Zapatero pide datos diarios a Solbes y al Banco de España...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/0 ... 92138.html

Uff, mal rollo me da a mi esto...

Como se sepa q cajas pueden tener problemas a medio plazo, corralito...

A mi me empieza a dar miedo de tener el dinero en el banco...

Francisco Lamer.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Bueno al menos el presidente se interesa.

No tengais miedo a tener dinero en los bancos. Pero, si teneis más de 20000 euros en una misma cuenta, abrir otra cuenta en otro banco y separais el dinero. Así en caso de que algún banco quiebre, el gobierno os asegura esos 20000 euros.

PD: Escribiendo este mensaje me he dado cuenta de los manejables que somos. Hace unos meses todo EOL estaba preocupado por la inmigración e inseguridad ciudadana. Ahora toca la crisis, y de lo otro como si se hubiera solucionado.

Estos medios de información hacen con nosotros lo que quieren.
El tema es que esta legislatura los problemas se van superponiendo.
Los imnigrantes siguen estando alli,veremos que pasa cuando se les acabe el paro y tengan que seguir dando de comer a sus familias y pagando el alquiler.
¿y solbes qué le va a decir? Una persona que dice "nosotros nunca hemos negado la crisis" no se qué tipo de informes económicos podrá pasarle a ZP. ¿que todo va bien? ¿que la crisis es algo imaginario? No se....
Joder, que tenga que decir yo esto.. tal y como están las cosas, en España sólo existe una posibilidad de que pase algo remotamente parecido a lo que sucedió en Argentina, y es que cunda la histeria colectiva, así que nada, seguid diciendo uy uy uy que viene el corralito, que algunos parece que lo deseais.Además, aquí la mayoría de gente sacará sus "ahorros" día 20 y los volverá a meter día 25 para pagar la hipoteca.. [+risas]
Eso esta claro.
Aqui la peña habla mucho pero,yo por ejemplo muy dificilmente he llegado a 6000 € ahorrados,eso de tener 20000 en cada banco me da a mi que a la mayoria no le pasa,jajajajaja.
Costradepus escribió:El tema es que esta legislatura los problemas se van superponiendo.
Los imnigrantes siguen estando alli,veremos que pasa cuando se les acabe el paro y tengan que seguir dando de comer a sus familias y pagando el alquiler.

Por supuesto sigue estando ahí, y como bien dices dicho problema seguirá creciendo.

Lo que no me gusta es el alarmismo tan totalitario de los medios de comunicación. Me acuerdo de la gripe aviar, parecía que el mundo se acababa al dia siguiente, así todos los dias hasta que decidieron tratar otro tema.

¿ No se pueden dar las noticias sin tener que poner a la ciudadania en constante tensión/miedo/etc... ?

Pienso que la información debería ser local, ya que el 99,9% de las noticias no afectan a toda la población.

¿ Que pasaría si ETA pusiera una bomba en Madrid y sólo en las noticias de Madrid saliera dicha noticia ? El resto de España continuaría su vida de lo mas normal, sin ningún miedo.

¿ Que pasaría si un tren descarrila en Sevilla ?
Si el resto de España no lo supiera, subirian al tren sin miedo.

Y así con todo. A veces lo pienso, y me pregunto ¿ No sería la gente más feliz ?
curarito está baneado por "troll"
Que pida los informes, me lo creo, porque despilfarrar dinero haciendo informes para no tomar luego ninguna medida es una característica de este gobierno.
Que los lea, lo dudo. Los informes económicos suelen tener más de un folio, y no le presupongo a nuestro presidente tanta capacidad de abstracción y concentración.
Y que los entiendese si los leyera, por Dios, que estamos hablando de Zapatero. Si de verdad le interesase la situación económica, contrataría a un grupo de marionetistas para que se lo explicasen en un formato que el pudiera comprender. Sentado en la moqueta de su despacho, entre a Bibiana Aído y Magdalena Álvarez, y a base de muñegotes de colores llamativos, voces estridentes y ejemplos sencillos (muñegote despedido de una fábrica, muñegote que no puede pagar hipoteca, etc), podría haber alguna posibilidad. Aunque lo más probable es que al final aplaudieran y se tomasen la tarta de chocolate galletera que preparase de la Vega.
Francisco Lamer escribió:Como se sepa q cajas pueden tener problemas a medio plazo, corralito...

