Zapatillas de marca, se notan?

Nunca he sido de usar zapatillas de Adidas, Reebok y esas cosas.

Al igual que con la ropa es algo que me resulta indiferente, me parece todo de la misma calidad sea una camiseta blanca de 3€ que una elessex blanca de 60€.

El tema zapatillas no sé cómo va, siempre he usado de las del decathlon baratas de 10-12€

Veo zapas de marcas "deportivas" de 40€ para arriba.

Nunca he tenido unas y la verdad no sé si se paga calidad o marca, no sé si el pie notaría alguna diferencia notable en comodidad o que.

O si por el contrario todo depende mayormente del pie, forma de pisar etc.

A ver si alguien me ilumina jeje
Pues entre otras cosas lo que duran unas y lo que duran otras. Dejando de lado el diseño , o la marca, en la duración y en la comodidad, no hay color.

En general, las cosas de calidad que no se han probado no convencen hasta que tienes que volver a una de peor calidad. Subir de estándar no es difícil, es rápido y a menos que ya se tenga el sentido desarrollado, no se nota la diferencia (en la calidad de unas buenas sábanas..., entre el jamón serrano y el ibérico, de un buen vino..., o de buena óptica).. hasta que tienes que volver a la baja calidad.

Entonces ya lo notas. Y es síntoma de que, usando el alto estándar, has desarrollado sensibilidad.
Sin ser experto en nada, tan sólo escribiré que la única prenda en la que suelo invertir es en el calzado. Hay diferencia entre uno bueno y uno mediocre. Mis pies lo sienten. Si se camina con frecuencia en el día a día, se nota muchísimo.
Ojo, escribo calzado de calidad, no de marca. No tiene porque coincidir marca con calidad.
Para vestir, las que más te gusten (aunque yo soy fan de las minimalistas). Para correr, sí se nota el precio, pero también tienes que saber lo que estás comprando, en algunas pagas más marca y diseño que calidad.
El precio de las zapatillas de marca viene inflado por la imagen de marca, pero aún así salen baratas al lado de las baratas de Decathlon, ya que en cuestión de resistencia y durabilidad las del Decathlon tienes que andar cambiándolas cada dos por tres.

Ho!
Pagas marca y pagas calidad, lo mismo que con la ropa, si para ti tiene la misma calidad una camiseta del mercadillo a una camiseta de 40 pavos, tienes un problema de percepción, mismamante a mi los vaqueros de 20 pavos me duran 1 año, unos levi´s me duran 5 o 10 años, con el calzado se nota en materiales, en comodidad, en diseño, todo se paga
El calzadp es posiblemente donde mas se note la calidad y mas diferencia haya.
Yo pensaba que no hasta que lo comprobe, lo de calidad dura mas sea o no de marca, y dentro de una marca hay tambien calidades.
Yo tengo calzado de marca Adidas o Fila que no llegó a las 20€ obviamente no es calzado tecnico de ir a correr
Se nota, y mucho.
Y no hablo ya de calzado específico (correr,senderismo...), sino para cualquier actividad.
La calidad de la pisada es importantísima a la larga, y no se valora hasta que te provocas una lesión permanente (metatarsalgia 😔).
No compro ropa de marca, excepto zapatillas, mas que nada por la duracion de las mismas. Tambien depende, si las usas para dar una vuelta, andar y poco mas no notaras mucha diferencia, solo busca unas comodas. Si les vas a dar caña, correr, deporte, curro, montaña, etc. Pilla unas de marca
QueTeCuro escribió:Nunca he sido de usar zapatillas de Adidas, Reebok y esas cosas.

Al igual que con la ropa es algo que me resulta indiferente, me parece todo de la misma calidad sea una camiseta blanca de 3€ que una elessex blanca de 60€.

El tema zapatillas no sé cómo va, siempre he usado de las del decathlon baratas de 10-12€

Veo zapas de marcas "deportivas" de 40€ para arriba.

Nunca he tenido unas y la verdad no sé si se paga calidad o marca, no sé si el pie notaría alguna diferencia notable en comodidad o que.

O si por el contrario todo depende mayormente del pie, forma de pisar etc.

A ver si alguien me ilumina jeje

No es lo mismo una Skechers que una JHAYBER y encima estan ultimas que ya son made in china entre estas marca como comparar un ferrari con un Dacia
Depende de la marca, para qué y cómo las uses.

