Zapatero manda un SOS a Europa y amenaza con la neopeseta

Obarene escribió:
Nersis escribió:ich will nach deutschland gehen...

A este paso me parece que a Alemania nos vamos a ir tú, yo y muchos mas...

Gibt's noch eine freie Stelle? Ich glaub' ich gehe auch mit euch ;) ...
KailKatarn escribió:
McPapa escribió:
Sentar las bases de un DEBATE en algo no probado convierte al mismo debate en una falacia. Así pues si yo encuentro un artículo de opinión que diga, en resumidas cuentas, que un informador anónimo de Bayer afirma que han encontrado pruebas de que quien viste ropas azules tiene un 90% de posibilidades de contraer cáncer, no debería molestarme si alguien me comenta que le parece un sinsentido el artículo porque no aporta pruebas y se basa en un informante anónimo. Que oye, al final puede que las ropas tintadas de azul sean cancerígenas...pero mientras todas las pruebas se basen en un "informante anónimo" publicadas en una web cualquiera, no merecen que le otorguemos veracidad alguna.

Espero que apliques ese mismo consentimiento a cualquier cosa que te diga alguien porque puede ser verdad, mentira o que acaba convirtiéndose en algo denominado "RUMOR", si, ese mismo que identificaba que ricky martin estaba en el armario mientras la niña jugaba con su perro. Te meten los telediarios con calzador de todos los tipos, los periódicos juegan a favor de unos y otros, etc ... y ahora vamos a ser aqui unos asesinos por comentar algo que ha escrito alguien anonimamente en internet? venga ya! , por favor! , un poco de seriedad.

Efectivamente, soy esceptico por naturaleza. Y tranquilo, aquí nadie es un asesino ni nada, sólo digo que ese artículo tiene el mismo valor que un artículo también anónimo que diga que de aquí a 6 meses nos va a tocar a todos la primitiva. Lo primero que hay que hacer al publicar algo, más siendo un artículo de esta índole, es firmarlo. Pero oye, firmar algo es muy díficil porque si te equivocas te lo podrán recordar hasta la saciedad. Es mejor no firmar y basarte en "informadores anónimos", ya que, con la velocidad que se copypastea todo en Internet, tu opinión se divulgará rápidamente sin poner en peligro tu propia credibilidad.
Esta confirmado. El cambio de la Neopeseta va a ser el mismo que la del Amero y es el equivalente al peso en oro de un Chupacabras recién nacido en la Atlantida.
Neopeseta? Dejar el Euro? Cuanta chorrada por favor. Seamos serios, por muchas pesetas y devaluaciones que te saques de la manga, no se va a resolver el problema de la economía española. Estamos ante una crisis estructural que requiere de reformas de calado, no parches y remiendos. Con 2 cojones saldremos. Con nenazas, vividores y subvencionados tardaremos muchos más.
Yo solo digo una cosa, si volvemos a la peseta el turismo y tal super bien, pero España es un país que importa un montón, mucho más que exporta, entonces ¿como compramos con una moneda floja? Además y mucho más importante que todo eso, los juegos de play.com o blahdvd al cambio nos saldrían a 15.000 pesetas alomejor, nos saldría más barato comprarlos aquí, eso sí que sería un desastre y no lo de la salir de la eurozona
Esta es una crisis muy mediatica.Antes de poner el grito en el cielo con cualquier cosa que leais en internet debeis pensar en que el miedo vende, y mas en epocas de crisis como la actual.

Creo que es plausible que en un momento dado, muy lejos del momento actual, España se salga de la zona Euro, pero ahora mismo y sobre todo, teniendo en cuenta que se han admitido paises con economias peor dotadas que la nuestra veo un poco ilogico que por decision propia o por decision conjunta de la UE nos fueramos del Euro.A ninguno de los dos, tanto España como Europa, le conviene disminuir la confianza, y sobre todo al "Euro" no le convien aumentar el euroescepticismo.

No le doy credibilidad, no solo por la fuente, sino tambien por el contenido claramente incendiario.
no me creo k volvamos a la peseta ni muerto....
maulet86 escribió:Neopeseta? Dejar el Euro? Cuanta chorrada por favor. Seamos serios, por muchas pesetas y devaluaciones que te saques de la manga, no se va a resolver el problema de la economía española. Estamos ante una crisis estructural que requiere de reformas de calado, no parches y remiendos. Con 2 cojones saldremos. Con nenazas, vividores y subvencionados tardaremos muchos más.