A mi me empieza a dar miedo de tener el dinero en el banco...

Lo malo es que como todo dios empieze a pensar asi y empieze a sacar su dinero si que va a haber un problema real con los bancos.
¡ Corralito Corralito !

Saludos
A mi lo que me parece de vergüenza es lo que están haciendo las televisiones con este tema, provocar el pánico. Es de una irresponsabilidad TRE MEN DA . Ayer en danpena3 o telecinco no sé, un programa sobre el tema en una de sus encuestras el 85% de la gente pensaba que iba a haber problemas ....

Eso sí que me da miedo. Recordar aquí dos cosas:
1.- Realmente, tenemos uno de los sistemas financieros más fuertes del mundo (de hecho, creo que más de uno de nuestros bancos se van a beneficiar de la crisis comprando bancos menores )
2.- NINGÚN BANCO EN EL MUNDO TIENE TODO EL DINERO QUE SE LE HA INGRESADO. Así funcionan los bancos (tristemente :( )

LO ÚNICO que temen los bancos es que pase lo que está pasando, que se monte un pánico absurdo y todo el mundo saque su dinero. Entonces SÍ que nos vamos toooodos a la mierda.
Aqui sí que estoy de acuerdo contigo Aracem.

Se está promoviendo justo lo que no es deseable que pase. Basta un rumor de que tál o cuál caja tiene problemas, para que, efectivamente, se vaya a la mierda.

Este tipo de noticias deberia estar regulado. No digo ni censurarlas, ni maquillarlas, pero joder un control. Suena mal, lo sé, pero es como cuando dicen "La policia ha pillado a estos delincuentes, y los han pillado porque han hecho esto, aquello y lo de más alla". Demasiada información que para lo único que sirve es para que tengan más cuidado.

Sé que esto podria derivar a un control (todavia más) del ciudadano. Del palo: "Nosotros sabemos lo que le conviene saber", pero es que de esta manera lo que están provocando es pánico en la sociedad y pueden llegar a ser los verdaderos causantes del problema del que pretenden "alertar".

Me he explicado como el culo, creo [+risas]
¡¡¡HAMIJOS!!!

Yo ya he sacado todo mi dinero del banco. Y mi cajero me ha contado que para el lunes no va a haber dinero y que quien venga no podrá comer! [mad] [mad]
¡¡Corran corran!!

Es una advertensia que les doy, gracias de antebraso
Z_Type, ese "control" de la información todavía comportaría más psicosis sobre el tema.

Es decir, si tu le dices a ciertos medios, "mejor no alarméis a la población, que nos podemos ir a tomar por culo", éstos, al contrario de hacer lo responsable, no sólo seguirán con la perorata, si no que le añadirán lo de ¡ el gobierno nos quiere silenciar ! ¡ nosotros decimos la verdad !, con lo que el alarmismo será 10x.
Sí, en este tema deberían controlar un poquito a las televisiones, por el bien de todos. Es verdad que suena muy mal pero creo que es un caso en el que se puede hacer una excepción.

EDITO: No sé como debería hacerse, pero se debe tapar un poco la boquita a esas televisiones que con tal de llenar un par de horas son capaces de cualquier cosa (vease accidente de avión en barajas ) y que por cuatro tertulianos y dos programas de telebasura típicos nos llevan a todos a la ruina.

Para una vez que tenemos unos bancos de puta madre que nos vayamos a la mierda por una tontería sería de cadena perpetua :S
Yo la única duda que tengo es, si hay corralito y tienes una cuenta donde te ingresan la nómina, y además ahí se carga la hipoteca y un préstamo, ¿hay algún problema? Quiero decir, si se sigue pagando religiosamente con los ingresos de la nómina.

