› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Obarene escribió:Nersis escribió:ich will nach deutschland gehen...
A este paso me parece que a Alemania nos vamos a ir tú, yo y muchos mas...
KailKatarn escribió:McPapa escribió:
Sentar las bases de un DEBATE en algo no probado convierte al mismo debate en una falacia. Así pues si yo encuentro un artículo de opinión que diga, en resumidas cuentas, que un informador anónimo de Bayer afirma que han encontrado pruebas de que quien viste ropas azules tiene un 90% de posibilidades de contraer cáncer, no debería molestarme si alguien me comenta que le parece un sinsentido el artículo porque no aporta pruebas y se basa en un informante anónimo. Que oye, al final puede que las ropas tintadas de azul sean cancerígenas...pero mientras todas las pruebas se basen en un "informante anónimo" publicadas en una web cualquiera, no merecen que le otorguemos veracidad alguna.
Espero que apliques ese mismo consentimiento a cualquier cosa que te diga alguien porque puede ser verdad, mentira o que acaba convirtiéndose en algo denominado "RUMOR", si, ese mismo que identificaba que ricky martin estaba en el armario mientras la niña jugaba con su perro. Te meten los telediarios con calzador de todos los tipos, los periódicos juegan a favor de unos y otros, etc ... y ahora vamos a ser aqui unos asesinos por comentar algo que ha escrito alguien anonimamente en internet? venga ya! , por favor! , un poco de seriedad.
maulet86 escribió:Neopeseta? Dejar el Euro? Cuanta chorrada por favor. Seamos serios, por muchas pesetas y devaluaciones que te saques de la manga, no se va a resolver el problema de la economía española. Estamos ante una crisis estructural que requiere de reformas de calado, no parches y remiendos. Con 2 cojones saldremos. Con nenazas, vividores y subvencionados tardaremos muchos más.
España se convierte en el peligro para el Euro
por André Kühnlenz (Frankfurt) und Wolfgang Proissl (Bruselas)
Como primer y mayor país de la Zona-Euro debe temer una pérdida de confianza por parte de los otorgantes de crédito. La diferencia de interés en la Zona Euro va a seguir creciendo ([lo que resulta] una carga para la divisa comunitaria).
La degradación de España alimenta la preocupación de que las diferencias de interés en la Eurozona vuelvan a agrandarse. Esto presionaría considerablemente la Unión Monetaria (hasta el punto del peligro de que los países con finanzas debilitadas puedan ser separados de la Unión [Monetaria]). La extensión de la diferencia de interés entre España y Alemania se incrementó en la revisión de calificación (de los bonos) a primera hora del lunes hasta los 122 puntos (esto significa que Madrid debe pagar para préstamos [bonos] a 10 años un tipo de interés que se sitúa 1.22 puntos porcentuales por encima de los alemanes). La semana pasada, S&P había rebajado ya la calificación de Grecia. El Euro cayó el lunes alrededor de 1% hasta 1.314$.
La Comisión Europea entró el lunes por primera vez en una predicción coyuntural al problema del creciente aumento del riesgo en los préstamos de los países Miembros. Si el repunte de las diferencias en los intereses no se revierte, los gastos financieros "para algunos Estados en los próximos años se elevarías sensiblemente", se dijo en el comunicado. Bruselas se refirió en este contexto a los Estados-Miembros Irlanda y España, así como Gran Bretaña, Letonia y Rumanía, los cuales no pertenecen a la Unión Monetaria.
El Comisario Europeo de Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia, se había mostrado abierto la semana pasada a la idea de un Eurobono conjunto (un préstamo [bono] pues para todos los Estados Miembros). Tal bono colectivo reduciría los costes de refinanciación para países como España (los préstamos [bonos] de estados financieramente fuertes como Alemania vendrían a ser más caros). Alternativamente se habría discutido también la posibilidad de que sólo algunos estados de la Zona Euro se involucrasen en este tema, dijo Almunia, el lunes en Bruselas.
Entre los expertos es muy discutido cuán importante es realmente el peligro de que algunos países abandonen la Unión Monetaria. "En los mercados es el tema caliente del momento una disolución de la Zona Euro", dijo Aurelio Maccario, economista jefe de la Eurozona para Unicredit. Sin embargo, actualmente tal escenario sería "altamente improbable" . Los costes de la salida [del Euro] serían ostensiblemente mayores en comparación con las ventajas de una membresía dentro de una area monetaria común. Almunia también dijo, que esto "no sería una hipotesis realista".