Bueno, quizá el asunto no es si nos saldría o no a cuenta dejar el Euro, sino si a los que en realidad manejan el cotarro en Europa les interesa mantenernos en él.

Me remito a un hilo que creé no hace mucho sobre el tema. Quizá al Financial Times, edicion teutona, le déis algo más de credibilidad:

España se convierte en el peligro para el Euro

por André Kühnlenz (Frankfurt) und Wolfgang Proissl (Bruselas)

Como primer y mayor país de la Zona-Euro debe temer una pérdida de confianza por parte de los otorgantes de crédito. La diferencia de interés en la Zona Euro va a seguir creciendo ([lo que resulta] una carga para la divisa comunitaria).

La degradación de España alimenta la preocupación de que las diferencias de interés en la Eurozona vuelvan a agrandarse. Esto presionaría considerablemente la Unión Monetaria (hasta el punto del peligro de que los países con finanzas debilitadas puedan ser separados de la Unión [Monetaria]). La extensión de la diferencia de interés entre España y Alemania se incrementó en la revisión de calificación (de los bonos) a primera hora del lunes hasta los 122 puntos (esto significa que Madrid debe pagar para préstamos [bonos] a 10 años un tipo de interés que se sitúa 1.22 puntos porcentuales por encima de los alemanes). La semana pasada, S&P había rebajado ya la calificación de Grecia. El Euro cayó el lunes alrededor de 1% hasta 1.314$.

La Comisión Europea entró el lunes por primera vez en una predicción coyuntural al problema del creciente aumento del riesgo en los préstamos de los países Miembros. Si el repunte de las diferencias en los intereses no se revierte, los gastos financieros "para algunos Estados en los próximos años se elevarías sensiblemente", se dijo en el comunicado. Bruselas se refirió en este contexto a los Estados-Miembros Irlanda y España, así como Gran Bretaña, Letonia y Rumanía, los cuales no pertenecen a la Unión Monetaria.

El Comisario Europeo de Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia, se había mostrado abierto la semana pasada a la idea de un Eurobono conjunto (un préstamo [bono] pues para todos los Estados Miembros). Tal bono colectivo reduciría los costes de refinanciación para países como España (los préstamos [bonos] de estados financieramente fuertes como Alemania vendrían a ser más caros). Alternativamente se habría discutido también la posibilidad de que sólo algunos estados de la Zona Euro se involucrasen en este tema, dijo Almunia, el lunes en Bruselas.

Entre los expertos es muy discutido cuán importante es realmente el peligro de que algunos países abandonen la Unión Monetaria. "En los mercados es el tema caliente del momento una disolución de la Zona Euro", dijo Aurelio Maccario, economista jefe de la Eurozona para Unicredit. Sin embargo, actualmente tal escenario sería "altamente improbable" . Los costes de la salida [del Euro] serían ostensiblemente mayores en comparación con las ventajas de una membresía dentro de una area monetaria común. Almunia también dijo, que esto "no sería una hipotesis realista".

Muchos economistas están, sin embargo, preocupados de que los países de la Eurozona encuentren serias dificultades para emitir nuevos bonos. La mayoría de expertos ciertamente descartan en la actualidad todavía una bancarrota dentro de la Zona Euro. "Hace un año, empero, también nadie habría pronosticado que un banco de inversión tan grande como Lehman Brothers pudiera hundirse", dijo Dorothea Hutthaus, Jefa Analista de Divisas, del DZ Bank. Si un país [Miembro] entrase en quiebra, amenazaría con un efecto dominó en el resto de la Eurozona, afirmó el analista Ralf Preusser, del Deutsche Bank.

En el escrito del Tratado de Maastrich rige una cláusula en acuerdo a este caso, en que los demás países de la Eurozona no deberían correr en su ayuda. La mayoría de políticos dudan, sin embargo, de que esta cláusula fuese aplicada en caso de emergencia. "Nosotros deberíamos pues dejar hundirnos [mutuamente]", se dice en un Ministerio de Finanzas de un país Miembro.

http://www.elotrolado.net/posting.php?mode=edit&f=11&p=1714822097

Me quedo con las frases subrayadas. Nadie dice ni de lejos que vayamos a dejar el Euro, pero tampoco nadie pone la mano en el fuego de negarlo. Especialmente preocupante es que "el tema caliente del momento en los mercados sea una disolución de la zona Euro".

