Espero poderte ayudar ya que yo si que he utilizado thermalright y Zalman y aunque los dos son muy buenos me kedo con thermalright.
De siempre he utilizado Zalman porque me parecian los mejores, pero en el ultimo ordenador me decidí por probar un disipador Thermalright para mi AMD Athlon XP 2800+, concretamente el SP 97U (100% cobre y heat-pipe), a este le monté un ventilador Paspt de 90x90 y la verdad, los resultados fueron optimos. El mismo ordenador que el mio se lo monté a mi primo pero con el Zalman que era mas barato. El thermalright conseguia una diferencia de 4 grados con el procesador a tope y 3 grados con el procesador en IDLE con respecto al Zalman, ademas del silencio que representa tener un ventilador Paspt.
Segun mi experiencia estos serian mas o menos los pros y los contras de ambos:
ZALMAN CNPS7000B-AlCu:
Pros:
- Buena relacion calidad/precio
- Compatibilidad con mas placas bases
Contras:
- Ventilador bastante silencioso pero se escucha
- Peso
THERMALRIGHT XP-120
Pros:
- El mejor disipador a dia de hoy para AMD64bits
- El primero en soportar ventiladores de 120x120
- Con ventilador SILENX de 120x120 (14dB) no se escucha
Contra:
- El precio
- No es compatible con muchas placas debido a sus dimensiones
Solo para que te hagas una idea de lo encantado que estoy con mi actual thermalright decirte que uno de los puntos que estoy teniendo en cuenta a la hora de elegir mi placa para mi proximo amd64bits es la compatibilidad con dicho disipador
![guiñando un ojo ;)](/images/smilies/wink.gif)
De todos modos tambien te puedes mirar el Thermalright XP-90 al que le puedes meter un ventilador de 90x90 y éste si que es compatible con todas las placas.
INFORMACION DE VENTILADORES
El Zalman a 2600rpm genera un caudal de aire de
32CFM generando
27dB.
El Paspst de 120x120 a 1600rpm genera un caudal de aire de
55,6CFM generando
26dB
El SilenX de 120x120 a 1800rpm genera un caudal de aire de
58CFM generando
¡¡¡ tan solo 14dB !!!
PD: Sobretodo mira la compatibilidad con tu placa
aqui