z2 o epson tw-10h para home cinema y xbox

En primer lugar un saludo a todos, este es mi primer hilo y esta es mi cuestión:
Despues de leerme bastantes hilos acerca de proyectores , he decidido gastarme los cuartos y comprarme uno. Lo utilizaria como no para visualizar pelis y para jugar con xbox (por supuesto), es decir lo que se conoce como home cinema , mi elección fue en su momento el z2 y ahora estoy algo mas dubitativo, ¿merece realmeante gastarse el dinero por el z2 o hace el mismo "apaño" el epson tw10h por menos precio?
En el caso de que mereciera gastarse las pelas en el z2, es mucha la diferencia con respecto al epson y en que se diferencia.
Gracias de antemano.
pues esto es como todo, por ejemplo, te puedes comprar diferentes modelos de coches, con mas caracteristicas o menos, la finalidad la cumplen todos, que es llevarte a los sitios, pues con los proyectores es algo parecido, a mas pasta mejores caracteristicas, aunque por su puesto podras ver pelis y jugar a la consola con todos.

La principal diferencia, es la resolucion y la entrada dvi, si no recuerdo mal. Si me equivoco que me corrija alguien que tenga el epson.

De todas formas tambien te digo que hay bastantes compañeros con el Epson y todos estan contentos al igual que tambien somos bastantes con el z2 y tambien estamos contentos. Asi que todo dependera de lo que puedas gastarte, disfrutar lo haras con los 2 por supuesto.
Hola a todos

Lo primero es que yo ando igual que Camp, se que los Z2/Pana500 son mejores, pero no estoy seguro de que compense el gasto en comparación con los de gama inferior.

Lo segundo es que el TW10H, si nadie me dice lo contrario, no es igual que el TW10 que me consta lo tienen usuarios del foro.

La resolución en ambos Epson es igual segun creo, 854x480, pero la diferencia entre ambos es la luminosidad y contraste.
El TW10 es de 1000 ANSI LUMENS y 700:1 de contraste, mientras que el TW10H es 1200 ANSI LUMENS y 800:1 de contraste.

En la pagina de todosonyc, que venden el TW10H se lian porque nombran ambas características, pero creo que las correctas son las de 1200 y 800.

El Z2 es muy superior en cuanto a resolución, 1280x720 y tiene 800 de Lumens y 1300:1 de contraste.

Lo unico que tengo claro es que el TW10H es mejor que el TW10 [barret] pero no se si merece la pena comprar el TW10H a 1030€ con una game cube, o 1150 con una xbox en alemania, o gastar directamente 1600€ en el Z2 o Pana 500, que andan sobre esos precios. [comor?]

opiniones quiero ;)

Un saludo a todos :)
opiniones quiero

¿mi opinion?

Z2 POWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,

[ginyo] [ginyo]
Creo que ya somos varios los que estamos con la misma duda... Z2 o TW10H?

Yo creo que para ser mi primer proyector, con el Epson voy más que apañado (además, así tendré margen para "flipar" más adelante con otros proyectores[carcajad] )

¿Alguien está interesado en una GC+Fifa2004 bien de precio? :P
Ya se que el Z2 es mejor que el Epson, Juanele [ginyo] lo que pasa es que para mi, ahora, 1600€ son una pasta, y 1030€, sin dejar de serlo, son más asumibles.

Además, no dejaré de pensar que el Z1 hace 1 año? tambien valía 1600 o 1800€, y ahora vale 1050€. Cuanto valdrá el Z2 dentro de 1 año?? Lo mismo te gastas ahora 1000 y dentro de 1 año otros 1000 y tienes un TW10H y un Z2, quien sabe [qmparto]

Coñe, porque no los regalan y asi no tenemos este problema?? X-D

Ya se que el Z2 es mejor que el Epson, Juanele lo que pasa es que para mi, ahora, 1600€ son una pasta, y 1030€, sin dejar de serlo, son más asumibles.

Además, no dejaré de pensar que el Z1 hace 1 año? tambien valía 1600 o 1800€, y ahora vale 1050€. Cuanto valdrá el Z2 dentro de 1 año?? Lo mismo te gastas ahora 1000 y dentro de 1 año otros 1000 y tienes un TW10H y un Z2, quien sabe

Coñe, porque no los regalan y asi no tenemos este problema?? .