Cuarentena del artículo de Kail por la vaguedad del mismo, pues bueno; pero creo que cierta mosca detrás de la oreja deberíamos de tener.

Salut,

Ich auch
Pero a ver, es que no tiene sentido alguno. Primero porque no soluciona nada. Al revés, hace que se pospongan las reformas estructurales necesarias. Y segundo, porque los costes de abandonar la zona Euro son mucho mayores que los beneficios. El déficit comercial y la deuda pública se disparan. Ahora no pagaremos en euros, sino que al pagar en la nueva moneda(pesetas o como quiera llamarse) y aún encima devaluada pues la deuda y el déficit se triplican. Por no hablar de todos los costes para empresas, individuos y demás al cambiar precios, catálogos, etc. (costes de menú que se dice en política económica...). Por no hablar de que si algo ha fomentado la moneda única es la inversión directa y en cartera a niveles que ya soñaríamos con la pesetilla de los cojones. Además de que las importaciones/exportaciones con el resto de la Eurozona (la que nos da de comer principalmente) se han disparado desde el nacimiento de la moneda única. O alguien no se acuerda de los seguros de divisas que se hacían antes al comerciar con Francos, Marcos, Liras, etc.??? Las empresas se han ahorrado cientos de millones de euros en transacciones.

En fin... No hay ni una razón de peso que justifique abandonar el Euro... Pero el populismo es gratis después de todo y los políticos de ello saben mucho.
Si volvemos a la peseta al poco nos daremos cuenta de que tendremos que seguir en el euro.
maulet86 escribió:Pero a ver, es que no tiene sentido alguno. Primero porque no soluciona nada. Al revés, hace que se pospongan las reformas estructurales necesarias. Y segundo, porque los costes de abandonar la zona Euro son mucho mayores que los beneficios. El déficit comercial y la deuda pública se disparan. Ahora no pagaremos en euros, sino que al pagar en la nueva moneda(pesetas o como quiera llamarse) y aún encima devaluada pues la deuda y el déficit se triplican. Por no hablar de todos los costes para empresas, individuos y demás al cambiar precios, catálogos, etc. (costes de menú que se dice en política económica...). Por no hablar de que si algo ha fomentado la moneda única es la inversión directa y en cartera a niveles que ya soñaríamos con la pesetilla de los cojones. Además de que las importaciones/exportaciones con el resto de la Eurozona (la que nos da de comer principalmente) se han disparado desde el nacimiento de la moneda única. O alguien no se acuerda de los seguros de divisas que se hacían antes al comerciar con Francos, Marcos, Liras, etc.??? Las empresas se han ahorrado cientos de millones de euros en transacciones.

En fin... No hay ni una razón de peso que justifique abandonar el Euro... Pero el populismo es gratis después de todo y los políticos de ello saben mucho.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, pero de momento seguimos sumando cifras macroeconómicas des-convergentes con Europa a toda máquina. La principal razón que está dando de qué hablar ahí afuera para una hipotética ruptura del Euro es el hecho de que los diferenciales de deuda nacional entre España y "los grandes de Europa" que sí juegan "en la Champions" siguen creciendo de forma preocupante y esto influye en los CDS y algunos índices que reflejan la evolución del posible Default de la emisión de deuda de algún país (ojo a la evolución del iTraxx Crossover).

Sé que es dificil de tragar, pero no pondría la mano en el fuego en que ante una posible emisión masiva de bonos de todos los países los de España no tengan salida en el mercado... eso tensaría mucho la solvencia de nuestro país y no van a permitir en Europa que ningún país quiebre. En mi opinión, intentarán mantener el sistema a toda costa (aquí el principal perjudicado será obviamente Alemania por haber sido netamente ahorrador desde siempre) y se sufrirá mucho, pero nadie saldrá del Euro. Pero si se llega a una situación insostenible (no sólo está España con el agua al cuello, sino que Irlanda y Grecia andan en cabeza), no dudo en que cortarán el hilo en un "sálvese quien pueda".
Como ya habéis comentado algunos, salirse ahora del euro es suicida. Nuestra deuda se convertiría en impagable, y el corralito estaría garantizado.

