Z490 vs z590 para un 10700kf ???

Hola gente necesito consejo.
Necesito placa para un 10700kf ,le haré un oc moderado.
Compre la Asus e-gaming pero tuve que devolverla ,me vino defectuosa.

Tenía decido el z490 pero con la salida de las z590 que son compatibles con la serie 10 me han entrado dudas .

De las z490 que he visto :
Asrock velocita
MSI gaming Edge wifi
MSI gaming plus
Asus tuf gaming wifi

De las z590 tengo poca información de que hay ahora mismo ,he visto buenas críticas a las asrock extreme y la asrock legend.

No tengo mucha idea voy a base de review y no sé cuál sería mejor ,soy todo oídos si hay mejores opciones ,presupuesto como mucho 250.
Gracias de antemano.
Saludos
Las Z590 con una CPU gen 10 no te van a dar nada nuevo que no tenga ya una Z490. Yo personalmente me iría a por una Z490 de buena calidad antes que a por una Z590 inferior.
La única diferencia entre las dos generaciones es que la Z590 tiene soporte para PCIe4, pero te hará falta tambien una CPU gen 11 para ello.

En cuanto a Z490, yo ahora mismo tengo una MEG Unify, que junto a la MEG Ace (ambas MSI) son de las que mejor VRM tienen. Eso sí, a mi personalmente no me gusta su bios, técnicamente la veo bastante lastrada en comparación con las de las Asrock y las Asus (Asrock se separó de Asus hace mucho y ha heredado bastantes cosas, la mayoría buenas).

La Unify está a 280€ nueva ahora mismo, no tiene salida de video en la placa (ni tu 10700KF tarjeta integrada), creo que en calidad/precio puede ser lo mejor que pilles.
Si no te termina de convencer y quieres algo más colorido tienes tambien la Asrock PG Velocita, que no llega a la calidad de la MSI en VRM pero en el resto de cosas está a la par (y con una bios más estable a mi parecer).
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Generalizando, sin duda a por una z490 que están pensadas para los comet lake, muchas z590 no están pensadas para estos aunque sean compatibles y hay problemas con las líneas M2 que son directamente inutilizables al ir por CPU y no por chipset dedicado.

Otras peculiaridad es que las z590 consumen algo menos que las z490, pero a cambio heredas todas las opciones malas de los Rocket lake como la configuración de la RAM 1:2 que se pone por defecto siempre, o problemas con el sonido.

Yo te diría que evites salvo fuerza mayor todo lo que tenga que ver con la nueva gama de Intel, no han salido bien.
gracias por responder tan rápido .
queda claro z590 no.
mi opción o lo que quería yo era el ryzen 5800x pero a esos precios como que no puedo .
y me parece que calidad precio el 10700kf (279 eu) es la mejor opción.
la mala suerte es la placa asus que me vino defectuosa y no me la cambiaron , me devolvieron el dinero y creo que ahora este en 300.
teniendo en cuento que manejo hasta los 250 , la asrock velocita me parece la mejor opción por lo que he leído ya que idea no tengo mucha .
gracias de nuevo por contestar y aclararme el panorama .
saludos
3 respuestas