Zalman VF700-Cu

Buenas, tenia pensado cambiarle el disipador a la grafica (XFX GF6600 GT 128 DDR3), ya que despues de ver que la temperatura era de 58ºC sin haberle dado caña a la tarjeta (sin haber jugado a nada, ni videos ni nada) como que me he acojonao un poco. No me quiero imaginar a las temperaturas que habra llegado cuando me tiraba jugando unas horillas.
Pues bien, queria saber si el Zalman VF700-Cu va bien, lo he visto por 25€.
Tambien me gustaria saber si me cambio la grafica, el zalman lo podria poner en la nueva (una x1800xt, seguramente), que seria, quitar el disipador, limpiarle la pasta termica y ponerlo en la otra tarjeta,no?

Gracias
Antes que un VF700 tienes alternativas mucho mejores, como los artic cooling nv silencer, que son más baratos y encima te echan el aire fuera de la caja.
Este valdria para la GF6600 GT??
NV Silencer 6 (Rev. 2)
La verdad es que son 10€ menos que el zalman, y si tiene un buen rendimiento... La verdad es q el ruido no me importa mucho, ya que el ordenador no lo tengo en el cuarto y cuando estoy usandolo, tengo musica casi siempre.
Bueno, no he probado en persona ningún Silencer, pero decir que hay alternativas "mucho mejores" que los VF... Los VF son unos excelentes disipadores, mantienen mi gráfica a menos de 40º en idle con el overclock puesto.

La ventaja de los silencer es el blower, que hechan el aire fuera de la caja. Por lo demás, el que sean todo de plástico no me mola nada.
hardcrack escribió:Bueno, no he probado en persona ningún Silencer, pero decir que hay alternativas "mucho mejores" que los VF... Los VF son unos excelentes disipadores, mantienen mi gráfica a menos de 40º en idle con el overclock puesto.

La ventaja de los silencer es el blower, que hechan el aire fuera de la caja. Por lo demás, el que sean todo de plástico no me mola nada.


Hombre, tuve en su momento una radeon 9800 Con un VF700Cu y sé de lo que hablo, no son tan espectaculares como los pintan...
Probablemente, lo no espectacular era la 9800 XD

Yo estoy contentísimo con mi VF700 Cu, y sube la gráfica que da gusto :)
AMbos modelos son destacables en diferentes aspectos pero personlamente prefiero el zalman por calidad y prestaciones...
En una grafica cañera se nota de verdad la calidad de un disipador o otro...
saludos
sino tienes buena ventilacion dentro de la caja,como dicen es mejor el artic porque te echa el calor fuera,lo malo es q si cambias la grafica el disipa no te valdra....
con el zalman,si es compatible con todas,por lo q no tendras problema si la cambias para q te valga
Un saludete
Yo uso un VF700 Cu en una 6600 GT AGP y perfec.
En invierno no subia de 46 grados incluso si estaba probandola subida de vueltas.
Y en verano no he llegado a verla a 50.
Eso si, ocupa bastante. y es complicada de poner, pork a veces parece k keda algo holgado, asi k ten cuidado al ponerlo.
Por lo demas mira alguna review
http://tweakers.net/reviews/546/2
http://tweakers.net/reviews/546
y AKI AUN MAS
http://forums.pureoverclock.com/archive/index.php?t-102.html
Sabeis aqui en barcelona donde puedo comprarme uno de estos? Es que he entrado en las paginas de PCGreen y Pricoinsa y no he visto nada...


Gracias
al-ucard escribió:Sabeis aqui en barcelona donde puedo comprarme uno de estos? Es que he entrado en las paginas de PCGreen y Pricoinsa y no he visto nada...


Gracias

EN FSB-Extreme, traxtore, life-informatica, PNP....

saludos
Yo tengo uno de esos, en una 9800 XT, si, es antigua, lo se pero se rompió la anterior y este no hace ruido. Lo compré en traxtore. En la calle sepúlveda. Te puedo decir que me ha dejado la 9800 XT, que de por si es una cosa calenturienta y no llevaba de serie uno muy malo ( es más creo que era bueno ), en unos 60 grados, bajando 9 de la anterior. Por supuesto eso es en carga.
Bueno, he de decir que ya esta puesto y la diferencia de temperatura puedo decir que es considerable. En idle con el disipador de serie se mantenia en unos 57º y con el zalman esta ahora a 49º , y en full con el de serie ha llegado a los 80º y con el zalman no ha pasado de 66º, eso si, el ventilador lo he puesto a 12V y aun asi se escucha bastante menos que el de seria.
Cuando le he puesto el zalman he oceado la 6600GT PCIe a 550/1100, que con el de serie no me atrevia por si se socarraba.

Salu2
A ver yo le puse un regulador de rpms al zalman con lo cual le paso de 5V a 12V con una ruedecita, te puedo decir k ahora mismo, en una habitacion en granada, k da a sur, sin aire acondicionado (sip tiene webos la cosa sip), y con el regulador a 12V esta en idle a 50ª.
Si fuera invierno, estaria en torno a 38-40
Tambien mi caja es un horno XD
no es por nada pero he tenido una 9800 pro@xt y calentaba...pero los he tenido con el zalman y el nvsilencer que por cierto se llamaba silencer 5
pero weno...
el zalman es mucho mejor por que probados con la 9800 y... era un horno y probados los 2 con la 6800 y aun mejor el zalman unos 5 graditos y creo que es por que teng una tsunamy pero weno...

salu2
al-ucard escribió:Sabeis aqui en barcelona donde puedo comprarme uno de estos? Es que he entrado en las paginas de PCGreen y Pricoinsa y no he visto nada...


Gracias


En PnP Informática puedes encontrar, es una tienda pequeña cerca de PCgreen
yo tngo un vf700 cu en una 6600gtd 128 mb.. y en idle sta a 48º y en ful no pasa d 60º ayer puse el atitools y le di a q detectara las frecuencias maximas del core y me yego a 614.50 mhz y la temperatura estaba a 66º nada mas...asi q noce q dcir.. si es weno o malo.. jeej yo creo q es obvio. salu2
Tienes una muy buena tienda en la misma calle que PC Green y Pricoinsa (C/Sepúlveda) que es FSB EXTREME, son de plenísima confianza.

Por cierto, mi X850XT venía de serie con un NV SILENCER del que puedo decir QUE ES UNA MIERDA, pues en primer lugar obliga a mi tarjeta a ocupar el espacio de 2 PCI. Sí saca el aire a fuera de la caja ... pero como lo saca. En segundo lugar ... SILENCER???? MANDE???? a bajas revoluciones no te digo que no, pero a la que subía la temp. y el cooler empezaba a girar más rápido el ruido era insufrible. En tercer lugar, la diferencia de rendimiento entre el NV SILENCER que tenía de serie y el VF700CU (actualmente un VF900CU) fue espectacular, unos 8º menos en IDLE y en FULL ni se sabe .... me llego una vez a 90º y ahora jamás pasa de 55º (tras jugar horas con el battlefield 2)

Efectibamente, es necesario tener/crear una corriente de aire precisa dentro de la torre para que cualquier disipador sea efectivo, pero eso también le afecta al NV SILENCER.
El ZALMAN VFxxxx es necesariamente superior en lo que quieras respecto al NV el modelo que quieras. Otra cosa bien diferente es que est´´e bien o mal montada, que lleve la pastatérmica adecuada y en la cantidad adecuada, pues es mucha la gente que vacía tubos de Artic Silver sobre una GPU y que lejos de actuar correctamente lo que hacer es joderlo....
17 respuestas