Además, ya está bien que por una dichosa vez no lo arreglemos todo devaluando la moneda. Es el truco que siempre se ha utilizado para poder seguir con el modelo de siempre. Un castañazo bien dado puede que nos espabile algo. Por otra parte, es lo que muchas empresas desearían para no tener que pasar por algo que no quieren ver ni en pintura: la deflación. Preferirán que se acabe el mundo antes que bajar precios.
Solo hay que recalcar una cosa: "más de 3 millones de parados en España". Toda solución "alternativa" es poca. [mamaaaaa]

¡Saludos!
Maestro Yoda escribió:Como ya habéis comentado algunos, salirse ahora del euro es suicida. Nuestra deuda se convertiría en impagable, y el corralito estaría garantizado.

Además, ya está bien que por una dichosa vez no lo arreglemos todo devaluando la moneda. Es el truco que siempre se ha utilizado para poder seguir con el modelo de siempre. Un castañazo bien dado puede que nos espabile algo. Por otra parte, es lo que muchas empresas desearían para no tener que pasar por algo que no quieren ver ni en pintura: la deflación. Preferirán que se acabe el mundo antes que bajar precios.

Bueno va, no nos pongamos tan serios, que voy a acabar dejando abierta la llave del gas: nos mantendrán en el Euro, hasta han hecho un nuevo diseño para nosotros XD ....

Imagen
G0RD0N escribió:Bueno va, no nos pongamos tan serios, que voy a acabar dejando abierta la llave del gas: nos mantendrán en el Euro, hasta han hecho un nuevo diseño para nosotros XD ....

¿152 mil milloncejos de dólares de déficit por cuenta corriente no son como para preocuparse?

Mira lo que ha pasado en Islandia: la corona islandesa se ha hundido, y ahora el país está metido en una ratonera. Si ponen la neopeseta, su cotización se hundirá de inmediato, con nuestras deudas en euros. Haría falta un milagro para pagarlos.
Maestro Yoda escribió:
G0RD0N escribió:Bueno va, no nos pongamos tan serios, que voy a acabar dejando abierta la llave del gas: nos mantendrán en el Euro, hasta han hecho un nuevo diseño para nosotros XD ....

¿152 mil milloncejos de dólares de déficit por cuenta corriente no son como para preocuparse?

Mira lo que ha pasado en Islandia: la corona islandesa se ha hundido, y ahora el país está metido en una ratonera. Si ponen la neopeseta, su cotización se hundirá de inmediato, con nuestras deudas en euros. Haría falta un milagro para pagarlos.

[mamaaaaa]
¿Me estás diciendo que incluso los países del 3er mundo deben menos que España o EEUU?
jorcoval escribió:¿Me estás diciendo que incluso los países del 3er mundo deben menos que España o EEUU?

No, son cosas diferentes. Ahí está el déficit por cuenta corriente, que es la diferencia entre lo que España gasta en el extranjero y lo que cobra. Déficit comercial, para entendernos. Muy a lo bruto, esto significa que sólo vendemos los tomates de las huertas y a cambio compramos Audis. Que nos creemos un país de nuevos ricos, y la torta psicológica va a ser de no te menees. Digo psicológica porque el que no despegó los pies del suelo lo encajará mejor, pero ¿qué le pasará al paleta que compró un BMW, o al nene que está en el colegio privado con la PS3 y ochenta mil juegos y la moto? Más de uno no encajará nada bien descubrir que no teníamos nada de ricos.
Maestro Yoda escribió:
jorcoval escribió:¿Me estás diciendo que incluso los países del 3er mundo deben menos que España o EEUU?

No, son cosas diferentes. Ahí está el déficit por cuenta corriente, que es la diferencia entre lo que España gasta en el extranjero y lo que cobra. Déficit comercial, para entendernos. Muy a lo bruto, esto significa que sólo vendemos los tomates de las huertas y a cambio compramos Audis. Que nos creemos un país de nuevos ricos, y la torta psicológica va a ser de no te menees. Digo psicológica porque el que no despegó los pies del suelo lo encajará mejor, pero ¿qué le pasará al paleta que compró un BMW, o al nene que está en el colegio privado con la PS3 y ochenta mil juegos y la moto? Más de uno no encajará nada bien descubrir que no teníamos nada de ricos.