Si vas a caminar mucho con ellas, en mi opinión sí se nota, en el desgaste de la suela y el tiempo de adaptación a la forma de tu pie (muy rápido y muy cómodas). Por eso muchas zapatillas de marca se vuelven tan cómodas y te duran tanto que ni quieres deshacerte de ellas aunque ya están suplicándolo. A mi personalmente me gustan las Jameson Eco 2 de Etnies (de oferta, que suele ser fácil pillarlas, me suelen salir por unos 50 euros, PVP 75 euros). Camino bastante (15km al día de media) y paso tiempo del día con ellas y esas zapas "de marca" me encantan.

Si es para correr, depende de tu rendimiento y de tu peso. Si pesas más de 80km sí te recomendaría algo "de marca", si pesas menos o vas a hacer un uso casual, entonces unas de "no marca" te van a ir igual pienso yo.

También pagas por un diseño y detalles mas cuidados. Como decía, camino bastante y me gusta ir presentable, yo sí lo prefiero, pero no suelo usar marcas como Nike o así de populares, que pienso que aunque su calidad e ingeniería es de primera, también inflan un poco.

Por otro lado, hay "marcas" como Tijuana (El Corte Inglés), que son a precio de "no marcas" y su duración y diseño son muy aceptables e incluso notables, tengo un par de esa "marca" y aún las tengo ahí. Se nota que en diseño y durabilidad no llega a primeras, pero es muy aceptable.

Luego hay otras "no marcas" que a alguien como yo le dura un par de meses (se agujerean rápido de la suela), además de que en diseño no es tan chula. A mi no me compensa. Pero alguien que camina poco si le puede ser perfectamente válidas.
Al contrario que una camiseta o unos pantalones, las zapatillas pasan a ser parte de tu sistema motriz. Mientras que una camiseta sirve "para no ir en bolas", las zapatillas van a proteger tus pies de lo que haya en el suelo. Sujetarán todo tu cuerpo, especialmente los tobillos. Las zapatillas pasan a ser parte de tu cuerpo, básicamente. Una camiseta mala puede ser solo "mala" a nivel estético. O que te roce por los materiales. Las zapatillas en cambio, si son malas, pueden generar diferentes males en los pies.

Las zapatillas tienen que ser buenas siempre
Las he probado todas. Sketchers y la vida feliz. Como ir flotando. Ni Nike ni Adidas ni nada.
_osiris_ escribió:Pagas marca y pagas calidad, lo mismo que con la ropa, si para ti tiene la misma calidad una camiseta del mercadillo a una camiseta de 40 pavos, tienes un problema de percepción, mismamante a mi los vaqueros de 20 pavos me duran 1 año, unos levi´s me duran 5 o 10 años, con el calzado se nota en materiales, en comodidad, en diseño, todo se paga

No es o una cosa u otra, hay marcas nisupu que no las conoce nadie fuera del mundillo y dan mucha más calidad por el mismo precio.
En primer lugar tenemos que diferenciar entre zapatillas deportivas PROFESIONALES, marco esto en mayúscula, de lo que son zapatillas "de vestir", porque son productos totalmente distintos, y el precio puede ser elevado en ambos casos.

La zapatilla deportiva profesional está diseñada para un tipo de deporte. Por ejemplo la de "running" es una zapatilla muy buena para caminar, y además, hay modelos indicados para pronadores (personas que tienden a desgastar la suela por el lado exterior) supinadores (personas que desgastan la suela por la parte interior) y pisada neutra.

La zapatilla deportiva además tiene que ser visible, por lo que puede tener colores llamativos, algo que no va bien en general con el uso "para vestir".

Las marcas deportivas usan tecnologías que son un poco caras, como la cámara de aire (Nike, Reebok) o el gel (Asics, Brooks, etc). A veces algunas grandes superficies sacan zapatillas deportivas aprovechando viejas patentes ya en desuso, pero no son lo mismo que las profesionales.

