¿Zapatero pagó a los piratas que secuestraron el barco?

Hola, me ha llegado al email la siguiente noticia, y la subo aquí porque me parece curiosa, no para crear un debate ni nada de eso. Creo que se ve bien aquí, pero si hay algún problema, adjunto el archivo

Imagen
Imagen

PD: Ya sé que la noticia es algo antigua, pero he buscado en el foro y al menos en misce no he encontrado ningún hilo sobre esto
Creo recordar que si les pago, pero a ver si lo pueden afirmar los colegas de aquí. [risita]
No hay nada malo en pagar...lo malo es que inmediatamente después de la liberación tenían que haber hundido el barco,con el dinero inclusive...
Para mí está bien pagado (para mí es mejor eso que la política de "nosotros no negociamos con criminales" y luego no se salve ni el tato), pero sí, luego deberían haber volado a los "patriotas" esos por los aires.
El rescate lo pagó el armador, a través de un intermediario de los piratas en Gran Bretaña. Al menos eso es lo que se publicó en su día.

Edito para decir que acabo de leer el artículo (solo había leído los comentarios y el titular) y lo dicen en la misma entrevista XD. Respecto a la fiabilidad de la fuente del señor Ansón... pues él sabrá de dónde la ha sacado, eso sí, parece que el señor pirata oiga La Cope, Onda Cero o alguna emisora por el estilo todos los días, porque emplea los mismos razonamientos que los tertulistos habituales en las ondas herzianas españolas.
quedas bien liberando a la tripulacion de un barco,
pero gatantizas que ningun otro barco español pueda faenar ahi, porque españa paga,

mucha gente ignora el mal mayor por una satisfaccion momentaria, que se les va a hacer,
En Zapaterolandia, el país de la pandereta, pagamos como idiotas y encima dejamos que se lleven el dinero [tomaaa]

Por si no leísteis la noticia:

katxan escribió:El rescate lo pagó el armador, a través de un intermediario de los piratas en Gran Bretaña. Al menos eso es lo que se publicó en su día.

Edito para decir que acabo de leer el artículo (solo había leído los comentarios y el titular) y lo dicen en la misma entrevista XD.

Eso fueron los franceses [jaja]

El artículo también dice que secuestraron un barco español porque ZP "es un presidente progresista muy generoso y lo da todo con tal de no tener problemas" :-| o que tiene un ministro formidable llamado Moratinos que enseguida ofreció 1.200.000$ (cuando ellos iban a pedir uno negociable [+risas]) por decir que el pago lo hizo el armador y que gracias a la mediación del Gobierno liberaron a los rehenes :-|

Y que encima se comprometieron a dejarlos marchar con la pasta [qmparto]

En fin ...
SONY_ escribió:Vaya con los gabachos [carcajad]

que coño !! vaya con los españoles.....
Tse, me repugna la progresía.

Por el artículo sale la palabra dignidad.. creo que por aquí queda poca.
pagamos como unos subnormales, y luego en vez de mandarles un pepinazo a los piratas y reventarles les dejamos ir de rositas. En cambio los americanos les secuestran un barco y se lian a tiros como debe ser!, para que coño estan los geo o las fuerzas especiales españolas?? para dar maletines con dinero??? no me jodas ZP es un lammer que se le suben todos a la chepa y nos esta arruinando a todos
Lo más fácil del mundo: Se pide al Banco Central Europeo crear una cantidad de billetes que valga la misma cantidad de dinero pedida por los piratas, se le pone un número de codificación falso o algo así, se le da la pasta y por último lanzas varios misiles de bazooka al barco.

Un saludo.
Pollo PS2 escribió:Lo más fácil del mundo: Se pide al Banco Central Europeo crear una cantidad de billetes que valga la misma cantidad de dinero pedida por los piratas, se le pone un número de codificación falso o algo así, se le da la pasta y por último lanzas varios misiles de bazooka al barco.

Un saludo.

Es que es eso, por lo menos que no se vayan de rositas los piratas
Pollo PS2 escribió:Lo más fácil del mundo: Se pide al Banco Central Europeo crear una cantidad de billetes que valga la misma cantidad de dinero pedida por los piratas, se le pone un número de codificación falso o algo así, se le da la pasta y por último lanzas varios misiles de bazooka al barco.

Un saludo.