¿pero no has pedido opinion?

pues ya sabes la mia.
Yo no conozco los Epson y tengo el Z2 desde el viernes pasado. Sólo te puedo decir una cosa: ver el Soul Calubur II a 720p y a 120" es algo que no se puede explicar con palabras. Si los Epson, como dices, tienen una resolución de 854x480 no podrán mostrar 720p y la diferencia entre 480p y 720p es grande.

También es verdad que pocos juegos están a 720p o 1080i y que, si usas la XBox como reproductor de DVD, las películas no la verás con más calidad de 480p. Pero piensa que si te pillas un buen reproductor de DVD con los Epson SUPONGO que no podrás ver las películas en PAL progresivo.

Todo depende de si te sobra o o el dinero y de si te merece la pena pagar la diferencia de precio por ese algo más de calidad. Tu mismo con tu mecanismo.

Como yo no he visto los Epson en funcionamiento no puedo opinar, aunque sí puedo decir que estoy muy contento con el Z2.

Un saludo
Pedirla la pido, Juanele, solo que a mi bolsillo no le hace gracia XD
sobre todo, cuando no he visto todavía un proyector funcionar en condiciones, porque mirarlo en Mediamarkt y sitios así, como que no es lo mejor que se puede hacer.

Por cierto, alguien sabe por Valencia, donde se puede ver algun Z1, Z2, Epson, algun DLP, etc, en vivo y en directo?? :) La verdad es que tengo ganas de ver alguno para ver lo que puede dar de si, y para convencer a la novia [666]

En mi caso como flamante poseedor de un epson tw-10 desde hace 9 días y antes de comprarlo tenía la misma duda que todos vosotros os daré mi humilde opinión.

El epson por el precio al que me salio 1099 euros iva incluido mas la game cube es un proyector de la leche se ve genial, pero eso es como todo si en vez de haber pagado por el 1099 hubiera pagado 2000 euros pues ya no me pareceria tan genial porque me esperaría más pero por ese precio no solo me sorprendio si no que cubre mis expectativas y con creces, (ahora por 1034 euros iva incluido es la leche) y para empezar por caracterícticas y precio es un proyector cojonudo con una imagen muy pero que muy buena. Pero ahora llega el turno del z2 que por lo que dicen y yo que lo he visto en funcionamiento es un proyector increible y por la calidad que da y las posibilidades que tiene es un proyector tan cojonudo como el epson salvando las distancias que es lo que se refleja en el precio.

Bueno en conclusión a la hora de pillarte uno u otro yo lo primero que miraría es el presupuesto como es lógico, porque si tienes posibilidades de pillar un z2 no pillaria el epson de hecho todos los que pillamos el epson es porque no nos llega para el z2, y por otro lado miraría las exigencias de cada uno, en mi caso no puedo ser tan exigente como Juanele, Ermejor o algun otro que sepa mil veces más que yo de proyectores, por eso cuando vi mi epson en acción me quedé [flipa], para jugar y ver pelis sobra pero muchisimo, otra cosa es meternos ya en peliculas que saldrán en un futuro con alta resolución, el tema de las conexiones, etc...pero si lo que quieres es jugar como dios manda, ver pelis que te cagas y no gastarte mucho pillate el epson (te sorprendera), y si lo que quieres e sun proyector con mas posibilidades para esprimirlo en un futuro pilla el z2 que también te sorprenderá, los dos son maquinas con una relación calidad precio inigualable.
a ver como bien dice Juanele son proyectores muy diferentes, no se trata de compararlos puesto que el Z2 logicamente es muy superior. TODO depende que cuanto dinero puedas/quieras gastarte. Lo que es seguro es que el Epson, por lo que cuesta, se ve muy bien :)

Saludos
Como a casi todo el mundo que escribe en este tipo de hilos es por vuestra culpa que tenga el vicio del proyector. [oki]
Hasta el año que viene no tengo casa, o sea que no tengo prisa, eso si hay que irse trabajando a la novvia para convencerla de comprar tele, proyector, y lo más jodido pantalla ( porque una de las caseras no cuela ni de coña).
Ahora mismo con un presupuesto máximo de 1200 € que proyector comprariaís el Epson o el Benq 6100, se que no tienen nada que ver (LCD, DLP, 16:9, 4:3, etc) pero ponen tan bien al 6100 en PROJECTORCENTRAL que mosquea.
Se que no viene mucho al tema del hilo pero me gustaría saber vuestra opinion.
Y ya que queremos comparar proyectores de un nivel de precio similar, que proyector será mejor para usar en casa para ver dvds y con la xbox?? un Epson TW10H o el Sanyo Z1???