Dentro de las profesionales, están los modelos útiles de verdad, que son los que te puedes poner para hacer ejercicio, o caminar, y las que se venden a precios exagerados en series limitadas por razones de márketing. Una buena forma de ahorrarse algo de dinero es comprar siempre modelos de años anteriores que estén de oferta. Así por ejemplo una zapatilla recién lanzada al mercado que cuesta, un par, 140 euros, te la puedes comprar por 75 de rebajas. Sigue siendo un dinero, pero al menos no pagas los 140 euros.

Las zapatillas "de vestir" no tienen la pretensión de ser zapatillas deportivas reales, por lo que carecen de la tecnología necesaria (gel, cámara de aire) y se centran en la estética. Las de color negro de caballero tienen sobreprecio por ser de color negro (aunque parezca una obviedad, suele ser así) y la misma zapatilla de color verde, te saldría más barata de rebajas porque no se vende igual de bien

En conclusión: si quieres una zapatilla deportiva o de vestir con el máximo descuento, acepta colores poco populares y modelos antiguos que tengan rebajas. Si por ejemplo el modelo negro fue el más vendido (entre caballeros) y queda uno que es amarillo fosforito que no se vendió bien, es la misma zapatilla, pero te ahorrarás un dinero, sólo por la estética.
A lo que dice @Quintiliano, que considiero muy acertado, voy a añadir que es cierto que los modelos de zapatillas de vestir negras o tonos oscuros suelen ser los que nunca estan de oferta, pero a mí por ejemplo me gustan más los tonos azulados, grises y tostados, siempre las encuentro más baratas y es lo qe me gusta, y realmente si les haces kilómetros se nota, vas arreglao y cómodo. No hay que renunciar a lo que te gusta con colores extrafalarios ni nada así, pero es cierto que colores oscuros son los "típicos" y no los verás rebajados.
Quintiliano escribió:En primer lugar tenemos que diferenciar entre zapatillas deportivas PROFESIONALES, marco esto en mayúscula, de lo que son zapatillas "de vestir", porque son productos totalmente distintos, y el precio puede ser elevado en ambos casos.

La zapatilla deportiva profesional está diseñada para un tipo de deporte. Por ejemplo la de "running" es una zapatilla muy buena para caminar, y además, hay modelos indicados para pronadores (personas que tienden a desgastar la suela por el lado exterior) supinadores (personas que desgastan la suela por la parte interior) y pisada neutra.

La zapatilla deportiva además tiene que ser visible, por lo que puede tener colores llamativos, algo que no va bien en general con el uso "para vestir".

Las marcas deportivas usan tecnologías que son un poco caras, como la cámara de aire (Nike, Reebok) o el gel (Asics, Brooks, etc). A veces algunas grandes superficies sacan zapatillas deportivas aprovechando viejas patentes ya en desuso, pero no son lo mismo que las profesionales.

Dentro de las profesionales, están los modelos útiles de verdad, que son los que te puedes poner para hacer ejercicio, o caminar, y las que se venden a precios exagerados en series limitadas por razones de márketing. Una buena forma de ahorrarse algo de dinero es comprar siempre modelos de años anteriores que estén de oferta. Así por ejemplo una zapatilla recién lanzada al mercado que cuesta, un par, 140 euros, te la puedes comprar por 75 de rebajas. Sigue siendo un dinero, pero al menos no pagas los 140 euros.

Las zapatillas "de vestir" no tienen la pretensión de ser zapatillas deportivas reales, por lo que carecen de la tecnología necesaria (gel, cámara de aire) y se centran en la estética. Las de color negro de caballero tienen sobreprecio por ser de color negro (aunque parezca una obviedad, suele ser así) y la misma zapatilla de color verde, te saldría más barata de rebajas porque no se vende igual de bien

En conclusión: si quieres una zapatilla deportiva o de vestir con el máximo descuento, acepta colores poco populares y modelos antiguos que tengan rebajas. Si por ejemplo el modelo negro fue el más vendido (entre caballeros) y queda uno que es amarillo fosforito que no se vendió bien, es la misma zapatilla, pero te ahorrarás un dinero, sólo por la estética.

De todo hay, las Merrell suelen cuidar la estética, están pensadas para correr y no tienen amortiguación alguna (y eran relativamente baratas de oferta hasta hace poco, pero eso se acabó).

