› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Costradepus escribió:El tema es que esta legislatura los problemas se van superponiendo.
Los imnigrantes siguen estando alli,veremos que pasa cuando se les acabe el paro y tengan que seguir dando de comer a sus familias y pagando el alquiler.
Francisco Lamer escribió:Como se sepa q cajas pueden tener problemas a medio plazo, corralito...
A mi me empieza a dar miedo de tener el dinero en el banco...
eraser escribió:Otra pregunta es, si el banco quiebra ¿las hipotecas y/o los préstamos los ejecutan?
eraser escribió:Yo la única duda que tengo es, si hay corralito y tienes una cuenta donde te ingresan la nómina, y además ahí se carga la hipoteca y un préstamo, ¿hay algún problema? Quiero decir, si se sigue pagando religiosamente con los ingresos de la nómina.
Otra pregunta es, si el banco quiebra ¿las hipotecas y/o los préstamos los ejecutan?
eTc_84 escribió:Z_Type, ese "control" de la información todavía comportaría más psicosis sobre el tema.
Es decir, si tu le dices a ciertos medios, "mejor no alarméis a la población, que nos podemos ir a tomar por culo", éstos, al contrario de hacer lo responsable, no sólo seguirán con la perorata, si no que le añadirán lo de ¡ el gobierno nos quiere silenciar ! ¡ nosotros decimos la verdad !, con lo que el alarmismo será 10x.
Aracem escribió:EDITO: No sé como debería hacerse, pero se debe tapar un poco la boquita a esas televisiones que con tal de llenar un par de horas son capaces de cualquier cosa (vease accidente de avión en barajas ) y que por cuatro tertulianos y dos programas de telebasura típicos nos llevan a todos a la ruina.
_MoeB_ escribió:No tengais miedo a tener dinero en los bancos. Pero, si teneis más de 20000 euros en una misma cuenta, abrir otra cuenta en otro banco y separais el dinero. Así en caso de que algún banco quiebre, el gobierno os asegura esos 20000 euros.
malgusto escribió:eraser escribió:Otra pregunta es, si el banco quiebra ¿las hipotecas y/o los préstamos los ejecutan?
Claro, igual ellos no pero si otro banco que les compre la deuda o similares. Vamos, que aqui te hipoteca no se libra ni el tato.
_MoeB_ escribió:eraser escribió:Yo la única duda que tengo es, si hay corralito y tienes una cuenta donde te ingresan la nómina, y además ahí se carga la hipoteca y un préstamo, ¿hay algún problema? Quiero decir, si se sigue pagando religiosamente con los ingresos de la nómina.
Otra pregunta es, si el banco quiebra ¿las hipotecas y/o los préstamos los ejecutan?
Piensa que del modo que trabajan los bancos españoles, para que uno de ellos quiebre a cause de las hipotecas, todos sus clientes deberían quebrar tambien.
Por eso los bancos españoles tiene clara ventaja con los americanos.
dark_hunter escribió:_MoeB_ escribió:No tengais miedo a tener dinero en los bancos. Pero, si teneis más de 20000 euros en una misma cuenta, abrir otra cuenta en otro banco y separais el dinero. Así en caso de que algún banco quiebre, el gobierno os asegura esos 20000 euros.
La pregunta es, de donde tiene pensado el gobierno sacar el dinero para asegurarte los 20000€?
Aracem escribió:_MoeB_ escribió:No tengais miedo a tener dinero en los bancos. Pero, si teneis más de 20000 euros en una misma cuenta, abrir otra cuenta en otro banco y separais el dinero. Así en caso de que algún banco quiebre, el gobierno os asegura esos 20000 euros.
La pregunta es, de donde tiene pensado el gobierno sacar el dinero para asegurarte los 20000€?
_MoeB_ escribió:Aracem escribió:_MoeB_ escribió:No tengais miedo a tener dinero en los bancos. Pero, si teneis más de 20000 euros en una misma cuenta, abrir otra cuenta en otro banco y separais el dinero. Así en caso de que algún banco quiebre, el gobierno os asegura esos 20000 euros.
[....]
Aracem escribió:El "malvado gobierno" que tienes es de los pocos a nivel mundial que ha obligado a la Banca en la época de bonanza a guardarse mucho más dinero del que querían los bancos, es decir, que POR UNA VEZ fueron previsores y han logrado que tengamos unos bancos en primera línea mundial con cierto margen de error.
Costradepus escribió:Eso esta claro.
Aqui la peña habla mucho pero,yo por ejemplo muy dificilmente he llegado a 6000 € ahorrados,eso de tener 20000 en cada banco me da a mi que a la mayoria no le pasa,jajajajaja.
Los bancos no tienen solo como clientes a trabajadores, tambien estan empresas, comunidades de vecinos... y precisamente estos ultimos no manejan poco dinero.Mebsajerodepa escribió:Costradepus escribió:Eso esta claro.
Aqui la peña habla mucho pero,yo por ejemplo muy dificilmente he llegado a 6000 € ahorrados,eso de tener 20000 en cada banco me da a mi que a la mayoria no le pasa,jajajajaja.