Otra pregunta es, si el banco quiebra ¿las hipotecas y/o los préstamos los ejecutan?
eraser escribió:Otra pregunta es, si el banco quiebra ¿las hipotecas y/o los préstamos los ejecutan?

Claro, igual ellos no pero si otro banco que les compre la deuda o similares. Vamos, que aqui te hipoteca no se libra ni el tato.
eraser escribió:Yo la única duda que tengo es, si hay corralito y tienes una cuenta donde te ingresan la nómina, y además ahí se carga la hipoteca y un préstamo, ¿hay algún problema? Quiero decir, si se sigue pagando religiosamente con los ingresos de la nómina.

Otra pregunta es, si el banco quiebra ¿las hipotecas y/o los préstamos los ejecutan?

Piensa que del modo que trabajan los bancos españoles, para que uno de ellos quiebre a cause de las hipotecas, todos sus clientes deberían quebrar tambien.

Por eso los bancos españoles tiene clara ventaja con los americanos.
eTc_84 escribió:Z_Type, ese "control" de la información todavía comportaría más psicosis sobre el tema.

Es decir, si tu le dices a ciertos medios, "mejor no alarméis a la población, que nos podemos ir a tomar por culo", éstos, al contrario de hacer lo responsable, no sólo seguirán con la perorata, si no que le añadirán lo de ¡ el gobierno nos quiere silenciar ! ¡ nosotros decimos la verdad !, con lo que el alarmismo será 10x.

Ya, ya. Es que el tema es delicado. Pero me refiero a esto que comenta Aracem:

Aracem escribió:EDITO: No sé como debería hacerse, pero se debe tapar un poco la boquita a esas televisiones que con tal de llenar un par de horas son capaces de cualquier cosa (vease accidente de avión en barajas ) y que por cuatro tertulianos y dos programas de telebasura típicos nos llevan a todos a la ruina.

Gentuza, porque no tiene otro nombre, que lo mismo te hablan de economia mundial que del nuevo novio de la ex, del ex del hijo de la prima que salió con aquella tipa que entró en Gran Hermano. Es decir, gente que no tiene ni puta idea de nada y que se limita a la carnaza y sensacionalismo.

Que ojo, yo tampoco tengo mucha idea, pero no salgo en la tele alarmando al personal como si supiera XD
que ZP pida informes diario, a mi no me preocupa, si ese no sabe ni donde esta de pie.. XD XD

que ZP demuestre pasividad tampoco me preocupa, ya que lo llevan haciendo desde principio de años, y aqui cada uno se esta sacando las castañas del fuego como puede..

que ZP salga reelegido en las proximas elecciones SI ME PREOCUPA, me demostraria que el pueblo es de memoria facil, y que su decision de voto es totalmente manejable y manipulable por cualquier individuo que se llame politico..
_MoeB_ escribió:No tengais miedo a tener dinero en los bancos. Pero, si teneis más de 20000 euros en una misma cuenta, abrir otra cuenta en otro banco y separais el dinero. Así en caso de que algún banco quiebre, el gobierno os asegura esos 20000 euros.

La pregunta es, de donde tiene pensado el gobierno sacar el dinero para asegurarte los 20000€?
malgusto escribió:
eraser escribió:Otra pregunta es, si el banco quiebra ¿las hipotecas y/o los préstamos los ejecutan?

Claro, igual ellos no pero si otro banco que les compre la deuda o similares. Vamos, que aqui te hipoteca no se libra ni el tato.

a lo que me refiero es a ejecutar la hipoteca, es decir, a que debas todo lo que te queda por pagar de golpe

_MoeB_ escribió:
eraser escribió:Yo la única duda que tengo es, si hay corralito y tienes una cuenta donde te ingresan la nómina, y además ahí se carga la hipoteca y un préstamo, ¿hay algún problema? Quiero decir, si se sigue pagando religiosamente con los ingresos de la nómina.