Y las zapatillas más caras suelen ser cantosas, precisamente porque quieres hacerte notar. Hace 5 años se puso de moda, especialmente entre italianos, ir a congresos full suit y luego zapatillas canis plateadas o doradas (de 300€ a lo mejor, pero horteras a muerte).
Schwefelgelb escribió:(...) Y las zapatillas más caras suelen ser cantosas, precisamente porque quieres hacerte notar. Hace 5 años se puso de moda, especialmente entre italianos, ir a congresos full suit y luego zapatillas canis plateadas o doradas (de 300€ a lo mejor, pero horteras a muerte).

Las zapatillas de "running" tipo Brooks Glycerin, por ejemplo, tienen que ser llamativas a la fuerza, porque se supone que vas a ir corriendo por ahí y debes estar bien visible para que no te atropellen. Es necesario que sean llamativas.

Por otro lado, una cuestión poco comentada, es que las zapatillas de "running" de calidad, llevan amortiguación no sólo en la parte del talón, sino en todo el antepié. Este detalle es fundamental para la gente que tiende a desarrollar problemas o molestias, y también para personas mayores a las que les duelen las articulaciones.

Si una persona mayor a la que le duelen las rodillas, por ejemplo, se pusiera unas zapatillas con amortiguación tipo gel, en el antepié, posiblemente mejoraría mucho de esos dolores, porque la amortiguación total que tienen esas zapatillas reduce mucho los microimpactos en las rodillas, algo que no harán las zapatillas de vestir que son básicamente planas.
@Quintiliano ser plana no es malo, todo depende de la carrera de cada uno.

Yo como digo soy de calzado minimalista, es decir:
- Sin amortiguación alguna.
- Drop 0: es decir, suela totalmente plana, sin mayor grosor en el talón.
- Horma ancha: no comprime el pie para mejorar la propiocepción y evitar problemas de tobillo y rodilla.
- Ligera: no es raro que las dos zapatillas minimalistas pesen casi igual que una sola zapatilla con amortiguación.
- Máxima flexibilidad: también para mejorar la propiocepción.

Pero claro, para esto hace falta un proceso de adaptación de prácticamente un año, los pies y las piernas tienen que recordar como se camina y se corre sin amortiguación.
Schwefelgelb escribió:
_osiris_ escribió:Pagas marca y pagas calidad, lo mismo que con la ropa, si para ti tiene la misma calidad una camiseta del mercadillo a una camiseta de 40 pavos, tienes un problema de percepción, mismamante a mi los vaqueros de 20 pavos me duran 1 año, unos levi´s me duran 5 o 10 años, con el calzado se nota en materiales, en comodidad, en diseño, todo se paga

No es o una cosa u otra, hay marcas nisupu que no las conoce nadie fuera del mundillo y dan mucha más calidad por el mismo precio.

Por eso digo que pagas marca y calidad, pagas que se llamen nike, adidas, reebok o lo que sea y pagas que sean de piel, que la suela sea de ciertos materiales, que tengan un diseño más cuidado, etc
@_osiris_ Lo decía porque habías comparado marca top con mercadillo.

Por poner un ejemplo, Oriocx es una marca española que hace zapatillas de trail muy buenas, por el mismo precio que otras mucho más conocidas como Salomon te da mucha más calidad y no la conoce casi nadie fuera del mundillo OCR por lo que apenas pagas marca.

Se puede comprar unas zapatillas decentes a bajo precio de marcas desconocidas y con muy buenos resultados, pero hay que conocer el mercado.
Schwefelgelb escribió:@_osiris_ Lo decía porque habías comparado marca top con mercadillo.

Por poner un ejemplo, Oriocx es una marca española que hace zapatillas de trail muy buenas, por el mismo precio que otras mucho más conocidas como Salomon te da mucha más calidad y no la conoce casi nadie fuera del mundillo OCR por lo que apenas pagas marca.

Se puede comprar unas zapatillas decentes a bajo precio de marcas desconocidas y con muy buenos resultados, pero hay que conocer el mercado.