¿ Para qué tanto cuento ?
Tenéis 10 minutos para soltar a los rehenes y piraros, si no os vais al fondo del mar..
Claro,aqui como las peliculas,si no hubiera pagado,hubiera intentado el rescate y muere algun rehen,tambien os estariais quejandoos.
No es muy normal lo que hace alguna gente,haga lo que haga mal,tienen que ser unos super heroes.
maponk escribió:que coño !! vaya con los españoles.....

Me refería a que están hechos unos machos machos machos! [jaja]
Al supuesto pirata se le ha olvidado decir que los autores del 11M fueron etarras.

salu2
¿ Acaso importa lo que les pase a los rehenes ? Debemos matar a los piratas al precio que sea.
eTc_84 escribió:¿ Acaso importa lo que les pase a los rehenes ? Debemos matar a los piratas al precio que sea.

amen
eTc_84 escribió:¿ Acaso importa lo que les pase a los rehenes ? Debemos matar a los piratas al precio que sea.

Fijo xD

Imagen
Zapatero tendria qe haber pagado, y despues haber mandado a la mitad de la marina y otros tantos del ejercito del aire para tirar ese barco al mar.

Nos quedamos sin pasta, pero ellos sin vida.

Si hubieras sido tu uno de los rehenes, fijo qe hubieras rezado para que os liberasen.
pues yo estoy a favor de la politica de no negociar con terroritas, en su defecto secuestradores, nunca, da = el precio que se tenga que pagar, si cedes, lo volveran a repetir, y si vuelve a ceder esto sera un caxondeo, en fin, hoy unos barcos, mañana quien sabe...total, queda muy mal decir que el presidente ordeno MATAR a esos criminales, es muy poco progre, muy poco del PSOE, mejor tolerancia y paz hermanos xD jajajajaja
Psé, pues parece que a los piratas somalíes no les impresionan demasiado los gabachos tampoco:

Piratas intentan secuestrar un atunero francés en la costa de Somalia
Los atacantes han lanzado tres granadas, de las que una ha impactado contra el buque causándole diversos daños materiales pero no personales

13.09.08 - 21:13 - EUROPA PRESS | BILBAO

Un grupo de piratas ha intentado secuestrar esta mañana un atunero francés contra el que lanzaron tres granadas, de las que dos fallaron y una impactó contra el buque causándole diversos daños materiales pero no personales, cuando éste faenaba a 420 millas de la costa somalí.

El ataque se ha llevado a cabo sobre las siete de la mañana hora española (dos horas más en la zona) y la nave francesa, que pudo huir, dio aviso al resto de barcos que faenan en la zona (unos 30 atuneros españoles -la mayoría vascos- y algunos menos franceses) que se están alejando hacia el Este a casi 500 millas de la costa de Somalia, según han informado desde un atunero de Bermeo presente en esas aguas.

No obstante, tanto los tripulantes de las embarcaciones francesas como españolas están "asustados" y se comunican entre ellos para ver qué se puede hacer después de dos intentos frustrados de secuestro en las últimas horas. Hace dos días el objetivo de los piratas fue el atunero de Bermeo "Playa de Anzoras" cuando estaba a 320 millas de la costa de Somalia y ahora la nave francesa, situada a 420 millas.

"Ahora no sabemos hasta dónde pueden llegar los piratas. Estamos asustados, por lo que nos alejaremos mucho más hacia el Este, pero la cuestión no es dónde vamos a pescar sino que con lo que está pasando ya no hay zona segura", lamentaron las citadas fuentes, para destacar que cuando han dejado de soplar los Monzones y se ha tranquilizado el tiempo, los piratas "empiezan a salir, saben que no hay vigilancia y campan a sus anchas".

Sin seguridad

Ante esta situación, atuneros vascos que pretendían faenar en la zona del último ataque se dirigen ahora hacia el Este, alejándose de ese punto, donde por la época del año se encuentran las mejores capturas de túnidos. "El problema es que no sabemos qué pesca vamos a encontrar y que no estamos seguros en ninguna parte", denunciaron.

Los tripulantes de los atuneros sospechan que los piratas somalíes cuentan con algún barco de apoyo en aguas internacionales, porque si no, es "imposible" que lanchas rápidas lleguen a 400 millas de la costa. "Son barcas pequeñas con motores fuera borda de consumo alto. Es imposible que salgan desde la costa de Somalia", explicaron.