A mi me da que los bancos tienen también que tener pocos clientes con muchísimo dinero. Lo normal es tener un sueldecito de andar por casa y el pago de recibos, hipoteca, seguros sociales, etc, etc. No nos engañemos.
AXPHISIAO escribió:Aracem escribió:El "malvado gobierno" que tienes es de los pocos a nivel mundial que ha obligado a la Banca en la época de bonanza a guardarse mucho más dinero del que querían los bancos, es decir, que POR UNA VEZ fueron previsores y han logrado que tengamos unos bancos en primera línea mundial con cierto margen de error.
Fuente????
Y en todo caso, esto era porque veian venir una crisis que antes de las elecciones no existia?
PD: Cuidado con los charcos...
celtico escribió:AXPHISIAO escribió:Aracem escribió:El "malvado gobierno" que tienes es de los pocos a nivel mundial que ha obligado a la Banca en la época de bonanza a guardarse mucho más dinero del que querían los bancos, es decir, que POR UNA VEZ fueron previsores y han logrado que tengamos unos bancos en primera línea mundial con cierto margen de error.
Fuente????
Y en todo caso, esto era porque veian venir una crisis que antes de las elecciones no existia?
PD: Cuidado con los charcos...
Joder, no me puedo creer que haya gente tan desinformada en temas tan importantes. No se que coño tendrá que ver ZP y su visión de la crisis antes de la elecciones con el fondo de garantía de depósitos
http://www.fgd.es/es/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_g ... C3%B3sitos
En fin, que si, que la banca española da asco, por eso el Santander y el BBVA estan pensando comprar entidades americanas en crisis y el FMI hace 4 o 5 años estudio el sistema financiero español por su eficiencia
AXPHISIAO escribió:Es fácil, pido la fuente que dice que el GOBIERNO ACTUAL es el responsable de, por ejemplo, el fondo de garantia. Ya que el anterior usuario le da el mérito a él.
AXPHISIAO escribió:
Leete el quote. No saltes tan rápido.
Es fácil, pido la fuente que dice que el GOBIERNO ACTUAL es el responsable de, por ejemplo, el fondo de garantia. Ya que el anterior usuario le da el mérito a él.
Y siguiendo el mismo orden de cosas, seria bastante "gracioso", que de ser cierto, lo hicieran pensando que viene una crisis que no existia.
Desinformado si, lo justo.
dundermiflin escribió:AXPHISIAO escribió:Es fácil, pido la fuente que dice que el GOBIERNO ACTUAL es el responsable de, por ejemplo, el fondo de garantia. Ya que el anterior usuario le da el mérito a él.
Tal y como dice ZP, a todos los que insinúan que este gobierno es el responsable de la crisis, y que segun vosotros con el inclito Ansar y su cuadrilla no tendríamos crisis, porque no enviais a un iluminado de estos del PP a Wall Street a que con su magia soluciona la Crisis MUNDIAL
dundermiflin escribió:AXPHISIAO escribió:Es fácil, pido la fuente que dice que el GOBIERNO ACTUAL es el responsable de, por ejemplo, el fondo de garantia. Ya que el anterior usuario le da el mérito a él.
Tal y como dice ZP, a todos los que insinuan que este gobierno es el responsable de la crisis, y que segun vosotros con el inclito Ansar y su cuadrilla no tendriamos crisis, porque no enviais a un iluminado de estos del PP a Wall Street a que con su magia soluciona la Crisis MUNDIAL
dundermiflin escribió:
Tal y como dice ZP, a todos los que insinuan que este gobierno es el responsable de la crisis, y que segun vosotros con el inclito Ansar y su cuadrilla no tendriamos crisis, porque no enviais a un iluminado de estos del PP a Wall Street a que con su magia soluciona la Crisis MUNDIAL
celtico escribió:AXPHISIAO escribió:
Leete el quote. No saltes tan rápido.
Es fácil, pido la fuente que dice que el GOBIERNO ACTUAL es el responsable de, por ejemplo, el fondo de garantia. Ya que el anterior usuario le da el mérito a él.
Y siguiendo el mismo orden de cosas, seria bastante "gracioso", que de ser cierto, lo hicieran pensando que viene una crisis que no existia.
Desinformado si, lo justo.
Mi post era más crítica a él que a ti.
celtico escribió:De todas maneras razón tiene, este gobierno (como los anteriores eso si) ha obligado a la Banca en la época de bonanza a guardarse mucho más dinero del que querían los bancos, en eso consiste el gondo de garantía de depósitos y somos de los pocos paises que lo hacemos, como él dice también y no tiene nada que ver que supieran que hubiera crisis o no, el sistema financiero español funciona así.
celtico escribió:Por cierto si pides una fuente de eso MUY informado no deberías estar, porque en el fondo lo que ha dicho es más o menos cierto y tu lo que pretendías era echar mierda al gobierno por A (no ser previsor) o por B (ser previsor y por lo tanto engañarnos con la crisis), que aquí a todos se nos ve venir de lejos.
Aracem escribió:Eso sí, hay que hacer políticas para ayudar a los españolitos e invertir en I + D. Pero de verdad es taaaaaaaaaaaaan difícil que un gobierno destine realmente mucho dinero a educación e I + D ???????????????