Ya, pero el OP dice que siempre ha llevado zapatillas de 10-12€ del decathlon, no conozco a que precio estarán las zapatillas que comentas, pero dudo mucho que si son buenas, cuesten 10 €
@_osiris_ las Oriox no son baratas, al menos los modelos que controlo que son el tope de gama. Pero sí hay zapatillas poco conocidas por mucho menos. Que se informe antes que comprar unas Nike barateras que duran dos telediarios.
Pues yo he cambiado la típica Adidas o Nike de 50e
Por la marca skechers, que las puedes pillar sobre 30 o 40e y son supercomodas, para trabajar o el día a día
Comparadas otras de la marca décimas de 20e o así, si se nota esa comodidad las skechers mucho más cómodas
Si estamos hablando se calzado deportivo profesional no lo sé, pero para uso diario por cada Nike TN(120-130€) que me compro pasan varios pares de Adidas o puma(30-40€) hasta que las cambio.
Así que tengo clarísimo que en calidad/durabilidad/precio son más rentables las TN, otro asunto es que por estética se puedan utilizar para todo.
Yo hice el Camino de Santiago del Norte (en teoría el más duro) varias veces. En unas ocasiones con unas zapatillas del Deca de 15 euros, en otras con unas Salomon o unas Columbia de 70-100 euros. ¿Diferencia? Pues casi inapreciable, y te lo dice alguien que le ha metido caña a los pies de muchos de miles de kms.
Hombre algo más de calidad si. Hoy dia hay decathlon y tal que están bien pero antaño las de 15 euros eran de plástico y duraban nada.
Había también de imitación: reeduk, naik o inventadas parecidas de los mercadillos
Depende para que y que marca.

Adidas, Nike, Reebok, puma... todas esas son mierda, asi de simple, se gastan mas en publicidad y pagar a atletas que las lleve,

Como todo depende de para cuanto tienes pasta.

New balance y Asics siempre encuentras algun modelo barato en Amazon, sportprive, JD sports y tiendas asi.

Despues para correr, Asics y new balance de gama media y alta, ya marcas mas especializadas como Saconey, Brooks, Mizuno,

para botas, depende, tienes las fashion que son un plan timberland, pero unas Clarks o Panama jack les dan mil vueltas, despues de tener 3 pares de timberlands se se han deshecho de dentro para fuera, tengo un par de clarks y un par de panama jacks que les dan mil vueltas. y ojala tuviera los 300 pavos para comprarme unas Red Wing Iron Ranger o unas Allen edmonds Higgins Mill...

Pero si vas al campo, tienes las Hi Tech baratas de toda la vida y si quieres subir algo mas serio como unas salomon que ahora son de adidas.

Solo os voy a decir a mis 40 tacos, pasais de pie mucho tiempo, comprar zapatons buenos y asegurarse de llevar zapatos comodos. aunque tengais que comprar de outlet o rebajas, mejor llevar unas new balance o asics que unas nike o adidas.
Yo en el camión uso unas del Lidl y son comodísimas y no me duele nada el pie, y para andar no van mal. Pero éste verano mientras estaba de baja usaba para andar (y andé muchísimo) unas baratas compradas en Amazon y la verdad, mejor que unas Reebok que tengo (aunque para andar ya de 5 kilómetros en adelante las Reebok iban ya mejor) y que unas Adidas que también tengo. Lástima que la suela se haya desintegrado y ya no sean tan cómodas, pero vamos, para verano ideales.
Y sí, no soy de gastar mucho en ropa y después me dura siglos la ropa (hasta casi 20 años he tenido una camiseta de manga corta), y si compro algo de marca tiene que ser sí o sí en oferta.
Yo uso unas Reebok de normal y unas Asics para ir en la bicicleta. Ya que las otras te congelas los pies por las mañanas.

Para caldazado de seguridad que calzais?

Yo tengo las mierder 40€ de ferretería, pero preguntado a otros, unas ~100+ plantillas encargadas a medida o otros unas zapatillas 280€

Me parece de masiado pero me contó que después de más una docena de probar con el tiempo se quedaba con estas ya que eran las mejores para los que hacen 4 a 5 horas seguidas de pie ESTATICO sin poder apoyarte o sentarse.
txeriff escribió:Hombre algo más de calidad si. Hoy dia hay decathlon y tal que están bien pero antaño las de 15 euros eran de plástico y duraban nada.
Había también de imitación: reeduk, naik o inventadas parecidas de los mercadillos