Ah, la hostia. Pues el susto que me he llevado ha sido de los guapos... me pasa por leer a medias [+furioso]
Sigue asustando, pero mucho menos y es algo que ya sabíamos...que España no vende nada y nos hemos creido los amos del mundo.
Mierda, pa que guardaría yo pesetas para sacar pasta en el futuro...xD
Yo aun conservo un billete de 1000 pelas, quien sabe quiza el dia de mañana soy rico XD
De Zapatero no te puedes creer nada. Está bajo mínimos.
Al autor del hilo:

Macho, pareces un predicador del fin del mundo. Pareces feliz provocando el pánico entre las masas. La situación económica es muy mala, a veces comento algo por internet o entre amigos y clientes pero desde luego no me parece nada productivo ir buscando todas y cada una de las desgracias económicas diarias e ir poniendo tu granito de arena personal en atemorizar a la gente de manera continua.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Rajoi "4 años del gobierno de zapatero españa no los aguanta ¡¡¡ " ...Esto lo dijo cuando las elecciones,y estoy empezando a creer que es verdad.
preguntale a cualquier argentino que son los patacones XD
Shinigami escribió:

Creo que es: Ich werde nach Deuschland gehen :P

"Will" significa querer en alemán.
Al leer el mensaje inicial encontré muchos de mis pensamientos sobre lo que puede ocurrir y después Gordon me ha ayudado a confirmarlo más. Los países que Gordon nombra son los que la prensa internacional llama los PIGS (Portugal, Italy, Greece, Spain) que son los países a la cola de europa. El resto de economías de los PIGS no están mucho mejor que la nuestra y el BCE ya está aguantando muchas tensiones para equilibrar el euro, si algún banco central quebrase podría darse un efecto dominó que Alemania o Francia no permitirían y antes cortarían por lo menos enfermo (no es que se pueda decir por lo sano).

Maestro Yoda, estoy de acuerdo en que sería muy peligroso salirse del euro, por mucha ventaja que nos diese volver a controlar la política monetaria y cambiaria, pero también existe la posibilidad de que seamos expulsados. Como decía antes, dudo que Alemania ponga en peligro el esfuerzo que ha hecho en todos estos años por un país que se ha creído superior en todos los aspectos y lo ha cacareado a los cuatro vientos.

Maestro Yoda escribió:... la torta psicológica va a ser de no te menees. Digo psicológica porque el que no despegó los pies del suelo lo encajará mejor, pero ¿qué le pasará al paleta que compró un BMW, o al nene que está en el colegio privado con la PS3 y ochenta mil juegos y la moto? Más de uno no encajará nada bien descubrir que no teníamos nada de ricos.

La torta ya está ahí y no es solo psicológica, muchos de esos Audis y BMWs están ya en venta, generalmente para poder pagar la letra de la hipoteca engordada con la que se pagó. Me encanta haber sido realista y haber ahorrado durante la época de bonanza, lo mismo puedo comprarme uno de esos y ya de paso le hago un favor a un hipotecado.

_c_ escribió:Al autor del hilo:

Macho, pareces un predicador del fin del mundo. Pareces feliz provocando el pánico entre las masas. La situación económica es muy mala, a veces comento algo por internet o entre amigos y clientes pero desde luego no me parece nada productivo ir buscando todas y cada una de las desgracias económicas diarias e ir poniendo tu granito de arena personal en atemorizar a la gente de manera continua.

Es curioso, hace algo más de un año a mi me dijeron que era un catastrofista y que si fuese ministro de economía la gente se suicidaría. La cosa es que un año más tarde veo que he acertado en prácticamente todo lo que escribí (prácticamente porque nunca habría pensado en el expolio que nos han hecho con el rescate a los bancos) aunque reconozco que deseaba con todas mis fuerzas equivocarme.
Yo no lo veo tan incendiario, simplemente es realista de una realidad que no gusta y que muchos creen que, por esconder la cabeza debajo de la mesa, no existe. Tal vez se equivoque pero es un escenario posible y deberíamos contemplarlo para que no nos pille por sorpresa... otra vez
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sale mas caro volver a la peseta que mantenerse en el euro, por mal que vaya..
Quien piense que esta Crisis es por culpa del gobierno o de Zapatero. Hay que ser muy pero q muy ignorante...
Me saca de quicio los que acusan a el Gobierno o a Zapatero , simplemente por que se deja influir por la manipulacion poco productiva (ya que podia criticar menos y ayudar mas del PP)..
Esta crisis esta y estaria con el pp o con el psoe. Es lo que nos toca en estos tiempo...
Y el tema de que no fue sincero , conteniendo todo lo que pudo el decir que teniamos una crisis me parecio una buena decision..
Si las empresas ya empezaron a salvarse el culo con despidos como para que el presidente del gobierno saliera por la tele confirmando esto ..Nos hubiera llegado la crisis antes y con mayor magnitud..
Ahora agarrarse los cinturones que esto va para unos cuantos años.
Por favor, si habláis de estos temas hacerlo con un mínimo de propiedad por el amor de dios. la de disparates que se leen...
nefitell escribió:Quien piense que esta Crisis es por culpa del gobierno o de Zapatero. Hay que ser muy pero q muy ignorante...
Me saca de quicio los que acusan a el Gobierno o a Zapatero , simplemente por que se deja influir por la manipulacion poco productiva (ya que podia criticar menos y ayudar mas del PP)..
Esta crisis esta y estaria con el pp o con el psoe. Es lo que nos toca en estos tiempo...
Y el tema de que no fue sincero , conteniendo todo lo que pudo el decir que teniamos una crisis me parecio una buena decision..
Si las empresas ya empezaron a salvarse el culo con despidos como para que el presidente del gobierno saliera por la tele confirmando esto ..Nos hubiera llegado la crisis antes y con mayor magnitud..
Ahora agarrarse los cinturones que esto va para unos cuantos años.

