Yuzo Koshiro

¿Quién no recuerda la música del Streets of Rage 2? ¿Y la del Actraiser? Eso por no hablar de Shenmue o el mítico Revenge of Shinobi.

Un auténtico genio...

http://manuelsagra.wordpress.com/2006/05/30/yuzo-koshiro/
Se te olvida el Super Adventure Island y los Shinoby. La música de Shenmue creo que no es suya, pero no estoy seguro. Es un fiera el tío.

saludos

Edito: tras leer en tu blog, veo que sí aprtipó en Shenmue, pero sólo en ciertas piezas. Me gustaría saber en cuales, si lo sabes :)
Sólo por el "Streets of rage" ya merece un altar el tío.

Y si se hubiera quedado ahí...pero es que la cosa sigue.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] YUZO KOSHIRO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
salio una entrevista hace poco en la cual explicaba como creaban las musicas en megadrive y hablando de los videojuegos en general

Uno de sus ultimos trabajos conocidos es una canción del namco x capcom

newdreamer
Pues la verdad es que no sabría decirte que temas, aunque creo que participó en casi todos.
Yo considero a Koji Kondo muy por encima de cualquiera :-)
Koji Kondo es otro maestro, y se admiran el uno al otro, lo ha dicho él mismo ;)
Yo ya abrí un hilo sobre este fulano hará un tiempo :)
Como la del Shinobi de Game Gear,ninguna, quizas la del del Streets of rage 2....pero no!XD
Saludos!
Melliug.
La game gear es que suena un poco chunga... como l master system. La evrdad es que los sistemas de Sega nunca han tenido buenos chips de sonido hasta saturn. La master salió después de la nes y sonaba peor. Lo de la mega es más comprensible, y si la comparamos con la PC engine suena mejor, pero al lado de la super... pocos le han sacado provecho a la megadrive. Koji Kondo hace otro tipo de música, que a mí, personalmente, me gusta menos. Es un estilo más desenfadado, auqnue los Zelda son lo mejor de él para mi gusto. No nos olvidemos de Nobuo Uematsu, mi favorito ;)

saludos
Cierto que los chips de sonido de las maquinas de sega no han sido nunca muy brillantes, pero aun i así, habia juegos que los aprovechaban al 100%. Las musicas de Aladdin están muy logradas, o las del Sonic 2.
En game gear hay algunos juegos que le sacan el juego al pobre chip de sonido. En master system no sabria que decir...
Saludos!
La verdad es que en los tiempos 16bits siempre me encantaron las músicas de Yuzo Koshiro....recuerdo cómo enchufábamos la megadrive en la cadena de un colega con el Streets Of Rage 2 a toda leche......jajaja y ala a zumbarnos :)

newdreamer escribió:salio una entrevista hace poco en la cual explicaba como creaban las musicas en megadrive y hablando de los videojuegos en general

Sabes donde podemos leer esa entrevista?? [amor] [amor]

Saludos!!! [bye] [bye]
Creo que en el hilo que abrí yo estaba el link.

Edit: pues no, puse ellink de su web:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=439091&perpage=10&highlight=yuzo%20koshiro&pagenumber=1

Lo de la entrevista no se ande lo tendré XD
Pedazo de entrevista, me parece de lo mas interesante que le he leido nunca a alguien implicado en la creacion de juegos. Se ve q el tio es consciente de lo que hace pq yo al menos coincido con sus pensamientos acerca de la musica orquestada y del tipo de musica que pega en un juego de accion o en uno largo.

Grande Koshiro
14 respuestas