Es que he visto el Sanyo Z1 por 1070€ o el TW10H por 1030€???

El TW10H es 854x480 de resolución, y creo que el Z1 es 964x544, lo cual lo hace mejor. La diferencia es tambien en contrastes y luminosidad.
El Epson es 1200 ANSI LUMENS mientras el Z1 es solo 700. En contraste el Epson es 800:1, pero no tengo ni idea de cual es la del Z1.

Cual de los 2 es mejor para pillar??

Muchas gracias a todos por las respuestas :)
Los Z1 que venden son restos de stock ya que el modelo fue sustituido por el Z2. Es un gran proyector en calidad pero tiene un problema muy importante, las motas de polvo, lee por Internet y verás, en una maquina de absorver polvo, con las consiguiente machas en la proyeccion [+furioso] [+furioso]

Eso, unido a varios comentarios de personas a los que se les fundio la lampara a las 500 horas me hizo descartarlo

un saludo
eg2001: Ahora mismo con un presupuesto máximo de 1200 € que proyector comprariaís el Epson o el Benq 6100, se que no tienen nada que ver (LCD, DLP, 16:9, 4:3, etc) pero ponen tan bien al 6100 en

En mi caso antes de pillarme el epson también miré el benq 6100 por lo bien que lo ponián el projectorcentral, pero nadie aconseja proyectores dlp por menos de 2000 euros porque tienen un efecto arcoiris de la leche, eso ya depende de que te afecte este efecto o no, pero no deja de ser una opción atractiva siempre que no te pase como a mi que tengo un efecto arcoiris d ela leche y parace que has estado 2 horas en un barco del mareo que coges.
Para el que le pueda interesar en el Medimarkt ( al menos en el de San Sebastian de los reyes) tienen el Benq 6100 a 999 € ayer estaba proyectando Buscando a Nemo ( 4:3) y no se veia mal.
Que formas hay de comprobar lo del efecto arcoiris, creo que hay que verlo en peliculas oscuras.
Por cierto también venden el Epson o sea que a lo mejor a alguien que quiera decidirse le pueden probar los dos. Se que no es el mejor sitio para probarlo pero mejor que nada.......
uff los del benq 6100,si no ves arcos iris es una estupenda compra,ya q es un dlp y se nota el alto contraste,pero eso sip asegurate de no ser sensible,haz q te pongan varias pelis y gira la cabeza de vez en cuando si notas algo [idea]
jur, jur, yo ya he oido bastantes comentarios sobre el benq 6100 y dicen que es una fabrica de arco iris, yo no lo compraba ni jarto de vino, intenta verlo con algun subtitulo y pelis en blanco y negro con mucho movimiento.

A mi el que me gusta es este:

http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=1100&Buska=Videoproyectores

dios que pasada de proyector. [boing] [boing]
ojo a este tambien en.
http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=1128&Buska=Videoproyectores

tiene muy buena pinta tambien y tiene mas contraste q el benq8700 y es 16:9,1280x720.
estos de todosonyc les sobra la pasta con lo q han vendido ya podrian enrollarse con los q les ha dado tanta publicidad [chulito]
ami por el z2 y juanele y a los del epson por supuesto :Ð
gonedns escribió: en una maquina de absorver polvo, con las consiguiente machas en la proyeccion

Hombreeee... que tanto como eso... yo tengo el Z1 y no tengo ninguna mancha [angelito] Ten en cuenta que el problema de las motas los sufren por igual los Sanyo, ya sea Z1 o Z2...

Yo me fijaría más en el contraste que en los lúmenes, ya que a la hora de ver pelis las vemos a oscuras (eeehehehe... pero por otra parte si vamos a tirar de pantallas grises quizá convenga un poco de lúmenes extra para paliar colores apagados).

Esos pedazo de DLPs que dicen ermejor y juanele... vaya tela, quién los pillara de gratis... porque la verdad, el gastarme más de medio kilo de las de antes, en ver la xbox y las pelis dvd como que por ahora paso... para gente forrada ok... pero para los mortales normales.. ufffff... :)

A esperar... esperar... esperar... que cuando ya el mio se me haga viejo, ya miraré qué me merece la pena... y por cuánto andan estos DLP.
Esos pedazo de DLPs que dicen ermejor y juanele... vaya tela, quién los pillara de gratis... porque la verdad, el gastarme más de medio kilo de las de antes, en ver la xbox y las pelis dvd como que por ahora paso... para gente forrada ok... pero para los mortales normales.. ufffff...

