¿Zapatero ha suprimido las subvenciones?

Me acaba de decir un amigo que ZP dijo ayer en el congreso que va a quitar las subvenciones y no sé si es verdad o se ha enterado mal.

El caso es que este mes aún no me han ingresado la ayuda al alquiler y me la dieron el mes pasado.

Estoy más que rayadísimo con el tema.

Aclarádmelo genteeeeeeeeeee
isralete escribió:Me acaba de decir un amigo que ZP dijo ayer en el congreso que va a quitar las subvenciones y no sé si es verdad o se ha enterado mal.

El caso es que este mes aún no me han ingresado la ayuda al alquiler y me la dieron el mes pasado.

no se han suprimido...aunque personalmente creo que se deberia...sólo ha servido para subir el precio del alquiler y para ser discriminatorio ..(mayores 35 y hombres/mujeres separados)
maponk escribió:
isralete escribió:Me acaba de decir un amigo que ZP dijo ayer en el congreso que va a quitar las subvenciones y no sé si es verdad o se ha enterado mal.

no se han suprimido...aunque personalmente creo que se deberia...sólo ha servido para subir el precio del alquiler y para ser discriminatorio ..(mayores 35 y hombres/mujeres separados)

Y menores de 22...
a mi no me lo han subido, pero ya estaba bien caro antes...
para mi es importantísimo cobrarla, si no volveré a mendigar :(
Eso pasa por regalar subvenciones.

No dieran ninguna así alegremente, no habría tantos problemas.
isralete escribió:a mi no me lo han subido, pero ya estaba bien caro antes...

¿Mendigar? ¿Pero tu no eras el del post de la tele y la consola nuevas? ¿El del n81 nuevo? ¿El que se quiere comprar una moto nueva de 250 y sacarse el A?

¿Y necesitas la ayuda de aquiler?

En fin. Sin comentarios.
Shikamaru escribió:

¿Mendigar? ¿Pero tu no eras el del post de la tele y la consola nuevas? ¿El del n81 nuevo? ¿El que se quiere comprar una moto nueva de 250 y sacarse el A?

En fin. Sin comentarios.

asi da gusto con estos....
Shikamaru escribió:

En fin. Sin comentarios.

Es un españolito , no intentes comprender[poraki]
Shikamaru escribió:

En fin. Sin comentarios.

Pobrecillo ahora va a tener que mendigar [qmparto]
shikamaru... ¿de veras te crees que voy a mendigar o que he mendigado? deberías no tomarte las cosas tan en serio chaval...
eTc_84 escribió:Eso pasa por regalar subvenciones.

Eso es muy cierto. Por cierto que es de aquellos jubilados que estan cobrando la jubilacion y a la vez trabajan en negro?

Despues no me extraña que Hacienda vaya de puto culo.
Zapatero dio las limosnitas que creía él que le servirían para ganar popularidad y votos. Y así vamos últimamente. De cráneo.
Mebsajerodepa escribió:Zapatero dio las limosnitas que creía él que le servirían para ganar popularidad y votos. Y así vamos últimamente. De cráneo.

Y ya están empezando a llegar por correo las bombillitas... [qmparto]

Yo diría más. Si políticos de toda clase y condición (incluyendo a alcaldes y concejales de ayuntamientos) dejarán de robar a manos llenas, se podrían dar toda clase de subvenciones a quienes de verdad las necesitasen.

Ahora, eso sí, quienes no tienen que temer por falta de subvenciones o porque se les deje de regalar gigantescos paquetes de dinero para su rescate, son aquellos mismos indeseables rateros avariciosos que han ocasionado la actual crisis (y todo a nuestra cuenta, claro).
Las bombillitas que no por eso nos va a aliviar del facturón de luz que pagamos.
isralete escribió:shikamaru... ¿de veras te crees que voy a mendigar o que he mendigado? deberías no tomarte las cosas tan en serio chaval...

pues entonces no te hará tanta falta... manda güevos con las ayuditas pa pagar vicios...
vicodina escribió:

Eso es muy cierto. Por cierto que es de aquellos jubilados que estan cobrando la jubilacion y a la vez trabajan en negro?

