Zafiro o Esmeralda???

Ya soy bastante veterano en esto de los Pokémon, y tengo mi Pokémon Zafiro desde que salió a la venta.

La cosa esque tambien tengo el Pokémon Esmeralda sin estrenar.

No sé en qué juego comenzar la partida (ya sé que puedo hacerlo en los 2, pero preferentemente en uno [mi partida principal xD])

Por ambos lados tengo ciertas ventajas e inconvenientes.

Pokémon Zafiro
Combates más rápidos, por el hecho de que los Pokémon no se mueven.
Me trae muchísima nostalgia.
Mayor compatibilidad con Pokémon Box (resulta comodo usar el emulador de Zafiro y Rubi que viene con el juego, pero solamente Zafiro y Rubi...)

Pokémon Esmeralda
Nuevo look (sprites, movimiento, etc)
Nuevas zonas con Pokémon de otras regiones.

Por lo demás, los veo bastante parecidos los 2 juegos, pero quiero opiniones para decantarme por uno más que por otro.

También quisiera saber que Pokémon no puedo conseguir en Esmeralda que tendría que transferir desde Zafiro o Rubi.

Un saludo y siento haber extendido tanto el post.
Pues a ver...

Yo que tu cogería el Pokemon Esmeralda. Porqué? Por muchas razones.

La primera de ellas es que tienes acceso a todos los Pokemon en un solo cartucho, es decir que Pokemons que no podías atrapar en la version azul, como Goudron (el que aparece en la portada de Pokemon Rubí) lo podrás conseguir sin necesitar a un amigo que se haya acabado el juego o cosas de ese estilo.

Lo segundo es que los combates como bien dices son quizas más lentos, pero vas a opciones y le das a "quitar animación" y los combates irán más rápido ya que como en versiones anteriores, los Pokemon no se moveran. Es decir, que es sólo una opción que puedes activar (viniendo por defecto como activada), o desactivarla.

En cuanto a lo de Pokemon Box te escribo directamente lo que pone del manual:

Usando Pokemon Box Rubí o Zafiro, podrás organizar y ver los Pokemon atrapados en Pokemon Esmeralda.
Consulta la pagina 56 (bla bla bla...)

Luego recuadrado aparece:
* Cuando accedas a Pokemon Box, la opcion "Pokemon Rubí o Zafiro" no estará disponible

* De Pokemon Box, sólo podrá sacar un Pokemon el entrenador que lo dejó o su entrenador original(EO). Para qeu un entrenador distinto pueda sacar un pokemon, deberátener registrados en su Pokedex 100 o más Pokemon

* Para poder intercambiar Pokemon con Pokemon Box, tendrás que haberte registrado en el Hall de la Fama de Pokemon Esmeralda (vamos haber acabado el juego) y haber conseguido la Pokedex Nacional (vamos, volver a empezar la partida basicamente)

Pues eso espero haberte solucionado tus dudas y haberte ayudado a elegir uno de estos dos juegazos...

Ahor bien... tampoco estaría mal que empezases con Pokemon Zafiro, y te pasases los Pokemon al Esmeralda ;)

Un saludo!

P.D: Si te sirve de ayuda, hice una pequeña Review hace poco de Pokemon Esmeralda ;) AQUI
Pero aun sigo con una cosa, un detalle que se me escapaba...

En el centro Pokémon de Esmeralda, solamente hay 2 salas, Unión y Club del Cable. ¿Cómo se intercambian récords?
Si es solamente por inalámbrico... ¡Qué fastidio!

¿Alguien sabe si en Esmeralda tambien se pueden intercambiar récords para luchar contra tus amigos en las Bases Secretas?
creo que se te intercambian los records al pelear o intercambiar pokemon con otro
Eso no se pregunta, Esmeralda pero ya.

Además dijo Nintendo que sería el único PKMN de GBA con el que se podría intercambiar con Perla/Diamante de DS.

