Zalman 9500 vs 9700

Hola a todos, pues bien me voy a comprar uno de estos disipadores para la cpu puesto que estoy arto del ruido que hace el de intel de serie y tambien buscando una disminucion de la temperatura de la cpu mayor.

Pues bien mi duda seria que version comprar puesto que varia bastante el precio entre una u otra, hay mucha diferencia de refrigeracion entre los 2??? En principio iria por el 9500at que no lleva led's, si alguien lo tiene o lo a provado que me diga que tal es.

Tengo pensado comprarlo por alternate puesto que donde yo vivo lo tienen pero mas caro pero unca he comprado ay. Sabeis si ese es el precio final?? o aparte va iva o portes???

Gracias.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPLZ10
duratork escribió:Hola a todos, pues bien me voy a comprar uno de estos disipadores para la cpu puesto que estoy arto del ruido que hace el de intel de serie y tambien buscando una disminucion de la temperatura de la cpu mayor.

Pues bien mi duda seria que version comprar puesto que varia bastante el precio entre una u otra, hay mucha diferencia de refrigeracion entre los 2??? En principio iria por el 9500at que no lleva led's, si alguien lo tiene o lo a provado que me diga que tal es.

Tengo pensado comprarlo por alternate puesto que donde yo vivo lo tienen pero mas caro pero unca he comprado ay. Sabeis si ese es el precio final?? o aparte va iva o portes???

Gracias.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPLZ10


Hombre, el 9500 da algo menos de rendimiento, pero tampoco está mal. Deja de ser un disipador de los mejores del mercado para convertirse un muy buen disipador. Tu verás tus necesidades :D

saludos!
Tengo un 9500 estándar (con leds [lapota] , lo que tiene comprarlo nada mas salir al mercado) y la verdad es la caña, tengo un northwood a 3Ghz oceado a 3,8Ghz, a 42º de temperatura máxima y normalmente anda a 33-34º idle, que viene siendo 5º - 8º más que la temperatura ambiente de la habitación.

Matizando un poco, en idle lo tengo con las rpm al mínimo (+-1300) y full al máximo (+-2400), asique:

PIV 3Ghz@3,8 FULL 42º 2400RPM
PIV 3Ghz@3,8 IDLE 33º 1300RPM
GhOsHe escribió: 42º de temperatura máxima y normalmente anda a 33-34º idle, que viene siendo 5º - 8º más que la temperatura ambiente de la habitación.

Matizando un poco, en idle lo tengo con las rpm al mínimo (+-1300) y full al máximo (+-2400), asique:

PIV 3Ghz@3,8 FULL 42º 2400RPM
PIV 3Ghz@3,8 IDLE 33º 1300RPM


42º de temperatura máxima [flipa] [tadoramo]

Voy a por el de cabeza a por el 9500 pero sin led no necesito mas, esas temperaturas funcionando a 3,8ghz!!!

Yo tengo un P4 pero prescott :( a 3,2ghz y en idle va sobre los 45 full 60 y quiero sin oc ni nada almenos bajar esas temperaturas que creo que se podra, incluso crees que podria subir algo esta cpu con ese disipador??? El de serie no refrigera mucho ademas que hace mucho ruido.
duratork escribió:
42º de temperatura máxima [flipa] [tadoramo]

Voy a por el de cabeza a por el 9500 pero sin led no necesito mas, esas temperaturas funcionando a 3,8ghz!!!

Yo tengo un P4 pero prescott :( a 3,2ghz y en idle va sobre los 45 full 60 y quiero sin oc ni nada almenos bajar esas temperaturas que creo que se podra, incluso crees que podria subir algo esta cpu con ese disipador??? El de serie no refrigera mucho ademas que hace mucho ruido.


Los preshott son bastante correosos en ese aspecto, pero yo diría que podrías conseguir 35-38 idle y 54-56 full y podrias subirle hasta unos 60-65 full sin preocuparte, ya que los preshott aguantan mejor la temperatura.

Se me olvidó el detalle de que le tengo Arctic Silver 5 a todo, micro, chipset y CPU.
GhOsHe escribió:
Los preshott son bastante correosos en ese aspecto, pero yo diría que podrías conseguir 35-38 idle y 54-56 full y podrias subirle hasta unos 60-65 full sin preocuparte, ya que los preshott aguantan mejor la temperatura.

Se me olvidó el detalle de que le tengo Arctic Silver 5 a todo, micro, chipset y CPU.


