Zalman Cnps 9700led

Mi ordenar se calienta mucho, y he pensado adquirir este ventilador para él.

Tengo un AMD 3500+
A mi me va perfecto ese bicho.
Yo tengo el hermano pequeño (el 9500) y mi pIV 2.8 HT no llega a los 50º (a full, idle esta a 30 - 32)
Cual recomendariais: el 9700LED o el 9500LED para un E6600¿?
joanparsifal escribió:Cual recomendariais: el 9700LED o el 9500LED para un E6600¿?


Ninguno de los dos.

Mejor uno de estos 3:


Tuniq - Tower 120

Thermalright Ultra 120

Ninja Infinity


Bajo mi punto de vista son mejor opción que los Zalman.
Otro voto positivo para el Zalman CNPS9700LED.

Apariencia impresionante, capacidad de refrigeracion muy buena, montaje sencillo, relacion peso/tamaño muy buena, nivel sonoro a bajas RMP´s bueno (yo lo tengo a 2800RPM´s, si, juego con cascos :Ð). Pulido de la base PERFECTO, ventilador de 11cm.

Aqui te dejo una Mini-review que hice en su dia. No es gran cosa ya que entonces no tenia mucho tiempo (y tampoco un banco de pruebas enorme como tienen por ahi :p). Espero que te sirva de orientacion.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672774&highlight=Minireview+Zalman

¡Saludos!
olvidate de los zalman (son caros , ruidosos y poco efectivos comparados con los thermalright , scythe , tuniq, sonic tower, noctua)
zalman es una marca segundona en refrigeracion por aire

ademas si se jode el ventilador tienes ke tirar todo el disipa mientras con los ke yo te digo pues le cambias el ventilador y listo.

cualkiera de los ke te digo refrigeran hasta 10 º c menos ke los zalman

eso si los zalman son bonitos, pero lo bonito no hace ke refrigere mejor

hazte un favor y no compres zalman (yo no lo haria ni loko)

ahora mismo los mejores son los thermaltake si-128 , ultra 120 extreme , scythe ninja , tuniq tower 120, noctua 120, thermaltake sonic tower , cooler master gemin II,

el sonic tower lo tienes desde 27 euros y le pones el venti ke kieras.
el ninja lo tienes por 34 euros en alternate con venti incluido etc
Fuffff, que seguro te veo siendo tan tajante con tus afirmaciones xD.

Yo tengo un Zalman 9700 y un Ninja Infinity... He de admitir de que funciona mejor el Ninja... Pero no se de donde te sacas esos 10º... Yo creo que estas exagerando un poquito...

Probando los dos en mi P4, OC de 2,8 a 3,4Ghz, en con temperatura ambiente de 20 grados mi procesador en IDLE con el Zalman iba a 35º respecto a los 31º del ninja... En full 48º con el zalman respecto a los 43 del Ninja... Obiamente el ninja es mejor, y mas mirando su precio... Pero de ahy a afirma de que el zalman es una mierda que si 10º menos y todas esas cosas que has soltado hay un trecho.

Saludos.
jaosapu escribió:o
zalman es una marca segundona en refrigeracion por aire


Espera, espera....
Espera, espera...























[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Como puedes decir eso?
Zalman siempre ha estado en cabeza de carrera en lo que respecta a refrigeracion por aire.

Y mas aun en refrigeracion de tarjetas graficas. Ahi casi siempre se ha llevado la palma. Y sino echale un ojo a los VF900cu, de los disipadores mas vendidos en todo el mundo.

Por supuesto que habra mejores alternativas, sobre todo a lo que a relacion calidad/precio concierne. Porque no niego lo evidente, por norma general sus ultimos modelos son caros.

Pero no son ni mucho menos, malos. Para empezar jamas, y cuando digo jamas, es nunca, he visto un mejor acabado y pulido de la base que en el modelo 9700LED que hemos puesto de ejemplo.

¿Ruidosos? Pero tu, ¿Te detienes a mirar lo que viene en el paquete?. Echale un vistazo al fanmate que viene a ser un rehobus con lo que modificar las RPM´s. Asi que sera tan ruidoso como tu quieras que lo sea.

