavia me acuerdo de los Sonic vs Mario de cuando estaba en la EGB [jaja]
Un hombre no decide todo en la industria, debe de tener un equipo acorde.
Vorador escribió:
Chapó, lo has clavado. Todavia me acuerdo de los Sonic vs Mario de cuando estaba en la EGB [jaja]

Que recuerdos. Me acuerdo los dibujos que mandaba la gente a las revistas con un Sonic machacando a Mario o viceversa... :D
Sega la palmo por sus propios errores, y porque estaba sony tambien dando por culo.

Si no, pues una de dos, o sega hubiera estado de capa caida un tiempo, y luego se hubiera recuperado, o hubiera desaparecido sega.

No nos engañemos, sony tuvo que ver en la muerte de sega, y bastante (las campañas de tooodos los partidos de futbol)

Ahora entra microsoft, que entra a base de billetazos por todos lados, no se cual consola caera, pero dependera bastante de lo que haga nintendo y revolution.

Si revolution no triunfa, o al menos vende bien, podria ser la penultima consola de sobremesa de nintendo, porque revolution si no da el puntazo, puede que saque otra consola,pero sera la dreamcast de nintendo.

Sin embargo en portatiles es la dueña, madre mia, que vicios a la NDS.

Despues sony, pues lo lleva chungo ultimamente, sobre todo las areas que no son playstation (teles, hi-fi, etc) pero no creo ni mucho menos que xbox360 pueda hacer mucho daño a las ventas y a la reputacion que tiene sony (buena o mala)

Si nintendo consigue lo que todos esperamos, si podria suponer una baja importante para sony, y tambien si microsoft juega bien sus cheques, y salen buenos juegos.

Todo esto son suposiciones mias, es decir, desde mi punto de vista, que puede estar totalmente equivocado.
eduy1985 escribió:...

Podemos pasarnos años discutiendo si quereis, pero os pongo un ejemplo.
Si tu no haces los deberes y el otro sí a ti te sale un exámen de pena y te catean y el otro aprueba con excelente, la culpa es tuya por no haber estudiado lo suficiente, no del otro por haberselo currado de puta madre aunque lleve chuletas, no se si me explico.
Saludos.
No, si ya....

Por cierto, que mañana tengo un examen, voy a cenar y a pegarle un repasillo al tema.
Jeje...

pero esto se parece mas a unas oposicones con plazas limitadas o como una nota de corte, si no estudias y sacas mala nota cuenta...como también cuentan todos todos los que han salido mejor parados que tú.

El fracaso de SEGA no se puede adjudicar a un solo hecho, sino a una serie de hechos que afectaron.
SEGA does what Nintendon't

Go third party.

Vale, ahora en serio, me alegro que forme su propio estudio, parece que en SEGA estaba de capa caida. A ver si recupera su forma, como otros que han hecho lo mismo.
Cyanide escribió:Un hombre no decide todo en la industria, debe de tener un equipo acorde.

¿una mujer? [+risas]

Es que te ha quedao tan 'solemne' que me ha venido a la cabeza aquello de que detras de un gran hombre, hay una gran mujer
Kurono Kei escribió:SEGA does what Nintendon't

Go third party.

q cruel [qmparto]
Hola Men escribió:Si tu no haces los deberes y el otro sí a ti te sale un exámen de pena y te catean y el otro aprueba con excelente, la culpa es tuya por no haber estudiado lo suficiente, no del otro por haberselo currado de puta madre aunque lleve chuletas, no se si me explico.
Saludos.
No sé por donde empezar para rebatir que es un ejemplo muy erróneo (a no ser que sea una metáfora específica), pero lo voy a intentar resumir. 2 exámenes de 2 alumnos desvinculan su nota totalmente el uno del otro y las decisiones o resultados de uno no afectan al otro, no es el caso niii de coña.

En efecto lo que hundió a sega fueron muchas, muchas cosas que se juntaron, malas decisiones y mala suerte inclusive. Pero lo que pasa es que lo que muchos quieren decir a gritos es: "incompetencia de la casa" y va a ser que no.
Hola; me gustaría dar mi opinión.

Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que decís, sobre todo en lo que se refiere a que la caída de SEGA, según mi criterio, fué su culpa. Pero:

- En el momento de su caída definitiva SEGA estaba "remontando el vuelo" de una manera muy digna con la Dreamcast. Fué para mí la consola soñada, lo tenía todo; unos Sonic en 3D geniales. Juegos innovadores (Rez, Space Channel 5) y divertidos. 2D a mansalva, más y sobre todo, juegos arcade a tutiplén. Juego on-line, VGA BOX!!! (conectar -por fin- la consola a un monitor de PC con el importante cambio que ello conllevaba)....no me negaréis que, insisto, lo tenía todo la DreamCast. Sumad a ésto maravillas como Shenmue y el resto de desarrollos de Suzuki (F355 challenge...Propeller Arena...[buuuaaaa] ). Es decir, en mi opinión SEGA cuasisuperó sus errores con Saturn y se superó a sí misma con Dreamcast, una consola magnífica, con un diseño exterior e interior soberbio que aún me sorprende tecnológicamente hablando, que se adelantó a su tiempo en muchas cosas y supuso un importante avance en determinados aspectos. La consola que enganchó por igual a los amantes de los RPG, del arcade, de las aventuras clásicas. Scene por un tubo, emulación...no me extenderé más con éste apartado.

- El caso es que SEGA podría haber salido del bache, estaba vendiendo muchísimas consolas, a la gente le encantaba la maquinita, estábamos olvidando todos sus "fracasos" anteriores (entrecomillo “fracasos” porque esto es relativo en mi opinión, Mega-CD, 32X….son fracasos comerciales pero relativos dado que hay juegos magníficos en el haber de éstas máquinas, Snatcher, Sonic CD, Star Wars Arcade…). Hoy en día SEGA gracias a Dreamcast podría haber lavado su imagen y haber aprendido de sus errores estando en lo más alto, ahora podríamos haber visto alguna otra nueva máquina de SEGA, incluso alguna portátil (Yum, yum). Pero no pasó así, porque la PS2 le “dio la puntilla”. Esto me resulta tremendamente injusto. SEGA lo hizo finalmente bien, muy bien. Pudo tener su “segunda oportunidad” pero no le fue posible, y me jode. Me jode mucho.

No es culpa de SONY que sucedieran así las cosas, esto es claro. El mundo de los videojuegos es un negocio, y en el mundo de los negocios se quedan empresas por el camino. Reconozco a SONY el mérito de haber acercado el videojuego a todo el mundo, creo que si no hubiera sido de éste modo cuatro frikis seguiríamos en nuestro mundo siguiendo una lucha eterna (y muy divertida, bendita publicidad de SEGA en los noventa) entre SEGA y NINTENDO, muy al estilo de “Los Inmortales”; una lucha eterna, ajena al resto del mundo. El resto de los mortales no sabía que los videojuegos existían hasta que llegó SONY y esto es un mérito que la compañía japonesa tiene en su haber. Gracias a esto hoy en dia los videojuegos son el fenómeno que son, dan los beneficios que dan y se les dedica grandes presupuestos que se traducen en Bandas Sonoras épicas grabadas con grandes orquestas compuestas por compositores de renombre, desarrollos largos, historias trabajadas. En general más pasta invertida en el juego en sí y muy bien invertida.

Pero bueno, sin desviarme del tema original y a modo de resumen de mi (larguísimo) razonamiento anterior: SEGA hoy día podría haber seguido siendo número uno (o dos, o un ex-aequo con NINTENDO o con MICROSOFT o con quien hubiera sido). Pero debido a Sony y su PS2 esto no pudo ser, y me fastidia sobremanera. En parte porque SEGA si hoy día, tras apartarse del Hardware, hubiera resultado una excelente desarrolladora de Software aún, pero hoy en día mi amada compañía da “una de cal y una de arena” y con demasiada frecuencia se da a la vagancia. Y tan pronto ofrece un Panzer Dragoon Orta o un Out Run 2 que un Sonic Heroes. Y eso me desconcierta. Soy consciente de que SEGA aún busca su identidad tras la caída de Dreamcast (otra reestructuración de compañías? Y van…) pero le está costando, y mucho…
39 respuestas