Piensa que del modo que trabajan los bancos españoles, para que uno de ellos quiebre a cause de las hipotecas, todos sus clientes deberían quebrar tambien.

Por eso los bancos españoles tiene clara ventaja con los americanos.

no es esa la duda, es el hecho de que el banco quiebre, sea por la cuestión que sea
dark_hunter escribió:
_MoeB_ escribió:No tengais miedo a tener dinero en los bancos. Pero, si teneis más de 20000 euros en una misma cuenta, abrir otra cuenta en otro banco y separais el dinero. Así en caso de que algún banco quiebre, el gobierno os asegura esos 20000 euros.

La pregunta es, de donde tiene pensado el gobierno sacar el dinero para asegurarte los 20000€?

El caso es criticar sin saber.

El "malvado gobierno" que tienes es de los pocos a nivel mundial que ha obligado a la Banca en la época de bonanza a guardarse mucho más dinero del que querían los bancos, es decir, que POR UNA VEZ fueron previsores y han logrado que tengamos unos bancos en primera línea mundial con cierto margen de error. También es importante recordar que en España no se ha dejado meterse tanto en la mierda como en otros países a los bancos.

Pero oshe!!! mejor criticar por criticar
Aracem escribió:

Hombre no se yo, pero no creo que haya muchos españoles con 20000 euros en el banco, y que justamente sea ese banco el que quiebre. No se, eso ya es rebuscar mucho las cosas.

Y si tienes 10000 o 20000 euros en el banco, no creo que seas de los que si no los tuvieras acabaría tu vida.

Mira que a la gente le gusta preocuparse por las cosas. Y los millones de pobres que hay, que no tienen ni para comer y seguro que no se quejan tanto.
El dinero que te dan si pierdes un fondo (hasta 20.000€) lo da el Fondo de Garantía de Depósitos. Realmente hay poco problema, porque el fondo tiene muchísimo dinero (más que otros fondos europeos), y la cantidad a asegurar es poca. Si cae una caja o banco mediano, no hay ningún problema, porque el fondo tiene suficiente dinero para pagarlo de su bolsillo.
Si cae un banco grande me imagino que tendrá que salir al rescate el gobierno, pero me parece un escenario altamente improbable.
_MoeB_ escribió:
Aracem escribió:

[....]

Oye que yo no he escrito eso [+risas] [+risas]
Aracem escribió:El "malvado gobierno" que tienes es de los pocos a nivel mundial que ha obligado a la Banca en la época de bonanza a guardarse mucho más dinero del que querían los bancos, es decir, que POR UNA VEZ fueron previsores y han logrado que tengamos unos bancos en primera línea mundial con cierto margen de error.

Fuente????

Y en todo caso, esto era porque veian venir una crisis que antes de las elecciones no existia?

PD: Cuidado con los charcos...
Costradepus escribió:Eso esta claro.
Aqui la peña habla mucho pero,yo por ejemplo muy dificilmente he llegado a 6000 € ahorrados,eso de tener 20000 en cada banco me da a mi que a la mayoria no le pasa,jajajajaja.

A mi me da que los bancos tienen también que tener pocos clientes con muchísimo dinero. Lo normal es tener un sueldecito de andar por casa y el pago de recibos, hipoteca, seguros sociales, etc, etc. No nos engañemos.
Mebsajerodepa escribió:
Costradepus escribió:Eso esta claro.

A mi me da que los bancos tienen también que tener pocos clientes con muchísimo dinero. Lo normal es tener un sueldecito de andar por casa y el pago de recibos, hipoteca, seguros sociales, etc, etc. No nos engañemos.
Los bancos no tienen solo como clientes a trabajadores, tambien estan empresas, comunidades de vecinos... y precisamente estos ultimos no manejan poco dinero.
AXPHISIAO escribió:
Aracem escribió:El "malvado gobierno" que tienes es de los pocos a nivel mundial que ha obligado a la Banca en la época de bonanza a guardarse mucho más dinero del que querían los bancos, es decir, que POR UNA VEZ fueron previsores y han logrado que tengamos unos bancos en primera línea mundial con cierto margen de error.