Muchos economistas están, sin embargo, preocupados de que los países de la Eurozona encuentren serias dificultades para emitir nuevos bonos. La mayoría de expertos ciertamente descartan en la actualidad todavía una bancarrota dentro de la Zona Euro. "Hace un año, empero, también nadie habría pronosticado que un banco de inversión tan grande como Lehman Brothers pudiera hundirse", dijo Dorothea Hutthaus, Jefa Analista de Divisas, del DZ Bank. Si un país [Miembro] entrase en quiebra, amenazaría con un efecto dominó en el resto de la Eurozona, afirmó el analista Ralf Preusser, del Deutsche Bank.
En el escrito del Tratado de Maastrich rige una cláusula en acuerdo a este caso, en que los demás países de la Eurozona no deberían correr en su ayuda. La mayoría de políticos dudan, sin embargo, de que esta cláusula fuese aplicada en caso de emergencia. "Nosotros deberíamos pues dejar hundirnos [mutuamente]", se dice en un Ministerio de Finanzas de un país Miembro.
http://www.elotrolado.net/posting.php?mode=edit&f=11&p=1714822097
maulet86 escribió:Pero a ver, es que no tiene sentido alguno. Primero porque no soluciona nada. Al revés, hace que se pospongan las reformas estructurales necesarias. Y segundo, porque los costes de abandonar la zona Euro son mucho mayores que los beneficios. El déficit comercial y la deuda pública se disparan. Ahora no pagaremos en euros, sino que al pagar en la nueva moneda(pesetas o como quiera llamarse) y aún encima devaluada pues la deuda y el déficit se triplican. Por no hablar de todos los costes para empresas, individuos y demás al cambiar precios, catálogos, etc. (costes de menú que se dice en política económica...). Por no hablar de que si algo ha fomentado la moneda única es la inversión directa y en cartera a niveles que ya soñaríamos con la pesetilla de los cojones. Además de que las importaciones/exportaciones con el resto de la Eurozona (la que nos da de comer principalmente) se han disparado desde el nacimiento de la moneda única. O alguien no se acuerda de los seguros de divisas que se hacían antes al comerciar con Francos, Marcos, Liras, etc.??? Las empresas se han ahorrado cientos de millones de euros en transacciones.
En fin... No hay ni una razón de peso que justifique abandonar el Euro... Pero el populismo es gratis después de todo y los políticos de ello saben mucho.
Maestro Yoda escribió:Como ya habéis comentado algunos, salirse ahora del euro es suicida. Nuestra deuda se convertiría en impagable, y el corralito estaría garantizado.
Además, ya está bien que por una dichosa vez no lo arreglemos todo devaluando la moneda. Es el truco que siempre se ha utilizado para poder seguir con el modelo de siempre. Un castañazo bien dado puede que nos espabile algo. Por otra parte, es lo que muchas empresas desearían para no tener que pasar por algo que no quieren ver ni en pintura: la deflación. Preferirán que se acabe el mundo antes que bajar precios.
G0RD0N escribió:Bueno va, no nos pongamos tan serios, que voy a acabar dejando abierta la llave del gas: nos mantendrán en el Euro, hasta han hecho un nuevo diseño para nosotros....
Maestro Yoda escribió:G0RD0N escribió:Bueno va, no nos pongamos tan serios, que voy a acabar dejando abierta la llave del gas: nos mantendrán en el Euro, hasta han hecho un nuevo diseño para nosotros....
¿152 mil milloncejos de dólares de déficit por cuenta corriente no son como para preocuparse?
Mira lo que ha pasado en Islandia: la corona islandesa se ha hundido, y ahora el país está metido en una ratonera. Si ponen la neopeseta, su cotización se hundirá de inmediato, con nuestras deudas en euros. Haría falta un milagro para pagarlos.
jorcoval escribió:¿Me estás diciendo que incluso los países del 3er mundo deben menos que España o EEUU?
Maestro Yoda escribió:jorcoval escribió:¿Me estás diciendo que incluso los países del 3er mundo deben menos que España o EEUU?
No, son cosas diferentes. Ahí está el déficit por cuenta corriente, que es la diferencia entre lo que España gasta en el extranjero y lo que cobra. Déficit comercial, para entendernos. Muy a lo bruto, esto significa que sólo vendemos los tomates de las huertas y a cambio compramos Audis. Que nos creemos un país de nuevos ricos, y la torta psicológica va a ser de no te menees. Digo psicológica porque el que no despegó los pies del suelo lo encajará mejor, pero ¿qué le pasará al paleta que compró un BMW, o al nene que está en el colegio privado con la PS3 y ochenta mil juegos y la moto? Más de uno no encajará nada bien descubrir que no teníamos nada de ricos.
