Z-5500 sin "consola de control"

Buenas a todas/os,

Tengo un conjunto de altavoces 5.1 logitech Z5500, pero en un traslado he perdido la "consola de control". Así que no se si los puedo aprovechar de alguna manera. He buscado por wallapop, pero no he encontrado el control suelto.
Alguna idea?
Saludos y gracias de antemano.
@DHX Si esto es lo que has perdido, estas jodido compi, yo también los tengo y es una pena que lo perdieses, porque es increíble lo que dan a día de hoy, la mejor compra de mi vida jejeje, los compré el día de salida y ahí están
Imagen
@alanwake Si compañero, eso es lo que he perdido [buuuaaaa] .... ya te digo, lo bien que se escuchaban.
Un saludo.
En ebay hay una en venta pero muy cara, en mil anuncios vi unos por 120€ (pack completo)

Suerte
DHX escribió:Buenas a todas/os,

Tengo un conjunto de altavoces 5.1 logitech Z5500, pero en un traslado he perdido la "consola de control". Así que no se si los puedo aprovechar de alguna manera. He buscado por wallapop, pero no he encontrado el control suelto.
Alguna idea?

dios que putada, yo tambien los tengo desde que salieron, pues mas te vale buscar como un loco xd
DHX escribió:Buenas a todas/os,

Alguna idea?

Aquí tienes el pinout por si lo quieres conectar sin necesidad de la controladora.
Yo también tengo estos altavoces y siguen siendo la leche.

Imagen

Si quieres controlar el volumen por canal:

Imagen
@Project-2501 Se agradece muchísimo ese aporte compi, una fantástica solución en casos como este, desconocía totalmente que se podía hacer eso :p
Imagen
@alanwake de nada hombre , a estos altavoces se les puede hacer perrerías [+risas] [+risas]

Hay gente que los modifica ampliándolos y cambiándole componentes internos por otros de mas calidad.

Este mod es brutal, lo mas tocho que he visto para estos altavoces;

https://www.head-fi.org/threads/almis-logitech-z-5500-mod-high-end-upgrade-for-the-speaker-system.657715/
@Project-2501 Muchas gracias por el aporte. El problema, no tengo conocimientos ni medios.

Buscando he encontrado esto en ebay:
https://www.ebay.ca/itm/Control-Pod-For-Logitech-Z-5500-Speakers-Post-636-Subwoofer-Wired-Remote/254638648334?hash=item3b49a56c0e:g:sfAAAOSwVrxe-blx

Creo que es lo mismo que propones con los esquemas, pero ya montado, no? Que os parece?
Saludos.
DHX escribió:@Project-2501 Muchas gracias por el aporte. El problema, no tengo conocimientos ni medios.

Buscando he encontrado esto en ebay:
https://www.ebay.ca/itm/Control-Pod-For-Logitech-Z-5500-Speakers-Post-636-Subwoofer-Wired-Remote/254638648334?hash=item3b49a56c0e:g:sfAAAOSwVrxe-blx

Creo que es lo mismo que propones con los esquemas, pero ya montado, no? Que os parece?
Saludos.

Pues si, en la foto tiene muy buena pinta y te puede servir. son cerca de 30€ pero para este equipo vale la pena.

saludos!
@DHX Yo también lo veo bien de precio, y la sinceramente, si el mío lo tuviese roto, (que ya son 16 añazos a sus espaldas) veo que eres de Barcelona, te lo regalaría porque antes que tirarlo, mucho mejor que alguien lo utilice jejejee

Saludos y suerte, si lo compras ya dirás que tal va. [oki]
Buenass, hace una semanita me ha dejado de encender mi Z-5500, muchísimos años aportando sonido a todas mis TVs, consolas, PCs, etc. Ahora he adquirido un amplificador Denon 2600H y quiero, en principio, seguir aprovechando los altavoces del Z-5500, pero me surge la duda si para conectar el subwoofer he de conectar positivo en el pinout 2 y negativo en el 13?

Imagen

Imagen

O a unas malas abrir la caja y hacer un pequeño bricolaje y conectarlos directamente al altavoz en sí con un conector como este..?
Imagen
Si, seria a la 2 y 13, que es la entrada del PREamplificador. Asi lo podras usar como Subwoofer ACTIVO [o subwoofer autoamplificado]. De todas maneras prueba con algun reproductor mp3 o similar usando su salida de audifonos para probar que funcione como quieres [obviamente usaras algun archivo de audio de TEST SUBWOOFER].

Ya que cumpruebes que funciona bien y corrrecto, si quieres haces el MOD que propones

La 11 y 7 corresponden al control del amplificador de salida [el que ya va a las bocinas de salida]

Y hablando de mod, esta este para hacerloo sub activo
https://www.diyaudio.com/forums/chip-am ... 00-65.html

Imagen

Imagen
.
yo me acabo de dar cuenta que mi centro de control se a quedado sin luz xd
TRASTARO escribió:Si, seria a la 2 y 13, que es la entrada del PREamplificador. Asi lo podras usar como Subwoofer ACTIVO [o subwoofer autoamplificado].

Activo? Si no me enciende, parece ser que se ha estropeado (cambiando fusible nada), la idea es usarlo con amplificador externo con el Denon.
¿Y que es un subwoofer activo?; un subwoofer con el amplificador integrado. Porque ese AVR HT no tiene salida amplificada para un subwoofer pasivo [solo el altavoz subwoofer], asi que la unica manera de agregar el subwoofer es que sea uno del tipo ACTIVO.

Ahiora que si te refieres a usar aun el logitech como sistema 5.1, pues no tiene sentido entonces tener el AVR HT que sea.
TRASTARO escribió:¿Y que es un subwoofer activo?; un subwoofer con el amplificador integrado. Porque ese AVR HT no tiene salida amplificada para un subwoofer pasivo [solo el altavoz subwoofer], asi que la unica manera de agregar el subwoofer es que sea uno del tipo ACTIVO.

Ahiora que si te refieres a usar aun el logitech como sistema 5.1, pues no tiene sentido entonces tener el AVR HT que sea.

Pero si no enciende mi Z5500 no entiendo cómo puedo usarlo como subwoofer activo como creo que intentas decirme.
Siendo sincero, no entiendo porque quieras usar ese subwoofer de logitech funcione o no funcione su amplificador. Y esta por demas decir que para ese AVR HT que tienes [y que es lo mismo para la mayoria de modelos y marcas actualmente] se requiere de subwoofer activo si-o-si.
TRASTARO escribió:Siendo sincero, no entiendo porque quieras usar ese subwoofer de logitech funcione o no funcione su amplificador. Y esta por demas decir que para ese AVR HT que tienes [y que es lo mismo para la mayoria de modelos y marcas actualmente] se requiere de subwoofer activo si-o-si.

Porque no tengo otro subwoofer y no sabía que la salida del subwoofer del Denon no estaba amplificada.
@Necrofero Pues sí, muchas gracias compi [beer]
Refloto el hilo, necesito un cable alargador para el "control pod" de los z5500, buscando en ebay he encontrado este pero además de que el precio y el envío se van de madre, es un cable vga normal? tengo cables como ese pero no me fío vaya a joderlo.
21 respuestas