Yuji Naka arrestado OTRA VEZ

Actualizamos:
Yuji Naka vuelve a ser arrestado

Según informa el rotativo nipón Asahi, Naka ha sido acusado ahora de incumplir las leyes financieras al usar su posición privilegiada con información de Final Fantasy VII: The First Soldier para enriquecerse personalmente.

En concreto, el creador de Sonic the Hedgehog habría comprado 144,7 millones de yenes en acciones de la desarrolladora ATeam antes de que The First Soldier fuese anunciado de forma oficial, un dato que poseía de antemano.
Molaria hacer IRL en las oficinas preguntado por él.
Se vengó por la falta de presupuesto de Balan Wonderworld.
Un poco de ironía, la pongo en spoiler.

Menos mal que no es español, sino aparecería la picaresca española por aquí como desencadenante y razón última. Cómo es japonés no pasa nada. ¿No habrá pasado el verano en España y le habremos contagiado algo?. O peor aún, algún español de los que va a Japón a comprar barato para especular se habrá cruzado con él y le habrá contagiado algo. Putos especuladores ratas.
Tenía que enlazar con la especulación, un hilo de EOL sin echar la culpa a los especuladores no es un hilo de EOL.
¡Quiero mi Phantasy Star de MS por 10€ en estado mint!, mi estantería y yo lo merecemos(y mi cámara de fotos).

Fin de la ironía.
Ojalá Equipo de Investigación narrando esto con la voz de la narradora intensita: VIAJAMOS HASTA JAPÓN PARA DESCUBRIR LA VERDAD. PREGUNTAMOS EN LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA POR NAKA. NADIE QUIERE HABLAR CON NOSOTROS [qmparto]
Visto los detalles del delito, me pregunto si él realmente sabía que lo que estaba haciendo era ilegal. Primero porque lo que hizo era muy evidente, no trató ni de esconderse fácilmente haciendo todo a través de un hermano/mujer/padre/amigo... Y segundo porque movió una cifras que, en alguien con su historial y fama en el mundillo, creo que son ridículas.

Y siendo sincero, yo tampoco sabía que el uso de unos conocimientos tan pequeños (asumiendo que todo el conocimiento que se tenía es que les iban a encargar el desarrollo de un juego) era ilegal, es decir, el dueño de esa empresa, o algún socio, o incluso un empleado, ¿tampoco podría haber comprado acciones de su propia empresa porque sabían que tenían ese encargo?, el encargo de un juego, por mucho nombre que tenga, puede ser algo tan bueno como malo, si sale bien, la empresa pilla fama, pero como salga una mierda, ya pueden ir cerrándola.
SuperPadLand escribió:Ojalá Equipo de Investigación narrando esto con la voz de la narradora intensita: VIAJAMOS HASTA JAPÓN PARA DESCUBRIR LA VERDAD. PREGUNTAMOS EN LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA POR NAKA. NADIE QUIERE HABLAR CON NOSOTROS [qmparto]

Votarle positivo si le habeis puesto la voz de la presentadora a esa frase xD
@Baek
En mi trabajo, dependiendo de tu posición se te considera "insider", y no puedes ni comprar ni vender acciones de la empresa libremente, sinó que tienes que declarar tus intenciones ante el equipo de legal.
kusfo79 escribió:@Baek
En mi trabajo, dependiendo de tu posición se te considera "insider", y no puedes ni comprar ni vender acciones de la empresa libremente, sinó que tienes que declarar tus intenciones ante el equipo de legal.

Ya, ¿pero también ante la simple información de que llega un proyecto?, todo el grupo de desarrollo va a saberlo.
@Baek En el momento que eres miembro de una empresa, normalmente firmas un NDA y cosas similares donde estipulan que no te aprovechaás de información privilegiada para hacer estas cosas.

Imagina que tienes una empresa pequeña y llegas a un acuerdo con Activision para el nuevo COD, y esperas la fecha que se anuncie tal acuerdo. Obviamente las acciones de tu empresa subirán como la espuma, y si todo el mundo de la empresa comprase acciones, tendrías nuevos millonarios en el vecindario.

La información en tema de bolsa y acciones es muy jugosa y cualquier cosa que hagas con ella siempre tiene consecuencias salvo que lo consultes con el equipo legal (y ya te digo que nadie te va a permitir hacerlo por el conflicto de intereses y blabla). Y obviamente si no lo haces tú pero lo hace tu primo o alguien cercano a tí, quedas expuesto igualmente
@thespriggan2009 sí, si eso lo sé, además de que yo también lo tuve que firmar en mi empresa. Pero repito que me refiero a este caso concreto, me parece una información muy básica, todos los días entran y salen proyectos de desarrollo, un proyecto grande te puede impulsar, pero también te puede hundir, básicamente lo veo como impedir a alguien de la empresa (incluso a su fundador mismo) el comprar acciones de su propia empresa a perpetuidad.

También digo que son temas a los que nunca presté demasiada atención ni interés, por lo que hablo un poco desde la barra del bar.

thespriggan2009 escribió:Imagina que tienes una empresa pequeña y llegas a un acuerdo con Activision para el nuevo COD, y esperas la fecha que se anuncie tal acuerdo. Obviamente las acciones de tu empresa subirán como la espuma, y si todo el mundo de la empresa comprase acciones, tendrías nuevos millonarios en el vecindario.