Con motivo de los últimos ataques, las naves españolas y francesas están en "desbandada" para huir de posibles secuestros y se comunican de forma continua para ver qué medidas pueden adoptar para obtener ayuda de las administraciones española y francesa que les proteja de los piratas.
"Estamos hablando entre barcos españoles y franceses a ver qué podemos hacer, porque éste es el segundo intento que fallan, y a la tercera vez intentas escapar, te agarran, a lo mejor se enfadan y limpian el pellejo a quien quieran. Nos cuestionamos si irnos para puerto, pero no sabemos qué podemos hacer, ya que no podemos hacer nada entre nosotros", manifestaron.

Daños del atunero

Tras señalar que los armadores del buque francés estarán enterados de intento de secuestro, ya que el barco "ha debido mandar fotos al armador de los daños en el barco", el portavoz del atunero vasco calificó de "grave" la situación. "Antes creíamos que a 250 millas estábamos tranquilos, pero ahora el ataque ha sido a 425, y ¿quién está seguro a 500 millas?", preguntó.

Asimismo, destacó que los tripulantes de los barcos franceses están "un poco calientes" por la acción de los piratas, "están desacuerdo en irse para tierra" y debaten con las naves españolas si llegan a alguna medida común, al considerar que se mientras no haya algún tipo de presión, "no se va a hacer nada en su defensa", pero aún no hay tomada ninguna decisión.

"Aquí se ha hablado mucho y no se ha hecho nada. Las administraciones mandarán una fragata después, cuando ya no se pueda hacer nada. Antes estábamos preocupados, pero ahora ya es miedo", ha concluido.

Este ataque es posterior al rescate del yate francés que se ha mencionado antes, y no es el único.

Y poniendo en google piratas somalíes se encuentra todo tipo de datos interesantes: más de 300 ataques piratas el año pasado, 55 barcos abordados en lo que llevamos de año y la cifra yendo en aumento. Y si miramos las nacionalidades de los barcos atacados, los hay de todos los colores y sabores: desde el buque ucraniano cargado de carros de combate hasta griegos, franceses, españoles, taiwaneses,... Vamos, estos se ríen de Zapatero, de Sarkozy, de Bush y de Homer Simpson.

A lo que voy es que aquí la gente se traga muchas películas de Rambo, pero lo primero de todo debe ser preservar las vidas humanas, lo otro solo es puto dinero, el dinero no tiene valor ninguno. Y una vez a salvo, hay quien propone perseguirlos hasta el exterminio. Bueno, en las producciones de Hollywood funciona, pero en la realidad, meter un grupo armado en un país sumido en el caos, sin gobierno, con multitud de partidas y facciones armadas y a veces con la única información sobre los asaltantes de que son negros, no debe ser nada fácil. Sin mencionar que enviar una fuerza militar extranjera a territorio de otro país puede generar violentas tensiones no solo con Somalia, sino con sus vecinos africanos e incluso con otras potencias occidentales con intereses en la zona.

Si quereis ver alguna película, podeis probar con Black Hawk derribado y ver lo bien que manejaban la situación en Somalia los americanos con su infinita superioridad militar frente a una multitud de negros semidesnudos.

Si pensais que matar a media docena de piratas va a impresionar o meter miedo a alguien en un país donde la muerte espera en cada esquina, los cadáveres se amontonan en las cunetas y la esperanza media de vida no alcanza los 40 años, creo que os conviene daros cuenta de que no en todo el mundo se tiene la misma mentalidad ni se vive (y muere) de la misma manera que en occidente.

Con esto no quiero decir que se deba ni no se deba perseguir a los piratas (una vez los rehenes a salvo, eso es primordial para mí, y si hay que pagar se paga), sino que me han hecho gracia algunos comentarios un tanto "flipados" de peña que parece haberse tragado Alerta Máxima veinte veces seguidas del tirón.
katxan escribió:...

¿y para qué tenemos que mandar aa uerzas especiales? los barcos de guerra pueden lanzar misiles, se lanza uno contra el barco y se acabó la historia, no se arriesga así ninguna vida inocente.
Lo que tiene cojones es que llevemos 5 o 6 siglos aguantando a piratas, y todavía nos tomen por el pito del sereno. Se les paga el rescate que pidan, se libera a los rehenes, y conforme se haga, pues a hacer uso de las fragatas y destructores que tenemos, se bombardean los barcos piratas sin contemplaciones. Y si hay alguna guarida en tierra, pues a mandar a los putos eurofighter, en vez de hacer el soplapollas rompiendo la barrera de sonido sobre ciudades españolas.
Namco69 escribió:

Si hubieras sido tu uno de los rehenes, fijo qe hubieras rezado para que os liberasen.

Otro día procuraré que se note más la ironía en mi post XD
Con el tiempo que Etc lleva por aquí, está claro que es ironía.

