Zalman 7000 o Thermaltake Silent Tower.

Hola a todos,a ver si alguien me puede aconsejar pues estoy interesado en colocar un disipador más grande pues acabo de estrenar placa base (asus p4p800s-se) y cpu (Pentium IV 3.0 Prescot overclokeado a 3.300) y en estado normal la temperatura esta entre 45º-50º y si hago video con estudio9 o algun juego la cosa llega a 64º,mirando por ahi he visto en la web de Thermaltake el Silent Tower y la cosa da la impresión de que puede arreglar bastante mis calores,la otra opcion seria la del Zalman 7000 que tanto se habla en este foro.
Que me recomendais.
Saludos.
creo k el zalman es la caña, pero dudo mucho k pudeda bajarte esas temperaturas, yo buscaria algo mas potente si vas a editar video.
Zalman. Cuantos ventiladores tienes en la caja? porque con ese procesador-horno no te vendría nada mal mejorar la refrigeración.

Saludos.
Tengo uno frontal de entrada de aire y otro trasero de salida,aparte el de la fuente y el de la tarjeta grafica.
Tambien he visto el aerocool ht-101,¿ lo conoceis ?.
Gracias por responder.
jzteam escribió:Tengo uno frontal de entrada de aire y otro trasero de salida,aparte el de la fuente y el de la tarjeta grafica.
Tambien he visto el aerocool ht-101,¿ lo conoceis ?.
Gracias por responder.

Si te atreves, podrías hacer un par de agujeros, uno en el lado para poner un ventilador lateral metiendo aire al procesador, y si quieres, otro en el "techo" de la caja sacando el aire caliente.

Yo creo que mejoraría bastante... eso y un disipador decente. El zalman o el HT101 son buenas opciones. Aunque vas a tener que vigilar el espacio.... porque son bastante grandes.

Saludos.
Acabo de instalar el Aerocool ht-101 y el resultado es el mismo que el disipador original del Pentium IV 3.0 Prescot,no se pero diria que esta todo bien montado y la pasta de plata tambien la he puesto y sobraba tanta que he tenido que retirar pues caia por el lado,con los resultados tam buenos que he visto de este disipador se me ha quedado la cara de tonto y la mosca en la oreja.
De todas maneras, ¿ alguien me puede decir a partir de que temperatura la cpu empienza a perder rendimiento ?
Cuanta pasta termica le has puesto??? no le habras hechado la geringa entera? pq para mi que es por eso por lo que no tienes una buena tamperatutra, se pone una capa muy fina, y se reparte muy muy bien....

Salu2.
JOJOJOJO fijo q ha vaciado el tubo entero de pasta termica! xDD.
como te acaban de decir, se pone una fina capa sobre el core, lo demas sobra.
Gracias por responder,he vuelto a desmontar todo,limpiar el exceso de pasta y sacar la etiqueta del fabricante que por minuscula que era creo que es lo que daba por c.....,cosa que la podian haber sacado los que me montaron la placa y el micro nuevo la semana pasada.
Ahora he comparado las temperas de nuevo y creando una edicion de video con studio9 que es un programa que más recursos consume se ha conseguido bajar de los 64º-65º a 51º 54º,lo cosa funciona y lo proximo sera aumentar el overcloking a un 20% a mi P IV 3.0 Prescot y ver como funciona.
Saludos y gracias por esa colaboración que tanto ayuda y enseña.
Ah, overclockeas por porcentajes en la Asus? Mejor sube por tu cuenta (manualmente)... porque la Asus deja las memorias asíncronas.

Saludos.
Anda otra cosa nueva,como podras ver CaDeTe1 soy novato en el tema,si no te importa me podrias indicar como se hace overcloking manualmente en mi placa asus.
Gracias y saludos.
en lugar de darle a overclock 20%, le tienes que dar a manual

Una vez dentro del "modo" manual, vas subiendo poco a poco el FSB (de serie pone 200), y si te hace falta el Vcore(el voltaje del procesador), al igual que el Vdimm(el voltaje de las memorias)

Vas subiendo poco a poco hasta que se te reinicie o bloquee solo, el ordenador. Normalmente esto se soluciona metiendole un poco más de Vcore, aunque no siempre

Salu2 :)
Y digo yo NiCrOmAnTe ,si lo dejo a tanto % como pone la bios¿ funciona correctamente ?.
Porque si empiezo manualmente tendre que aprender todos los pasos para que funcione debidamente.
Gracias.
jzteam escribió:Y digo yo NiCrOmAnTe ,si lo dejo a tanto % como pone la bios¿ funciona correctamente ?.
Porque si empiezo manualmente tendre que aprender todos los pasos para que funcione debidamente.
Gracias.

No, si funcionar va a funcionar perfectamente. El problema está en que si por ejemplo, haces un overclock del 8 % (vamos, moderado) en lugar de dejarte las memorias sincronizadas con el bus (que es lo suyo) las baja... con lo que lo mismo en vez de ganar rendimiento lo pierdes.

Lo suyo es que lo hagas de forma manual, además te entretienes más XD. El overclock tiene su puntillo :p

Saludos.
13 respuestas