Haber aclarame mis dudas haber si no merece la pena, ahora mismo con el disipa de serie de intel me va a 45-48 en idle, pero cuando se pone a trabajar rapidamente sube sobre los 56º, y en juegos como el bioshock, colin dirt me fijado sube por encima de los 65º y eso es lo q me a preocupado, al 100% de uso me a llegado a los 70º y no me gusta. Por eso quiero el zalman al final pillo el 9500AT ya q me es mas facil de conseguir osea en menos tiempo y ya es muy bueno.

PD: Quiero bajar las temperaturas ya no por se rverano pq lo duro a pasado, sino tengo entendido que si trabaja a temperaturas mas aceptables, la cpu rinde mejor, es decir q cuando juego a algo q pide mucho o edito video y sube cerca de 70º la cpu pierde rendimiento, por eso quiero el zalman, para que la cpu funcione bien y de paso tengo buen disipa pa el futuro q lo aprovechare. Lo suyo deria un c2d pero teniendo la x1950pro 512mb y 2gb de ram no me emrece la pena el salto para la diferencia q notare, mi salto a otro pc ta previsto en un año, osea quad core, memos ddr3, serie 9... mejor esperar eso que comprar nueva cpu ahora teniendo buen equipo.

UFF q largo xD, saludos!
Con el 9500 no te debería subir de los 60º, incluso con un poco de OC.
En idle debería de andarte alrededor de los 38-42º, y full hasta los 55-57º. Todo esto a tope de RPM, a medias o mínimas podrías tener 3-4º de diferencia.

Aprovecha para pillarte una jeringuilla de arctic silver 5 también para que sea óptima la refrigeración.

Tuve un Preshott igual al tuyo hasta hace poco, un 3,2 y esas eran las temperaturas que tenía, mas o menos. Luego me cayó en las manos el bendito NortWood a 3 y ni lo dudé.

Respecto a lo de reutilizarlo estoy igual que tu xD, El NorthWood a 3g, 2b Ram, una 6800GT, y esperando a esas 9x00 que duplican a las 8x00.
GhOsHe escribió:Con el 9500 no te debería subir de los 60º, incluso con un poco de OC.


Y con el 9700 la diferencia en temperaturas es muy significativa??? Pillar el 9500 me resulta mas facil y comodo el otro habria q pedirlo y esperar saludos.
Yo con el 9700 ahora mismo, con temperatura ambiente en mi habitacion de 21 grados, mi core 2 duo E6600 a 2,4 (Y digo esto xq lo tengo a 1,31v pero sin cargas) tiene los cores a 27 grados. (Y pasta termica artic sylver 5) Jugando durante 2 horas al Virtua Tennis 3, no me pasa de 38.
Kabuki05 escribió:Yo con el 9700 ahora mismo, con temperatura ambiente en mi habitacion de 21 grados, mi core 2 duo E6600 a 2,4 (Y digo esto xq lo tengo a 1,31v pero sin cargas) tiene los cores a 27 grados. (Y pasta termica artic sylver 5) Jugando durante 2 horas al Virtua Tennis 3, no me pasa de 38.


Osea me quieres decir que la diferencia de rendimiento entre el 9500 y el 9700 es bastante??? Ah ultima pregunta antes de que se me olvide, el zalman incluye tengo entendido pasta termica de gran calidad, es asi???

Gracias.
No se puede comparar un rendimiento en cuanto a temperatura de un Core2Duo a un PIV Northwood, asique a pesar de lo que diga el colega Kabuki05, no creo que nos sea demasiado significativo en este caso.

No he tenido la suerte de probar un 9700, pero en comparación, tal y como dice san google, dos micros iguales con el 9700 y el 9500 suelen tener 2 - 4º de diferencia en idle y 3 - 5 en full, asique se puede decir que diferencia si que hay, aunque alomejor no tan importante como para pagar la diferencia.

Ahi me temo que es a gusto del consumidor.
GhOsHe escribió:No se puede comparar un rendimiento en cuanto a temperatura de un Core2Duo a un PIV Northwood, asique a pesar de lo que diga el colega Kabuki05, no creo que nos sea demasiado significativo en este caso.

No he tenido la suerte de probar un 9700, pero en comparación, tal y como dice san google, dos micros iguales con el 9700 y el 9500 suelen tener 2 - 4º de diferencia en idle y 3 - 5 en full, asique se puede decir que diferencia si que hay, aunque alomejor no tan importante como para pagar la diferencia.

Ahi me temo que es a gusto del consumidor.


hombre, algo a tener en cuenta es que el CNPS9700 trae una pasta térmica de calidad, con lo que te ahorras la artic silver.
11 respuestas