a mí me pasó lo mismo, creo, tenía un i7 6700k, montado en una placa base Asus Z170 Deluxe, no recuerdo qué ram tenía, pero una normalita kingstone, y de gpu una rx570, me funcionó bien unos años hasta que un buen día, el pc arrancaba, pero no daba imagen, en mi caso al tener un display revisé el error y era un problema de inicialización del pch (chipset), así que tras varios intentos de desmontar pc, montarlo todo encima de una mesa de madera (aislante) jugar con el orden de las memorias, varias gpu´s, varios borrados de cmos, me dí por vencido, la placa siempre se quedaba en el mensaje ese de inicialización del pch.
Esto fué hace un par de meses, vendí mi i7 6700K por wallapop (pude sacar 200€) y la ram, y compré a un forero de aquí una placa gigabyte z370+ un i5 9400f a buen precio, el rendimiento es el mismo, aunque debería haber pasado a Ryzen, pero no me arrepiento, el desembolso era inferior y ni podía gastarme más ni voy a ampliar ese PC.
Prueba lo que te han aconsejado, haz lo mismo que hice yo, todo encima de un cartón, de una mesa de madera, te vale la propia caja de cartón de la placa base, y ves jugando, quitalo todo, pon solo un módulo de ram.. en varios zócalos... quita la pila y haz un borrado de todo....
Pero me temo que seguirás mis mismos pasos, y mira que me jode, mi placa base costó 300€, así que nunca más me compraré una placa base de gama alta, porque mira por donde, piensas que es una buena inversión y al final petan como las de 100€, no sé si la culpa es de Asus o de qué.
Otro apunte, probando cosas, me dieron varios calambrazos las partes de mi pc, el chasis, la fuente ( por fuera) hasta el propio zócalo del disiapador, así que mira si a tí también te pasa y sería entonces un problema de fuentes de alimentación con problemas, me dió el zócalo porque esque hasta le quité el disipador, y tocando el micro a ver si se calentaba, zas! calambrazo!.....
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
PD: Acabo de leer tu contestación, te comento, meses atrás, antes de que petase la placa base del todo, tenía problemas con la ram, a veces se quedaba colgado, siempre se solucionaba haciendo un reset, o quitando la ram y volviéndola a conectar ( siempre teniendo los contactos limpios ) , después ya vino el problema gordo