› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
duratork escribió:Hola a todos, pues bien me voy a comprar uno de estos disipadores para la cpu puesto que estoy arto del ruido que hace el de intel de serie y tambien buscando una disminucion de la temperatura de la cpu mayor.
Pues bien mi duda seria que version comprar puesto que varia bastante el precio entre una u otra, hay mucha diferencia de refrigeracion entre los 2??? En principio iria por el 9500at que no lleva led's, si alguien lo tiene o lo a provado que me diga que tal es.
Tengo pensado comprarlo por alternate puesto que donde yo vivo lo tienen pero mas caro pero unca he comprado ay. Sabeis si ese es el precio final?? o aparte va iva o portes???
Gracias.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPLZ10
GhOsHe escribió: 42º de temperatura máxima y normalmente anda a 33-34º idle, que viene siendo 5º - 8º más que la temperatura ambiente de la habitación.
Matizando un poco, en idle lo tengo con las rpm al mínimo (+-1300) y full al máximo (+-2400), asique:
PIV 3Ghz@3,8 FULL 42º 2400RPM
PIV 3Ghz@3,8 IDLE 33º 1300RPM
duratork escribió:
42º de temperatura máxima
Voy a por el de cabeza a por el 9500 pero sin led no necesito mas, esas temperaturas funcionando a 3,8ghz!!!
Yo tengo un P4 pero prescott a 3,2ghz y en idle va sobre los 45 full 60 y quiero sin oc ni nada almenos bajar esas temperaturas que creo que se podra, incluso crees que podria subir algo esta cpu con ese disipador??? El de serie no refrigera mucho ademas que hace mucho ruido.
GhOsHe escribió:
Los preshott son bastante correosos en ese aspecto, pero yo diría que podrías conseguir 35-38 idle y 54-56 full y podrias subirle hasta unos 60-65 full sin preocuparte, ya que los preshott aguantan mejor la temperatura.
Se me olvidó el detalle de que le tengo Arctic Silver 5 a todo, micro, chipset y CPU.
GhOsHe escribió:Con el 9500 no te debería subir de los 60º, incluso con un poco de OC.
Kabuki05 escribió:Yo con el 9700 ahora mismo, con temperatura ambiente en mi habitacion de 21 grados, mi core 2 duo E6600 a 2,4 (Y digo esto xq lo tengo a 1,31v pero sin cargas) tiene los cores a 27 grados. (Y pasta termica artic sylver 5) Jugando durante 2 horas al Virtua Tennis 3, no me pasa de 38.
GhOsHe escribió:No se puede comparar un rendimiento en cuanto a temperatura de un Core2Duo a un PIV Northwood, asique a pesar de lo que diga el colega Kabuki05, no creo que nos sea demasiado significativo en este caso.
No he tenido la suerte de probar un 9700, pero en comparación, tal y como dice san google, dos micros iguales con el 9700 y el 9500 suelen tener 2 - 4º de diferencia en idle y 3 - 5 en full, asique se puede decir que diferencia si que hay, aunque alomejor no tan importante como para pagar la diferencia.
Ahi me temo que es a gusto del consumidor.