@thespriggan2009 sí, si eso lo sé, además de que yo también lo tuve que firmar en mi empresa. Pero repito que me refiero a este caso concreto, me parece una información muy básica, todos los días entran y salen proyectos de desarrollo, un proyecto grande te puede impulsar, pero también te puede hundir, básicamente lo veo como impedir a alguien de la empresa (incluso a su fundador mismo) el comprar acciones de su propia empresa a perpetuidad.
También digo que son temas a los que nunca presté demasiada atención ni interés, por lo que hablo un poco desde la barra del bar.
thespriggan2009 escribió:Imagina que tienes una empresa pequeña y llegas a un acuerdo con Activision para el nuevo COD, y esperas la fecha que se anuncie tal acuerdo. Obviamente las acciones de tu empresa subirán como la espuma, y si todo el mundo de la empresa comprase acciones, tendrías nuevos millonarios en el vecindario.
En este caso no se habla de beneficios millonarios, ni mucho menos, por eso también digo que, o Yuji Naka despilfarró lo mucho que tuvo que ganar en sus buenos tiempos, o esto fue sólo una inversión más de las, seguramente, muchas que tendrá.
thespriggan2009 escribió:Y obviamente si no lo haces tú pero lo hace tu primo o alguien cercano a tí, quedas expuesto igualmente
Si hablas de grandes movimientos de dinero está claro que sí, pero en estas cifras, si él y los otros dos lo ocultasen un poco (a través de amigos, o empresas afines y demás), seguramente ni siquiera se llegase a investigar, ya que no es algo demasiado llamativo. Pero no, aquí todo de frente y a cara descubierta, no parece muy lógico en alguien con gran inteligencia. Y sí, Naka es alguien inteligente, a diferencia de otros de esa época, que eran más bien jefes o cabezas visibles, Naka fue realmente uno de los mejores programadores de su tiempo.
Pero repito que todo esto es un poco una impresión desde el otro extremo del mundo y con información seguramente sesgada.