rondc escribió:Verás el FAME (M68K) ya está funcionando sobre el Neo4All y sobre el UAE. EL FAZE (Z80) esta en proceso de creación y esta desarrollado en torno al 20 %.
Los cores que hay actualmente de z80 para Dreamcasat son en C#.
Muchas gracias, ron.
Es exactamente lo que entiendo, pero me he explicado mal. Sé que faze está al 20%, pero después del fame y haber anunciado faze, seguro que sale bien. Tambin sé un poco(muy poco, aprox nada
) de ensamblador (sólo x86 y pics 16F8XX) pero entiendo el tremendo trabajo que supone y me parece increíble que fox se jame el tarro con otro core más
También sé que sin un core de z80 puramente en ensamblador sh (palabras de BlackAura en dcemulation), no habrá genesis plus al 100%, los cores actuales son simplemente demasiado lentos, de ahí mi afirmación anterior
rondc escribió:Para realizar las pruebas del nuevo FAZE se está ya preparando un nuevo emulador de Spectrum para la DC que servirá como base y plataforma para depurar el FAZE y posteriormente adaptar la api para que rule con el NEO4ALL así como muchos otros emuladores que usan en Z80. Spectrum, Amstrad, Enterprise, NES, etc....
El DCaSTaway usa el OpenM68K, con este core ya es suficiente para rular el ST y le sobra potencia pero no es el caso del Amiga, que usa 3 coprocesadores y es tremendamente complicado de emular y ten en cuenta que tb esta el C68K de Stef y precisamente ahora mismo hay algo en donde elegir.
Por otro lado se abren las puertas a muchisimos emuladores y sobre todo al MAME para DC, contando con la emulación del M68K y Z80 en asm para SH4.
Ya iremos informando.....
Me parece una gozada todo esto...
Ese emu de speccy, ya estáis tardando...
. Muchas gracias, dioss k vicios
Tampoco sabía que DCaSTaway no llevaba FAME, aunque si sobra potencia...
El tema del Amiga, un colega mío se peleó un poco con ello(como algo personal para los tiempos que corrían, con todo un p75 sino recuerdo mal
). Acabó hasta las pelotas (perdón) y abandonando todo. La verdad es que la DC lo tiene un poco xungo pero la verdad es que tampoco creía en la posibilidad de un NeoCD ni ver los ST emulados y ahí están
un saludo