zapatillas minimalistas

las habeis probado? que os parecen? contadme vuestra experiencia o/y opiniones
¿Qué es una zapatilla minimalista?

Edit: buscando el google veo que son zapatillas de correr, pero no les veo diferencia con unas normales. ¿es esto?

Imagen
Sr.Deincognito escribió:¿Qué es una zapatilla minimalista?

Edit: buscando el google veo que son zapatillas de correr, pero no les veo diferencia con unas normales. ¿es esto?

Imagen

son zapatillas sin tanta amortiguacion, y con un drop de 0, es decir, no hay diferencia entre el talon y la punta en altura, eso es por que por lo visto los malos zapatos modifican la pizada y se hace que se camine con el talon, y lo correcto seria con el metatarso, es decir, la almohadilla que tenemos antes de los dedos,
Al menos yo estoy muy contento para mi son la leche... Son muy buenas, representa que te fortalece los tobillos y es la manera mas natural de correr, ya que al usar las zapatillas standard, llevan una amortiguación que es falsa y que debilita las articulaciones.

Pero cuidado, porque tienes que adaptarte primero, te recomiendo no pasar de las normales a las mas extremas ve provando con unas que no tengan 0 drop, porque te puedes lesionar muy fácilmente (gemelos, tendón de aquiles, tobillos) ya que la manera de correr cambia con las zapatillas minimalistas.
gojesusga escribió:Al menos yo estoy muy contento para mi son la leche... Son muy buenas, representa que te fortalece los tobillos y es la manera mas natural de correr, ya que al usar las zapatillas standard, llevan una amortiguación que es falsa y que debilita las articulaciones.

Pero cuidado, porque tienes que adaptarte primero, te recomiendo no pasar de las normales a las mas extremas ve provando con unas que no tengan 0 drop, porque te puedes lesionar muy fácilmente (gemelos, tendón de aquiles, tobillos) ya que la manera de correr cambia con las zapatillas minimalistas.

yo me he querido comprar unas saguaro, no se si las conoces, luego te busco cuales, tienen muy buen precio en amazon.
patrinas escribió:
gojesusga escribió:Al menos yo estoy muy contento para mi son la leche... Son muy buenas, representa que te fortalece los tobillos y es la manera mas natural de correr, ya que al usar las zapatillas standard, llevan una amortiguación que es falsa y que debilita las articulaciones.

yo me he querido comprar unas saguaro, no se si las conoces, luego te busco cuales, tienen muy buen precio en amazon.

Son del estilo five fingers no las conocía, yo uso unas New Balance de la linea "minimus" no son muy exageradas y me van bien. Estas que tu dicen si te las pillas, verás que son super cómodas (ya que te pareceran que vas descalzo) pero cuidado si las usas mucho al principio.
ahora se llama asi a los "pie de gato" y similares?

a mi no me gustan. no las encuentro comodas, y notas todas las irregularidades del terreno.
GXY escribió:ahora se llama asi a los "pie de gato" y similares?

a mi no me gustan. no las encuentro comodas, y notas todas las irregularidades del terreno.

he buscado lo de los pies de gato y no, estos son tenis mas para correr, sin amortiguacion pero con suela de goma resistente, segun lei, los pies de gato que tu dices son para escaladores y en las imagenes no se aprecia parecido
por eso dije similares, me referia a sin amortiguacion en general
gojesusga escribió:
patrinas escribió:

Son del estilo five fingers no las conocía, yo uso unas New Balance de la linea "minimus" no son muy exageradas y me van bien. Estas que tu dicen si te las pillas, verás que son super cómodas (ya que te pareceran que vas descalzo) pero cuidado si las usas mucho al principio.

estas son las que me he comprado al final

https://www.amazon.es/dp/B084BNG8L8/ref ... qFbWQ6W20H

pero le quiero comprar unas a mi hermana que no parescan tanto minimalistas, como mas normales, y estoy entre estas 2,
https://www.amazon.es/dp/B07XK286FS/ref ... qFbZSJ2627

https://www.amazon.es/dp/B0899KZK59/ref ... qFbNTY01B1
El objetivo del calzado minimalista es caminar lo mas descalzo posible, que es la forma natural como le corresponde al cuerpo humano.
El calzado tradicional lleva talón que lo que hace es acortar el tendón de aquiles al no estirar completamente la pisada y la puntera estrecha llevando los dedos apretujados.
Probad a plantar el pié descalzo en el suelo y veréis como se abren los dedos.
Lleva su periodo de adaptación,para empezar lo mejor es empezar a estar descalzos en casa para ir haciendo la musculatura a trabajarla al completo.
Con el tiempo notas como se fortalece todo el pié, los tobillos, gemelos y pantorrillas.
El calzado tradicional aparte de una mala pisada debilita el pié, es como si llevaras una muñequera todo el rato y al quitártela no tienes fuerza.

Informaros muy bien de la talla antes de compar y leed sobre el tema para saber de que va.

Llevo años usando este tipo calzado para todo y no concibo usar otro, me pongo uno tradicional y voy incomodisimo, como mejor voy es descalzo.

Fijaros en los niños lo que hacen cuando vienen de la calle, se descalzan automáticamente!!
zuco103 escribió:
Fijaros en los niños lo que hacen cuando vienen de la calle, se descalzan automáticamente!!

¿Pero es que tu vas con zapatos por casa?
ElSrStinson escribió:
zuco103 escribió:

Se entiende que no!!
zuco103 escribió:
ElSrStinson escribió:
zuco103 escribió:

Se entiende que no!!

Pero lo dices como si fuese algo raro, cuando es lo mas normal del mundo
ElSrStinson escribió:
zuco103 escribió:
ElSrStinson escribió:

Se entiende que no!!

Pero lo dices como si fuese algo raro, cuando es lo mas normal del mundo

Si, eso es lo que quiero dar a entender...que los mas natural es caminar descalzos, no solo en casa.
Por cierto, no todo el mundo esta descalzo en casa...no se a donde quieres llegar.
y que os parecen los que escoji? y los que pense para mi hermana?
patrinas escribió:y que os parecen los que escoji? y los que pense para mi hermana?

No te se decir de esos modelos porque no los he probado.
Tienen un precio bastante económico, pero no especifican el tipo de drop ni el grosor de la suela.
El calzado minimalista puro lleva Drop 0, que quiere decir nada de talón, completamente plana que es lo suyo.

En la tienda zami vienen muy bien detalladas y te asesoran muy bien, al menos para tener una referencia de lo que hay.
16 respuestas