La Oficina del Fiscal Público del Distrito de Tokio ha informado que Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog junto al diseñador Naoto Ohshima, ha sido arrestado por abuso de información privilegiada en un caso que involucra a otros exempleados de Square Enix.
Según la investigación, Naka se enteró en enero de 2020 que Square Enix, compañía para la que entonces trabajaba, estaba desarrollando junto a Aiming el juego Dragon Quest Tact. Antes de que el proyecto fuera anunciado, Naka compró 10.000 acciones de Aiming por un valor aproximado de 2,8 millones de yenes (19.300 euros), al sospechar que el precio de los títulos subiría al saberse que colaboraban en un juego de la franquicia Dragon Quest.
Taisuke Sasaki y Fumiaki Suzuki, otros dos exempleados de Square Enix, también han sido detenidos por el mismo caso. La pareja compró unas 162.000 acciones de Aiming por aproximadamente 47,2 millones de yenes (325.451 euros). Sasaki y Suzuki vendieron las acciones de Aiming tras el anuncio de Dragon Quest Tact
Fuente: Gematsu Comparte esta noticia en tu red social