Zack & Wiki 2 ¿cuando?

Hola,

me estoy planteando que juegos comprar nuevos y Zack & Wiki me gusto. Sabeis cuando saldra, si es que sale una segunda parte?

Gracias!! :)
A mi también me encanto, para mi gusto es el mejor juego de wii despues del galaxy y metroid trilogy......pero al igual que hyrulen tambien lo dudo mucho, por eso cambie mi firma a ver si se nos hace el milagrito. [angelito] [angelito] [angelito]
[bye]
es un buen juego.. pero no creo que salga la secuela... ya que dicen y que la primera parte no vendió mucho.
pipex55 escribió:es un buen juego.. pero no creo que salga la secuela... ya que dicen y que la primera parte no vendió mucho.

+1
Ironbird escribió:
pipex55 escribió:es un buen juego.. pero no creo que salga la secuela... ya que dicen y que la primera parte no vendió mucho.

+1

Vendió en la misma proporción en que se le hizo publicidad y se le dió a conocer. Así que, que no vengan con lloriqueos.
Eso de que vendió mal no es mas que un cuento. El juego alcanzó casi las 400 mil unidades la ultima vez que miré por inet. Y de eso hace ya varios años. Un juego que alcanza esa cifra con la nula inversión que tuvo sacó beneficios por fuerza. Ese juego le costó "4 duros" hacerlo a Capcom y solo con las 150 mil unidades primera estoy seguro que lo rentabilizó sobradamente. Las otras 150 mil unidades fueron todo beneficios. Y de ahí hasta casi las 400 mil son tambien beneficios. ¿Se puede ser realista y decir que el titulo vendio mal?. Pues no, no puedes pretender vender millones con un juego que pertenece a un genero minoritario, como es la aventura grafica. Y que para colmo es nueva franquicia. El efecto "tener un nombre" dentro de una saga se nota. Si miras lo que venden las aventuras graficas te sorprendería ver que son pocas las que llegan a tener buenas cifras de ventas (muchas no llegan ni de broma a las 400 mil unidades). Sabes que es un negocio escaso, pero sabes que hay negocio y que aunque sea pequeño el publico es fiel. Luego esta el efecto nombre, dices Runaway y va a comprarlo hasta gente que hace años que no toca una aventura grafica.

El problema esta en que Capcom solo ve bien hacer juegos minoritarios para las HD. Se dieron el hostion en ventas con el Bionic Commando, ¿donde estan las declaraciones quejandose de esto?. Dark Void era un fracaso a gritos desde hace mucho. Mirabas los hilos por las cominudades y apenas si conseguia tener visitas, el juego no despertaba mucho interes. Y mira tu por donde, capcom se dejo una millonada en el juego para vender... ¿cuanto?. 180 mil unidades entre ps3 y 360 y te preguntas, ¿donde estan las quejas?. Bien que se quejaron de las ventas del Zack and wiki, pero cayan cuando hay que hablar de los "juegos HD", ahí los fracasos no existen pero porque no se quieren nombrar (no porque no los haya).

Bien, hagamos cuentas:

100.000 unidades
a 50€ son
5.000.000€

El juego llegó en su lanzamiento en Solo europa llegó a las 100.000 unidades sin problemas. Generó unos 5 millones de euros brutos y estoy seguro de que no costó ni 2 millones de € hacerlo, pero siendo generosos vamos aponerle 3millones.

¿Porque no hacen un zack & wiki 2?, porque no quieren. Porque beneficios le sacaron y le sacarian seguro. El problema es que cuando manejas cifras de miles de millones, ganar 5 millones te parece calderilla. (Es solo una hipotesis mia, porque no entiendo de otro modo porque no lo hacen cuando han hecho "xustas" destinadas a morir como dark Void, que eran "la cronica de una muerte anunciada mucho antes de salir"). Supongo que cuando haces inversiones millonarias, hacer una inversion para sacar solo unos pocos millones no tiene sentido. Pero lo que no tiene sentido es que renuncien a tener beneficios, por escasos que sean haciendo un videojuego que seguro obtendria sus beneficios.
San Telmo escribió:El problema esta en que Capcom solo ve bien hacer juegos minoritarios para las HD. Se dieron el hostion en ventas con el Bionic Commando, ¿donde estan las declaraciones quejandose de esto?. Dark Void era un fracaso a gritos desde hace mucho. Mirabas los hilos por las cominudades y apenas si conseguia tener visitas, el juego no despertaba mucho interes. Y mira tu por donde, capcom se dejo una millonada en el juego para vender... ¿cuanto?. 180 mil unidades entre ps3 y 360 y te preguntas, ¿donde estan las quejas?. Bien que se quejaron de las ventas del Zack and wiki, pero cayan cuando hay que hablar de los "juegos HD", ahí los fracasos no existen pero porque no se quieren nombrar (no porque no los haya).

Mucha razón tienes. Y lo que decía, el Zack & Wiki lo promocionaron muy poquito, porque tanto por estilo de juego, estética (muy Nintendo) y novedad, podría haber vendido mucho más y hacerse un nombre.

Pero ven mejor gastar una burrada en desarrollo y en publicidad para cosas como DamnNation (ole Codemasters), que es el mayor ostión de esta generación (más que Dark Void), y no dicen ni pio.

No digo que no se gasten dinero en juegos HD y promoción, me parece perfecto, y salen joyas luego de ahí (igual que mierda). Pero lo que no puedes hacer es culpar de malas ventas a un juego en el que te has gastado 2 duros, que es un género minoritario y al que no le has publicitado nada. Además mintiendo, porque son buenas ventas.

High Voltage respondió que Conduit vendió muy bien, con 400k copias, cuando IGN les preguntó que qué tal veían las malas ventas. Y lo decían bien clarito. No puedes pretender vender millones con una nueva franquicia, y estando la cosa como está en el mundo de videojuegos (crisis y pirateo, no digamos en Wii que 7/10 juega jack sparrows y encima luego vienen a poner a parir a los juegos que no compran). Coño, sólo hay que comparar sus ventas con Metroid 3 por ejemplo, siendo lo que es Metroid.

Hay excepciones como Bioshock, pero porque detrás sí que tiene una desarrolladora de renombre, y eso ya es nombre. Si Nintendo te saca un juego/franquicia nueva, va a vender. Lógicamente no como Marios etc.. pero va a vender.

PD: de esto también tendrá la culpa la Wii, seguro -> http://www.meristation.com/v3/des_notic ... e&pic=GEN#
Creo que teneis mucha razón con el tema de la publicidad, mirad sinó la cantidad de copias que ha vendido por ejemplo el Profesor Layton para DS... Si hubiesen sacado a Amparo Baró utilizando el mando como una sierra y diciendo cualquier chorrada, otro gallo cantaría.
8 respuestas