Shinigami escribió:Nersis escribió:ich will nach deutschland gehen...
Creo que es: Ich werde nach Deuschland gehen
Maestro Yoda escribió:... la torta psicológica va a ser de no te menees. Digo psicológica porque el que no despegó los pies del suelo lo encajará mejor, pero ¿qué le pasará al paleta que compró un BMW, o al nene que está en el colegio privado con la PS3 y ochenta mil juegos y la moto? Más de uno no encajará nada bien descubrir que no teníamos nada de ricos.
_c_ escribió:Al autor del hilo:
Macho, pareces un predicador del fin del mundo. Pareces feliz provocando el pánico entre las masas. La situación económica es muy mala, a veces comento algo por internet o entre amigos y clientes pero desde luego no me parece nada productivo ir buscando todas y cada una de las desgracias económicas diarias e ir poniendo tu granito de arena personal en atemorizar a la gente de manera continua.
nefitell escribió:Quien piense que esta Crisis es por culpa del gobierno o de Zapatero. Hay que ser muy pero q muy ignorante...
Me saca de quicio los que acusan a el Gobierno o a Zapatero , simplemente por que se deja influir por la manipulacion poco productiva (ya que podia criticar menos y ayudar mas del PP)..
Esta crisis esta y estaria con el pp o con el psoe. Es lo que nos toca en estos tiempo...
Y el tema de que no fue sincero , conteniendo todo lo que pudo el decir que teniamos una crisis me parecio una buena decision..
Si las empresas ya empezaron a salvarse el culo con despidos como para que el presidente del gobierno saliera por la tele confirmando esto ..Nos hubiera llegado la crisis antes y con mayor magnitud..
Ahora agarrarse los cinturones que esto va para unos cuantos años.
_c_ escribió:Al autor del hilo:
Macho, pareces un predicador del fin del mundo. Pareces feliz provocando el pánico entre las masas. La situación económica es muy mala, a veces comento algo por internet o entre amigos y clientes pero desde luego no me parece nada productivo ir buscando todas y cada una de las desgracias económicas diarias e ir poniendo tu granito de arena personal en atemorizar a la gente de manera continua.
Mebsajerodepa escribió:Yo no lo puedo negar. Estoy preocupado. Y no ya por la crisis que cada uno personalmente pueda tener. Es que me preocupa el futuro de las generaciones jóvenes actuales. Y es una pena que el actual gobierno no esté haciendo nada de nada. Es una pena lo repito. Y esto no lleva consigo ningún ánimo de esperar a que nuestro presidente dimita. Simplemente decirle que si él está en el actual gobierno debe de asumir su responsabilidad que es mucha.
maulet86 escribió:Sí, ok, el (los) Gobierno tiene su parte de responsabilidad. Pero todos somos mayorcitos y hasta hace poco era muy fácil dejar los estudios a las primeras de cambio y meterse en la obra y comprarse tu Seat León facilmente con creditos baratitos, que si fiesta todos los findes, etc. Pues si antes éramos todos tan "cool" y mayores para currar, ahora también podemos serlo para estudiar y mejorar nuestra cualificación digo yo, no? Basta ya de tanto papá Estado. Los españoles son los putos amos en echar balones fuera y no hacer autocrítica nunca. "La culpa es de todos menos mía..."
maulet86 escribió:Mebsajerodepa escribió:Yo no lo puedo negar. Estoy preocupado. Y no ya por la crisis que cada uno personalmente pueda tener. Es que me preocupa el futuro de las generaciones jóvenes actuales. Y es una pena que el actual gobierno no esté haciendo nada de nada. Es una pena lo repito. Y esto no lleva consigo ningún ánimo de esperar a que nuestro presidente dimita. Simplemente decirle que si él está en el actual gobierno debe de asumir su responsabilidad que es mucha.
Sí, ok, el (los) Gobierno tiene su parte de responsabilidad. Pero todos somos mayorcitos y hasta hace poco era muy fácil dejar los estudios a las primeras de cambio y meterse en la obra y comprarse tu Seat León facilmente con creditos baratitos, que si fiesta todos los findes, etc. Pues si antes éramos todos tan "cool" y mayores para currar, ahora también podemos serlo para estudiar y mejorar nuestra cualificación digo yo, no? Basta ya de tanto papá Estado. Los españoles son los putos amos en echar balones fuera y no hacer autocrítica nunca. "La culpa es de todos menos mía..."