Hombre si el jubilado trabaja será porque no le queda más remedio, que no creo yo que un pavo, por muy mayor que sea, con 400€ al mes (pensiones no contributivas) pueda vivir... ni mendigando... que intentamos culpar de los problemas a quien no corresponde joer...

Seguro que si investigaran más a los bancos, con buenas auditorías, y a las empresas grandes se ganaba más dinero que persiguiendo a los jubilados que no tienen dinero para llegar a fin de mes.
Lucy_Sky_Diam escribió:
vicodina escribió:

Hombre si el jubilado trabaja será porque no le queda más remedio, que no creo yo que un pavo, por muy mayor que sea, con 400€ al mes (pensiones no contributivas) pueda vivir... ni mendigando... que intentamos culpar de los problemas a quien no corresponde joer...

Seguro que si investigaran más a los bancos, con buenas auditorías, y a las empresas grandes se ganaba más dinero que persiguiendo a los jubilados que no tienen dinero para llegar a fin de mes.

Exacto, hay por ahí pensiones de gente mayor, que dan auténtica pena :(. Debe ser bastante triste tener que "trabajar" con 70 y pico de años porque con la pensión que se te queda no llegas ni a sobrevivir.

Aquí el problema es que se gasta mucho, y en tonterias. Sin entrar a hablar lo que se gastan los politicos entre sueldos, "acondicionamientos del puesto de trabajo" y similares, que es sangrante e indecente, todas las "ayuditas" no han servido para mucho. La ayuda del alquiler puede ser un alivio. Mientras no te suban la cuota (que bueno, no lo veo yo tan fácil, porque los que suben arbitrariamente son lo que no declaran en Hacienda. Y si el piso no se "declara", no hay ayudas). El adelanto de los 400 €, otra mierda, porque es eso, un "adelanto" del que muchos se acordarán esta primavera. Lo de pagar la totalidad del paro a los inmigrantes que se vayan, tambien es de traca a corto, medio plazo. Todo y que la idea no es mala: ayudamos a 1 inmigrante a montar un negocio en su pais y, con suerte, se lleva a unos cuantos más. Pero claro, eso es a largo plazo, por que a corto lo único que consigues es una "fuga" de dinero que lo flipas, puesto que a ese inmigrante se le dá un dinero de golpe que, ni se gasta aquí, ni renta aquí (quiero decir que el Estado puede "jugar" menos con ese dinero, durante menos tiempo).

La única buena la de los 2500 € por niño. Que los primeros años, son una sangría para el bolsillo y, aunque sean para pañales, pues mira...

Pero vamos, ¿crisis? empezaria recortando los sueldos y dietas de esta gentuza. Mucha gente come a mediodia de bocadillo y taper y no pasa nada.

Saludos
flipo con la gente que sin conocerme de nada se mete en mis cuentas y se cree alguien para juzgar si soy o no merecedor de una ayuda.
no tenéis ni pajolera idea de lo que me cuesta ahorrar para pegarme un "capricho", pero es mejor opinar sin saber

cambiando de tema, este hilo se está convirtiendo en otro hilo más de política y no era esa mi intención por lo que pido a algún moderador que lo cierre
Que p*** mania con que zapatero cual, zapatero pascual.
Es el senado, no zapatero, quien da o suprime, cojones, se hace por votaciones, no por que a uno le salga de las pelotas.
Lo que tenía que hacer ZP es dejar de dar subvenciones, que luego la gente en este país se cree que son un derecho y encima pide más.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
las ayudas o subvenciones no se quitan de un dia para otro. Y menos que las "quite zapatero".. esto no es una dictadura bananera XD
Lucy_Sky_Diam escribió:
vicodina escribió:

Coño, pero cobra a 12 € la hora, tiene un contrato de 8 horas diarias y solo hace 3 o 4. Para colmo es el "encargado" de mantenimiento y la tienda se cae a trozos! xD Y su mujer que tiene casi 70 y trabaja tambien en la tienda, no se quiere jubilar porque si no se le acaba el chollo a su marido y a su hijo que tambien trabaja ahi y tambien se escaquea!

