yumi, multi iso loader por usb

Solo queria compartir con vosotros esta herramienta (de la que no tengo nada que ver y descubri hace un par de semanas y de la que creo hay alternativas), con la cual tienes una larga lista de distribuciones linux, de herramientas tipo antivirus, tipo clonezilla( para hacer backups de tus particiones o discos), y un monton mas, las mas conocidas, tipo memtest.. NO se... tipicas herramientas por las que tienes que grabar un cd, que luego pierdes(en mi caso casi siempre por que no tengo rotulador y le doy 1 o 2 usos a este tipo de cds, cuando hace falta vaya..)

AL final tengo en un pendrive de 32 gb, 10 distribuciones linux, unas 10 herramientas, 4 cd live antivirus, y un iso install(son isos que no estan preconfigurados por el programa, en mi caso, netinstall de debian, pero no me funciono cuando lo probe).

Me paso que no me funcionaron 2 de todas las que probe, que no probe todas. Pero me parece superinteresante a dia de hoy que ya hay tantos pcs que pueden arrancar por usb.
Y no es el ahorro de cds, y el tiempo en buscarlos, en grabarlos, etc, lo mas interesante para mi es llevar en un pendrive tanto poder.

!Que friqui tengo que ser para que me emocione tanto esta herramienta! [sonrisa]
Solo queria darla a conocer, y ya digo que alguna iso no me ha cargado pero la mayoria si.
Y ya limpie un ordenador de malware con el, mucho mas comodo que hacerlo desde el propio windows. Lo que tambien me gusta mucho de esta aplicacion es que todas las isos compatibles te dirigen a sus respectivas paginas webs, por lo que gracias a ella he conocido bastantes aplicaciones y live cds que desconocia.

Bueno un saludete!

Se me olvido mencionar que para correrla en linux necesitareis winex o una maquina virtual por que es una aplicacion diseñada para windows.
Ya pongo yo el enlace :p

http://www.pendrivelinux.com/yumi-multi ... b-creator/

No lo he probado todavía aunque sí que lo conocía.
TuxLoGaN escribió:Ya pongo yo el enlace :p

http://www.pendrivelinux.com/yumi-multi ... b-creator/

No lo he probado todavía aunque sí que lo conocía.

yo ya habia usado yumi antes pero no me parecio que fuese multiiso(aunque igual me equivoco)
Por cierto teneis alternativas al final del enlace, incluyendo un multiboot para linux.
Lo que me encanto de yumi fue que es muy sencillo, y sobretodo el tener el listado de isos compatibles con su enlace de web o de descarga, en particular por el tema de herramientas ya que conoci unas cuantas muy interesantes.
Y agregarlas es tan sencillo como selecionar la version y darle a siguiente.

Lo que no he conseguido es que me funcione una iso de windows que añadi pero no me da la vida en ello, me gusta mas la idea de tener tanta herramienta que se carga en cualquier pc(con usbloader). Y xp no es compatible.
2 respuestas