Fuente????

Y en todo caso, esto era porque veian venir una crisis que antes de las elecciones no existia?

Joder, no me puedo creer que haya gente tan desinformada en temas tan importantes. No se que coño tendrá que ver ZP y su visión de la crisis antes de la elecciones con el fondo de garantía de depósitos

http://www.fgd.es/es/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_g ... C3%B3sitos

En fin, que si, que la banca española da asco, por eso el Santander y el BBVA estan pensando comprar entidades americanas en crisis y el FMI hace 4 o 5 años estudio el sistema financiero español por su eficiencia
celtico escribió:
AXPHISIAO escribió:

Fuente????

Joder, no me puedo creer que haya gente tan desinformada en temas tan importantes. No se que coño tendrá que ver ZP y su visión de la crisis antes de la elecciones con el fondo de garantía de depósitos

http://www.fgd.es/es/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_g ... C3%B3sitos

En fin, que si, que la banca española da asco, por eso el Santander y el BBVA estan pensando comprar entidades americanas en crisis y el FMI hace 4 o 5 años estudio el sistema financiero español por su eficiencia

Leete el quote. No saltes tan rápido.

Es fácil, pido la fuente que dice que el GOBIERNO ACTUAL es el responsable de, por ejemplo, el fondo de garantia. Ya que el anterior usuario le da el mérito a él.

Y siguiendo el mismo orden de cosas, seria bastante "gracioso", que de ser cierto, lo hicieran pensando que viene una crisis que no existia.

Desinformado si, lo justo.
AXPHISIAO escribió:Es fácil, pido la fuente que dice que el GOBIERNO ACTUAL es el responsable de, por ejemplo, el fondo de garantia. Ya que el anterior usuario le da el mérito a él.

Tal y como dice ZP, a todos los que insinuan que este gobierno es el responsable de la crisis, y que segun vosotros con el inclito Ansar y su cuadrilla no tendriamos crisis, porque no enviais a un iluminado de estos del PP a Wall Street a que con su magia soluciona la Crisis MUNDIAL
AXPHISIAO escribió:

Es fácil, pido la fuente que dice que el GOBIERNO ACTUAL es el responsable de, por ejemplo, el fondo de garantia. Ya que el anterior usuario le da el mérito a él.

Y siguiendo el mismo orden de cosas, seria bastante "gracioso", que de ser cierto, lo hicieran pensando que viene una crisis que no existia.

Mi post era más crítica a él que a ti.

De todas maneras razón tiene, este gobierno (como los anteriores eso si) ha obligado a la Banca en la época de bonanza a guardarse mucho más dinero del que querían los bancos, en eso consiste el gondo de garantía de depósitos y somos de los pocos paises que lo hacemos, como él dice también y no tiene nada que ver que supieran que hubiera crisis o no, el sistema financiero español funciona así.

Por cierto si pides una fuente de eso MUY informado no deberías estar, porque en el fondo lo que ha dicho es más o menos cierto y tu lo que pretendías era echar mierda al gobierno por A (no ser previsor) o por B (ser previsor y por lo tanto engañarnos con la crisis), que aquí a todos se nos ve venir de lejos.
dundermiflin escribió:
AXPHISIAO escribió:Es fácil, pido la fuente que dice que el GOBIERNO ACTUAL es el responsable de, por ejemplo, el fondo de garantia. Ya que el anterior usuario le da el mérito a él.

