Z590 ó B560

Voy a renovarme el equipo, los componentes los tengo claro... menos lo principal (a mi entender)... la placa base.
El uso será tirar de disco duro y render.

No se que chip será mejor el Z590 ó B560...
Para el uso que le vas a dar y si no tienes pensado hacer overclock ve a por el B560. Te recomiendo esta:

Gigabyte B560M AORUS ELITE

Calidad/precio/prestaciones probablemente sea la mejor del mercado para ese chipset en formato MicroATX.
Opino que una B560 es más que suficiente.

Las Z590 te serviría mejor si tienes planeado hacer Overclocking avanzado, ya que esas placas controlan mejor la energía que le llega al procesador. Otras de las ventaja es que algunas tienen puertos especiales extras como el thunderbolt. Sino vas a ocupar nada de eso, mejor ve por uina B560.
Por experiencia en la ultima placa que tengo ahora que es de gigabyte una z390,es buena pero el soporte de gigabyte en cuanto a bios y drivers... Si fuera tu eso lo tendria en cuenta.

Para dar numeros exactos,mi placa salio en 2018 la ultima bios no beta salio 1 año o año y algo mas tarde y la bios que fue tras esa que es la ultima que han sacado,salio un año mas tarde y en modo beta.

Drivers no salen desde hace mas 1 año y pico,pero vamos que lo que digo lo puedes ver en la pagina del producto es la z390 aorus master,abres la ficha de soporte y lo ves.
@djdavaz Actualmente no te recomiendo una Gigabyte por BIOS sobre todo, Condensadores, calidad de soldaduras, fabricación del PCB y calidad en general, antes vete a por una 560 Steel Legend, Asus TUF, MSI MAG B560 TORPEDO o MSI MAG B560 TOMAHAWK WIFI.

Hace muchos años Gigabyte era sinónimo de calidad, véase UD3,UD5,UD7, etc, a partir del 2015 comenzaron a poner materiales mierdosos y la calidad bajó bastante.
VanSouls escribió:@djdavaz Actualmente no te recomiendo una Gigabyte por BIOS sobre todo, Condensadores, calidad de soldaduras, fabricación del PCB y calidad en general, antes vete a por una 560 Steel Legend, Asus TUF, MSI MAG B560 TORPEDO o MSI MAG B560 TOMAHAWK WIFI.

Hace muchos años Gigabyte era sinónimo de calidad, véase UD3,UD5,UD7, etc, a partir del 2015 comenzaron a poner materiales mierdosos y la calidad bajó bastante.

Es la 2 vez que veo que comentas eso de gigabyte y por lo menos en mi placa yo no veo que eso sea cierto,componentes de mala calidad llevando condensadores nichicon,el vrm mejor que asus o msi y un backplate del tamaño de la placa base para refrigerar el vrm que no pasa de 50 grados,mi placa es del 2018.

Como comente en soporte si estoy de acuerdo,pero que sean tan malas yo eso no lo veo.
@Rocker0990 Y no soy el único, y me seguirás leyendo una 3ª vez y así hasta que Gigabyte modifique la calidad de fabricación, aunque tampoco dices que placa tienes tu
VanSouls escribió:@Rocker0990 Y no soy el único, y me seguirás leyendo una 3ª vez y así hasta que Gigabyte modifique la calidad de fabricación, aunque tampoco dices que placa tienes tu

sigo pensando lo mismo,yo tengo una gigabyte z390 aorus master.

Quiza en gama baja cambie el asunto no lo se,tambien tuve la ud5h,del chipset z77 si no recuerdo mal y esta placa sin ser ingeniero apostaria bastante a que es mejor a la ud5h y en el momento de la compra la asus de rango similar no tenia ni fases desdobladas que imagino habra quedado en una cagada o mas les vale.

A nivel de bios no he tenido problemas salvo tocando para overclock que se volvio loca la bios 2 veces despues de andarle urgando bastante y lo arregle con un clear cmos y a nivel de bios corrupta o algun rollo similar solo me paso con la ud5h con la ultima bios que sacaron beta,la flashee 2 veces y las 2 veces acabo corrupta cuando con la anterior no tuve problemas,era esa bios.

Si que pienso que a nivel de soporte deja que desear tanto en la ud5h como en la que tengo ahora,que no se si sacaran mas bios han rematado la jugada con una bios beta y a nivel de drivers sinceramente es una mierda por eso no lo recomendaria.

igual desde que yo compre mi placa las cosas hayan cambiado pero me suena raro,no se si tu comentario lo diras por las fuente de gigabyte pero ese producto no tiene nada que ver con las placas,metiendo en cada fuente unos condensadores de una marca y mierda similares.

@VanSouls

Curioso,ya por curiosidad me dio por hacer una busqueda rapida y ya me topo con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=S_FUe36jHaw

https://www.youtube.com/watch?v=ihg6XQiqW7A

Chipset B550,ambos casos recomienda como las mejores placas un modelo de gigabyte.

La persona que habla controla demasiado,yo aprendi a hacer overclock en ram gracias a ese hombre.

Otra prueba recomiendan la b560 aorus pro entre muchas testeadas incluida la tomahawk como la mejor calidad precio.

https://www.youtube.com/watch?v=HkiTA0XvXUM

tengo que decir,que no se de donde sacas los datos,eso de malas soldaduras,componentes de mala calidad etc,... en fin

Yo no recomendaria como dije gigabyte por el soporte,no por la calidad del hardware,siento decirlo pero es lo que pienso no es verdad lo que dices y lo que conlleva haciendo creer a otros que el hardware gigabyte es basura y no es verdad.

Encantado si quieres que aportes tus datos en los que te basas para verlo en detalle.
7 respuestas