Zalman o Thermalright?

Pensando la configuracion de mi nuevo ordenador (amd 64b 3200+)me asalta la duda del disipador tengo dos marcas y modelos en mente que os digo a ver que os parecen.......

ZALMAN CNPS7000B-AlCu

Con base 100% de cobre y aluminio.
Área de disipación: 3154cm2
Peso: 438gr.
Ventilador: de 1350 a 2600 RPM / de 18 a 27,5dB.
Compatibilidad: Todas las velocidades de Pentium IV, AMD 64/Opteron y AMD K7
Velocidad de giro regulable gracias al Fanmate 2 incluido.
Dimensiones: 109 x 109 x 62 mm

THERMALRIGHT XP-120

Compatible con socket 754/940 (AMD64 y AMD64FX) y socket 478 (intel Pentium IV)
Esta diseñado para emplear ventiladores de 120mm.
Base de aluminio apoyado con 5 tubos heat-pipe
Medidas sin ventilador: 110 x 125 x 63mm
Peso: 370gr.

Decir que el zalman pesa el doble mas,el thermalright no lleva ventilador ya que se pone uno de 12cm a gusto de cada uno (viendo el disipador aun no se como se engancha el ventilador......),el zalman es mas barato........

Que opinais?
Yo hasta ahora he ido instalando los zalman (e incluso modelos muy parecidos en diseño sin ser de la misma marca) y van muy bien, a simple vista son simplones pero muy efectivos;en cambio el thermalright ese lo veo muy tentativo por lo de los tubos, aunque a veces mas vale lo "malo" conocido...POr ejemplo, yo me pillé el Aerocool DP102 gold, a simple vista muy virguero, y no te digo que sea malo, pero me ha dado bastantes problemas debido a su diseño, en según que placas no encaja porque toca con algunos condensadores colindantes al socket de la placa y encima con el tiempo se va doblando...
Espero poderte ayudar ya que yo si que he utilizado thermalright y Zalman y aunque los dos son muy buenos me kedo con thermalright.

De siempre he utilizado Zalman porque me parecian los mejores, pero en el ultimo ordenador me decidí por probar un disipador Thermalright para mi AMD Athlon XP 2800+, concretamente el SP 97U (100% cobre y heat-pipe), a este le monté un ventilador Paspt de 90x90 y la verdad, los resultados fueron optimos. El mismo ordenador que el mio se lo monté a mi primo pero con el Zalman que era mas barato. El thermalright conseguia una diferencia de 4 grados con el procesador a tope y 3 grados con el procesador en IDLE con respecto al Zalman, ademas del silencio que representa tener un ventilador Paspt.

Segun mi experiencia estos serian mas o menos los pros y los contras de ambos:

ZALMAN CNPS7000B-AlCu:

Pros:
- Buena relacion calidad/precio
- Compatibilidad con mas placas bases

Contras:
- Ventilador bastante silencioso pero se escucha
- Peso

THERMALRIGHT XP-120

Pros:
- El mejor disipador a dia de hoy para AMD64bits
- El primero en soportar ventiladores de 120x120
- Con ventilador SILENX de 120x120 (14dB) no se escucha

Contra:
- El precio
- No es compatible con muchas placas debido a sus dimensiones

Solo para que te hagas una idea de lo encantado que estoy con mi actual thermalright decirte que uno de los puntos que estoy teniendo en cuenta a la hora de elegir mi placa para mi proximo amd64bits es la compatibilidad con dicho disipador ;) De todos modos tambien te puedes mirar el Thermalright XP-90 al que le puedes meter un ventilador de 90x90 y éste si que es compatible con todas las placas.

INFORMACION DE VENTILADORES

El Zalman a 2600rpm genera un caudal de aire de 32CFM generando 27dB.

El Paspst de 120x120 a 1600rpm genera un caudal de aire de 55,6CFM generando 26dB

El SilenX de 120x120 a 1800rpm genera un caudal de aire de 58CFM generando ¡¡¡ tan solo 14dB !!!

PD: Sobretodo mira la compatibilidad con tu placa aqui
2 respuestas