En este caso no se habla de beneficios millonarios, ni mucho menos, por eso también digo que, o Yuji Naka despilfarró lo mucho que tuvo que ganar en sus buenos tiempos, o esto fue sólo una inversión más de las, seguramente, muchas que tendrá.

thespriggan2009 escribió:Y obviamente si no lo haces tú pero lo hace tu primo o alguien cercano a tí, quedas expuesto igualmente

Si hablas de grandes movimientos de dinero está claro que sí, pero en estas cifras, si él y los otros dos lo ocultasen un poco (a través de amigos, o empresas afines y demás), seguramente ni siquiera se llegase a investigar, ya que no es algo demasiado llamativo. Pero no, aquí todo de frente y a cara descubierta, no parece muy lógico en alguien con gran inteligencia. Y sí, Naka es alguien inteligente, a diferencia de otros de esa época, que eran más bien jefes o cabezas visibles, Naka fue realmente uno de los mejores programadores de su tiempo.

Pero repito que todo esto es un poco una impresión desde el otro extremo del mundo y con información seguramente sesgada.
Baek escribió:
kusfo79 escribió:@Baek

Ya, ¿pero también ante la simple información de que llega un proyecto?, todo el grupo de desarrollo va a saberlo.

En mi empresa, cuando se empieza a hablar de firmar con un nuevo cliente, los que saben que cliente es, normalmente están en el grupo de "insiders". El resto del equipo está haciendo pruebas de concepto para proyecto "Birmingham ", por ejemplo. Una vez se anuncia la firma, con la rueda de prensa, ya no hay problema en comprar o vender acciones.

PD: Yo no soy insider normalmente, pero sí que "sé" cuando es probable que se anuncie una nueva firma, pero no conozco los detalles, claro.
@Baek No, si estoy de acuerdo contigo en que mucho sentido no tiene.

Partiendo de que se presupone que Yuji Naka sabe de sobra todas estas cosas (y que debería tener pasta como para no tener que hacer esas cosas), se dice que la cantidad "apostada" no era ni mucho menos considerable, vaya, que no es como que haya ganado un trillón de dólares.

Esto hace poco creíble que haya sido intencionado, pero oye, que Naka tiene de inteligente lo mismo que de ególatra, y ya sabemos que su carácter a veces le ha jugado malas pasadas. A saber si pensaba que no le pasaría nada, o quería echarle un cable a su primo, o qué se yo.

Igual necesitaba un poco de cash para pillar la MEgadrive 2 mini
Actualizamos porque lo ha vuelto a hacer y como no hay dos sin tres...
¿Y si vendemos cartuchos de SONICO para que Juji Naka se pague el abogado? :( .
Baek escribió:Visto los detalles del delito, me pregunto si él realmente sabía que lo que estaba haciendo era ilegal. Primero porque lo que hizo era muy evidente, no trató ni de esconderse fácilmente haciendo todo a través de un hermano/mujer/padre/amigo... Y segundo porque movió una cifras que, en alguien con su historial y fama en el mundillo, creo que son ridículas.

Y siendo sincero, yo tampoco sabía que el uso de unos conocimientos tan pequeños (asumiendo que todo el conocimiento que se tenía es que les iban a encargar el desarrollo de un juego) era ilegal, es decir, el dueño de esa empresa, o algún socio, o incluso un empleado, ¿tampoco podría haber comprado acciones de su propia empresa porque sabían que tenían ese encargo?, el encargo de un juego, por mucho nombre que tenga, puede ser algo tan bueno como malo, si sale bien, la empresa pilla fama, pero como salga una mierda, ya pueden ir cerrándola.

la verdad ha sido desprolijo, como dices, en estos casos se suele utilizar un tercero y de manera mas discreta, raro es que se hayan dado cuenta recien ahora, para mi, este tipo de operaciones es algo totalmente común y racional, es inmoral si, pero muchas veces es discutible si es legal o ilegal, desconozco las leyes de japón pero es probable que sea absuelto.

RARO es que se den cuenta ahora cuando fue tan evidente. Para mi que los de square enix se pusieron a buscarle cosas por todas las declaraciones negativas que hizo (luego de que le dieron trabajo, algo que en la tradicion japonesa se considera traición), encontraron esto y decidieron humillarlo con, algo también muy deshonroso para los japoneses, es la forma que tuvieron de vengarse. Veremos como evoluciona todo esto
Chinito listo, no cometel eloles, dlagon quest y final fantasy sel sagas lentables.
Pues si lo ha hecho dos veces (por ahora), ya no tiene beneficio de duda y es obvio que sabía lo que hacía. O se pensaba que no le iban a pillar porque la primera se libró.

Y según parece han sido unos cuantos millones los que se ha llevado, así que...la cosa pinta mal para él
Compró barato cuando sacó el Balan ese y vende cuando otro hace un juego decente xD
SuperPadLand escribió:El Sito Miñanco nipón

Yuji Naka preso político.
Y la otra vez, link a la noticia de la primera ocasión?
allstars escribió:Y la otra vez, link a la noticia de la primera ocasión?

En el OP, el vídeo de Youtube y el tweet son de la primera vez, la segunda es lo del link de abajo
22 respuestas