Zapatero desautoriza a Sinde

"No se va a cerrar nada en la red, ni webs ni blogs", dijo el presidente del Gobierno, y añadió que "si hay que aclarar algo en el anteproyecto de ley" elaborado por el Ministerio de Cultura "se hará". "Va a prevalecer siempre la libertad de expresión".

...

"Se ha interpretado la posibilidad de cerrar algunos espacios en la red. Ya digo que no, bajo ningún concepto el Gobierno está en esa posición y si hay que aclararlo se aclarará". Pero volvió a insistir seguidamente en que "un país que quiera tener propiedad intelectual debe protegerla y tendremos que encontrar la fórmula. Todo el mundo tiene que entenderlo". Aseguró que toda manifestación artística tiene unos derechos porque si no sería "imposible que hubiera gente creando y haciendo progresar al país. No se está protegiendo sólo al creador, se está protegiendo a todos los que disfrutan de esa creación porque si no, se acabará. Cualquier país serio procura proteger la propiedad intelectual".

"Aclararemos todo lo que haya que aclarar. Nada más lejos de nuestra intención que cerrar ningún elemento en la red", finalizó.

...

Noticia completa http://www.libertaddigital.com/internet/zapatero-bajo-ningun-concepto-se-cerrara-nada-en-internet-1276378055/

bueno, veo que ya estaba esta noticia en el bufer, asi que cerrarlo si quereis, y lo siento.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pero vamos a ver, ¿aquí quien desautoriza a quien?.

Aquí no se habla de desautorizar a Sinde, se dice que no se cerrarán ni blogs ni web bajo la libertad de expresión.

Pero no hablan de desautorizar a nadie.

Vamos a ver si al citar noticias, las leemos antes.
"quotear noticias".... acojonante "palabro". Si no te importa lo usaré junto con mi preferido "porculear".

En cuanto a la noticia... a mi que diga lo que quiera... a mi lo que me importa es lo que diga la ley.

Un saludo.
Lek escribió:"quotear noticias".... acojonante "palabro". Si no te importa lo usaré junto con mi preferido "porculear".

Imagen
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Lek escribió:"quotear noticias".... acojonante "palabro". Si no te importa lo usaré junto con mi preferido "porculear".

En cuanto a la noticia... a mi que diga lo que quiera... a mi lo que me importa es lo que diga la ley.

Un saludo.

Ale, ya lo tienes arreglado [risita]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
se cerrarán webs con autorización judicial.

http://www.rtve.es/noticias/20091203/za ... 4202.shtml

No reculan en nada, ademas ahora sera judicial

En la sede de Cultura, Ángeles González-Sinde recibía a 14 periodistas, blogueros y gurús de la red para indicarles el desarrollo de los puntos relativos a las descargas ilegales y para reafirmarse en su postura: se podrá cerrar las páginas sin la intervención de un juez. Poco después, el titular de Justicia, Francisco Caamaño afirmaba en el Congreso de los Diputados que era necesario "el control judicial"; y para rematar, el presidente del Gobierno aseguraba que "no se va a cerrar ninguna web" y que está dispuesto a modificar el anteproyecto de ley.
http://www.lasprovincias.es/20091203/ma ... 32131.html

el titular de Justicia ha dejado bien claro que ZP miente mas que habla, ZP y sus mentiras que novedad [toctoc]
¿ Y quien le ha preguntado al pais si quiere propiedad intelectual ?

Ahora puede decir lo que le rote, que la decisión de voto de muchos ya está tomada.

Saludos.
REPITO, SI LO HA DICHO ZP: MENTIRA COCHINA
Yo ni soy periodista ni lo pretendo. He leído una noticia que me parecía interesante y la he colgado en el buffer para que la gente que le interese la noticia la lea. Como ya he dicho no soy periodista, y no tengo ni zorra de titulares ni de historias, así que si veo una noticia que voy a colgar, directamente la cuelgo tal y como estaba, sin modificar ni nada, como mucho recortes para no poner un tochaco para que no lo lea nadie y de paso poner un link a la noticia.

Digo esto porque cada vez veo a mas gente temorosa de escribir, contar o decir algo aqui porque siempre sale alguien al cuello diciendo que esto se hace así y esto otro no así.

Participar y dejemos la fiesta en paz, j*der.
Que se dejen de tonterias. Ni negociación ni hostias... El pueblo dice que no quiere esta disposición y se quita y punto, que para eso estamos en democracia.

Aprovecho para añadir esto que acabo de ver:

Fernández de la Vega: "La ministra de Cultura no se ha planteado dimitir"

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha referido a la convulsión generada en Internet al conocerse el contenido del anteproyecto de la nueva Ley que prevé regular el uso de la Red y ha asegurado que la ministra de Cultura "no se ha planteado" dimitir. De la Vega ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "el Gobierno es sensible a las reivindicaciones de los creadores y de los internautas, porque ambos son ante todo ciudadanos y el Gobierno tiene que armonizar los derechos de unos y otros".

Sin añadir nada nuevo a lo que ya dijo Zapatero el jueves, la vicepresidenta ha asegurado que se trata de un "tema complejo, con muchas vertientes y planos de debate que abordaremos en su conjunto".

"La cuestión no debe ser enfocada como un enfrenteamiento entre dos bandos, ya que de lo que hablamos es de armonizar derechos e intereses vinculados a la Red y la propiedad intelectual", señalaba.

De la Vega también ha incidido, como ya hiciera ayer Zapatero, que la reforma normativa que ha puesto en pie de guerra a los internautas "está aún en fase de proyecto", y que "hay mucho camino por recorrer". "Estamos dispuestos a recorrerlo de la mano de los sectores que tienen algo que decir, sin escatimar esfuerzos".

En su opinión, "es posible potenciar nuestra cultura como motor de crecimiento social y económico y es posible no hacerlo de espaldas al desarrollo de la sociedad de la información ni los internautas".

También ha asegurado que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, cuya dimisión ha pedido el PP, "no se ha planteado" presentar su dimisión y que las palabras de Zapatero "no desautorizan" a la ministra, ya que "es lógico que una ministra de Cultura defienda la creacion intelectual". La vicepresidenta no ha querido entrar a valorar algunas informaciones que apuntan a que la ministra de Cultura se había sentido sola y no había tenido suficiente respaldo por parte del resto de miembros del Ejecutivo.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/581507/0/ministra/cultura/dimision/
9 respuestas