Son unos putos [+furioso]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Las subvenciones son un timo de la estampita que les vienen muy bien al gobierno para parecer generosos y ademas es una forma muy facil para ellos para hacer favores a quien les convenga o a su familia.

NO CON MI DINERO!
Las subvenciones son un timo de la estampita que les vienen muy bien al gobierno para parecer generosos y ademas es una forma muy facil para ellos para hacer favores a quien les convenga o a su familia.

Ciertamente se suele maerar dinero con ellas, pero ayudan a muchísima gente a, por ejemplo, montar un negocio.
Antes de decir las cosas al tuntun parate a respirar unos segundos y analiza las cosas un poco.
Las subvenciones de alquiler es una auténtica estupidez compravotos en comparación a lo que se podría hacer con ese dinero. Hay sectores dónde hace mucha más falta, además que antes se lo daría a los pensionistas de mayor edad, que muchos viven que dan pena.
La de dinero que se tiene que ir cada mes de las arcas en recesión para colmo, con los 200 del alquiler.. Entre eso, las becas por la jeta, el fracaso escolar y un montón de mierda, se está engendrando una generación de jóvenes inútiles que para qué..
vicodina escribió:

ya ves. conozco a algún jubilado cobrando su pensión con la estufita bien caliente y haciendo trabajos en negro.
y mientras un montón de jóvenes en el parto. flipante.
mithra escribió:
vicodina escribió:

ya ves. conozco a algún jubilado cobrando su pensión con la estufita bien caliente y haciendo trabajos en negro.
y mientras un montón de jóvenes en el parto. flipante.

Si ese que conoces esta cobrando la pensión y con la estufita bien caliente, ¿te refieres a que trabaja en casa? Y si es así, ¿qué hace?. Es más ¿lo harias tú?. Yo conozco a varias abuelas que se dedicaban a "montar cosas" (lo tipico de los todo a 100 y tiendas de regalos para bodas) y, hombre, algo se sacaban, pero yo no me veo trabajando en eso. Todo y que cualquiera tiene la oportunidad. Tú tambien.

Saludos
siddhartha escribió:Lo que tenía que hacer ZP es dejar de dar subvenciones, que luego la gente en este país se cree que son un derecho y encima pide más.

+1
Al loro que vengo del banco y, comentando con el de caja la situación actual (todo el mundo habla de lo mismo), va y me dice:

*ATENCION, POSIBLE RUMOR*

Que le "sonaba" ver en la tele o en el periodico, que Zapatero, en unas declaraciones, habia dicho algo del palo que a mediados de éste año, el gobierno lo único que podia garantizar era el subsidio por desempleo. Es decir, que ya ni paro completo.

Estoy buscando información, si alguien lo sabe, o lo ha oido, que lo diga [mad]

Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Z_Type escribió:Al loro que vengo del banco y, comentando con el de caja la situación actual (todo el mundo habla de lo mismo), va y me dice:

*ATENCION, POSIBLE RUMOR*

Que le "sonaba" ver en la tele o en el periodico, que Zapatero, en unas declaraciones, habia dicho algo del palo que a mediados de éste año, el gobierno lo único que podia garantizar era el subsidio por desempleo. Es decir, que ya ni paro completo.

Estoy buscando información, si alguien lo sabe, o lo ha oido, que lo diga [mad]

Saludos

el subsidio por desempleo es lo que comunmente se conoce como cobrar el paro. A que te refieres tu?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
si deja de dar subvenciones vamos a tener las calles llenas de protestas asi que dudo que dejan de darlas.
videoconsolas escribió:el subsidio por desempleo es lo que comunmente se conoce como cobrar el paro. A que te refieres tu?

Creo que no. "El paro", es la prestación por desempleo. Es decir, tu trabajas, cotizas durante un mínimo de tiempo y en función de los dias cotizados durante los últimos años (no recuerdo si eran 4, 5 o más) cobras unos dias, hasta un máximo de casi 2 años (no recuerdo ahora mismo, pero no llegaba a los 2 años de máximo).

