Zalman 7700 contra ventilador de serie P4.

Alguien sabe donde hay alguna comparativa del disipador Zalman 7700 o 7000 contra el disipador de serie (sanyo denki 8cm a 3000rpm) del P4 Northwood HT a 3GHZ.

He estado buscando por google pero no he encontrado nada, y me gustaría ver alguna comparativa para ver si me lo compro o no.

Saludos
Buenas:

Comparativa no creo que halla, pero vamos, que no hace falta, el zalman es un maquinon y el de intel una mierda ( por lo menos el mio) yo e tenido el 7000 al-cu y va de lujo... el 7700 tiene que ser la ostia, pero mira bien que entre en tu placa, pq es grande grande

Salu2.
Segun dicen las reviews el 7700 no es mucho mejor que el 7000
(aunque tampoco es peor claro)
Eso si el de cobre pesa casi un kilo (yo tengo el 7000 de cobre y
pesa 700g y la verdad es que asusta)
Si te pillas el 7700 casi mejor el de aluminio y cobre. (600g)
Eso si es de los ventiladores más silenciosos que existen y
aunque algunos enfrian más este tienen la mejor relación temperatura/ruido
Lo que me gustaría saber serial el caudal del Zalman, pero no le encuentro por ningún sitio, en su pagina web ni aparece.

Porque el ventilador que tengo tiene 30 CFM y claro si el zalman tiene poco mas pues no me merece la pena, igual es mejor meter un XP-120 más un ventilador TermalTake de 120mm con 80 CFM y 20 decibelios (con lucecitas y todo).

Saludos
Sino tienes pensado hacerle oc yo dejaría el de serie, yo tengo un PIV 2.8 con el ventilador inbox y en load se me pone a 44º máximo asique hoy por hoy no le voy a cambiar disipador, respecto a la gente que critica el ventilador inbox de intel pues... es un ventilador para disipar calor funcionando a velocidad nominal no para oc, cumple su cometido y basta, no se le puede pedir peras al olmo.

Es mi opinión.
Buenas:

Drazik, supongo que en cantabria hara mucho mas frio que aki, pero a mi con el que me traia mi p4, de serie sin nada de oc, a full se me ponia a 65º sin correr mucho, y aparte hacia un rido de la ostia... y con el zalman el ruido desaparecio y tena unas temperaturas mucho mas decentes ( de hecho no mucho mas altas de las que tengo ahora con rl), asi que no necesariamente es solo para hacer overclock....

Salu2.
Pues ahora mismo aqui hace 10º y no creo que donde tu vivas tengas 30 que es mas o menos la diferencia que me mencionas. Probablemente sea que tengas un presshot y tuvieses la pasta térmica puesta como el culo sino NO es normal que en load te de esa temperatura tan alta.
Pues cuando lo tenia si, hacia sobre eso, 30º o por hay... es un northwood, y la pasta termica esta hachada de libro, no es artic silver, pero tampoco de esa perra... que si estas contento con el, pues mejor, eso que te ahorras, pero vamos que a mi no me convencia nada.... otra cosilla, el tuyo es el que tiene el sensor de tenperatura en la parte de arriba?? o es el de rpm fija ( que tambien tiene el centro de cobre en forma cilindrica) que este es algo mejor

Salu2.
Comparativa de disipadores de Pentium 4 (incluido el de serie)

Imagen

Creo que me quedare con el mio, le pondre un ventilador de 80mm mas silencioso y con mas caudal y listo.

[bye]
Esa que has puesto es de s775, que lleva el nuevo disipador, algo mejorado.... aki te dejo las primeras reviews que me han aperecido en el google..

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=1359&page=5
http://www.nexushardware.com/articles/index.php?id=17&page_number=2

Pd: Al disipador de serie no se le puede cambiar el ventilador, pq es todo una pieza, tendrias que hacer algun invento raro para poder anclarlo...

salu2
chikitano escribió:
Pd: Al disipador de serie no se le puede cambiar el ventilador, pq es todo una pieza, tendrias que hacer algun invento raro para poder anclarlo...

salu2

Eso es aplicable a todos los disipas IN-BOX o solo a este modelo, pq me voy a pillar un winchester 3000+ in box y estaba pensando en engancharle el ventilador de mi actual volcano 12.

Saludos
Pues la verdad es que ni idea, pq nunca e visto ninguno... a ver si alguno que tenga uno te contesta, pero sinceramente creo que sera muy parecido....

Salu2.
Bueno pues gracias, a ver si algun poseedor de un ventilador in-box pone alguna fotillo.

Saludos
12 respuestas