Tal y como dice ZP, a todos los que insinúan que este gobierno es el responsable de la crisis, y que segun vosotros con el inclito Ansar y su cuadrilla no tendríamos crisis, porque no enviais a un iluminado de estos del PP a Wall Street a que con su magia soluciona la Crisis MUNDIAL

Esta claro si estuviera "Power Rajoy" le caeria la de dios, todo el mundo esta alterado, es normal y con quien primero la cargas es con el gobierno como es lógico, lo que veo es que hay gente que todavía no ve la crisis mundial, si no el gobierno malvado del psoe, y bueno que decir de la televisión con sus superinformativos !panic!
Esto me recuerda al principio de la película de Mary Poppins, un niño ingresa un par de peniques, o los pierde en medio del banco y se pone a chillar que queire su dinero, la gente empieza a sospechar y va corriendo a sacar el dinero, se va aumentando la situación y la gente se abalanza sobre los mostradores para que les devuelvan el dinero por que piensasn que el banco no tiene pasta, y es todo un caos xD, no sé si sabéis de que escena hablo ^^
dundermiflin escribió:

Tal y como dice ZP, a todos los que insinuan que este gobierno es el responsable de la crisis, y que segun vosotros con el inclito Ansar y su cuadrilla no tendriamos crisis, porque no enviais a un iluminado de estos del PP a Wall Street a que con su magia soluciona la Crisis MUNDIAL

ZP podra decir misa si quiere, a él no se le echa la culpa de la crisis, lo qeu todo el mundo le critica es que no hace nada para aliviarla en la medida de lo posible, vamos, que se esta tocando los huevos porque vive en el pais de Jauja, vendiendo el humo por donde pasa de que ya alcanzamos a tal o cual pais en renta per capita mientras por ejemplo el paro se ha disparado, alcanzando casi los 100000 parados ams el ultimo mes. Eso si, hay que decir qeu toda va a ir bien, con sonrisa en la cara, con optimismo, no vaya a ser que te acusen de antipatriota por decir que la situacion se esta volviendo muy muy jodida. Y por supuesto dar toda la credibilidad a las previsiones del gobierno, claro esta, que como se ha visto en los meses anteriores ha acertado de pleno( notese el tono ironico)
Madre mia, no puede uno tomarse unas copas [sonrisa]

dundermiflin escribió:

Yo no he insinuado nada. Ni el PSOE, ni el PP son nada mios, y no los defiendo a ultranza. [fumando]

En caso de que criticara a mi gobierno, lo podria hacer sin elucubraciones sobre otros temas que no he dicho, y que quizás no piense?

celtico escribió:
AXPHISIAO escribió:

Mi post era más crítica a él que a ti.

En ese caso, lo siento, pero me has citado, y hablas de crisis (cosa que en la cita he dicho yo).

celtico escribió:De todas maneras razón tiene, este gobierno (como los anteriores eso si) ha obligado a la Banca en la época de bonanza a guardarse mucho más dinero del que querían los bancos, en eso consiste el gondo de garantía de depósitos y somos de los pocos paises que lo hacemos, como él dice también y no tiene nada que ver que supieran que hubiera crisis o no, el sistema financiero español funciona así.

Pues eso me parecia. Las reglas en España están definidas desde hace tiempo. No veo el logro del gobierno, que es a lo que me referia con mi comentario.

celtico escribió:Por cierto si pides una fuente de eso MUY informado no deberías estar, porque en el fondo lo que ha dicho es más o menos cierto y tu lo que pretendías era echar mierda al gobierno por A (no ser previsor) o por B (ser previsor y por lo tanto engañarnos con la crisis), que aquí a todos se nos ve venir de lejos.

Te equivocas, no pretendia echar mierda al gobierno, aunque no sea de mi agrado. Lo que no me gusta es el Fanboy-smo. En todo caso, como ya digo, podria ¿no?, hablo de nuestro gobierno, no del PSOE.

Y bueno, ya que estamos [sonrisa] . Al gobierno no le hago culpable de la crisis, o no más que a otros. Pero precisamente que no fueron previsores y que nos trataron de engañar...en fin, que cada uno piense lo que quiera, yo lo tengo claro.

Y a ver, era una pequeña crítica a Aracem, ni siquiera al gobierno, por la forma en que lo defiende, no por otra cosa.