El subsidio, es otra cosa. Es una "ayuda" que dan, o bien cuando se te ha acabado el paro, y no encuentras trabajo, o bien cuando no has llegado a los dias necesarios para que te cuente como paro. Hay unas tablas para calcularlo y se piden ciertas condiciones, claro: Una determinada edad, tener familia a tu cargo, etc... Es como si dijeramos una pensión. Si no recuerdo mal, el año pasado estaba en torno a los 400 € más o menos. Así que imaginate.

De todas formas, me has hecho dudar un poco, así que en cuanto pueda lo miro.

Saludos
videoconsolas escribió:las ayudas o subvenciones no se quitan de un dia para otro. Y menos que las "quite zapatero".. esto no es una dictadura bananera XD

Ya, no se quitan de un día para otro. Pero yo hablo de que deberían desaparecer. Así los que dicen que son el timo de la estampita quizá se lleven una buena sorpresa.

Es que en este país la gente se cree que tiene ciertos derechos consolidados, como las ayudas que da el gobierno en materia social, y estaría bien que muchos se llevaran un buen palo al respecto.
solo me faltaba que quitaran la ayuda que solicité el año pasado (en enero para más inri) ahora que la empresa para la que curro ha quebrado y nos va a echar mediante un ERE..

vergüenza tenía que darles la mala gestión que están haciendo con la renta básica de emancipación. ya han pasado 13 meses y aún no he visto un duro y ahora me va a hacer más falta que nunca
siddhartha escribió:
videoconsolas escribió:las ayudas o subvenciones no se quitan de un dia para otro. Y menos que las "quite zapatero".. esto no es una dictadura bananera XD

Ya, no se quitan de un día para otro. Pero yo hablo de que deberían desaparecer. Así los que dicen que son el timo de la estampita quizá se lleven una buena sorpresa.

Es que en este país la gente se cree que tiene ciertos derechos consolidados, como las ayudas que da el gobierno en materia social, y estaría bien que muchos se llevaran un buen palo al respecto.

Muy de acuerdo.

Los que mas se quejan de las ayudas son los que siguiendo la voz de su amo critican el gasto social del gobierno. Por 500 pesetas, diga usted que es una ayuda del gobierno si no es gasto publico...
Lo malo de las ayudas y subvenciones no es que se den, es que se dan sin ningún control y además muchos de los que las reciben terminan acomodándose en ellas. Al final hay mucha gente que las recibe sin merecerlo y otros que lo merecen y no lo reciben (o se quedan cortos)

Por ejemplo, 2500 euros por niño.¿si el Thyssen tiene un hijo le dan 2500 pepinos? Porque ya me dirás tú la falta que le hace a ese.
O gente que pare día sí día también y luego tienen los críos tirados por la calle ¿le soltamos 2500 euros cada vez que tenga otro?
Y así, con todas las ayudas.
jorcoval escribió:Lo malo de las ayudas y subvenciones no es que se den, es que se dan sin ningún control y además muchos de los que las reciben terminan acomodándose en ellas. Al final hay mucha gente que las recibe sin merecerlo y otros que lo merecen y no lo reciben (o se quedan cortos)

Por ejemplo, 2500 euros por niño.¿si el Thyssen tiene un hijo le dan 2500 pepinos? Porque ya me dirás tú la falta que le hace a ese.
O gente que pare día sí día también y luego tienen los críos tirados por la calle ¿le soltamos 2500 euros cada vez que tenga otro?

En el caso del aquiler no ocurre así, te piden de todo y hay un límite de ganancias que si lo sobrepasas no te dan la ayuda.
SuperLopez escribió:
jorcoval escribió:Lo malo de las ayudas y subvenciones no es que se den, es que se dan sin ningún control y además muchos de los que las reciben terminan acomodándose en ellas. Al final hay mucha gente que las recibe sin merecerlo y otros que lo merecen y no lo reciben (o se quedan cortos)

En el caso del aquiler no ocurre así, te piden de todo y hay un límite de ganancias que si lo sobrepasas no te dan la ayuda.

Entonces todas deberían ser así [toctoc]
Cerrado el hilo a petición del autor.

Fdo- An0n1m0
39 respuestas