Yo por mi parte lo tengo clarísimo: se paga el rescate. Y una vez están los rehenes a salvo, a sangre y fuego con los piratas.

PD: Joder macho, lo digo yo y al mismo tiempo tu XD
Veis muchas peliculas [+risas] .
Se les paga, si es con billetes falsos mejor, la ilusion para ellos es la misma.

Y luego unos misiles y eliminamos escoria del mundo en un periquete.
eTc_84 escribió:
Namco69 escribió:

Otro día procuraré que se note más la ironía en mi post XD

Si, por favor [+risas]
Det_W.Somerset escribió:Lo que tiene cojones es que llevemos 5 o 6 siglos aguantando a piratas, y todavía nos tomen por el pito del sereno. Se les paga el rescate que pidan, se libera a los rehenes, y conforme se haga, pues a hacer uso de las fragatas y destructores que tenemos, se bombardean los barcos piratas sin contemplaciones. Y si hay alguna guarida en tierra, pues a mandar a los putos eurofighter, en vez de hacer el soplapollas rompiendo la barrera de sonido sobre ciudades españolas.

XD
acabamos de fletar un "cachobicho" que no veas. 215 metros mide el jincho [flipa]

...y por lo visto vienen mas así. Hasta no hace mucho teniamos muy poquito, pero no veas la que estamos preparando.
han pillado a jack sparrow [buuuaaaa]
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
Mr.Gray Fox escribió:

Imagen

Maldito Bautista , nos ofrece get on your knees y nos jode con la sgae XD
Pero de verdad le dais el mínimo crédito a ese libelo ??

Si hasta el propio anson al final dice que "si no ne vero he ben trovato", para cubrirse las espaldas.
Por el amor de Dios, nadie con dos dedos de frente publica algo lleno de "Un presidente que se llama rodriguez" (como para dar a entender que ni saben como se llama, o "es un progresista iluso"., "Portugal es pobre pero con mucha dignidad" (claro España como tiene un presidente progresista e iluso no tiene ninguna dignidad)
Todo el texto está escrito como para dejar a los españoles como si fueramos retrasados mentales, y EEUU, Inglaterra y Francia son la leche en patinete.
Vamos, la estrategia tipica de estos pseudoperiodistas, para que los de siempre digan "si, si , es verdad, Zapatero incompetente, necesitamos mano dura, esto con Franco no pasaba"
dundermiflin escribió:Pero de verdad le dais el mínimo crédito a ese libelo ??

Si hasta el propio anson al final dice que "si no ne vero he ben trovato", para cubrirse las espaldas.
Por el amor de Dios, nadie con dos dedos de frente publica algo lleno de "Un presidente que se llama rodriguez" (como para dar a entender que ni saben como se llama, o "es un progresista iluso"., "Portugal es pobre pero con mucha dignidad" (claro España como tiene un presidente progresista e iluso no tiene ninguna dignidad)
Todo el texto está escrito como para dejar a los españoles como si fueramos retrasados mentales, y EEUU, Inglaterra y Francia son la leche en patinete.
Vamos, la estrategia tipica de estos pseudoperiodistas, para que los de siempre digan "si, si , es verdad, Zapatero incompetente, necesitamos mano dura, esto con Franco no pasaba"

Si? yo veo otra cosa, sin entrar a si el texto es verdadero o un bulo como una casa, lo cierto esque "podria" ser verdad y la gente se lo "creeria". Eso es lo que me preocupa, que estamos tan acostumbrados a las gansadas de este ejecutivo que hasta esto nos lo podriamos tragar sin ningun problema.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
claro que pago, como no va a pagar el tonto de el???
y se hubiera dejado dar por culo si se lo piden un par de veces!
El problema de pagar es que ahora los piratas sabrán a por quien ir, bandera españolita dinero facil.
Sólo digo una cosa:

Pagó el armador y punto.

Y lo sé de muy buena tinta, os lo aseguro 100%. Otra cosa es que el dinero lo entregara gente que trabaja para el gobierno, más concretamente agentes del CNI.

Por cierto, 2 millones de €.
la historia es cierta
pero se les pago en moneda somali
fabricada en UK
o que esperabais que les van a pagar con € o $
ni de coña
ademas eso sirve para que la inflacion de esos paises siga aumentando
y se endeuden mas asi nunca levantan cabeza
y todos felices y comen perdices menos en somalia

PD:Al gobierno español no le costo ni 4000 € pedir el dinero a UK
39 respuestas