Salu2
meristation escribió:Otra novedad será que, mediante la ranura de GBA de la consola, podremos transferir nuestras criaturas desde Verde Hoja/Rojo Fuego y Rubí/Zafiro/Esmeralda

ya no es solo del esmeralda por lo que tengo entendido.
unilordx escribió:

ya no es solo del esmeralda por lo que tengo entendido.

Oh, entonces es ahora.

Salu2
Una pregunta... ¿cuál de los dos lleva reloj interno?... Lo digo para poder salvaguardar partidas en un cartucho flash.
Para el caso a final de cuentas son lo mismo con minimas variantes ya que en ambos se hacen lo mismo y tienes de alguna manera las mismas posibilidades..
Por ejemplo en R/S tienes la posibilidad que si posees el e-Reader (o alguna unidad flash) puedes transferir algunos datos hacia tu version..Pero en el caso de esmeralda tendras acceso a muchos mas pokes..aunque francamente no te sirve de nada si no vives en gringolandia o en japon para hacerte de los tickets para ello..
Referente al juego no hay cambios notables (o dignos de mencionar) +Regiones mis calzones lo unico extra al mapeado fue la battle frontier y las islas de captura (pero ni juntando todo se puede decir que sea una region (yo lo consideraria mas una expancion o un update)..
Pero el ultima que tiene que decidir eres tu....
Las versiones R/S/E poseen reloj interno y las FR/LG son las que no..la unica traba es que el tiempo no corre en el cartucho flash pero eso no lo hace injugable...
Oye una pregunta sobre el esmeralda, ¿ como se machacan las bayas? es decir tengo que jugar con otra persona en la primera planta del centro pokemon o lo puedo hacer yo solo? xq si necesito a alguien para poder maxacar bayas es una pu****.
Si no mal recuerdo donde estan las "maquinitas" para hacer los pokeblocks hay algunas con mas de un tipo (te recomiendo la de 3) para que sean mas faciles de hacer..pero te recuerdo que es requisito tener (no se como le pusieron en español) la cajita donde llevas los pokeblocks...
Dr Katts escribió:Si no mal recuerdo donde estan las "maquinitas" para hacer los pokeblocks hay algunas con mas de un tipo (te recomiendo la de 3) para que sean mas faciles de hacer..pero te recuerdo que es requisito tener (no se como le pusieron en español) la cajita donde llevas los pokeblocks...

Pero entonces para lleguar a las makinitas no necesito tener que conectarme con el cable link (el adaptador inalambrico) a nadie no¿?
Bern escribió:Pues a ver...

Yo que tu cogería el Pokemon Esmeralda. Porqué? Por muchas razones.

La primera de ellas es que tienes acceso a todos los Pokemon en un solo cartucho, es decir que Pokemons que no podías atrapar en la version azul, como Goudron (el que aparece en la portada de Pokemon Rubí) lo podrás conseguir sin necesitar a un amigo que se haya acabado el juego o cosas de ese estilo.

yo lo jugue hace poco, y va ser que no, soloo puedes capturar al rayquaza los otros 2 no te deja ;) (aunque tampoco es que me chifle jugar al pokemonxD)
Puedes atrapar a los 3 xDDD

Uno en la cueva submarina, y otro en otra, ke no sabria decirte xq no he jugado, pero si miras la guia oficial de http://www.guiasnintendo.com podras comprobarlo.

Un saludo!!

PD: Hay modalidades para hacer Pokeblocks sin cable link, tu y la maquina, en ciudad Calagua hay 3 personas que haran Pokeblocks contigo (nose si en esmeralda habra machacabayas para 1 jugador).

Aunque te digo que es mejor hacerlo con gente real, ya que asi elegis las bayas entre todos, y asi sacais el mejor pokeblock posible. Ademas ke la makina es un poco torpe xDDD
Ya descubri yo solo (¬¬) lo de los pokecubos, se pueden hacer en Ciudad Calagua, en el edificio de concursos. Y he de decir que mi Blaziken gano el de belleza XD
Nunca he jugado a alguno de los Pokemon, ¿me recomendais la adquisicion del Esmeralda o me espero a que salgan en los de la NDS?

Un saludo.
15 respuestas