Y el desinformado, quiere seguir viendo la fuente que pedía, de lo que pedía.
No de que España tiene un sistema de garantias desde hace años, que asegura 20.000 € en los depósitos.
Si no de que El "malvado gobierno" que tienes es de los pocos a nivel mundial ha obligado a la Banca en la época de bonanza a guardarse mucho más dinero del que querían los bancos

dándole al gobierno el mérito.

Me voy a dormir
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
sera lo unico que hace, pedir datos.
El desinformado 2 llega de trabajar a las mil y no ha podido contestar antes [Ooooo]

Pues pido perdón, porque yo pensaba que el fondo de garantías lo había empezado a imponer en la pasada legislatura el psoe pero estoy confundido. Lo que si me suena (se me da fatal buscar fuentes ) es que se incrementó bastante el fondo , pero puedo estar inventándomelo también XD

Pero bueno, para dejar clara mi postura y haciendo un offtopic económico estas son mis posturas:

- Lo que dice el psoe o sus defensores de que la crisis es mundial es "falso" . Para mi llegaba nuestra crisis y ha dado la casualidad que ha coincidido en el tiempo con la crisis mundial, jorobándonos bastante . Pero vamos, nuestra burbuja inmobiliaria es nuestra , y explotar iba a explotar igual con permiso de eeuu o no. (LLevamos varios años discutiendo de esto en eol )

- Que el psoe no supiera de la crisis es falso, otra cosa es que no les / nos conviniera que se sacara a la luz (por el tema del pánico que estamos comentando ¨)

- En cuanto al paro qué quieres que haga el gobierno ? Ahora mismo , gran parte de los parados son gente relacionada con la construcción (de momento, luego ya caeremos todos ) La única solución es obra pública. Tampoco estamos para echar cohetes en cuanto a gasto (mirad Madrid, que como son muy listos y se han gastado el dinero ya han cancelado las obras ) y aunque pudiéramos de qué sirve retrasar lo inevitable o es que queréis que los mantengamos en obra pública a la espera de otra burbuja inmobiliaria ??? Lamentablemente es mejor que la gente cambie de profesión...

- Solucionar la crisis ... Pues aquí llega el debate moral : Dejamos que se hunda todo de golpe, limpiamos toda la mierda que hay (empresas que no funcionan , inversiones en ladrillo, más inversiones en ladrillo, aprovechados varios ... ) pasamos 3 años malos y empezamos de 0 con cabeza o empezamos a ayudar a las constructoras, intentamos aguantar el negocio de la construcción, nos gastamos la pasta de los españoles en ayudar a empresas para luego .... 2 años después caer igual que de la otra forma???

Eso sí, hay que hacer políticas para ayudar a los españolitos e invertir en I + D. Pero de verdad es taaaaaaaaaaaaan difícil que un gobierno destine realmente mucho dinero a educación e I + D ???????????????
La verdad es que todo esto da un poco de miedo pero como no tengo hipotecas ni nada... y un trabajo fijo...

Pues esperare a que termine el temporal y mientras guardo los ahorros un poco "debajo del colchon".

Saludines.

A.-
Aracem escribió:Eso sí, hay que hacer políticas para ayudar a los españolitos e invertir en I + D. Pero de verdad es taaaaaaaaaaaaan difícil que un gobierno destine realmente mucho dinero a educación e I + D ???????????????

Lo de la I+D tambien me hace mucha gracia, todo el mundo lo nombra como si fuese la panacea o la llegada del nuevo mesias...

Segun he leido la fantastica I+D en España hasta ahora ha consistido en comprar productor a otras empresas, ensamblar y ponerles un sellito como español a lo que sacan... No veas, jugamos al Lego y lo vendemos como nuestro.
Pues que se incentive la investigación en las empresas, o que se destine de verdad dinero para la investigación en las universidades. Lo que no puede ser es pretender estar en el top 8 de países y que luego tus universidades estén la 80-90 la que mejor posicionada del mundo (estas listas las hacen respecto al número de investigaciones entre otras cosas)
41 respuestas