+
Sí tienen más calidad, pero me refiero a que yo les di bastante caña durante casi un mes (800 kms) y pude con ambas indistintamente. Ibviamente las Quechua fueron a la basura al acabar, las otras aguantaron más años.
Todo de marca se nota. Yo era el típico que compraba calcetines y calzoncillos en primark y demases. Desde que me compro gallumbos de marca y calcetines de marca, voy mucho mas comodo (y son mucho mas duraderos).
Respecto a los precios, no hay mas que seguir en telegram canales de chollos y cada dos por tres hay chollos de zapas. Zapatillas de 80-90 euros o mas por apenas 30. Hace poco me hice con 10 pares de calcetines de adidas, por 4 duros que estaban rebajados y encima habia codigo descuento. Pues comodisimos y se les ve de calidad.
Depende de la calidad del calzado. Voy a hablar desde la experiencia porque he trabajado en un eCommerce especializado en calzado, con cientos de marcas distintas.

Hay muchas calidades distintas y puede ser que tengan más calidad unas de 20€ que unas de 60€. Todo depende de la marca.

No te voy a decir que X marca es mejor que otra porque también depende del tipo de pie y la talla. El tipo de pisada desgasta más una parte que otra del calzado.

Por ponerte un ejemplo. Las zapatillas de marca Mustang o MTNG, tienen una calidad LAMENTABLE en la suela interior. La suela es de cartón y cuando tienen X km recorridos, por el propio peso se hunden y pueden provocar lesiones en los pies, dolores de espalda, etc...

Las Sketchers tienen muy buena fama de tener una suela MUY cómoda y adecuada para caminar. En cuanto a zapatillas dedicadas a actividades concretas como correr sobre asfalto, tierra, pista, nieve, etc. hay mucha diferencia entre una genérica y otra de marca por las tecnologías que lleva (si, las zapatillas tienen tecnologías).

Por lo general, si, la ropa de marca (depende la marca) tiene una calidad muy superior y se nota rápidamente que son mejores.

En algo tan tonto como unas chanclas de plástico, también se nota. Con el sudor y el sol, las chanclas de plástico se empiezan a desintegrar, dependiendo de la calidad, y pueden ser peligrosas para la salud.

Por ejemplo, si tienes una herida en la planta del pie y usas las chanclas con el pie desnudo (obviamente, siendo chanclas) los microplásticos pueden infectar la herida al desintegrarse y estar en contacto con la herida abierta.

El calzado es MUY importante porque no solo afecta a tus pies, si no a tu posición mientras una persona camina. Un calzado de mala calidad, puede acarrear problemas de espalda, de circulación y laceraciones en los pies. Un calzado que transpire ayuda a evitar la formación de hongos en las uñas de los pies (por acumulación de humedad).

Lo digo siempre y siempre lo repetiré. Lo barato, sale caro.

Si os interesa el precio de coste, os comento.

El calzado de 20€, normalmente cuesta unos 3-7€ fabricarlo. Los de 7€, cuestan entre 0'50 y 2€. Las zapatillas más caras, de 100€, dependiendo de la marca pueden costar hasta 40€ fabricarlas.

Proporcionalmente, las zapatillas baratas tienen un margen de beneficios muchísimo mayor que unas zapatillas caras.
Asics para andar Fila para trabajar.
Es verdad que pagas la marca y la calidad.
Pero ten en cuenta que tus pies es lo que te lleva a todos lado y soportan tu peso.
Yo es en lo que más dinero me gasto hablando de ropa..
depende de la marca en algunas pagas la calidad,

En otras pagas la marca, hay zapatillas caras que no tocaria ni con un palo.

Lo que si me sorprende es que muchas tias se ponen cualquier mierda y gastan un paston en zapatos de malisima calidad solo por ser de marca o por el estilo, y despues se quejan que terminan con los pies destrozados.
@QueTeCuro Si haces deporte habitualmente, pues lo notarás mucho. Si no haces deporte ni andas largas distancias habitualmente... pues no lo notarás apenas.
Hay que cuidar los pies que es una de las partes más importantes para evitar todo tipo de dolores... Mejor zapatillas de calidad.
Yo patino con skate y uso zapas Decathlon, relación calidad precio mucho mejor que pagar 60/70 sólo por ser de marca..
Depende del uso que les vayas a dar, por ejemplo para andar o trabajar la comodidad que te ofrecen unas Skechers no tienen ni punto de comparación con cualquier otra, la calidad se paga.

Salu2
Pues depende del uso y no sólo existe lo mas barato y lo mas caro.