Evidentemente la crisis sistémica mundial no es culpa del Presidente del Gobierno de un país económicamente irrelevante (por mucho que dicho presidente haya fardado de superpotencia económica) de lo que sí es culpable es de que seamos el país de la UE peor colocados para afrontarla. Tenemos el mayor deficit por cuenta corriente del mundo desde hace años, actualmente somos los que dedican mayor porcentaje del PIB a salvar a los bancos (y todavía tenemos el mejor sistema financiero del mundo LOL), también tenemos el oro mundial en desempleo y destrucción de empresas...
No es culpable de lo que nos pasa, es culpable de haber ignorado a proposito las nubes que se veían en el horizonte y habernos dejado con los pantalones bajados... eso quien todavía los tiene y no los ha vendido.

Abre un poco los ojos del fanatismo político, deja de echarle la culpa al PP (cuyo único pecado es ser unos inútiles) y piensa en las políticas que se han llevado a cabo desde que hace 4 años el LEAP (un organismo de alerta económica temprana de la UE) predijo esta crisis con todo lujo de detalles.
El gritar CRISIS no creará empleo pero ignorarla tampoco.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
_c_ escribió:Al autor del hilo:

Puedes verlo como quieras. Personalmente no gano nada intentando alarmar al personal y tampoco es mi idea. Como en todos los lugares hay cabida para hablar de todo y por ejemplo en EOL hay gente con sus puntos de vista bastante interesantes y con los que merece la pena charlar de lo que está sucediendo. Como puedes ver tampoco lo hacemos en sitios no oportunos, entramos a miscelánea y posteamos y no vamos por todos los foros intentando demostrar nada.

No se nos puede culpar a las personas que nos importa este tema y consideramos oportuno hablar de él. También a mi me gustaria estar pensando en cuentos de hadas y en la siguiente partida que me voy a echar a mi videojuego favorito pero desde luego me preocupa mi familia y mi propia sostenibilidad.
Yo no lo puedo negar. Estoy preocupado. Y no ya por la crisis que cada uno personalmente pueda tener. Es que me preocupa el futuro de las generaciones jóvenes actuales. Y es una pena que el actual gobierno no esté haciendo nada de nada. Es una pena lo repito. Y esto no lleva consigo ningún ánimo de esperar a que nuestro presidente dimita. Simplemente decirle que si él está en el actual gobierno debe de asumir su responsabilidad que es mucha.
Mebsajerodepa escribió:Yo no lo puedo negar. Estoy preocupado. Y no ya por la crisis que cada uno personalmente pueda tener. Es que me preocupa el futuro de las generaciones jóvenes actuales. Y es una pena que el actual gobierno no esté haciendo nada de nada. Es una pena lo repito. Y esto no lleva consigo ningún ánimo de esperar a que nuestro presidente dimita. Simplemente decirle que si él está en el actual gobierno debe de asumir su responsabilidad que es mucha.

