Las Z590 con una CPU gen 10 no te van a dar nada nuevo que no tenga ya una Z490. Yo personalmente me iría a por una Z490 de buena calidad antes que a por una Z590 inferior.
La única diferencia entre las dos generaciones es que la Z590 tiene soporte para PCIe4, pero te hará falta tambien una CPU gen 11 para ello.
En cuanto a Z490, yo ahora mismo tengo una MEG Unify, que junto a la MEG Ace (ambas MSI) son de las que mejor VRM tienen. Eso sí, a mi personalmente no me gusta su bios, técnicamente la veo bastante lastrada en comparación con las de las Asrock y las Asus (Asrock se separó de Asus hace mucho y ha heredado bastantes cosas, la mayoría buenas).
La Unify está a 280€ nueva ahora mismo, no tiene salida de video en la placa (ni tu 10700KF tarjeta integrada), creo que en calidad/precio puede ser lo mejor que pilles.
Si no te termina de convencer y quieres algo más colorido tienes tambien la Asrock PG Velocita, que no llega a la calidad de la MSI en VRM pero en el resto de cosas está a la par (y con una bios más estable a mi parecer).