› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
KKnot escribió:Quintiliano escribió:KKnot escribió:Pues mi voto para unas Hoka. Yo me pillé hará un par de meses unas Gaviota 4 y para correr/caminar han sido una bendición para mis fascitis plantar...antes usaba las Adidas Ultraboost 22, pero ya no soy capaz de volver a ellas.
Si te gustan las Hoka prueba las Joma Storm Viper que son el modelo más amortiguado que tiene esa marca, más que las Hispalis y que las SuperCross.
Las echaré un vistazo, otra cosa es encontrarlas en tienda, que yo si no las pruebo antes no arriesgo ni un mínimo con el calzado
ajbeas escribió:(...) 2. Zapatillas Joma. Mi primera impresión de ellas fue nefasta. Zapatillas más pesadas, cuando llevaba 6km o más, me dolía la planta del pie. Muy poca amortiguación, duras con las piedras, en general incómodas. Es verdad que no me hacía rozadura, pero acababa con dolores y calambres en la planta del pie. No sé por qué, decidí darle una oportunidad, basándome en la opinión de @Quintiliano y bueno, ha mejorado la cosa. Igual es que mi pie se han hecho a ellas, ha mejorado la amortiguación por arte de magia, o algo. Pero estoy más cómodo. He hecho dos salidas de más de 15km y bueno, han dado la talla. (...)
Torres escribió:indexado escribió:
Las camaras de aire añaden peso que no voy a utilizar, y la piel tambien añade peso y calor de mas. Las Cortez Ultra Moire son super ligeras y comodas. Tambien transpiran bien por que tienen micro agujeros. Si puedes pruebalas y veras.
Me ha llamado la atención esto.., por qué una cámara de aire pesa más que rellenar ese espacio con la espuma de la suela de una zapatilla?? Suponía que siendo aire no podría pesar más que un material rellenando ese espacio
indexado escribió:Torres escribió:indexado escribió:
Las camaras de aire añaden peso que no voy a utilizar, y la piel tambien añade peso y calor de mas. Las Cortez Ultra Moire son super ligeras y comodas. Tambien transpiran bien por que tienen micro agujeros. Si puedes pruebalas y veras.
Me ha llamado la atención esto.., por qué una cámara de aire pesa más que rellenar ese espacio con la espuma de la suela de una zapatilla?? Suponía que siendo aire no podría pesar más que un material rellenando ese espacio
Mas que por la camara en si lo decia por el espacio extra que hay que darle a la zapatilla para meter dentro la camara que eso es peso extra.
Torres escribió:Pero qué diferencia hay entre una suela entera de gomaespuma o lo que sea y una que tiene una capa de aire quitando ese material??
EDITO: He hecho un cutrepaint (nunca mejor dicho) para explicarme:
Por qué las de la derecha que tienen aire en vez de material más pesado en la suela tienen que pesar más???
Duendeverde escribió:También miré las famosas joma hispalis en otra tienda y tanto las titanium, como las hispalis, también se rompen con la mirada.
Resumen. El calzado running de ahora se rompe con la mirada. Usan materiales reciclados y con peores procesos de calidad. Eso sin contar la tecnología foarm que meten a muchas zapatillas, que tienen fecha de caducidad. También si las compras para guardarlas, porque usas otras, tienden de desintegrarse con el tiempo Aunque no las uses. El calzado actual está hecho para que a los pocos meses, lo tengas que cambiar. Que va fuera de todo lo ecológico que te quieren vender. Por lo tanto, mucha gente va a pasar de comprar cosas caras, aunque sean mejor para prevenir lesiones, si te dejas 150€ en unas zapatillas y en 3 meses se rompen. Por mi parte me veo prescindiendo de correr un par de meses por semana, llegado el caso.
Duendeverde escribió:De todas formas, viendo lo visto, no me interesa dejarme 100€ o más en una zapatilla, si no me aseguran que me va a durar años.
Duendeverde escribió:Las asics las suelo usar 1 vez por semana. El resto 2-3 como mucho. Rara vez dos días seguidos con la misma. Pero lo que dices de las joma, 250km, me parece demasiado poco.
Duendeverde escribió:He hecho cálculos cutres y me sale que usándolas 10km por semana, al de medio año tendrías ya los primeros síntomas de desgaste.
Schwefelgelb escribió:Hay que informarse de lo que se compra porque hoy en día hay muchas diferencias entre zapatillas y están muy especializadas. Si te compras unas zapatillas para competir, te van a durar 200km, aunque te hayan costado 200€. Pero sigue habiendo zapatillas para rodaje que te dan más de 600km
Escipión El Africano escribió:Schwefelgelb escribió:Hay que informarse de lo que se compra porque hoy en día hay muchas diferencias entre zapatillas y están muy especializadas. Si te compras unas zapatillas para competir, te van a durar 200km, aunque te hayan costado 200€. Pero sigue habiendo zapatillas para rodaje que te dan más de 600km
Yo me suelo comprar zapatillas de entrenamiento básico y como mucho alguna mixta o que encaja en esa categoría como la Storm Viper, pero no compro voladoras porque entiendo que no les sacaría partido y que la posibilidad de una lesión es mayor.
Schwefelgelb escribió:Depende, yo para la maratón me compré las Alphafly y acabé sin dolor muscular o articular alguno, que era lo que buscaba con ellas. Es verdad que no acaban de ser voladoras del todo pese al ZoomX, placa de carbono y cámaras de aire, porque pesan bastante (en comparación con unas Vaporfly, por ejemplo), pero yo creo que ayudan a prevenir lesión.
Lo que pasa es que no sirven para el día a día, porque no duran nada.
Duendeverde escribió:Pero dejar unas zapatillas con 300km para andar, lo veo demasiado excesivo.
Lo ponéis demasiado difícil. Si al final lo mejor va a ser volver al gimnasio y listo.
Schwefelgelb escribió:Hay zapatillas de todo tipo, hay zapatillas (como las que mencioné) que 300km ya es demasiado y otras que no están ni a mitad de su vida.
Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano no tiene nada que ver con el aspecto externo, hay zapatillas que la media suela y la suela aguantan 600km sin problemas, y otras que no aguantan ni la mitad, y no necesariamente por la calidad de construcción o el coste, sino por como están enfocadas.
Carlos82 escribió:Todas mis zapatillas son Nike y Asics. También por la talla de pie que tengo, un 50,5 midiendo 1,83 m