Sí, ok, el (los) Gobierno tiene su parte de responsabilidad. Pero todos somos mayorcitos y hasta hace poco era muy fácil dejar los estudios a las primeras de cambio y meterse en la obra y comprarse tu Seat León facilmente con creditos baratitos, que si fiesta todos los findes, etc. Pues si antes éramos todos tan "cool" y mayores para currar, ahora también podemos serlo para estudiar y mejorar nuestra cualificación digo yo, no? Basta ya de tanto papá Estado. Los españoles son los putos amos en echar balones fuera y no hacer autocrítica nunca. "La culpa es de todos menos mía..."
maulet86 escribió:Sí, ok, el (los) Gobierno tiene su parte de responsabilidad. Pero todos somos mayorcitos y hasta hace poco era muy fácil dejar los estudios a las primeras de cambio y meterse en la obra y comprarse tu Seat León facilmente con creditos baratitos, que si fiesta todos los findes, etc. Pues si antes éramos todos tan "cool" y mayores para currar, ahora también podemos serlo para estudiar y mejorar nuestra cualificación digo yo, no? Basta ya de tanto papá Estado. Los españoles son los putos amos en echar balones fuera y no hacer autocrítica nunca. "La culpa es de todos menos mía..."

Lo más positivo que tenemos la oportunidad de sacar de la crisis es esto mismo. Con un poco de suerte, con el castañazo más de uno y de una espabilarán. Casi que ya nos venía bien una torta en condiciones para empezar a movernos más y quitarnos tanta tontería de encima.
Joder ya podia volver la peseta, pero con los precios de antes claro esta.
El euro fue lo peor que le pudo haber pasado a este pais. La gente gana un poco mas, pero las cosas valen el doble o el triple
maulet86 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo no lo puedo negar. Estoy preocupado. Y no ya por la crisis que cada uno personalmente pueda tener. Es que me preocupa el futuro de las generaciones jóvenes actuales. Y es una pena que el actual gobierno no esté haciendo nada de nada. Es una pena lo repito. Y esto no lleva consigo ningún ánimo de esperar a que nuestro presidente dimita. Simplemente decirle que si él está en el actual gobierno debe de asumir su responsabilidad que es mucha.

Sí, ok, el (los) Gobierno tiene su parte de responsabilidad. Pero todos somos mayorcitos y hasta hace poco era muy fácil dejar los estudios a las primeras de cambio y meterse en la obra y comprarse tu Seat León facilmente con creditos baratitos, que si fiesta todos los findes, etc. Pues si antes éramos todos tan "cool" y mayores para currar, ahora también podemos serlo para estudiar y mejorar nuestra cualificación digo yo, no? Basta ya de tanto papá Estado. Los españoles son los putos amos en echar balones fuera y no hacer autocrítica nunca. "La culpa es de todos menos mía..."

Eso sin contar la de gente que vivía por encima de sus posibilidades, no habré visto ni nada a 'muertos de hambre' con Audi's , BMW's y Mercede's -vamos, que voe más coches de estas marcas que de las típicas por las calles- , todo por ser más que el vecino y presumir de lo bien que me va...cuando quizás utilizando más la cabeza y menos los créditos lo que hacía falta era un Skoda Fabia,un Twingo o un Dacia ... :o
¡Me estáis acojonando! [+risas]

Soy un habitual lector de este tipo de hilos en misce (aunque casi no suelo postear en los mismos). Creo que con este ha sido el 3º hilo en el que leo HOY en el que se nombre una hipotética salida de España de la zona euro. Sí, ya sé que queda un largo camino para que nos den la patada, pero leerlo constantemente la verdad que no me gusta un pimiento, porque pienso que sería algo catastrófico para la economía de este país, ya no sólo porque tendríamos una nueva moneda que valdría menos que un billete de monopoly, sino porque llegados el caso de que eso sucediera sería porque el país estaría realmente mal, y tener una situación económica lamentable mezclado con una nueva moneda "sin valor" pues... Seríamos la latinoamérica de Europa.

Por otro lado espero que KailKatarn deje de engrosar las listas del desempleo lo antes posible :) La verdad que muchas veces leo un título de ámbito social-económico y totalmente catastrofista y me alegra ver que está detrás tu nick :) ¡hay cosas que no cambian!

Yo tengo mis pequeñas conjeturas de lo que pasará y de lo que no. Estoy deseando ver cuándo se parará la destrucción de empleo, no porque el presidente se tire el discurso diciendo que todo va muy bien gracias a él, sino por el bien de miles y miles de familias que se quedan con una mano delante y otra detrás y que son los que menos lo merecen.
89 respuestas
1, 2