A esperar... esperar... esperar... que cuando ya el mio se me haga viejo, ya miraré qué me merece la pena... y por cuánto andan estos DLP.

Estoy intentandolo pero no me puedo ni imaginar como se veran estos proyectores de gama alta, si yo veo mi Z2 con una calidad brutal y nitido, como coño se deben de ver estos proyectores para justificar esa diferencia de precio. :? :? :?
Hombre... pues yo imagino que al igual que "más o menos" la diferencia entre el Z1 y el Z2 es la resolución, lo mismo pasará con estos DLP...

Si ves un DLP 800x600 y no aprecias arcoiris, se verá (supongo) aproximado a lo que sacarán éstos, pero a 1200x768...

Quiero decir, que lo que los encarece tantísimo, para mi es la resolución 1200 y que son panorámicos, esta tecnología es más cara que LCD y más aún cuanta más resolución les metamos, en cuanto al contraste... de 2000 parriba... ufff... nunca he visto un DLP en condiciones, y lo que más me llama la atención de DLP es su "afamado" ;) nivel de negros. Y espero en "poco" el pasarme por casa de un colega que tiene el Optoma para echarle un vistazo bien visto. :)

Yo querría un DLP 16:9 de 1024xloquesea nativo... con rueda tipo optoma (4x) y contraste pues 2000:1 (o más ;), lo típico... ) Pero no existen en el mercado... Espero que en un tiempo cubran este agujero de mercado, ya que me parece que pueden salir unos precios proporcionalmente muy buenos. Los 1024 que hay ahora son 4:3 y los 16:9 se van todos a 1200 y una pasta gansa :(
Javidoom tienes uno que te viene al pelo es el que estoy yo mirando.

Sharp z200/201

en http://es.redcoon.com/redcoon/start.do le tienes a 2700 € iva incluido ;)

Impresionante

2000:1 de contraste, rueda de 5x, resolucion 1024x576, 4000 horas de lampara, lenshift. ;)

Este le he visto y es algo mejor el benq8700, pero este comparado con los ultimos lcds, aunque tenga menos resolucion te aseguro totalmente que se ve mucho mejor que cualquier lcd, y que los games

Todos sabemos que los dvds estan a 576, por lo tanto esta resolucion es la mejor para ver los dvds pal.

Y en cuanto a los modos 720p y 1080i, escala que da gusto ;) y se ve de pelotas :D
Estoy intentandolo pero no me puedo ni imaginar como se veran estos proyectores de gama alta, si yo veo mi Z2 con una calidad brutal y nitido, como coño se deben de ver estos proyectores para justificar esa diferencia de precio.

pues si vieras algun video de los q andan por inet.
y por dvi en un buen htpc,con el z2.imaginate lo q seria por un dlp de esos.

javidoom hay un toshiba mt-500,q es 16:9 y el contraste de 2500 y resolucion creo q llegama a 1000xno se cuanto mas y dlp.
en hiffisimo pasgina franchuta estaba a unos 2000€ creo cuando aqui en españa creo q rondaran los 3000 y rueda de x5 o x6 creo en.
ese projector si llegara a españa y estuviera ma o meno a ese precio me lo pillaba casi seguro [666] y venderia el z2 por 1400€.
quien me lo compraria el z2 con unas 250h. de uso de lampara [beer]

mirad en redcoon tienen el mt-500 y lo tienen a 3000€.
pero es q son la polla dicen q es lcd y en las caracteristicas ponen q es dlp.
ni puta idea tienen los vendedores [jaja]
http://es.redcoon.com/redcoon/product.do?action=getProductDetail&product=14548
Imagen

mamaaaaa lo quiero y encima por dvi [inlove] ,ya os digo si estuviera por menos de 2500 le hincaba el diente.
el sharp tiene un fallo, es nativo 4:3, y yo lo quiero 16:9 nativo... ;)
Te equivocas Juanele el sharp z200/201 es nativo totalmente 16:9.

[beer]

el que es 4:3 nativo es el z90/91 que es el modelo anterior.
Te equivocas Juanele el sharp z200/201 es nativo totalmente 16:9.

el que es 4:3 nativo es el z90/91 que es el modelo anterior..

tienes razon estaba mal en una web, pero de todas formas tiene una cosita que no me gusta y es esto:

Texas Instruments displays a high resolution 1024x576 image

576 se queda corto de resolucion para la xbox y para el futuro proximo.
26 respuestas