Saludos.
si te fijas digo hasta 10ºc , no 10 ºc (cuando digo 10ºc pueden ser 11 como pueden ser 7 , aun asi cada ºc cuesta mucho de bajar) dependiendo de las revoluciones y el modelo (9500, 9700 etc) pon tu ninja o un thermalright con un ventilador de 120mm a las revoluciones a las ke va el zalman y veras la diferencia de ºc y de ruido (si le pones por ejemplo un nexus , scythe o noctua de 120mm)

no habeis dicho nada de ke hacer con el ventilador si se estropea ¡¡¡¡ con los otros de calidad se les pone otro ventilador y ya esta, con el zalman pierdes los 50-60 euros

el hr-3 de thermalright es infinitamente superior al vf900 ke por cierto rinde casi igual ke el vf700 .

en este hilo hablamos un poko de lo ke nos parece zalman de un tiempo a esta parte http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=193726

a y yo ne he dicho ke zalman sea una mierda , solo ke esta detras del grupo de cabeza en relacion precio/ruido/prestaciones.
jaosapu escribió:no habeis dicho nada de ke hacer con el ventilador si se estropea ¡¡¡¡ con los otros de calidad se les pone otro ventilador y ya esta, con el zalman pierdes los 50-60 euros.


Obviamente te jodes. No digo nada al respecto porque es evidente que no hay nada que discutir.

Si se jode el ventilador, pues a comprar otro disipador. De todas maneras si cuidas las cosas para cuando se te joda el ventilador has cambiado de equipo cuatro veces. Si llevas un mantenimiento (como ocurre con todo) no se tiene porque estropear.

Lo mantienes limpio, 3en1 en el eje de vez en cuando y como el primer dia.

jaosapu escribió:el hr-3 de thermalright es infinitamente superior


Si puedes y quieres pon un enlace a una review y salimos de dudas.
No he encontrado nada en google.

jaosapu escribió:al vf900 ke por cierto rinde casi igual ke el vf700 .


El rendimiento del VF900cu es muy superior al vf700. Ahora mismo no puedo ponerte ningun enlace, pero solo por tener heatpipes el vf900cu debe de ser por narices mucho mejor disipador que el vf700.

He tenido ambos pero en dos VGA´s distintas. VF700LED en una 6600GT AGP y un VF900cu en una 7900GT. Por lo que no puedo hacer una comparacion realista, ya que los probe sobre diferentes GPU´s.

Solo te dire que he tenido mi 7900GT a 31cº con temperatura ambiente de 20cº.

Y te insisto, puedes hacer que casi cualquier ventilador con un diseño decente sea tan silencioso como tu quieras que lo sea. Rehobus al canto y/o activacion de Q-fan (o similares en intel) para la regulacion automatica de RMP´s.
Y quien dice que si se jode el fan hay que tirar el disipador?.... Tan facil como cambiarlo... Con que seas un poco mañoso, puedes conseguir un acabado decente... Cuando fui a comprarme el Zalman 9700 que tengo vi un tuto de un colega que le cambiaba el fan de serie por otro de mallor caudal y mas silencioso... Ni que decir tiene que con un Ninja por ejemplo te ahorras el trabajo claro xD.
ahora mismo tampoco encuentro nada para poner el link.

estoy pensando en hacer algun invento con un zalman 9500-9700 para instalarle un ventilador de 120mm a ver como responde pero de momento no he echo nada.

de todo modos con todo lo ke he leido y comentado con colegas lo ke me ha kedado en claro es ke zalman hace mucho ruido y a bajas velocidades de ventilador refrigera menos ke otros.
visto lo visto, me parece que me quedare con el infinity, mas que nada por que se le pueden poner hasta 4 ventiladores
Yo no le pondria mas de 2 :P
Noruas-han escribió:Y quien dice que si se jode el fan hay que tirar el disipador?.... Tan facil como cambiarlo... Con que seas un poco mañoso, puedes conseguir un acabado decente... Cuando fui a comprarme el Zalman 9700 que tengo vi un tuto de un colega que le cambiaba el fan de serie por otro de mallor caudal y mas silencioso... Ni que decir tiene que con un Ninja por ejemplo te ahorras el trabajo claro xD.


Entonces mejor me callo... :Ð
¿Donde dices que esta ese tutorial?

¡Saludos!
Psss, ni pajolera idea, lo vi en un video de you tube... Mira a ver si lo encuentras.
16 respuestas