Entre una camiseta de 4€ y una de 40€ hay muchas camisetas de 8€, 15€, 25€, 30€... Y seguramente "para llevar" las notarás igual de cómodas, pero si es una prenda de abrigo notarás que transpira mejor, que sudas menos... o en la lavadora verás que después de 2 lavados las costuras laterales siguen rectas en vez de ir desde el sobaco hasta el centro de la espalda...
Y es en estas cosas en las que notarás cada salto de calidad... probablemente no necesites para nada la de mas calidad, pero pasar de gastar 4€ a gastar 12€ por algo que queda algo mas recto y que no le salen ronchas por el sudor se puede agradecer sin tener que ir a comprar lo mas de lo mas.

En calzado lo mismo. Unas del Decathlon de 10€ te pueden ser igual de cómodas si sólo las usas para ir de casa al coche y trabajas sentado en una oficina o estudias. Pero a la que pasas 8h currando en un almacén o cada día te pateas 4Km hasta el curro porque esperar el bus y tener que hacer trasbordo a medio camino implica tardar casi lo mismo y prefieres estar en forma... ya empiezas a notar el cambio en comodidad a largo plazo con unas zapatillas que no sean simplemente "del montón".

Es mas, unas zapatillas de 40€ no son ni mucho menos caras, son las "normales". Las caras (sin ser de profesional) se van a los 120€-150€ tranquilamente. Y si ya te vas a botas de montaña suben a los 200€ sin despeinarse
En el calzado es de las pocas prendas donde si que busco buena calidad. Y digo buena calidad y no marca, porque aunque suele estar relacionado no siempre lo está

Aunque además del calzado influye llevar una buena plantilla, yo no había llevado nunca pero ahora por trabajo paso todo el día de pie con botas pesadas y he notado como se han resentido los pies, me hice unas plantillas buenas y es otro mundo, y cuando combino plantillas de calidad y buen calzado ya parece que esté andando en una nube
Al final mi señora me compro unas sketcher air-cooled con velcro.

a ver si noto la diferencia, a priori pues unas zapatillas caras jeje
Pues yo llevo un mes intentando encontrar una zapatilla para usar en el gimnasio exclusivamente, que no sea mierda del decathlon, y que no tengan amortiguación en el talón, y sólo encuentro cosas para posturear y vestir "informal"....
En zapatillas se nota la diferencia en ropa deportiva tambien
@Moki_X busca minimalistas. Mucha gente también usa las converse por la suela.

Y bueno, si te quieres dejar pasta, hay zapatillas especiales para sentadilla, aunque esas llevan tacón, pero sin amortiguación.
Respuesta corta. si se nota.
Repuesta larga se nota la calidad y también pagas la marca, personalmente yo me quedo con Paredes aunque tuve hasta hace poco unas reebok que me salieron carne de cañon las tire ya por que ya las pobres no daban más de sí.
Y hace poco compre unas de una marca la pava que no me duraron ni un mes por no decir ni una semana, en esa tienda no me ven más y menos comprar marcas nisupa
Yo desde hace unos meses solo uso calzado minimalista, y me he dejado mucho dinero en este tipo de calzado (es caro), pero considero una inversión que repercute mucho en mi calidad de vida... un calzado de marca tipo adidas, reebok, nike con respecto a uno de marca blanca... no te sé decir porque siempre he usado de ese tipo de marcas, pero ahora solo calzo xeroshoes, vivobarefoot y alguna otra.
Yo solia comprar marcas tipo Rebok y Nike porque son las unicas que cuando era joven tenian mi talla (48) en outlets por debajo de 40€

Un dia compre unas Clarks, muy robustas y muy comodas, y la diferencia es abrumadora. Pague 80-100€ cuando estaban de oferta, y no me arrepiento, tras 3 años usandolas siguen bien, aunque ahora solo las uso cuando salgo por las noches ya que empiezan a tener signos de romperse por dentro usandolas a diario (doy mas de 14k pasos por mi trabajo).

Mi experiencia con Rebok fue buena, la mayoria de las zapatillas me duraban 2 años usandolas a diario. Ahora compre unas Sketchers en el black friday por 50€ a ver que tal.
Con Nike fue mala, era muy raro que llegaran a 1 año de uso.
48 respuestas